¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 15:35

¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?



Con la firme creencia de que la historia se repite, Sebastian Vettel llegó a Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, convencido de que el campeonato seguía abierto, a pesar de su accidente en Singapur. Recordaba cómo en 2010 y en 2012 le arrebató el título a Fernando Alonso enfrentando el sprint final con menos carreras por disputar e incluso con mayor distancia en la clasificación que los 28 puntos que ahora mismo pierde con Lewis Hamilton. Su moral era buena. Sin embargo, las hadas le están traicionando. Los problemas en su motor le harán salir el último en una invitación para que el líder pegue un acelerón casi definitivo hacia su cuarto título mundial, los mismos que tiene Vettel.Día grande en Sepang, un circuito que después de haber sido escenario del GP de Fórmula 1 durante 19 años, saldrá del calendario porque los organizadores han decidido no renovar el contrato. Su decisión sorprende y, por otro lado, alimenta rumores sobre una posible retirada del equipo Mercedes de la F1 para volver a ser un mero suministrador de motores a los equipos dispuestos a pagar por ellos.

¿Por qué? Porque Mercedes tiene como principal patrocinador a Petronas, la compañía petrolífera nacional malaya que también lo ha sido hasta ahora del gran premio. Si los organizadores pierden interés por la oportunidad de exhibir los coches pintados con los colores verde y blanco de Petronas, es que quizá poco vaya a haber que exhibir. Para desmentir todo esto está Hamilton, el rival de Vettel por el título, que acaba de renovar su contrato. Aunque en la F1, nunca se sabe.
Teatro de apariencias. La prueba es Fernando Alonso, que en teoría sigue deshojando la margarita de su futuro pese a que todo parece indicar que seguirá donde está, con un motor Renault. Entre otras cosas porque, si quiere seguir en la F1, no hay mejores alternativas. McLaren quiere anunciar su renovación días después de la carrera de Japón.Carlos Sainz, como era lógico de esperar, sigue hasta final de temporada en Toro Rosso, en donde la novedad es la llegada de Pierre Gasly en el puesto del ruso Daniil Kvyat, a quien el piloto español, con su machacona insistencia en no cometer errores y conseguir resultados, ha dejado fuera del equipo.

Cuando Sainz llegó a Toro Rosso, Kvyat estaba en Red Bull. Sus fallos le hicieron retroceder a la escudería italiana -el equipo B de la estructura austriaca- en donde se encontró con el español que, carrera a carrera, fue erosionando el mayor predicamento que el ruso tenía ante sus jefes. Singapur fue la gota que colmó el vaso. Carlos logró un cuarto puesto más que meritorio por delante del siempre incisivo Sergio Pérez, mientras que su desafortunado compañero tenía que llegar al box pidiendo perdón después de haber clavado el morro de su coche contra las protecciones.

Por tanto, Jolyon Palmer permanece en Renault, sabiendo que va a marcharse pero con la esperanza de poder convencer a otro equipo. Llamativo estos días en la F1 también son los lazos entre Red Bull y Aston Martin. Una relación con sentido a largo plazo, si Honda en Toro Rosso no logra hacer funcionar a sus motores. Aston Martin no fabrica propulsores sino que tiene un acuerdo con AMG Mercedes para que se los suministre. El grupo Daimler AG tiene el 5% de Aston Martin. ¿Juega a dos cartas Red Bull?

http://www.elmundo.es/deportes/formula- ... b4630.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 03 Octubre 2017, 06:07

Difícil responder si no sabemos de tanta cosa a la que no tenemos acceso.
Me pregunto si Mercedes tiene mucho más que ganar en imagen si permanece en la F1.
Creo que no. Más bien, puede perder algo de lo muy bien logrado, si perdiese el título este año o el próximo.

Visto de otra forma, ¿se justifica seguir después de tantos años de éxitos?

Bien, pues ahí está el caso de Ferrari, quizás la mayor fábrica de coches ligada a la competición, con una imagen que causa admiración y quienes no ganan siempre, sino de vez en cuando...pero ahí están, presentes en la Fórmula 1, dando lucha y cuando no han tenido el cochazo que lidere la parrilla, han luchado por conseguirlo.
Tuvieron sus años muy gloriosos con Michael Schumacher, binomio que casi se cansa de ganar. Hasta se cambió la reglamentación para nivelar su supremacía, si no mal recuerdo. No se ha repetido aquello y es muy difícil que vuelva a darse algo así.

Pero ¿tiene Mercedes tiene esa misma afición a competir? Lo hicieron hace años, en la década de los 50 y con éxito, hasta que volvieron motorizando a McLaren, con quienes siguieron siendo exitosos. Así, luego de comprar Brawn GP para desde 2010 comenzar otra vez en equipo propio un camino al éxito, que desde 2014 con tres temporadas extraordinarias, dominan hasta hoy.

Se justifica seguir, en mi opinión, no. Tampoco en el caso de Ferrari.
Entonces, la pregunta ¿porqué seguir? Sencillamente por llevar la competición en el ADN, tatuada en la piel, como una adicción....etc...etc...
...así fue por años que vimos a los Lotus, B.R.M., Tyrrell y ahora a Sauber, Force India, Renault, Red Bull.

Eso sí, ojalá lo hagan, porque no es lo mejor eso de "ya gané, ahora adiós". Lo hizo Rosberg y se lo respetamos, pero Mercedes es diferente y debe estar en la alta competición, a mi modo de ver.
Ojalá Honda siga y vuelva Toyota, así como lo ha hecho Renault.
Si Red Bull, bebida energética no fabricante de coches, no se retiró después de 4 títulos seguidos, ojalá sirva de ejemplo a Mercedes, fabricantes de admirados coches en todo el mundo desde haca muchísimos años.

Esto de triunfar en la F1 es hoy demasiado difícil, dado los muy altos costos involucrados. No es suficiente unos eurillos o dolarcillos por aquí y allí.

Entonces, ojalá Liberty haga las cosas bien, logre bajar algo las altísimas cifras, logre que el público se interese más, así habrá más interés en ser sponsor, etc...la cadena que conocemos.

¿Prepara su retirada Mercedes? Por el bien de la F1 ojalá no sea así.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Mensajepor carter18 » 04 Octubre 2017, 18:53

Hola CED compañero.

Difiero contigo en que el hecho de que Mercedes deje la F1 sea contraproducente para la misma.

Me explico. Los constructores mismos son los que han llevado la F1 de hoy en día a ser tan estancada y poco competitiva, a niveles tales que a duras penas Ferrari le luche el mundial, y recién ahora.

Liberty esta abogando por otra F1, y de que bajaran costes, lo harán. En mi humilde opinión la salida de Mercedes, de RBR si se quiere, por ejemplo, seria positivo, puesto que ya en sí se estaría bajando el coste del juego, que es a donde ellos lo llevan, no solo monetariamente, sino políticamente que es aun mas sucio y rastrero (yo he llegado a pensar que esta todo amañado). Saliendo estos, dan paso a equipos pequeños, y paulatinamente a competición. A años 2010-2012 y no solo por los neumáticos, sino por rendimiento.

Pienso firmemente que esto es lo que persigue Liberty.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor CED » 05 Octubre 2017, 02:47

Hola Carter.... tanto tiempo.
Es posible que tengas razón, pero me gustaría una F1 menos cara y con las marcas mas importantes. Tal vez, por eso no quiero que se vayan Mercedes y Ferrari.
Saludoss
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 15:19

CED escribió:Hola Carter.... tanto tiempo.
Es posible que tengas razón, pero me gustaría una F1 menos cara y con las marcas mas importantes. Tal vez, por eso no quiero que se vayan Mercedes y Ferrari.
Saludoss


Una F1 menos cara, por supuesto que si, pero una F1 sin Mercedes, RBR o Ferrari, a mi modo de ver, sería la muerte de la F1.
Para prevenir la rabia, la solución no es matar a los perros (con todo mi respeto a los equipos Top) :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 05 Octubre 2017, 20:41

La F1 tiene que atraer a grandes marcas automovilísticas como BMW, Porsche, Audi... y mantener las que tiene ahora (Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren, Honda).

Por otro lado, hemos visto a la F1 sobrevivir a la salida de muchas marcas, pero todavía no la hemos visto sobrevivir a la salida de Ferrari. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 05 Octubre 2017, 21:35

Trupon escribió:La F1 tiene que atraer a grandes marcas automovilísticas como BMW, Porsche, Audi... y mantener las que tiene ahora (Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren, Honda).

Por otro lado, hemos visto a la F1 sobrevivir a la salida de muchas marcas, pero todavía no la hemos visto sobrevivir a la salida de Ferrari. :lol:



Estoy de acuerdo al 100% en tu primera frase, en cuanto a la segunda, seria un palo grande la supuesta salida de Ferrari, aunque ahora mismo le haría mas daño la salida de los cuatro coches de RBR, porque no se puede hacer un campeonato con 8 equipos, no hay nadie en la puerta desgraciadamente. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2017, 08:01

GTO escribió:
Trupon escribió:La F1 tiene que atraer a grandes marcas automovilísticas como BMW, Porsche, Audi... y mantener las que tiene ahora (Ferrari, Mercedes, Renault, McLaren, Honda).

Por otro lado, hemos visto a la F1 sobrevivir a la salida de muchas marcas, pero todavía no la hemos visto sobrevivir a la salida de Ferrari. :lol:



Estoy de acuerdo al 100% en tu primera frase, en cuanto a la segunda, seria un palo grande la supuesta salida de Ferrari, aunque ahora mismo le haría mas daño la salida de los cuatro coches de RBR, porque no se puede hacer un campeonato con 8 equipos, no hay nadie en la puerta desgraciadamente. :wink:


Quizás la calidad sea más importante que la cantidad. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2017, 08:32

Trupon escribió:
GTO escribió:

Estoy de acuerdo al 100% en tu primera frase, en cuanto a la segunda, seria un palo grande la supuesta salida de Ferrari, aunque ahora mismo le haría mas daño la salida de los cuatro coches de RBR, porque no se puede hacer un campeonato con 8 equipos, no hay nadie en la puerta desgraciadamente. :wink:


Quizás la calidad sea más importante que la cantidad. :wink:


Ya pero aqui hablamos de viabilidad, con 16 coches no se puede correr.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2017, 18:50

GTO escribió:
Trupon escribió:
Quizás la calidad sea más importante que la cantidad. :wink:


Ya pero aqui hablamos de viabilidad, con 16 coches no se puede correr.


La F1 lleva desde 1950, y hubo GP's anteriores a esa fecha. No conozco la historia de la categoría en detalle, pero me inclino a pensar que no será la primera vez que se encuentra en esta situación. Unos han ido y otros han venido, siempre, y la F1 ha sobrevivido. Yo no estoy preocupado. No es lo deseable, pero he visto parrillas de Moto GP con 16 motos más o menos. Lo que no se ha visto nunca, insisto, es una F1 sin Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 06 Octubre 2017, 21:26

Trupon escribió:
GTO escribió:
Ya pero aqui hablamos de viabilidad, con 16 coches no se puede correr.


La F1 lleva desde 1950, y hubo GP's anteriores a esa fecha. No conozco la historia de la categoría en detalle, pero me inclino a pensar que no será la primera vez que se encuentra en esta situación. Unos han ido y otros han venido, siempre, y la F1 ha sobrevivido. Yo no estoy preocupado. No es lo deseable, pero he visto parrillas de Moto GP con 16 motos más o menos. Lo que no se ha visto nunca, insisto, es una F1 sin Ferrari.


Cuando se fue marusia, se hablaba que el minimo de equipos para el campeonato era de 10, y si no entra Haas, hubiera sido un problema. Correr se puede correr con 2 coches pero el espectaculo es lo que sale dañado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2017, 04:22

GTO escribió:
CED escribió:Hola Carter.... tanto tiempo.
Es posible que tengas razón, pero me gustaría una F1 menos cara y con las marcas mas importantes. Tal vez, por eso no quiero que se vayan Mercedes y Ferrari.
Saludoss


Una F1 menos cara, por supuesto que si, pero una F1 sin Mercedes, RBR o Ferrari, a mi modo de ver, sería la muerte de la F1.
Para prevenir la rabia, la solución no es matar a los perros (con todo mi respeto a los equipos Top) :wink:


Concuerdo contigo. Aunque no veo eso pasando, estando grandes marcas en la F1 Y mas si se habla de atraer otras marcas grandes, los costes no solo se mantendrian, sino que subirian estrepitosamente, volviendo a los viejos tiempos de Toyota...

Yo no lo veo viable, tampoco lo veo pasando. De hecho pienso que cuando Liberty haga la movida (si es que lo llegan hacer) Mercedes se ira irremediablemente, y facilmente RBR aprovecha para irse.

Por que? Porque pierden toda su ventaja, tendrian que luchar mas igualados, arriesgandose a que un "don nadie" les robe la cartera delante de todo el mundo literalmente, con el consecuente daño a su imagen.

Tu te imaginas a Haas ahora mismo ganandole a Mercedes? Imaginate eso pasando... O un FI cualquiera...

Otra cosa es que entren otras marcas mas competitivas deportivamente hablando, acostumbradas a las peleas callejeras, digase Porsche o Audi, marcas competitivas donde las haya. No te digo BMW porque pertenece a las grandes marcas, y no se si se arriesgarian a ser pisoteados por garajistas.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Prepara Mercedes su salida de la Fórmula 1?

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2017, 08:49

Bueno, una F1 más barata n o es lo mismo que un límite de presupuesto.
El camino que se va a buscar, es que la F1 tenga un motor mas barato de construir, y que se mantenga los limites actuales de aerodinamica, para que otras marcas les interese la f1, por que se puedan permitir el participar. Pero eso no significa que los equipos gasten lo mismo, ni que las diferencias ni los poderíos desaparezcan, si no que mermaran. Si mercedes con más igualdad no es capaz de competir por ganar, pues tendrá que volver a ser 4º. Dudo que se vayan, porque económicamente, les ha salido muy bien la aventura de la F1, han vendido muuuchos coches.

Por qué Mercedes lo rompe: desde que gana en F1 ha aumentado un 20% sus ventas
https://www.elconfidencial.com/deportes ... 1_1168542/

Mercedes-Benz Cars aumenta un 12,3% sus ventas mundiales en mayo, con 205.942 unidades
http://www.europapress.es/motor/coches- ... 13638.html

Mercedes-Benz destrona a BMW como líder mundial de las marcas premium en 2016
http://www.expansion.com/empresas/motor ... b457f.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris