Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por Vetel

La Fórmula 1 al dí­a.

Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por Vetel

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2017, 16:06

Señor Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por Sebastian Vettel

El australiano combina una personalidad exhuberante y divertida con un enorme talento al volante, mientras que pierde cada vez más brillo cuánto más gana como piloto de Ferrari

Como esta es una columna de opinión y, por ello, totalmente libre, vamos a irnos por las ramas para hacer un juego de ciencia ficción. ¿Se imaginan a Daniel Ricciardo en Ferrari en vez de Sebastian Vettel? Hablamos de ellos porque, claro, a Marchionne no le interesan ni Alonso ni Verstappen. No ha dicho nada de Hamilton, más adelante ya veremos…

Quien les escribe ha de reconocerse un afiliado más al pecado nacional de la envidia. Envidia de la inteligencia de otros. Nada como la agilidad mental instantánea combinada con la capacidad para relacionar múltiples focos de información apoyados por una gran memoria. Con un toque de humor la combinación es terrorífica. En este sentido, el piloto más tonto hace relojes en la Fórmula 1. Y el que anda un poco más flojo se le nota. Que nos perdone Kimi Raikkonen, con todo el talento natural que Dios le ha dado le incluimos en el pelotón de cola. De hecho su presidente le ha dado un buen toque estos días.

La partida de póquer de Fernando Alonso: ¿por qué no volver a Ferrari para 2018?
JAVIER RUBIO
Una vez más, Alonso se mostraba en Spielberg muy confiado en su futuro. La misma actitud en otros momentos clave del pasado quizás ayude a entender esa confianza
Dando por sentado que el talento a estos niveles ni se discute, entre esos pilotos de gran inteligencia están Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, aunque con estilos muy diferentes. Pero Vettel nos está ofreciendo a pasos agigantados un perfil más amplio de su personalidad estos dos últimos años en Ferrari. Y Daniel Ricciardo, también. Pero en Red Bull.
Hasta las milésimas discute
Ser líder de Ferrari es un trabajo de Hércules solo apto para espaldas muy anchas. Más, cuando el viento sopla en contra. Schumacher y Alonso los tenían bien puestos para soportar semejante olla a presión. Pero a Vettel le comenzaron a saltar las costuras el pasado año en momentos clave. Cuando la realidad no se ajusta a sus deseos le cuesta controlar sus emociones. El alemán ha protagonizado dos de los incidentes más singulares de la última década: mandar a 'tomar por' al Director de Carrera, Charlie Whiting, y embestir a un rival durante una interrupción. Ha salido indemne. Pero en Austria volvió a demostrar que cuando al niño no se le educa, se le malcría.

Era su obligación llamar la atención por radio sobre la arrancada de Bottas. Pero una vez investigada por la FIA, fue declarada legal. Sin embargo Vettel se permitió insistir y cuestionar el tema después de la carrera. El joven Lando Norris (protegido de McLaren) perdió hace poco una pole por dos milésimas en la Fórmula . “¿Cómo pueden existir 0.002?”, bromeaba en un tuit del que hasta Zak Brown se hizo eco. Pues bien, Vettel discutía tras la carrera hasta las milésimas. Pocos días después de su episodio con Hamilton y su encuentro con la FIA.


Carlos Sainz no quiere seguir un cuarto año en Toro Rosso, pero Red Bull tampoco admite negociar este año ninguna de las ofertas que le han
El alemán es un piloto extraordinario, como está demostrando su pelea en solitario contra Mercedes. Pero empieza a perder ese brillo de su inteligencia y del carisma de sus primeros tiempos con Red Bull, eso sí, cuando todo era más fácil con un buen 'pepino' en las manos. Ese carisma que convierte a un gran piloto a alguien muy querido, alguien especial más allá de su condición al volante. Porque guste o no, el componente emocional es parte del atractivo de un piloto.
No es fácil ser piloto de Red Bull
¿Hablamos de carisma? ¿Cómo se puede hacer parecer tan fácil lo más difícil? No solo en la pista, sino también fuera de ella. Respecto a lo primero, recordemos cuando Alonso llamó la atención sobre su enorme habilidad en el cuerpo a cuerpo. Para adelantar y defenderse es un auténtico maestro. El español lo sabrá por experiencia, porque pocos le han plantado cara como en aquel legendario duelo de Hockenheim 2014. O recordemos el triple adelantamiento de Baku este año, crucial para su victoria posterior. Tiene además una velocidad endiablada. Y con estilo muy diferente al de Vettel, también es extremadamente inteligente, aunque no lo parezca tras esa eterna sonrisa.

El agujero negro en el que se ha metido Max Verstappen
MIGUEL CARRICAS
Verstappen lleva ya cinco abandonos, la gota que colma el vaso de su paciencia. Él no se rinde y seguirá en 2018 con Red Bull, pero las cosas deberán cambiar para no acabar en Ferrari
Fuera del asfalto, esa condición de 'killer' se funde con un glorioso temperamento de eterno 'showman' natural y espontáneo. Ricciardo derrocha disfrute permanente y sin que parezca afectarle la alta presión que se vive permanentemente de la F1. ¿Cuántas imágenes o momentos memorables no ofrece cada vez que abre esa enorme boca? En el corralito de la prensa, en los vídeos propios o de Red Bull, en el número que monta cada vez que sube al podio…. Y diremos algo más. No es fácil ser piloto hoy en Red Bull con Verstappen al lado y Marko en las alturas. Ahí lo dejamos.
Un título de rojo es otra cosa
¿Se imaginan algún día a Ricciardo en Ferrari? Primero, con la esperanza de que pudiera luchar por un título, poniendo a la vez a prueba la esencia de su personalidad en el difícil contexto de Maranello. Una prueba de fuego que a Vettel le está quemando, pero sería interesante constatar cómo la aguanta el australiano. Y sobre todo, sería fantástico comprobar la respuesta de los italianos al Ricciardo que vemos estos días, pero vestido de rojo y ganando con Ferrari. Esa forma de disfrutar la victoria de Bakú o el podio de Spielberg dentro de su coche...Los tifosi son realmente sensibles al carácter de sus pilotos. Schumacher no llegó a su corazón a pesar de sus éxitos, y Vettel parece que tampoco lo está logrando. La simbiosis de la pasión italiana con el temperamento de Ricciardo podría ser algo memorable.

La Fórmula 1 llega este fin de semana a Silverstone con Vettel reforzado como líder del mundial sobre Hamilton. Alonso y Sainz buscarán un buen resultado tras abandonar en Austria
A algunos románticos nos gustaría ver a un español lograr un título mundial con Ferrari. Que nos disculpe Alonso, pero lograrlo con la Scuderia está un escalón por encima que hacerlo con McLaren. Estuvo a punto de lograrlo en dos ocasiones, y la moneda cayó por la otra cara. Que Carlos Sainz algún día uniera el título de la Fórmula 1 vestido de rojo a los mundiales de su padre en los rallies ya sería soñar demasiado. Pero mientras tanto, ahora que Sergio Marchionne nos ha dicho que Alonso ya no le interesa y que tampoco le ofrecen a Verstappen (en F1 conviene no escupir hacia arriba), por lo menos, que algún día lo intente con Daniel Ricciardo.

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... z_1412885/
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 29130
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2017, 00:49

¿Qué a Marchionne no le interesa tener a Verstappen en Ferrari? :shock: ... si llegara la oportunidad y lo vetara, seguro que ese día al italiano lo echarían de Ferrari, y el motivo del despido sería : por idiota :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 6009
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor CED » 03 Octubre 2017, 02:09

Joselo escribió:¿Qué a Marchionne no le interesa tener a Verstappen en Ferrari? :shock: ... si llegara la oportunidad y lo vetara, seguro que ese día al italiano lo echarían de Ferrari, y el motivo del despido sería : por idiota :lol: .


Creo que no hay jefe de equipo que no le interese Verstappen en sus filas.
Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría, todos se fijan en aquel piloto y muchos lo quieren.
Otra cosa es que puedan darse las posibilidades y también la cosa de euros a pagar....
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9270
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 08:47

CED escribió:
Joselo escribió:¿Qué a Marchionne no le interesa tener a Verstappen en Ferrari? :shock: ... si llegara la oportunidad y lo vetara, seguro que ese día al italiano lo echarían de Ferrari, y el motivo del despido sería : por idiota :lol: .


Creo que no hay jefe de equipo que no le interese Verstappen en sus filas.
Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría, todos se fijan en aquel piloto y muchos lo quieren.
Otra cosa es que puedan darse las posibilidades y también la cosa de euros a pagar....


Viendo los casos de Kimi o Massa, a veces pienso que en ferrari no quieren pilotos jóvenes y sobresalientes. :wink:

Ellos quieren pilotos sobradamente consagrados, en la segunda etapa de su carrera y que sean muy políticamente correctos, por eso que les encaja mejor Ricciardo, aunque Max demuestre tener un talento superlativo.
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 29130
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor suso » 03 Octubre 2017, 13:00

GTO escribió:
CED escribió:
Creo que no hay jefe de equipo que no le interese Verstappen en sus filas.
Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría, todos se fijan en aquel piloto y muchos lo quieren.
Otra cosa es que puedan darse las posibilidades y también la cosa de euros a pagar....


Viendo los casos de Kimi o Massa, a veces pienso que en ferrari no quieren pilotos jóvenes y sobresalientes. :wink:

Ellos quieren pilotos sobradamente consagrados, en la segunda etapa de su carrera y que sean muy políticamente correctos, por eso que les encaja mejor Ricciardo, aunque Max demuestre tener un talento superlativo.

la diferencia es que ricciardo al menos esta a la altura de max, aunque con unos años mas, no seria un massa o kimi
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 5868
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Trupon » 03 Octubre 2017, 14:21

Verstappen no va a ir a Ferrari en 2019, entre otras cosas, porque tiene contrato con Red Bull y no creo que lo rompa. Es Ricciardo el que se queda libre, y sería un buen fichaje. Creo que este año Ferrari no tenía mucha alternativa, pero a mí el modelo de una pareja que sea tratada en igualdad de condiciones y que se empuje mutuamente (como en los tiempos de Kimi y Massa) me gusta.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14327
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2017, 15:35

Trupon escribió:Verstappen no va a ir a Ferrari en 2019, entre otras cosas, porque tiene contrato con Red Bull y no creo que lo rompa. Es Ricciardo el que se queda libre, y sería un buen fichaje. Creo que este año Ferrari no tenía mucha alternativa, pero a mí el modelo de una pareja que sea tratada en igualdad de condiciones y que se empuje mutuamente (como en los tiempos de Kimi y Massa) me gusta.


Pues si Vettel ha sido el que ha forzado la renovación de Kimi, no se lo que hará para evitar tener a Ricciardo de nuevo como su compañero. :wink:
Palmira Daesh ha vuelto a perder Palmira.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 29130
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Joselo » 03 Octubre 2017, 20:20

CED escribió:Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría...

No es solamente uno más que es nuevo y que deslumbra... este muchacho es algo muy, muy serio, es un animal. Hace mucho, mucho tiempo que no veo aparecer a alguien así compañero.

Aclarar también que tanto Massa como Räikkönen llegaron a Ferrari con más de 25 años cada uno, además, está bien que se diga que hoy por hoy Ricciardo está a la altura de Verstappen... ahora bien, dentro de 5 años, Max todavía no llegará a su techo prestacional y sin embargo será en promedio al menos 250/1000 más rápido, mucho más que el mejor momento de cualquiera de estos tres :wink: .


















Si Marchionne dijo que no le interesa Verstappen a Ferrari...

Imagen
© pinterest.com

:D
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 6009
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor suso » 03 Octubre 2017, 21:52

Joselo escribió:
CED escribió:Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría...

No es solamente uno más que es nuevo y que deslumbra... este muchacho es algo muy, muy serio, es un animal. Hace mucho, mucho tiempo que no veo aparecer a alguien así compañero.

Aclarar también que tanto Massa como Räikkönen llegaron a Ferrari con más de 25 años cada uno, además, está bien que se diga que hoy por hoy Ricciardo está a la altura de Verstappen... ahora bien, dentro de 5 años, Max todavía no llegará a su techo prestacional y sin embargo será en promedio al menos 250/1000 más rápido, mucho más que el mejor momento de cualquiera de estos tres :wink: .

Si Marchionne dijo que no le interesa Verstappen a Ferrari...

Imagen
© pinterest.com

:D


no hagamos de pitonisos, que muchas estrellas que despuntaban en equipos grandes en muchos otros deportes se quedaron en blufs (vease el famoso caso de robinho por ejemplo) hay gente que se estanca, gente que progresa, y gente que por malas influencias se van al carajo. espero que Max siga en esta linea ascendente, al igual que su excompañero carlos, y sean dos megacracks (estan destinados a ello) pero arriesgarse a predecir lo que seran... me acuerdo lo que se decia cuando kimi entro en la f1, por ejemplo.. y mira en que se quedo y para lo que esta

respecto a la imagen, totalmente de acuerdo, a quien no le interese un piloto asi, es porque tiene otro en al recamara de similares caracteristicas, pero no veo a ferrrari apostando por giovanizi por ejemplo, no lo hicieron en su dia por bianchi, que ese chico si que iba para campeon del mundo, no lo van a ahcer ahora con esta hornada de nuevos talentos....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 5868
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor CED » 04 Octubre 2017, 00:28

Joselo escribió:
CED escribió:Es como cada vez alguien nuevo deslumbra a la categoría...

No es solamente uno más que es nuevo y que deslumbra... este muchacho es algo muy, muy serio, es un animal. Hace mucho, mucho tiempo que no veo aparecer a alguien así compañero.

Aclarar también que tanto Massa como Räikkönen llegaron a Ferrari con más de 25 años cada uno, además, está bien que se diga que hoy por hoy Ricciardo está a la altura de Verstappen... ahora bien, dentro de 5 años, Max todavía no llegará a su techo prestacional y sin embargo será en promedio al menos 250/1000 más rápido, mucho más que el mejor momento de cualquiera de estos tres :wink: .





:D


Estoy de acuerdo en que es de los casos raros que aparecen de vez en cuando.
Es más. si Max Verstappen hubiese aparecido en los setentas o en los ochentas, donde no había esa supremacia de un equipo, es probable que ya en su tercer año llevase varios GP ganados. Por supuesto, estaría en la mira de TODOS los equipos y en en el suyo, tratando de que se no se lo levanten.
Yo hago memoria y creo que el último aerolito que encandiló a todos fue Senna. Tal vez Jacques Villeneuve y el mismo Hamilton también nos encandilaron, pero contaban con los mejores coches.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9270
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2017, 07:16

CED escribió:
Joselo escribió:No es solamente uno más que es nuevo y que deslumbra... este muchacho es algo muy, muy serio, es un animal. Hace mucho, mucho tiempo que no veo aparecer a alguien así compañero.

Aclarar también que tanto Massa como Räikkönen llegaron a Ferrari con más de 25 años cada uno, además, está bien que se diga que hoy por hoy Ricciardo está a la altura de Verstappen... ahora bien, dentro de 5 años, Max todavía no llegará a su techo prestacional y sin embargo será en promedio al menos 250/1000 más rápido, mucho más que el mejor momento de cualquiera de estos tres :wink: .





:D


Estoy de acuerdo en que es de los casos raros que aparecen de vez en cuando.
Es más. si Max Verstappen hubiese aparecido en los setentas o en los ochentas, donde no había esa supremacia de un equipo, es probable que ya en su tercer año llevase varios GP ganados. Por supuesto, estaría en la mira de TODOS los equipos y en en el suyo, tratando de que se no se lo levanten.
Yo hago memoria y creo que el último aerolito que encandiló a todos fue Senna. Tal vez Jacques Villeneuve y el mismo Hamilton también nos encandilaron, pero contaban con los mejores coches.
Saludos


Y un tal Michael Schumacher, ¿no?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14327
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor CED » 04 Octubre 2017, 14:39

Si, Trupon, M. Schumacher también.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 9270
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2017, 17:14

CED escribió:Si, Trupon, M. Schumacher también.


:D
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14327
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Trupon » 04 Octubre 2017, 17:16

Va Marko y dice que tienen que buscar una alternativa a Ricciardo porque su marcha "les va a pillar desprevenidos"... que Verstappen tiene un contrato más largo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 14327
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marchionne, cámbienos algún día a Daniel Ricciardo por V

Mensajepor Joselo » 06 Octubre 2017, 19:21

El asunto es así :

20 millones de £ es lo que pide Verstappen para 2019. A mí me parece que tanto Mercedes Benz como Ferrari ya están viendo que es lo que le ofrecen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 6009
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados