OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

La Fórmula 1 al dí­a.

OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2017, 14:04

Carlos Sainz debutará con Renault en el Gran Premio de Estados Unidos

El madrileño sustituirá a Jolyon Palmer en los cuatro últimos Grandes Premios de 2017
Carlos confiesa que su prematura llegada es una "buena oportunidad"


MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 7 OCT 2017

Carlos Sainz debutará esta misma temporada con el equipo Renault. SoyMotor.com confirma que el piloto madrileño se subirá por primera al monoplaza de los de Enstone en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en Austin dentro de dos semanas. De esta forma Carlos adelanta su llegada a la escudería del rombo, que estaba prevista para 2018.
Sainz disputará por lo tanto la que será su última carrera con Toro Rosso mañana en Suzuka, donde deberá remontar desde la decimonovena posición. La llegada del piloto español supone el adiós inminente de Jolyon Palmer a Renault.
"Primero de todo, querría agradecer a Toro Rosso y Red Bull por brindarme la posibilidad de finalizar la temporada con Renault Sport Racing. Más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho de un fantástico grupo de gente y sólo espero lo mejor para ellos para el futuro", comentó Sainz en un comunicado emitido por el equipo Toro Rosso.
"Por mi parte, definitivamente lo haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana... esa sería la mejor despedida posible. Además, competir en estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Tengo ganas de empezar a trabajar con ellos", apuntó Carlos.

ADIÓS DE PALMER
El conjunto de Enstone ya había tratado de incorporar a Carlos para esta misma temporada en varias ocasiones, pero la negativa de Palmer a abandonar la escudería francesa ha retrasado la llegada de Sainz. Finalmente las negociaciones han llegado a buen puerto y Jolyon cederá su asiento al piloto madrileño para el GP de Estados Unidos.
El propio piloto británico ha confirmado que la de Japón será su última carrera: "El GP de Japón de mañana será mi última carrera para Renault. Con mi penalización en la parrilla saldré desde el fondo pero trataré de dar el máximo como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años, significa mucho para mí", reza una publicación en las redes sociales de Jolyon Palmer.

RENAULT HACE OFICIAL EL ACUERDO
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault:
"Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalidad. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha sido altamente dedicado en un ambiente en evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera".

Jolyon Palmer:
"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por mucho en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón, y luego puedo evaluar mis opciones para el futuro".

TORO ROSSO AGRADECE LA LABOR DE CARLOS
Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:
"Me gustaría agradecer a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas de Fórmula 1. Él siempre dio lo mejor de sí mismo, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que le ayudó a él y nosotros a conseguir algunos resultados geniales durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseamos todo lo mejor con su nuevo equipo. ¡Esperamos batirle en pista!".

http://soymotor.com/noticias/carlos-sai ... dos-940567
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor Trupon » 07 Octubre 2017, 14:09

Estas cuatro carreras serán "simplemente" para que se adapte al equipo y al modo de trabajar en éste. El coche es diferente al Toro Rosso, y el Renault del año que viene será diferente al de este año. Que nadie se haga pajas mentales.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor relayer » 07 Octubre 2017, 15:17

Ya era hora!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Octubre 2017, 15:34

Bien por Sainz! Cambia un equipo en el que no tendría muchas opciones de hacer nada por uno que al menos le permitirá luchar por puntos. Estas 4 carreras serán para tomar contacto con el que será su equipo en 2018. Era un paso necesario en su carrera y qué mejor que un equipo como Renault que es constructor, no depende de nadie, trata bien a sus pilotos y está montando un equipo técnico muy fuerte. A por todas chili!
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor bigbossf1 » 07 Octubre 2017, 15:41

Yo soy de los que prefiere que un piloto termine la temporada en su equipo, pero en parte es bueno para Sainz ya que así tendrá tiempo a adaptarse a su nuevo equipo,la forma de trabajar etc... yo creo que a día de hoy el Renault es mejor que el Toro Rosso, aunque no se si podrá tener buenos resultados ahora debido a que es un coche nuevo para el,será interesante ver todo esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor AriVatanenF1 » 07 Octubre 2017, 16:18

Mi duda es: mapfre será patrocinador de Renault el año que viene o eso se rumoreaba, pero qué pasará con estrella Galicia? En teoría es patrocinador personal de Sainz pero aparece en el toro rosso. ¿Lo llevará al equipo galo?
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor CED » 07 Octubre 2017, 16:27

No es el coche que será en 2018, pero es positivo un cambio anticipado de aires, ya que nada tiene que hacer en Toro Rosso ya.
Coincido con Bigboss en la opinión de terminar el año en el equipo al que se pertenece, pero en este caso, nada hay en juego y les traerá a Sainz y Renault el comenzar a conocerse desde el GP de USA.

Ojalá la de Japón sea una buena despedida.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor bigbossf1 » 07 Octubre 2017, 16:46

AriVatanenF1 escribió:Mi duda es: mapfre será patrocinador de Renault el año que viene o eso se rumoreaba, pero qué pasará con estrella Galicia? En teoría es patrocinador personal de Sainz pero aparece en el toro rosso. ¿Lo llevará al equipo galo?


Maphre ya es patrocinador de Renault desde que empezó esta temporada, en cuando a Estrella Galicia, supongo que tendrá que respetar contratos y si acaso ya se verá el año que viene
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2017, 16:49

¿Han pensado los de Toro Rosso que dejando ir ya a Sainz, pueden perder su meritorio 6º puesto? Con Sainz, renault cazara a Haas, y posiblemente a Toro rosso.

Mucho interes (€€€) tienen los gabachos por un Escargot...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor bigbossf1 » 08 Octubre 2017, 17:40

GTO escribió:¿Han pensado los de Toro Rosso que dejando ir ya a Sainz, pueden perder su meritorio 6º puesto? Con Sainz, renault cazara a Haas, y posiblemente a Toro rosso.

Mucho interes (€€€) tienen los gabachos por un Escargot...


totalmente, yo supongo que todo esto es por los temas que ya se hablaron anteriormente, pero me sorprende ver que dejan que se vaya cuando se están jugando mucho dinero ya no solo a favor de Toro Rosso que no es poco, si no para Renault que es un potencial peligro en los próximos años, para Renault todo o casi todo son ventajas, te quitas a un piloto que no rinde y pones a un piloto que si rinde aunque necesitará un proceso de adaptación, pero claro muy mal lo tiene que hacer para no mejorar el rendimiento de Palmer en lo que queda de campeonato,además, lo ruedan para el año que viene, tendrá experiencia con el equipo y demás, es una gran jugada para Renault, lo que no se entiende es porque Red Bull lo permite, algo mas tiene que haber, eso seguro
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor GTO » 08 Octubre 2017, 18:02

Pues si, no me cuadra que si RBR esta preparando su futuro con Honda, colabore de esta manera con los amarillos.

Y no creo que Carlos tenga el poder suficiente para propiciar el cambio. Ni que lo hayan hecho por el desahuciado Kvyat.
Aquí hay gato encerrado. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor CED » 08 Octubre 2017, 18:12

Probablemente ese gato encerrado es una cifra que a ambos conviene asumir, recibir y pagar.
Como sea, triste carrera la de hoy para despedirse de Toro Rosso.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 20:17

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Octubre 2017, 20:32

Al final si que se ha llevado a Estrella Galicia, habrá que ver si también en los pontones del Renault. Supongo que el patrocinio de red bull por seguir siendo piloto de la formación irá en el casco. Espero que se adapte pronto.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: OFICIAL: Sainz debutará con Renault en Austin

Mensajepor Ras » 14 Octubre 2017, 09:36

Es un gran reto para Carlos, y no hablo de lo que queda de temporada, que me sorprendería mucho si logra el nivel de Hulkenberg para la última carrera, sino incluso al lado de éste el año siguiente será duro. Hulkenberg es un grandísimo piloto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris