Alonso: "Vettel nunca está feliz"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 15:52

Alonso: "Vettel nunca está feliz"
Fernando Alonso con el McLaren por delante de Sebastian Vettel y su Ferrari en Sepang.

El asturiano se refiere a las quejas del alemán que le acusó de ayudar a Ricciardo para que no lograse subir al podio de Sepang.

"Senna, el mejor. Después Fernando. Hamilton, Prost, ummm… y claro Schumacher". ¿Vettel? "No tanto, es uno de los mejores de ahora, pero no de siempre". Habla uno de los mejores periodistas de Fórmula 1 del mundo, alemán que lleva desde 1981 cubriendo con la misma pasión que ayer en Malasia el Mundial de Fórmula 1. Su opinión es válida, mucho más que la mía que, por cierto, firmo debajo de sus palabras, pero además es mayoritaria en el paddock del campeonato del mundo.

Nadie puede dudar de la calidad como piloto de Sebastian Vettel, cuatro títulos mundiales no los gana cualquiera, ni siquiera con el mejor coche, hay que tener talento, suerte, valentía… pero dicho esto, el alemán pensó que con su llegada a Ferrari iba a volver a ganar casi de manera fácil. Y no ha sido así. Y además aún son muchos los que piensan en Alonso como el mejor, el mismo al que le ganó dos títulos en la última carrera. Y mientras el asturiano sueña con ganar, el alemán lo hace con el reconocimiento. ¿Nadie está contento? Más o menos…

En esta rivalidad que durará para siempre, vivimos un nuevo episodio en Malasia. Alonso tuvo primero siete vueltas por detrás a Vettel en el inicio de la remontada del alemán, pero lo más duro llegó después cuando ya Fernando iba a ser doblado por el de Ferrari. Por delante estaba Daniel Ricciardo, amigo de Alonso por otra parte, al que dejó pasar justo antes de llegar a la curva, después tuvo a Vettel tres curvas por detrás, antes de apartarse de manera clara, lo que provocó las quejas de Sebastian.

"No, no vi nada aún, intenté no molestar a ninguno de los dos", dijo Alonso al terminar la carrera. Pero Vettel no lo veía igual: "Vamos, Alonso... ¿de verdad? Pensé que era mejor que eso", dijo por la radio del asturiano y siguió tras la carera: "¿Alonso? tienes que preguntárselo a él, él ve las banderas azules y decide hacer lo que hace, pero sabemos que no le gusta Ferrari y creo que ha decidido ayudar a Daniel un poco, dentro del coche te hace enfadar, él ha dejado pasar a uno y al otro no, así que ¿qué le puedes hacer?".

La verdad es que Alonso ama Ferrari, la escudería donde vivió algunos de los mejores momentos de su vida personal y profesional, pero no tiene tanto cariño a Vettel. En su 'Instagram' puso un vídeo con Ricciardo al que se refirió como "aquí, el hombre del podio". Y es que a Fernando le gustan las bromas, claro. Antes de eso, en declaraciones en Sepang se refirió a Vettel: "No sé, nunca está feliz". Quizá todo tenga que ver con el pasado, con lo que han vivido. ¿Alguien está feliz del todo en esta historia? Veremos el futuro…

https://as.com/motor/2017/10/02/portada ... 58926.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor Otani » 02 Octubre 2017, 16:41

No me gustó este detalle por parte de Fernando. Es cierto que puede ser una casualidad, a fin de cuentas en estos tres años los Ferrari han doblado constantemente a Alonso y salvo en algunas carreras de 2015 no veo que nunca haya intentado perjudicarles. ¿Por qué lo iba a hacer ahora de repente? Claro que tratándose de Alonso, puede ser. No me sorprendería demasiado.

Hubiera intencionalidad o no, Vettel tiene razón al quejarse pues siendo un doblado tardó demasiado en apartarse. Creo que hasta perdió más tiempo haciendo lo que hizo, podría haberlos dejado pasar a los dos en la misma maniobra en vez de en dos distintas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 16:59

VETTEL ACUSÓ A ALONSO DE ESTORBARLE: “SÉ QUE ERES MEJOR QUE ESTO”
El piloto alemán se mostró molesto con el asturiano después de no dejarse doblar fácilmente en su persecución a Ricciardo.


La remontada de Sebastian Vettel en Sepang pudo tener una conclusión dulce para el piloto alemán. El de Ferrari fue capaz de escalar hasta la cuarta posición y recortó distancias con Daniel Ricciardo para arrebatarle el tercer puesto. Vettel llegó a colocarse a menos de un segundo del australiano, lo que le permitía usar el DRS para adelantarle, pero no pudo superarle antes de encontrarse con varios doblados en pista. Entre esos doblados estaba Fernando Alonso.

El piloto asturiano dejó pasar sin problemas a Ricciardo, pero no se lo puso tan fácil a Vettel. El de McLaren no se apartó inmediatamente al paso del alemán y permitió que la ventaja entre ambos aumentara. A pesar de que Alonso respetó las banderas azules algunos segundos más tarde, Vettel le recriminó por la radio por no apartarse a tiempo. "Venga, Alonso. ¿De verdad? creo que eres mejor que esto", fueron las palabras de Vettel por la radio tras ver cómo Ricciardo se escapó mientras Alonso estaba entre los dos pilotos y se alejaban sus opciones de subir al podio en Malasia.


Curiosamente, Alonso fue uno de los pilotos que más tiempo tardó Vettel en superar durante su remontada. El asturiano fue un hueso duro de roer para el alemán incluso en el doblaje, lo que seguramente aumentó el enfado de Vettel al encontrarse dos veces con el mismo piloto poniendo complicaciones.

http://www.caranddriver.es/formula-1/ve ... r-que-esto
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor Trupon » 02 Octubre 2017, 20:17

Esto es ser profesional y lo demás tonterías...... :roll:



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 20:48

Alonso no es nuevo en esto, el sabra por que molesto así a Vettel.
a el se lo han hecho varias veces y se ha quejado amargamente, es cuestion de hacer empatía.

Alonso a los doblados: "Algunos tienen dificultades para concentrarse en el coche"


y con Vettel no es la primera vez:
Vettel: «Alonso me debe odiar, no sé qué le pasa conmigo»
El alemán se quejó amargamente por radio en la última carrera de la temporada porque el español no le facilitó el adelantamiento: «Me ha hecho perder un segundo»
02/12/2015

Vettel se queja de Alonso en Bakú: “Va de turismo en un autobús”

17 DE JUNIO DE 2016

Serán casualidades...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor wdf » 02 Octubre 2017, 21:31

Con seguir la trazada que utilizó para adelantar a Magnusen le hubiera valido. Cualquiera que lo vea desde una perspectiva que no sea la de cegarse por defender a Fernando sabe que ahí pudo dejar pasar a los dos y no quiso. Porque?? sólo él lo sabe.

Lo bueno es que no creo que afectase al resultado final, de lo contrario no sería una queja, sería un escándalo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor vx2war » 02 Octubre 2017, 22:55

wdf escribió:Con seguir la trazada que utilizó para adelantar a Magnusen le hubiera valido. Cualquiera que lo vea desde una perspectiva que no sea la de cegarse por defender a Fernando sabe que ahí pudo dejar pasar a los dos y no quiso. Porque?? sólo él lo sabe.

Lo bueno es que no creo que afectase al resultado final, de lo contrario no sería una queja, sería un escándalo.


Bueno, creo que esto ya lo hemos discutido en mas de una ocasión.
No creo que dependa del resultado de la acción si no de la acción en si.
Si bloqueas claramente a un coche que te esta doblando y luchado por posición con otro que te dobla has de ser sancionado. No había ninguna situación que le impidiera dejar pasar a los dos autos al mismo tiempo.

Si has estorbado solo hay 2 opciones. O no lo has viso tras una de las mayores rectas del mundial y por tanto eres un paquete y peligroso o ha sido voluntario. Y sabemos que malo no es.
En cualquier caso una maniobra ten clara ha de ser sancionada.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Mensajepor carter18 » 03 Octubre 2017, 05:58

No hay mucho que discutir. Le estorbo flagrantemente, quedo claro en la pista. Algunos se quitan flagrantemente y otros estorban de la misma manera.

Todos los pilotos lo hacen. Con quien les parece y con quien les toca y cuando les toca (intereses del equipo cliente con el equipo proveedor, etc).

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor Otani » 03 Octubre 2017, 06:58

En verdad la acción de Alonso es desagradable, reprobable y probablemente sancionable. Es hasta infantil que aún a estas alturas andemos con estas historias, y ya tenemos una edad. Lo mismo que dije de Kimi el otro día lo digo de Fernando. Vaya dos que van a cumplir 40 tacos en breves :roll: . Veo a Sainz y me parece increíble que casi le doblen en edad.

Aun así, y sin ánimo de desviar para restarle hierro a lo que ha hecho Alonso, también me parece criticable la actitud de Vettel. No por esta maniobra concretamente, en general. Acabo de leer un artículo de Martin Brundle (que, para los que habláis de "Vettelmania", no es precisamente el Lobato inglés; más bien sería su antítesis) donde viene a decir que su actitud es lo que podría hacerle perder el título. Y estoy totalmente de acuerdo, su temporada sería prácticamente intachable de no ser por esa actitud marca de la casa de la que hace gala a veces que le hace más mal que bien.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 09:01

Otani escribió:donde viene a decir que su actitud es lo que podría hacerle perder el título. Y estoy totalmente de acuerdo, su temporada sería prácticamente intachable de no ser por esa actitud marca de la casa de la que hace gala a veces que le hace más mal que bien.


Pues que quieres que te diga, el comentario de Vettel por el team radio, me pareció hasta cariñoso para con Alonso... "Venga, Alonso. ¿De verdad? creo que eres mejor que esto"

Si es un tema de aptitudes, la prefiero a "eres un idiota"
No es que crea que Vettel es un santo, ninguno lo es, pero no creo que sus maneras sean peores que las de Hamilton, o las de Alonso, si son peores que las de Ricciardo, pero no creo que los campeonatos sean una cuestión de tener buen Karma.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor vx2war » 03 Octubre 2017, 10:06

GTO escribió:
Otani escribió:donde viene a decir que su actitud es lo que podría hacerle perder el título. Y estoy totalmente de acuerdo, su temporada sería prácticamente intachable de no ser por esa actitud marca de la casa de la que hace gala a veces que le hace más mal que bien.


Pues que quieres que te diga, el comentario de Vettel por el team radio, me pareció hasta cariñoso para con Alonso... "Venga, Alonso. ¿De verdad? creo que eres mejor que esto"

Si es un tema de aptitudes, la prefiero a "eres un idiota"
No es que crea que Vettel es un santo, ninguno lo es, pero no creo que sus maneras sean peores que las de Hamilton, o las de Alonso, si son peores que las de Ricciardo, pero no creo que los campeonatos sean una cuestión de tener buen Karma.


Hombre, pue Vettel santo santo no es. Como ninguno de los que esta en este deporte. Solo para llegar a la elite F1. hay que ser caníbal por naturaleza. Son muy pocos asientos para mucha gente.
Incuso Daniel que si que es cierto que por el momento es quien mejor carácter ha demostrado no le hemos visto nunca en la tesitura de luchar un mundial. Cuando le veamos ya veremos si sigue así de sonriente y afable, cosas que espero ocurran (que luche por el mundial y que siga siendo alegre).

Siguiendo con Vettel y reconociendo que ha tenido cosas reprochables, no le calificaría yo como uno de los pilotos con peor carácter.
Algunas cosas se ven por la TV y otras no, yo creo, y esto es opinion mía que me puedo equivocar, que a nivel interno y fuera de cámara Vettel es bastante mas llevable que Hamilton o Alonso.
EL año pasado se extralimito con sus comentarios por radio, estaba desquiciado y se noto, eso no es correcto. Aunque en algún caso pudiera tener razón en las quejas (no en las formas).

Pero por ejemplo en lo que le dijo a ALonso fue muy fino y moderado, en ese momento muchos otros habrían soltado verdaderas burradas. Y como dice GTO otros soltaron un eres un idiota en una lucha natural por le puesto undécimo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor KoKiNa » 03 Octubre 2017, 10:34

De verdad que no quiero parecer un defensor a ultranza de Alonso, que no lo soy, pero es que yo no veo las cosas como vosotros...
Si en vez de Alonso, hubiese sido otro el que hace esa misma maniobra, no se habria levantado tanta polemica.
Según mi parecer (o mi TV :roll: ) Alonso estaba en su lucha particular alcanzando a Hulkenberg y una bandera azul no significa que tengas que desaparecer de la pista... sino facilitar el adelantamiento, que es lo que hizo con Ricci.
Vettel no estaba tan pegado a Ricciardo en ese momento y si Fernando se abre mas, por la parte sucia, para dejarle pasar, hubiese perdido mucho mas tiempo. Hemos visto muchas veces esta misma maniobra y nadie se ha quejado mas de lo necesario... De hecho la FIA le hubiese sancionado si hubiese visto algo anti-reglamentario y no fue así...

Mas bien creo que es Vettel quien tiene atravesado a Alonso y aprovecha cualquier ocasión para meterle el dedo en el ojo...
(Pero bueno, es solo mi opinion...)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor KoKiNa » 03 Octubre 2017, 10:44

vx2war escribió:...Y como dice GTO otros soltaron un eres un idiota en una lucha natural por le puesto undécimo.


Yo le diría algo mas que idiota a alguien que no aspira a mas que ser undécimo y lo quiere hacer echando de la pista a los demas...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor tatostrom » 03 Octubre 2017, 11:07

No sé, pero puede ser que precísamente los comentarios de Vettel sea lo que le ha hinchado las narices a Fernando y hubiera decidido molestarle a propósito, aún así es cierto que si, fué una acción fea y tal vez incluso podría llegar a haber sido sancionable. Los comentarios durante la carrera en caliente los puedo perdonar, los de ambos, eso sí lo que ya no me parece normal es seguir removiendo las cosas en frio.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Alonso: "Vettel nunca está feliz"

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:07

vx2war escribió:
Siguiendo con Vettel y reconociendo que ha tenido cosas reprochables, no le calificaría yo como uno de los pilotos con peor carácter.
Algunas cosas se ven por la TV y otras no, yo creo, y esto es opinion mía que me puedo equivocar, que a nivel interno y fuera de cámara Vettel es bastante mas llevable que Hamilton o Alonso.
EL año pasado se extralimito con sus comentarios por radio, estaba desquiciado y se noto, eso no es correcto. Aunque en algún caso pudiera tener razón en las quejas (no en las formas).
.


Estoy de acuerdo contigo, los team radio deberian ser exentos de ser tomados en cuenta por otros pilotos, por que se supone que son comentarios privados en caliente, aunque es bien sabido que si dices algo fuerte, te lo van a pinchar en tv.

Si pienso fríamente en los pilotos que se les puedan llamar mas elegantes en este tema, me viene a la cabeza Button, o Rosberg. Mejor dicho, creo que son los pilotos con los que mejor me llevaría por tener un carácter menos egocéntrico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris