OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:08

OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Tras la negativa de McLaren, los japoneses se refugian en Faenza
Se rumorea que es un posible movimiento de futuro para Red Bull
Será el tercer motor diferente en tres temporadas seguidas para Toro Rosso


REDACCIÓN | 15 SEP 2017

La estabilidad en cuanto a motores no parece tendencia en el equipo Toro Rosso, porque después de usar motores Ferrari en 2016 y Renault en 2017, se acaba de hacer oficial que serán motorizados por Honda durante la temporada de 2018.
El conjunto de Faenza se ha quedado sin más opciones después de que McLaren le haya 'robado' el motor Renault para el año que viene, y ante la negativa de los franceses para motorizar a cuatro equipos, Toro Rosso no ha tenido más opción que quedarse con las unidades de potencia de Honda, que a raíz de dicho anuncio, se había quedado sin equipos para seguir en F1, algo que la FIA quería evitar a toda costa.
A falta de conocer los detalles del acuerdo, se cree que este será un contrato multianual y que parte importante del interés de Red Bull para incorporar a Honda a su familia es el cánon de 100 millones de euros que los nipones ofrecían a McLaren cada temporada por dejarles motorizarles. Sin embargo, no se conoce todavía de forma oficial si esta cifra seguirá en el nuevo contrato con Toro Rosso o si se habrá reducido, o directamente eliminado.
Desde su fundación en 2006, Toro Rosso ha sido motorizado por cuatro proveedores diferentes: Cosworth –2006–, Ferrari –de 2007 a 2013 y 2016–, Renault –2014, 2015 y 2017– y ahora Honda –desde 2018–.
"Todo el mundo en el equipo tiene ganas de trabajar con Honda. Desde su fundación, las carreras han sido parte importante para Honda, así que será un desafío muy emocionante y espero que ambas partes se vean beneficiadas. Honda tiene una larga historia en F1 que empieza en 1964 y como motorista ha ganado cinco mundiales de pilotos y seis de equipos. Su legado, junto con la confianza que tenemos en la capacidad de Honda para tener éxito, me hace creer con confianza que tendremos un futuro fructífero juntos", ha asegurado el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, en un comunicado oficial.

James Key, director técnico Toro Rosso: "Estamos muy satisfechos por el nuevo acuerdo con Honda y todas las oportunidades que nos ofrece, y tenemos ganas de empezar a trabajar juntos inmediatamente. Será una cuestión de adaptar nuestros planes junto con Honda para asegurarnos que estamos en el mismo proceso de diseño y producción antes de las fechas límites. Hay algunos desafíos que tendremos por delante, pero Toro Rosso ha tenido situaciones muy complicadas en el pasado y hemos demostrado flexibilidad para arreglarlas. Trabajaremos con Honda no solo para la instalación de la unidad de potencia, sino también para asegurarnos de que afecte lo mínimo al trabajo que ya hemos realizado para 2018. La arquitectura del coche cambiarán con las necesidades del nuevo motor, así como el chasis y la caja de cambios. Queremos trabajar de cerca con Honda para asegurarnos que maximizamos el potencial de nuestro paquete. Espero que tengamos una estable y sólida unión con nuestros colegas de Honda".
Takahiro Hachigo, Honda F1: "Toro Rosso es un equipo con experiencia y lleno de energía joven y que nutre a las estrellas del futuro. Todos en Honda queremos trabajar con Toro Rosso, y estamos emocionados por empezar un nuevo capítulo en F1 con ellos. Me gustaría mostrar mi gratitud a Liberty Media y la FIA por su cooperación para que está unión sea posible. Honda y Toro Rosso trabajarán como un único equipo para progresar y tener un futuro exitoso juntos. Apreciamos el apoyo de los aficionados para empezar este desafío".

http://soymotor.com/noticias/oficial-to ... 018-939177
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Mensajepor Trupon » 15 Septiembre 2017, 14:19

Esta decisión creo que beneficia más a Red Bull que a Toro Rosso. Es probable que Red Bull necesite otro motor dentro de no mucho. Si Renault corta con ellos, tendrán a Honda, que después de 4 ó 6 años en F1 habrán mejorado, y si no, podrán elegir entre los dos motoristas. Toro Rosso, banco de pruebas de Red Bull más que nunca.

Toro Rosso lo tiene muy difícil, tercer motor diferente en 3 años y se llevan un motor que genera muchas dudas de fiabilidad y rendimiento. Conejillo de indias.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Mensajepor Otani » 15 Septiembre 2017, 15:39

He escuchado a Horner comentando que pronto se va a anunciar un acuerdo de ellos con un fabricante de coches, pero no es ni Porsche ni Honda. ¿Aston Martin quizá?

Malos augurios para Honda, en cualquier caso. Si la cosa sigue así me sorprendería mucho que siguieran en F1 mucho más tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: OFICIAL: Toro Rosso tendrá motores Honda en 2018

Mensajepor bigbossf1 » 15 Septiembre 2017, 18:49

Pobrecitos, me dan pena
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris