Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2017, 13:43

Temor en los equipos por posible marcha de Budkowski a Renault

El exdirector técnico de la FIA dejó su puesto hace unos días
El peligro está en que conoce los proyectos 2018 de todos los equipos


ANA VÁZQUEZ | 29 SEP 2017

La noticia de este lunes de que el hasta ahora director técnico de la F1 Marcin Budkowski dejara su cargo no ha quedado ahí. El abandono de este puesto vino sin anuncio sobre su futuro y ahora los equipos de Fórmula 1 temen que termine en una de las escuderías de la parrilla, por su gran conocimiento de todos los aspectos técnicos de cada uno de los conjuntos con los que ha trabajado.

El ingeniero polaco de 40 años de edad se decía que sería el sucesor de Charlie Whiting. Este año estuvo trabajando en la parte técnica de la FIA, así que conoció de primera mano los desarrollos que iban introduciendo cada uno de los equipos de Fórmula 1. También es consciente de los planes de todas las escuderías para 2018, además de ser un gran confidente del presidente de la Federación, Jean Todt.

No se conocen las razones por las que esta importante figura dejó el cargo, pero preocupa y mucho que el hombre que más sabe de todos los proyectos 2018 termine en algún equipo el 1 de enero del próximo año. Sí, el 1 de enero porque cada vez que alguien deja su puesto en F1, según la legislación suiza, debe esperar un tiempo de tres meses para empezar un nuevo proyecto, exactamente lo que falta para el comienzo de la nueva campaña.

PROBLEMA DE CONFIANZA

Un movimiento así genera un problema de confianza de los equipos hacia la FIA, pues en realidad no saben con qué tipos de personas comparten sus secretos y podría hacer que las escuderías manejaran menos información a partir de ahora con este organismo.

De acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport, Budkowski, que trabajó anteriormente con Ferrari y McLaren –en el departamento de aerodinámica–, podría ir a Renault y dedicarse allí a una importante tarea de gestión. "La gente en su posición no debe estar autorizada a trabajar para un equipo durante un año. De lo contrario, la confianza se interrumpe permanentemente", ha destacado el jefe de McLaren, Éric Boullier.

Los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia acordaron, en una reciente cita en el Pabellón Williams en Sepang, tratar este tema en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

HORNER RESPONDE

El jefe de Red Bull, Christian Horner, asegura que ahora se enfrentan a un grave conflicto con la FIA e insta a la misma a evitar que se produzca su traspaso a Renault. Además, insiste en que éste será el tema principal de la agenda de la próxima reunión del Grupo de Estrategia.

"Vamos a tener un gran problema con eso si acaba en otro equipo. En estos individuos depositas una gran confianza en un cargo como en el que ha estado Budkowski. Ha estado en una posición extremadamente privilegiada, ha estado en los túneles de viento de la gente, viendo detalles íntimos de los coches del próximo año", ha comentado Horner durante la conferencia de prensa de Sepang.

"Creo que el hecho de que esté tres meses fuera y que aparezca en un equipo rival es totalmente inapropiado. Espero que no sea el caso y estoy seguro de que se hablará de forma seria en la próxima reunión del Grupo de Estrategia", ha añadido el británico.

"Es una parte importante del cargo y es vital que los equipos tengan confianza y fe en el aparato de gobierno de que pueden compartir y hablar de sus secretos técnicos y sus muchos aspectos. Esto cuesta millones y millones de euros y deberíamos tener la confianza de que esa información no puede acabar en un equipo rival", ha recordado.

También coincide con él el jefe de Sauber, Fréderic Vasseur. "Necesitamos saber qué va a hacer Budkowski, es un gran problema. La FIA es totalmente consciente de todos los detalles del proyecto del equipo y si no podemos ser abiertos con la Federación, estamos ante una situación complicada. Es importante saber qué va a hacer", ha señalado.

Por su parte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho un llamamiento para revisar los tiempos obligatorios a esperar en F1 entre la ocupación de un cargo y del siguiente. "Personalmente me llevo con Budkowski y le deseo éxito en su carrera, pero necesitamos revisar los tiempos entre la ocupación de un cargo y otro", ha reflexionado.

"Necesitamos ser transparentes con la Federación y darles acceso y para tener confianza completa con los equipos, es importante tener cierta estabilidad y entender lo rápido que alguien puede dejar la FIA y unirse a un equipo rival", ha apuntado.

Por último, el jefe de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, lamenta no haberse enterado de este rumor antes y no contar ahora con los servicios de Budkowski. "Tres meses no creo que sea lo suficiente, si hubiéramos sabido eso hace tres meses, ¡quizás le habríamos fichado!", ha asegurado.

"Creo que tiene que ser un año, tiene que un tiempo lo suficientemente largo para que la tecnología que conoce no sea obsoleta, pero tampoco esté a la vanguardia. Hay unas reglas deportivas que nos prohíben vender los coches actuales por exactamente la misma razón", ha apuntado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/temor-en-l ... ult-940031
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Trupon » 29 Septiembre 2017, 14:05

FUERTE MALESTAR DEL PADDOCK CON LA FIA

Reuniones improvisadas en Malasia han servido para ratificar el enfado de los diferentes equipos sobre un mismo tema.

POR SERGIO MARTÍNEZ 29 SEPTIEMBRE 2017

Se veía venir que el tema de Marcin Budkowski iba a dar mucho que hablar, y apenas han hecho falta un par de días. La dimisión inmediata del responsable técnico de la FIA en Fórmula 1 ha inquietado a los grandes equipos del paddock, especialmente tras los últimos rumores que apuntan a una incorporación al equipo Renault.

El problema reside en la información comprometida que el sustituto de Charlie Withing ha manejado en los últimos meses, pues él ha sido la persona a la que los equipos han acudido con diseños confidenciales, generalmente para asegurarse de que son conformes a la normativa, por lo que Marcin podría atesorar secretos de todos los equipos de la parrilla, secretos que ahora podrían ir al mejor postor.

Los equipos quieren pedir explicaciones a la FIA, sin entenderse que haya permitido que algo así ocurriese, y sobre todo, que el periodo que debe pasar desde su dimisión hasta la incorporación a otro proyecto sea de tan solo 3 meses, pudiendo trabajar ya con cualquier equipo al comienzo de 2018.

En estos momentos la confianza de los equipos se ha visto mermada, lo que podría complicar en exceso el futuro de la Fórmula 1 en cuestiones técnicas, pues hasta ahora Withing había servido como un fuerte filtro a la hora de denegar o admitir ciertas ideas estrambóticas antes de que los equipos invirtieran una fuerte cantidad de dinero en ellas. Sin embargo, de no confiar en el consultor, los equipos podrían decantarse por saltarse ese paso, con el riesgo de tirar una fuerte inversión a la basura.

A buen seguro de que éste no será el último capítulo del culebrón en torno a Marcin Budkowski, y a buen seguro de que la FIA, por iniciativa propia o con la presión de los equipos, tomará medidas tanto como para que algo así no se vuelva a repetir, como para intentar evitar que Marcin desembarque en un equipo a corto plazo.

http://www.caranddriver.es/formula-1/fu ... con-la-fia
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor AriVatanenF1 » 29 Septiembre 2017, 15:48

Cada equipo mira por sus intereses, y en este sentido harán fuerza para que este ingeniero tarde más tiempo en incorporarse al equipo presuntamente destino: Renault. Los equipos grandes quieren manejar el cotarro a su antojo y eso no puede ser. Parte de ese malestar es que Renault ha sido la más lista de clase y ha fichado a un ingeniero que todos querían Habría que preguntarle a Horner si lo de cambiar los neumáticos a mitad de la temporada 2013 no fue tan grave. U otras triquiñuelas que usó su equipo. La norma está clara, para técnicos y para ingenieros el tiempo es de tres meses. Si le molesta que otros equipos sean.igual de pillos a la hora de hacer sus jugadas que igual está en el deporte equivocado. Hipocresía pura y dura.
Última edición por AriVatanenF1 el 29 Septiembre 2017, 15:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor wdf » 01 Octubre 2017, 11:50

hombre yo creo que esto es más grave de lo normal. No es que un ingeniero de Ferrari pase a Mercedes o viceversa. Es que este tío sabe como funcionan todos los fabricantes y todos los equipos de F1. Para mí alguien así no podría volver a trabajar hasta cambio de normativa, o sea tendría que hacerlo con un preaviso de bastante tiempo para que la FIA lo pudiese apartar de sus funciones a tiempo.

Sin duda no tiene sentido esta situación.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Joselo » 01 Octubre 2017, 15:18

Ey Mr. Budowski... teléfono :

Imagen

:P
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 01 Octubre 2017, 20:14

otra jugadita que pasa en la fia de todt. :roll: y que marka el futuro dominador de la f1, la historia de por que llevamos ya 4 años de dominio de un equipo se repite bajo la mesa de todt... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 21:15

MIEDO AL TRASPASO DE INFORMACIÓN
Los equipos preocupados por el caso Budkowski escriben a FIA
Mercedes, Red Bull, Ferrari, McLaren, Williams y Force India mandan una carta
Para prevenir situaciones como ésta y quizás retrasar la llegada del polaco a Renault


Los seis equipos principales han escrito al presidente de la FIA, Jean Todt, y al presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, para expresarle su temor a raíz de que Marcin Budkowski haya llegado su puesto de director técnico de la Federación.
Los rumores apuntan a que el ingeniero polaco se irá a Renault y eso ha enfadado a los equipos, ya que temen que comparta los secretos de toda la parrilla, que puedo aprender en su puesto en el organismo rector, con el conjunto francés.
Budkowski es conocedor de los planes de cada equipo para 2018, así que el hecho de que pueda filtrar esta información no hace gracia a ninguno de los conjuntos. El caso de este individuo es particular, pues sólo necesita que pasen tres meses para ocupar el nuevo cargo que se espera que tenga en Renault, un equipo que, por cierto, no tiene hoy en día representación en el Grupo de Estrategia.
Que haya dejado su trabajo en la FIA justo ahora, significa que en enero podría ya trabajar con los galos en el coche de la próxima temporada. Toto Wolff, Christian Horner, Maurizio Arrivabene, Éric Boullier, Paddy Lowe y Bob Fernley, representantes de los seis equipos que componen el Grupo de Estrategia, se reunieron en Sepang para hablar este tema.
En la carta que envían los equipos a la FIA, señalan que es preciso estudiar el caso Budkoswki y comentan que debería haber protocolos nuevos a seguir respecto a los cargos tanto de la FIA como de Liberty Media y que tienen que cambiar lo de que estas personas puedan cambiar de puesto tras sólo tres meses.
"Como alguien que trabaja en la FIA, si haces las reglas y las directivas técnicas, no puedes negociar un trato para unirte a un equipo y en tres meses, hacerlo. Podría haber un posible conflicto de intereses, no estoy diciendo que haya abusado de alguna manera, pero debería haber algún tipo de política ética que todos tengamos", ha señalado Wolff en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.
"Tiene que haber cierto tiempo entre medias, supongo", ha añadido el austriaco.
Aunque con esta carta parece que quieren evitar que este tipo de situaciones vuelva a darse en lugar de retrasar la llegada de Budkowski a Renault, el director adjunto de Force India, Fernley, aseguró que esto último también se estaba tratando.
"No sé si se puede hacer algo en este momento, pero creo que probablemente tenemos que mirar atrás y hacia delante. Probablemente es demasiado pronto para tomar deciciones. Deberíamos quitarnos Japón de en medio y tener algo de espacio para hablarlo mejor. Está bastante claro que irá a Renault, así que hay una amenaza ahí", ha recalcado.
"No afecta a Force India tanto como a Mercedes, Ferrari y Red Bull obviamente, no obstante, nos afecta y hay aún cosas que hacemos. El proceso antes era ir a la FIA y decir lo que íbamos a hacer, para ver qué les parece. La dificultad es que si no puedes confiar en eso, entonces vas a tener que aceptar más oportunidades", ha señalado Fernley para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/los-equipo ... fia-940223
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor CED » 03 Octubre 2017, 00:32

Un tío con tanta información no puede quedar fuera de la actividad, creo yo, pero se puede inhabilitar por un tiempo, si ello da confianza a los equipos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 08:45

CED escribió:Un tío con tanta información no puede quedar fuera de la actividad, creo yo, pero se puede inhabilitar por un tiempo, si ello da confianza a los equipos.


Yo creo que lo que no puede ser es que fiche por un equipo. al menos hasta 2020 que hay cambio de cromos.

Lo peor de este tema, es que da la sensación de que esto es parte de lo que esta por debajo de la mesa en los cambios que se han decidido en este ultimo mes.

Me da en la nariz que este contrato estaba cerrado hace tiempo, en secreto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 03 Octubre 2017, 10:35

o sea, un equipo hace mejor trabajo que ninguno queriendo llevarse a un trabajador que es muy codiciado, respetando la normativa y ya sacáis conspiraciones de todo tipo yo es que alucino, de verdad, me gustaría saber que dirían Horner y compañía si fueran ellos quien se lo llevarán, bueno no hace falta saberlo porque callarían la boca.

La F1 es así, quien hace mejor trabajo se lleva las cosas, que aquí podría y quizás debería haber un cambio? pues puede que si, pero las reglas del juego son estas y Renault si finalmente es cierto que ha fichado a este señor les ha pasado la mano por la cara.

No es la primera vez que pasa algo así y no vi tantas quejas cuando Gilles Simon, trabajaba para la FIA con los motores, fichó por PURE, cuando petó se fue a Honda y nadie se quejó, nadie, y tenía información de todos los motoristas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 14:22

yo también creo que esto estaba cocinándose de antes
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:46

bigbossf1 escribió:o sea, un equipo hace mejor trabajo que ninguno queriendo llevarse a un trabajador que es muy codiciado, respetando la normativa y ya sacáis conspiraciones de todo tipo yo es que alucino, de verdad, me gustaría saber que dirían Horner y compañía si fueran ellos quien se lo llevarán, bueno no hace falta saberlo porque callarían la boca.

La F1 es así, quien hace mejor trabajo se lleva las cosas, que aquí podría y quizás debería haber un cambio? pues puede que si, pero las reglas del juego son estas y Renault si finalmente es cierto que ha fichado a este señor les ha pasado la mano por la cara.

No es la primera vez que pasa algo así y no vi tantas quejas cuando Gilles Simon, trabajaba para la FIA con los motores, fichó por PURE, cuando petó se fue a Honda y nadie se quejó, nadie, y tenía información de todos los motoristas


:roll: :roll: :roll: Nadie esta criticando a Renault, han sido mas listos o mas rapidos. Igual que Mercedes hizo aquel apaño con Brawn y se quedo con toda la información privilegiada de los V6T.

Lo que al menos yo, critico, es que no puede ser que un tio que es conocedor de todos los secretillos, y caminos de investigacion de los equipos, pueda terminar trabajando en un equipo.
No se si lo sabes, pero es bastante habitual que en tu contrato, sobre todo en lo comercial, este incluida una clausula en la que no puedes fichar por la competencia durante x años. Es algo habitual.

¿tan inútiles son en la FIA que no son capaces de hacer algo parecido? Es tan dificil de preveer que un tio como este no puede ir a trabajar a un equipo, sin violar la información confidencial del resto de los equipos...

No es que Renault haya hecho nada malo, han sido más hábiles. Aunque no me guste este tipo de artimañas para llegar a dominar. Lo que me parece de INÚTILES es que la FIA, no sea capaz de evitar que esto vuelva a pasar de forma diferente. Tal dificil es pedir a cargos de este tipo, que firmen una clausula de este estilo... ¿y tan difícil es ver la cagada de la FIA?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:48

Trupon escribió:yo también creo que esto estaba cocinándose de antes


Y que ciertas piezas claves lo sabían... y otras no ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor bigbossf1 » 03 Octubre 2017, 20:35

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:o sea, un equipo hace mejor trabajo que ninguno queriendo llevarse a un trabajador que es muy codiciado, respetando la normativa y ya sacáis conspiraciones de todo tipo yo es que alucino, de verdad, me gustaría saber que dirían Horner y compañía si fueran ellos quien se lo llevarán, bueno no hace falta saberlo porque callarían la boca.

La F1 es así, quien hace mejor trabajo se lleva las cosas, que aquí podría y quizás debería haber un cambio? pues puede que si, pero las reglas del juego son estas y Renault si finalmente es cierto que ha fichado a este señor les ha pasado la mano por la cara.

No es la primera vez que pasa algo así y no vi tantas quejas cuando Gilles Simon, trabajaba para la FIA con los motores, fichó por PURE, cuando petó se fue a Honda y nadie se quejó, nadie, y tenía información de todos los motoristas


:roll: :roll: :roll: Nadie esta criticando a Renault, han sido mas listos o mas rapidos. Igual que Mercedes hizo aquel apaño con Brawn y se quedo con toda la información privilegiada de los V6T.

Lo que al menos yo, critico, es que no puede ser que un tio que es conocedor de todos los secretillos, y caminos de investigacion de los equipos, pueda terminar trabajando en un equipo.
No se si lo sabes, pero es bastante habitual que en tu contrato, sobre todo en lo comercial, este incluida una clausula en la que no puedes fichar por la competencia durante x años. Es algo habitual.

¿tan inútiles son en la FIA que no son capaces de hacer algo parecido? Es tan dificil de preveer que un tio como este no puede ir a trabajar a un equipo, sin violar la información confidencial del resto de los equipos...

No es que Renault haya hecho nada malo, han sido más hábiles. Aunque no me guste este tipo de artimañas para llegar a dominar. Lo que me parece de INÚTILES es que la FIA, no sea capaz de evitar que esto vuelva a pasar de forma diferente. Tal dificil es pedir a cargos de este tipo, que firmen una clausula de este estilo... ¿y tan difícil es ver la cagada de la FIA?


según tengo entendido, por legislaciones de su país, solo puede hacer un máximo de 3 meses de Gardening, si es así, no veo nada malo en ello, si la FIA se metiera y pusiera mas tiempo de Gardening estaría haciendo algo ilegal en ese país(que no recuerdo si era Suiza ahora), Renault ha sido el mas hábil y punto, los otros equipos intentan llorar para ver si rascan algo, pero no es algo nuevo y insisto, si esto lo hace Red Bull Horner no diría ni mu y todos hablaríamos de lo craks que son.

Lo que me molesta a mi concretamente es que algunos ya estáis diciendo que si la FIA les está haciendo favores a Renault,etc... decíais lo mismo de Red Bull hace unas semanas por el tema Honda no se a cuento de que, no lo recuerdo, total, que para algunos solo se gana haciendo trampas, y sinceramente, si pensáis así id pensando cambiar de deporte...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Red Bull: "El caso Budkowski es gravísimo para la F1"

Mensajepor GTO » 04 Octubre 2017, 15:43

bigbossf1 escribió:
según tengo entendido, por legislaciones de su país, solo puede hacer un máximo de 3 meses de Gardening, si es así, no veo nada malo en ello, si la FIA se metiera y pusiera mas tiempo de Gardening estaría haciendo algo ilegal en ese país(que no recuerdo si era Suiza ahora), Renault ha sido el mas hábil y punto, los otros equipos intentan llorar para ver si rascan algo, pero no es algo nuevo y insisto, si esto lo hace Red Bull Horner no diría ni mu y todos hablaríamos de lo craks que son.

Lo que me molesta a mi concretamente es que algunos ya estáis diciendo que si la FIA les está haciendo favores a Renault,etc... decíais lo mismo de Red Bull hace unas semanas por el tema Honda no se a cuento de que, no lo recuerdo, total, que para algunos solo se gana haciendo trampas, y sinceramente, si pensáis así id pensando cambiar de deporte...


(ironic on) Entiendo que te moleste que se insinue que la FIA esta haciendo favores, por que nunca en la historia la FIA ha hecho nada para darle ventaja a otros equipos, para acabar con años de supremacía de un equipo (modo Ironic oFF )

La diferencia de otras épocas, es que si se obligaba a hacer carreras sin cambios de neumáticos, sabiendo que así se rompería la ventaja de Ferrari, no se ocultaba, o cuando se recortó drásticamente la aerodinámica para desbancar a RBR, se hacía de forma pública. No estoy diciendo que la Fia haya orquestado este tema, lo que estoy diciendo es que la Fia debería de tener previsto que esto, simplemente no pueda suceder.
El tránsfuga es polaco, y el tema de La cláusula de no competencia post-contractual es cada vez más habitual, y se aplica según la nacionalidad del país del contratante, y la fia tiene la sede en París. En francia esta cláusula es muy habitual y es legal si está especificada en el contrato. :wink:


Nadie piensa que se gana haciendo trampas, eso lo dices solo tu, pero de todas formas, aquí se puede pensar libremente lo que cada uno quiera, sin que tu le tengas que decir que cambie de nada ¿capito?
Entiendo que se está viviendo un momento de extremismo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, pero por favor, no perdamos las formas, estamos en un foro de F1 para precisamente eso, polemizar sin perder las formas ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 11 invitados

Alojado en Castris