Ferrari busca una gran alianza con Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor Trupon » 16 Septiembre 2017, 16:08

Marchionne y Arrivabene visitan la fábrica de Sauber

Marchionne quiere que los de Hinwil sean el filial de la Scuderia
Leclerc y Giovinazzi, dos promesas con números de debutar en F1


REDACCIÓN | 16 SEP 2017

Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene han visitado la fábrica de Sauber para discutir la posibilidad de que el equipo suizo se convierta en un filial de facto de Ferrari.

La Scuderia tiene en nómina a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, dos jóvenes promesas que pisan fuerte y que necesitan un hueco en la parrilla de Fórmula 1 para crecer como pilotos.

En julio, Marchionne reconoció abiertamente su interés por afiliarse con Sauber. Los rumores se dispararon cuando la formación que dirige Fréderic Vasseur rompió su contrato con Honda y recuperó la motorización italiana para 2018.

Según informa la revista británica Autosport, Marchionne y Arrivabene estuvieron en Hinwil antes del GP de Singapur para explorar la posibilidad de que Leclerc y Giovinazzi tengan un volante titular en 2018.

En julio, Marchionne reconoció abiertamente su interés por afiliarse con Sauber. Los rumores se dispararon cuando la formación que dirige Fréderic Vasseur rompió su contrato con Honda y recuperó la motorización italiana para 2018

"Es una buena idea, trabajamos en ello. Puede ser la ocasión de crear una especie de equipo júnior para que los jóvenes encuentren un espacio. Tenemos dos pilotos formidables, pero debemos encontrar un lugar para que los jóvenes consoliden el futuro de Ferrari", dijo Marchionne en el paddock del Hungaroring.

Sauber todavía no se ha pronunciado sobre el futuro de su alineación actual. Pascal Wehrlein es piloto Mercedes, pero su continuidad no está asegurada, más después de las buenas sensaciones que Esteban Ocon ha dejado en su estreno con Force India. El futuro de Marcus Ericsson tampoco es seguro pese a su relación con los propietarios de la escudería.

http://soymotor.com/noticias/marchionne ... ber-939526
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 17 Septiembre 2017, 09:52

Como me gustaría eso, como me gustaría ver a Gio y Leclerc en F1 el año que viene, son 2 grandes talentos(sobretodo leclerc) que bien lo merecen
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2017, 10:27

yo también creo que sería muy bueno para la F1. Hay quien piensa que no, que lo mejor es que no exista alianza entre equipos ya que así todos pueden pelear en igualdad de condiciones. Pero eso sería en un mundo ideal y la F1 dista mucho de ser eso. Basta con mirar el coche de Sauber, no tiene ningún patrocinador importante, como va pelear por nada así? Hay que admitir que las empresas no están encontrando retorno en sus inversiones en la F1 desde hace bastante tiempo, de lo contrario habría más sponsors. Y esto viene antes incluso de los motores V6T para que la gente no salte echando la culpa en lo que está de moda.

Yo prefiero ver un Sauber ayudado por Ferrari a ver un Sauber como el actual.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor GTO » 17 Septiembre 2017, 11:29

Alianzas si, servilismo no.

Hemos visto en las motos como la fabria era capaz de mandar ordenes de equipo entre diferentes equipos de la misma marca para favorecer/ ayudar a un piloto.
Eso seria horrendo en la f1.
Y tampoco me gustaria ver sub equipos de los top, peleando en la media tabla como un campeonato paralelo sin opciones de crecer. .
Lo que hace falta es que a los equipos pequeños les llegue mas dinero del reparto, para que los pequeños no tengan que prostituirse, ni vender volantes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor bigbossf1 » 17 Septiembre 2017, 13:00

GTO escribió:Alianzas si, servilismo no.

Hemos visto en las motos como la fabria era capaz de mandar ordenes de equipo entre diferentes equipos de la misma marca para favorecer/ ayudar a un piloto.
Eso seria horrendo en la f1.
Y tampoco me gustaria ver sub equipos de los top, peleando en la media tabla como un campeonato paralelo sin opciones de crecer. .
Lo que hace falta es que a los equipos pequeños les llegue mas dinero del reparto, para que los pequeños no tengan que prostituirse, ni vender volantes.


por eso ese trato en concreto sería beneficioso para todos, para Sauber porque recibirían descuento en los motores además de muy buenos pilotos con el único handicap de que son debutantes, pero aún así muy buenos, ergo posibles mejores resultados, para Ferrari es bueno porque tiene sitio para unos pilotos que merecen estar en F1 pero aún no en Ferrari porque estarán verdes, así se les da experiencia ante un salto a ferrari dentro de unos años si van bien, y para nosotros y la F1 en general porque llega mas talento.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2017, 13:42

Creo que todos queremos equipos solventes y competitivos. Comparad a Toro Rosso y a Sauber. ¿Qué preferís? A mí el modelo Toro Rosso-Red Bull me parece positivo para la F1, y sería ideal reproducirlo entre Sauber y Ferrari, salvando las distancias pues en este caso no pertenecen al mismo dueño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor wdf » 17 Septiembre 2017, 18:27

Trupon escribió:Creo que todos queremos equipos solventes y competitivos. Comparad a Toro Rosso y a Sauber. ¿Qué preferís? A mí el modelo Toro Rosso-Red Bull me parece positivo para la F1, y sería ideal reproducirlo entre Sauber y Ferrari, salvando las distancias pues en este caso no pertenecen al mismo dueño.


pues sí, creo que es evidente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Ferrari busca una gran alianza con Sauber

Mensajepor danikayak » 17 Septiembre 2017, 22:17

suena por ahí que los motores de Sauber, se llamaran Alfa Romeo
keep fighting Michael
Imagen
Avatar de Usuario
danikayak
 
Mensajes: 198
Registrado: 01 Febrero 2008, 19:15


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris