¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 21:11

bigbossf1 escribió:
no entiendo a que te refieres, pero eso que ha sonado de hacer una parada y luego, conforme pases mas tiempo parado mas potencia ganaras, o algo así, me gusta, al menos así de primeras me gusta, es algo muy innovador,que le pega a la categoría, gana mucho en tema estratégico y luego puedes ver luchas en pista, veo muy difícil que pueda realizarse bien, pero como idea, me gusta


Por un lado, estoy de acuerdo en que la parada o cambio de coches en Box es interesante de cara a añadir estrategia a la carrera, cosa que se podría perder con un solo coche / batería que acabe la carrera del tirón.
Pero comercialmente a las marcas, lo que les interesa es vender los coches eléctricos que ya tienen en su catalogo y los que están en camino.

Una de las cosas que tira para atras a los consumidores a la hora de comprar un coche eléctrico es precisamente eso, que tenemos la percepción de que no tienen autonomía, y que las baterías en 4 años, se rompen como en los móviles.
El que la FE pueda hacer la carrera del tirón y a tope, trasmite que las Baterías ya han evolucionado lo suficiente para estar a la altura en autonomía que los motores de combustión, a las marcas le interesa comercialmente el cambio ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2017, 10:36

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
no entiendo a que te refieres, pero eso que ha sonado de hacer una parada y luego, conforme pases mas tiempo parado mas potencia ganaras, o algo así, me gusta, al menos así de primeras me gusta, es algo muy innovador,que le pega a la categoría, gana mucho en tema estratégico y luego puedes ver luchas en pista, veo muy difícil que pueda realizarse bien, pero como idea, me gusta


Por un lado, estoy de acuerdo en que la parada o cambio de coches en Box es interesante de cara a añadir estrategia a la carrera, cosa que se podría perder con un solo coche / batería que acabe la carrera del tirón.
Pero comercialmente a las marcas, lo que les interesa es vender los coches eléctricos que ya tienen en su catalogo y los que están en camino.

Una de las cosas que tira para atras a los consumidores a la hora de comprar un coche eléctrico es precisamente eso, que tenemos la percepción de que no tienen autonomía, y que las baterías en 4 años, se rompen como en los móviles.
El que la FE pueda hacer la carrera del tirón y a tope, trasmite que las Baterías ya han evolucionado lo suficiente para estar a la altura en autonomía que los motores de combustión, a las marcas le interesa comercialmente el cambio ;-)


si, estoy deacuerdo con todo esto y se va a hacer en la 5a temporada, no habrá cambio de coche esta temporada será la última con cambio de coche, el debate que hay ahora es que hacer con el formato de carera, si parar a cambiar neumáticos(algo ya descartado), no parar o inventarse algo para hacer las carreras mas interesantes, se ha hablado de parar y conforme estés tiempo parado tendrías luego un extra de potencia, algo innovativo y que puede dar mucho juego,también he leído que se quieren dar 2 modos de potencia en carrera y luego dependiendo del tiempo que estés parado puedas usar ese modo, en fin,están hablandolo, pero algo así si me gustaría a mi.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor CED » 17 Octubre 2017, 14:37

Para mi una carrera " de verdad" es sin obligaciones a parar, porque eso va contra el espíritu de la carrera, para agregarle supuesta emoción y pseudo estrategias forzadas.

Imaginemos una carrera de cincoo diez mil metros en que los atletas deban parar..... ridículo, a mi entender.

Es como si les obligasen a cambiar zapatillas, o pantalones.....o que en la hípica jinete y caballo deban detenerse para cambiar herraduras y camseta.....no me logra entrar en mi cerebro como algo lógico.
Última edición por CED el 17 Octubre 2017, 14:40, editado 1 vez en total
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor KoKiNa » 17 Octubre 2017, 14:40

En Formula 1 (y en Formula E debería ser igual...) solo hay una estrategia... ser el mas rápido. Para lo demás MasterCard... digo LeMans, etc... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2017, 14:51

No estoy del todo deacuerdo, todo según la categoría y lo que busques, la Formula E desde el principio ha buscado usar solo 1 coche para toda la carrera, entonces no podían ahora se podrá, a partir de aquí, no sabemos aún si habrá parada o no, pero si creo que la estrategia le da mas variedad a cualquier carrera, el ejemplo lo tenemos con la F2, hay una carrera en Sábado de 1 hora aproximadamente y otra el domingo de 40 minutos aproximadamente, además esta última con parrilla invertida los 8 primeros, normalmente suele ser mas interesante la primera porque la parada le da mas variedad a la hora de los neumáticos que vas a usar, etc... una carrera sin parada se vuelve bastante mas aburrida, yo prefiero que haya paradas aunque en el caso de la Formula E veremos que hacen y a partir de ahí alabaré o criticaré la decisión.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor meteoro » 17 Octubre 2017, 16:37

CED escribió:Para mi una carrera " de verdad" es sin obligaciones a parar, porque eso va contra el espíritu de la carrera, para agregarle supuesta emoción y pseudo estrategias forzadas.

Imaginemos una carrera de cincoo diez mil metros en que los atletas deban parar..... ridículo, a mi entender.

Es como si les obligasen a cambiar zapatillas, o pantalones.....o que en la hípica jinete y caballo deban detenerse para cambiar herraduras y camseta.....no me logra entrar en mi cerebro como algo lógico.


En parte discrepo. Una carrera no deberia tener obligatoriedad de parar. Pero si tener los elementos para que un equipo/piloto, si asi lo cree conveniente pueda hacerlo.
Alguien puede creer o intentar, que es mas rapido hacer dos stints con gomas mas blandas que otro toda la carrera con un juego mas duras.
Con el combustible igual. O nadie se acuerda de aquellas 3 paradas de schumi en Francia??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor KoKiNa » 17 Octubre 2017, 17:34

meteoro escribió:
CED escribió:Para mi una carrera " de verdad" es sin obligaciones a parar, porque eso va contra el espíritu de la carrera, para agregarle supuesta emoción y pseudo estrategias forzadas.

Imaginemos una carrera de cincoo diez mil metros en que los atletas deban parar..... ridículo, a mi entender.

Es como si les obligasen a cambiar zapatillas, o pantalones.....o que en la hípica jinete y caballo deban detenerse para cambiar herraduras y camseta.....no me logra entrar en mi cerebro como algo lógico.


En parte discrepo. Una carrera no deberia tener obligatoriedad de parar. Pero si tener los elementos para que un equipo/piloto, si asi lo cree conveniente pueda hacerlo.
Alguien puede creer o intentar, que es mas rapido hacer dos stints con gomas mas blandas que otro toda la carrera con un juego mas duras.
Con el combustible igual. O nadie se acuerda de aquellas 3 paradas de schumi en Francia??


Eso es así porque se esta obligando a usar una determinada calidad de gomas a un único fabricante, por imposición de la FIA y por buscar un mal entendido "Espectáculo". Cualquier fabricante que se precie, seria capaz de hacer una goma que dure toda la carrera y con suficiente "grip" para que no sea necesario el cambio de gomas y el ejemplo lo tienes con las pirelli de este año que en ciertos circuitos serian capaces de hacer toda la carrera con los compuestos mas blandos.
La parada a cambiar gomas solo se debe a la imposición de la FIA... y eso esta bien para una carrera de larga duracion, tipo LeMans, donde el objetivo es buscar la maxima "resistencia" de todos los componentes, ruedas, motor, incluso el piloto...
Aplicar esto a la F1 es desvirtuarla...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2017, 21:05

bigbossf1 escribió:No estoy del todo deacuerdo, todo según la categoría y lo que busques, la Formula E desde el principio ha buscado usar solo 1 coche para toda la carrera, entonces no podían ahora se podrá, a partir de aquí, no sabemos aún si habrá parada o no, pero si creo que la estrategia le da mas variedad a cualquier carrera, el ejemplo lo tenemos con la F2, hay una carrera en Sábado de 1 hora aproximadamente y otra el domingo de 40 minutos aproximadamente, además esta última con parrilla invertida los 8 primeros, normalmente suele ser mas interesante la primera porque la parada le da mas variedad a la hora de los neumáticos que vas a usar, etc... una carrera sin parada se vuelve bastante mas aburrida, yo prefiero que haya paradas aunque en el caso de la Formula E veremos que hacen y a partir de ahí alabaré o criticaré la decisión.


La solucion podia ser simplemente un cambio de baterias, al modo repostaje sin cambiar de coche. Tendria que buscar una forma de cambiar las baterias en menos de 5 segundos, y cada coche decidir a que ritmo consumir la potencia y cuando entrar.
El tema de jugar con las potencias extra tambien puede dar mucho juego, a ver que nos inventan.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor bigbossf1 » 17 Octubre 2017, 21:11

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:No estoy del todo deacuerdo, todo según la categoría y lo que busques, la Formula E desde el principio ha buscado usar solo 1 coche para toda la carrera, entonces no podían ahora se podrá, a partir de aquí, no sabemos aún si habrá parada o no, pero si creo que la estrategia le da mas variedad a cualquier carrera, el ejemplo lo tenemos con la F2, hay una carrera en Sábado de 1 hora aproximadamente y otra el domingo de 40 minutos aproximadamente, además esta última con parrilla invertida los 8 primeros, normalmente suele ser mas interesante la primera porque la parada le da mas variedad a la hora de los neumáticos que vas a usar, etc... una carrera sin parada se vuelve bastante mas aburrida, yo prefiero que haya paradas aunque en el caso de la Formula E veremos que hacen y a partir de ahí alabaré o criticaré la decisión.


La solucion podia ser simplemente un cambio de baterias, al modo repostaje sin cambiar de coche. Tendria que buscar una forma de cambiar las baterias en menos de 5 segundos, y cada coche decidir a que ritmo consumir la potencia y cuando entrar.
El tema de jugar con las potencias extra tambien puede dar mucho juego, a ver que nos inventan.


Lo de cambiar de batería no lo veo tanto, quizás es demasiado costos y no vale la pena, porque con una batería podrán hacer toda la carrera, a mi lo que me tiene mosca(para bien) es eso de jugar con las potencias, si lo hacen bien puede salir un invento muy chulo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: ¿Por qué la Fórmula E le está comiendo la tostada a la F

Mensajepor CED » 18 Octubre 2017, 01:54

meteoro escribió:
CED escribió:Para mi una carrera " de verdad" es sin obligaciones a parar, porque eso va contra el espíritu de la carrera, para agregarle supuesta emoción y pseudo estrategias forzadas.

Imaginemos una carrera de cincoo diez mil metros en que los atletas deban parar..... ridículo, a mi entender.

Es como si les obligasen a cambiar zapatillas, o pantalones.....o que en la hípica jinete y caballo deban detenerse para cambiar herraduras y camseta.....no me logra entrar en mi cerebro como algo lógico.


En parte discrepo. Una carrera no deberia tener obligatoriedad de parar. Pero si tener los elementos para que un equipo/piloto, si asi lo cree conveniente pueda hacerlo.
Alguien puede creer o intentar, que es mas rapido hacer dos stints con gomas mas blandas que otro toda la carrera con un juego mas duras.
Con el combustible igual. O nadie se acuerda de aquellas 3 paradas de schumi en Francia??


Eso es justamente, meteoro, lo que he planteado otras veces. Si quieres parar a cambiarte los gayumbos, bueno, vale, pero que no te obliguen por "estrategia"....yo creo que las carreras deberían ser sin parar por obligación, a nada,pero allá tú si quieres hacerlo.
Ah, obviamente, que suministren gomas que duren toda la carrera.


Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris