Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 20 Octubre 2017, 00:39

wdf escribió:
Otani escribió:Muy cierto que gran parte de esta temporada Vettel y Ferrari se han mantenido delante a base de constancia, pero hay varias cosas que comentáis con las que no coincido. Una es la de que el Mercedes fuese claramente el mejor coche; quizá en clasificación, pero en ritmo de carrera creo que en total han sido más veces las que el Ferrari ha sido más competitivo incluso. Alguna vez el Mercedes por delante en circuitos de velocidad, en el resto, igualdad. Lo que ha terminado de inclinar la balanza a favor de Mercedes ha sido la fiablidad, pero vamos, eso también forma parte del juego. Dos fines de semana a la basura por este problema no son ni mala suerte ni casualidad.

Por otro lado, la constancia de Vettel se empezó a romper en Bakú. Podría haber ganado aquella carrera con facilidad de no habérsele ido la pinza, y quizá Ferrari no se habría visto tan forzada a exprimir su motor con aquellos puntos de ventaja y ahora el mundial aún seguiría vivo.

Todo es especulación al final. Igual que en 2010 y en 2012, ha habido muchos altibajos pero al final está arriba quien más lo merece. En este caso, Mercedes y Hamilton.


para mí a excepción de las 3-4 primeras carreras Mercedes podía ir delante sin sufrir en demasía gracias al botón mágico que le permitía apretar esas 5-6 vuelta claves de cada GP. El no adelantamiento de Vettel en Spa es la prueba gráfica de porque Mercedes le era muchísimo más fácil y controlaba más carreras de las que lo hacía Ferrari.


Hemos visto otra temporada, me parece. Varias veces hemos comentado en el foro que este año no se podía decir lo que se insinuaba en otras temporadas acerca de que Mercedes supuestamente regalaba victorias, que Hamilton siempre iba con un segundo en el bolsillo... Ejemplo: en Montmeló Hamilton iba literalmente con la lengua fuera, jadeando por la radio y ganó por los pelos. Esa creo que ha sido la tónica general durante la temporada, no veo eso que comentas del botón mágico.

¿Lo de Spa? Yo creo que se debe a diferentes configuraciones aerodinámicas más que a motor. El motor Mercedes sigue pareciendo superior, pero lo que lastra a Ferrari más que nada es el drag que generan. Pero, por otro lado, es lo mismo que les permite dominar en circuitos como Mónaco, Hungría, Singapur, Malasia... Que no tengan un coche a la altura en circuitos de velocidad no significa ni que exista tal botón mágico o que el coche sea inferior. Simplemente es diferente, y ahí están los datos. La balanza la han inclinado las roturas e incidentes de carrera, no la diferencia de rendimiento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor AriVatanenF1 » 21 Octubre 2017, 14:32

http://f1grandprix.motorionline.com/...bene-nel-2018/

Confirmado. Binotto en su lugar. Me parece un error garrafal por parte de Ferrari, Arrivabene es de esos jefes que levanta la moral y tira del equipo, una labor que pocos hacen. No aprenden.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Octubre 2017, 14:37

AriVatanenF1 escribió:http://f1grandprix.motorionline.com/...bene-nel-2018/

Confirmado. Binotto en su lugar. Me parece un error garrafal por parte de Ferrari, Arrivabene es de esos jefes que levanta la moral y tira del equipo, una labor que pocos hacen. No aprenden.


"Página no disponible". No hay nada oficial en ningún medio.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor GTO » 21 Octubre 2017, 15:23

Binotto to replace Arrivabene as Ferrari boss?

http://www.grandprix.com/ns/ns37597.html

No es oficial. Espero que no sea cierto. Llega temprano no lo ha hecho mal.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 21 Octubre 2017, 19:03

Otani escribió:Hemos visto otra temporada, me parece. Varias veces hemos comentado en el foro que este año no se podía decir lo que se insinuaba en otras temporadas acerca de que Mercedes supuestamente regalaba victorias, que Hamilton siempre iba con un segundo en el bolsillo... Ejemplo: en Montmeló Hamilton iba literalmente con la lengua fuera, jadeando por la radio y ganó por los pelos. Esa creo que ha sido la tónica general durante la temporada, no veo eso que comentas del botón mágico.

¿Lo de Spa? Yo creo que se debe a diferentes configuraciones aerodinámicas más que a motor. El motor Mercedes sigue pareciendo superior, pero lo que lastra a Ferrari más que nada es el drag que generan. Pero, por otro lado, es lo mismo que les permite dominar en circuitos como Mónaco, Hungría, Singapur, Malasia... Que no tengan un coche a la altura en circuitos de velocidad no significa ni que exista tal botón mágico o que el coche sea inferior. Simplemente es diferente, y ahí están los datos. La balanza la han inclinado las roturas e incidentes de carrera, no la diferencia de rendimiento.


Nadie ha dicho nada de 1 segundo de ventaja, si no la suficiente como para defenderse perfectamente de Ferrari cuando ésta se ponía detrás. No sólo está Spa, si no también Rusia con Bottas.

Efectivamente son coches diferentes, el Ferrari va mejor en unos circuitos y Mercedes en otros, pero se da la casualidad que los circuitos dónde va mejor el Ferrari son claramente los que menos hay en el mundial. De hecho pones puntos suspensivos después de los 4 que nombras, pero podrías decir 2 más de los 16 que llevamos disputados en los que Ferrari iba mejor que Mercedes?? si la cosa fuese igualada el número debería andar sobre 8 favorables a los alemanes y 8 a los italianos, mas o menos, y me parece que estamos lejos de esa igualdad. Hubo cierta igualdad, claro que sí, si no era imposible luchar por el mundial, pero siempre con un favorito mas menos claro.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 21 Octubre 2017, 21:41

Hubo cierta igualdad, claro que sí, si no era imposible luchar por el mundial, pero siempre con un favorito mas menos claro.


Pues con menos igualdad en cuanto a prestaciones hubo lucha por el mundial en 2010 y en 2012. En esos años ni por asomo el Ferrari estuvo a la altura del Red Bull y por varios factores se llegó hasta el final con el título en el aire. O sea que lo de imposible, pues no. Que tu coche corra más que los del resto no te garantiza el título.

De esas que he nombrado, en cuanto a ritmo de carrera, tandas largas, estoy seguro que te podría decir varias más. Claro que, con los F1 actuales, salir delante ha vuelto a ser tan importante como lo era hace 10 años. Pero eso no hace que el Mercedes sea claramente el mejor coche del fin de semana, que es lo que estamos hablando aquí. Si el Mercedes sale ganador en ese fin de semana por haber conseguido la pole y aguantar delante, pues sí, es el coche más efectivo de ese fin de semana pero aquí estamos hablando de la capacidad de un coche u otro. Quizá con otro tipo de normas habría sido el Ferrari el coche que mandaría. Yo hablo de esto, y me parece que es más complicado que decir que ha habido un botón mágico.

Para mí no ha habido cierta igualdad, para mí han estado muy muy igualados hasta que han empezado las roturas, los abandonos y demás historias. Y esto es algo de lo que Ferrari debería estar orgullosa pase lo que pase, porque llevaban muuuucho tiempo sin conseguirlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 22 Octubre 2017, 10:19

Otani escribió:
Hubo cierta igualdad, claro que sí, si no era imposible luchar por el mundial, pero siempre con un favorito mas menos claro.


Pues con menos igualdad en cuanto a prestaciones hubo lucha por el mundial en 2010 y en 2012. En esos años ni por asomo el Ferrari estuvo a la altura del Red Bull y por varios factores se llegó hasta el final con el título en el aire. O sea que lo de imposible, pues no. Que tu coche corra más que los del resto no te garantiza el título.

De esas que he nombrado, en cuanto a ritmo de carrera, tandas largas, estoy seguro que te podría decir varias más. Claro que, con los F1 actuales, salir delante ha vuelto a ser tan importante como lo era hace 10 años. Pero eso no hace que el Mercedes sea claramente el mejor coche del fin de semana, que es lo que estamos hablando aquí. Si el Mercedes sale ganador en ese fin de semana por haber conseguido la pole y aguantar delante, pues sí, es el coche más efectivo de ese fin de semana pero aquí estamos hablando de la capacidad de un coche u otro. Quizá con otro tipo de normas habría sido el Ferrari el coche que mandaría. Yo hablo de esto, y me parece que es más complicado que decir que ha habido un botón mágico.

Para mí no ha habido cierta igualdad, para mí han estado muy muy igualados hasta que han empezado las roturas, los abandonos y demás historias. Y esto es algo de lo que Ferrari debería estar orgullosa pase lo que pase, porque llevaban muuuucho tiempo sin conseguirlo.


No he hablado de imposibles. No estoy hablando de las capacidades de un coche u otro en un caso hipotético, estoy hablando de que coche era favorito para ganar este título 2017, con estas normas, estos 20 circuitos y todo lo que ello conlleva. Con otro tipo de normas... hombre claro, pero estamos en este año con estas normas. Si es importante conseguir las poles y tienes un coche que consigue el 90%, pues oye para mí estás claramente con ventaja. Aquí estamos otro fin de semana más con las 3 décimas.

Siempre he dicho que Ferrari se debe sentir como mínimo satisfecha por este año. Ha sido el único equipo capaz de lucharle el mundial a Mercedes en esta era por ahora. Pero lo de este año es claramente insuficiente. Satisfechos sí, pero que también son consciente que con otro año igual volverán a estar en desventaja.

El botón mágico o ese extra de potencia, como tú mismo has dicho debido a la dificultad de adelantar este año, está siendo crucial en el mundial. Coincidimos que en cuanto a ritmo están bastante más igualado de lo que al final parece. Pero si sales delante y además (y esto es mi sensación ya que no tengo datos) resulta que le es bastante más fácil para un Mercedes adelantar a un Ferrari que al revés. Pues... tenemos que tras 16 carreras, por H o por B, por haber salido delante y poder controlar el ritmo, por ser el coche con más ritmo en otras, por lo que sea, ha sido el mejor coche en la mayoría de estas 16 incluso sin contar roturas y demás. Y todavía nos queda 4 a lo mejor Ferrari domina estas 4, pero no creo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 22 Octubre 2017, 19:37

Pero si sales delante y además (y esto es mi sensación ya que no tengo datos) resulta que le es bastante más fácil para un Mercedes adelantar a un Ferrari que al revés


No exactamente. Es cierto que corren mucho en recta, pero varias veces los pilotos han reportado problemas a la hora de rodar detrás de otro coche. Creo que fue en Austria donde Hamilton salió atrás, y a pesar de que hizo una salida buena y lo tenía aparentemente fácil para llegar al podio, no lo consiguió al final. Y eso cuando su compañero ganó la carrera. Es algo que ha comentado Hamilton varias veces, que a este coche le cuesta rodar detrás de otros. Claro que podemos decir que eso es algo común a todos los coches en esta temporada.

Dices que lo de Ferrari este año es insuficiente. Bueno, puede ser, para mí no es insuficiente si basta para conseguir el título dentro de lo razonable. Lo de 2012 sí lo veo claramente insuficiente porque se necesitó que se alineasen los astros para que se luchase por el título, pero creo que este año con el coche que han tenido las posibilidades de ganar eran mucho mayores. Está claro que Ferrari siempre aspirará a lo mejor y que tener el mejor coche en todo es lo ideal, pero lo de este año bien podría haber sido suficiente en otras circunstancias.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 22 Octubre 2017, 23:11

no sé yo no veo tanta igualdad como tú. Haciendo un experimento a los 20 pilotos que hay en parrilla. Oye te dejo eligir un coche para volver a correr el campeonato?? cuales elegirían? incluso haciendo esta pregunta antes del fallo de fiabilidad de Malasia y Japon. A mí me da que escogerían al plateado.

una vez más hoy... van 9 victorias de lewis y dos de Bottas en 16 carreras, de 16 solo en dos le ha fallado la fiabilidad a Vettel
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 22 Octubre 2017, 23:45

Esa pregunta la haces ahora y sí, la mayoría elegirían el Mercedes. Pero a mitad de temporada, antes de que empezase toda la vorágine en la que se ha metido Ferrari, no sé yo cuáles habrían sido las respuestas. Hoy lo fácil es decir que el Ferrari ha estado muy lejos del Mercedes, pero lo cierto es que Vettel por la razón que sea no ha estado fino, ha estado más lento que Kimi. De haber tenido el ritmo de Kimi, bien podría haber mantenido a Lewis detrás y habérsela jugado con el cambio de estrategia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 22 Octubre 2017, 23:54

Otani escribió:Esa pregunta la haces ahora y sí, la mayoría elegirían el Mercedes. Pero a mitad de temporada, antes de que empezase toda la vorágine en la que se ha metido Ferrari, no sé yo cuáles habrían sido las respuestas. Hoy lo fácil es decir que el Ferrari ha estado muy lejos del Mercedes, pero lo cierto es que Vettel por la razón que sea no ha estado fino, ha estado más lento que Kimi. De haber tenido el ritmo de Kimi, bien podría haber mantenido a Lewis detrás y habérsela jugado con el cambio de estrategia.


Hombre como dije y si lo preguntamos al cabo de las 4 primeras carreras nadie tenía claro nada, pero esto va de un año entero, 20 carreras. Y repito, no digo que haya estado muy lejos de Mercedes, digo que la carrera dependía de Hamilton y su Mercedes. Al igual que una buena parte de lo que llevamos de mundial.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2017, 00:06

Y yo no he dicho 4 carreras, he dicho a mitad de temporada. Y antes de que empezase la mala racha de Ferrari, es decir, antes de que otros factores al margen de la competitividad empezasen a afectar a Ferrari. Tú ves al Mercedes destacado claramente, yo no, yo veo al Ferrari muy cerca hasta ese punto. Incluso hoy y en global de la temporada, veo al Ferrari cerca y perfectamente capaz de ganar el campeonato.

¿Que el Mercedes es la referencia? pues sí, obvio, van liderando el campeonato y con merecimiento. Pero ojo con pasar de eso a "Hamilton tenía el mejor coche con diferencia y ha ganado fácil gracias al botón mágico", cosas que ya se han dicho (no hablo de ti) y que no son verdad. Hamilton no lleva el Red Bull de 2012, para entendernos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 23 Octubre 2017, 00:35

Otani escribió:Y yo no he dicho 4 carreras, he dicho a mitad de temporada. Y antes de que empezase la mala racha de Ferrari, es decir, antes de que otros factores al margen de la competitividad empezasen a afectar a Ferrari. Tú ves al Mercedes destacado claramente, yo no, yo veo al Ferrari muy cerca hasta ese punto. Incluso hoy y en global de la temporada, veo al Ferrari cerca y perfectamente capaz de ganar el campeonato.

¿Que el Mercedes es la referencia? pues sí, obvio, van liderando el campeonato y con merecimiento. Pero ojo con pasar de eso a "Hamilton tenía el mejor coche con diferencia y ha ganado fácil", cosas que ya se han dicho y que no son verdad. Hamilton no lleva el Red Bull de 2012, para entendernos.


repasa los comentarios, nunca dije destacado claramente, no en el sentido de que hayan ganado con la gorra. Sí con lo justo para haber ganado 11 de 16 carreras. A mí me parece que es un dominio considerable este dato. Han tenido rival este año a diferencia de los anteriores, pero un rival que todavía le queda un pasito para mirarles cara a cara. Y ese pasito ha ido marcando la mayoría de los fines de semana hasta la victoria final. Parece como que el campeonato lo ha decidido la fiabilidad de Ferrari, y al final ves que para nada, y no creo que sea la sensación generalizada. Para ganar este mundial Vettel tenía que estar perfecto como lo estuvo a excepción de Singapur donde se pasa de optimista, y Lewis despistadillo como a principio de temporada donde Bottas le gana un par de carreras y alguna clasificación. Incluso descontando los puntos perdidos por fiabilidad de Vettel (jugando a formula ficción) hoy estaría Lewis líder con cerca de 25 puntos de ventaja. Una carrera de ventaja a falta de 3, no está mal eh.

hombre yo creo que Lewis al final gana el título fácil, pero no significa que no haya tenido que lucharlo durante parte del campeonato. Lo gana fácil porque ha tenido rival buena parte del mundial, pero en la hora H el coche rojo ha fallado. Todos teníamos ganas de ver al inglés bajo presión los últimos GPs y tras el accidente en Singapur y que Vettel salga último en Malasia ya saca la calculadora. Sabía que con gestionar sus circuitos fuertes ya le valdría, la prueba la poca oposición que le pone a Max.

O sea para mi:

Ha ganado fácil?? Sí, cuando llevas más de 60 puntos de ventaja a falta de 3 carreras no puede ser de otra manera y a ver a cuanto acaba Vettel... desde malasia hasta la última son 6 carreras (casi 1/3 de mundial) donde Hamilton se ha sentido muy holgado.

Ha tenido que lucharlo?? también, una cosa no quita la otra Lewis ha hecho un gran mundial a excepción de un par de carreras, de hecho no tiene ningún 0.

No son dos cosas incompatibles para mí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor Otani » 23 Octubre 2017, 00:47

Habría que definir fácil entonces. Muchas de las carreras que atribuyes a que fueron ganadas por estar el Mercedes un pelín por delante fueron luchadas muy duramente por Hamilton y quizá de no haber estado él en el coche ese día, no se habrían conseguido. Por lo tanto, ¿qué marcha la diferencia en este caso? ¿El coche, o el piloto? Si la marca el piloto, ¿se puede decir que haya sido "fácil" para él? Supongo que para Hamilton es fácil conducir como ha conducido hoy, pero el hecho que solo él sea capaz de hacerlo, creo que deja claro que no es algo fácil de conseguir en general.

La primera parte de la temporada de Vettel siempre he dicho que había sido mejor, pero quizá la palabra es más consistente. Creo que en varias carreras tenía coche para ganar a Hamilton pero no lo hizo porque Lewis puso esa décima extra en clasificación o en carrera. Tú atribuyes eso al coche en gran parte, yo no. Así como la consistencia de Vettel vino de él y no de su coche.

Tienes razón en que en las últimas 6 carreras Hamilton ha dominado, pero también porque a Ferrari le ha pasado de todo. Pero sí, es como dije en Singapur, aunque Ferrari no hubiese abandonado allí, necesitaba mejorar en estado de forma o acabaría perdiendo el mundial de todos modos. El problema es que han pasado tantas cosas al margen que es complicado de decir si Ferrari habría estado a la altura o no sin tanta rotura y sin tanta historia. Viendo lo de hoy, no parece que estén tan atrás como pueda parecer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Arrivabene podría tener las horas contadas en ferrari

Mensajepor wdf » 23 Octubre 2017, 11:05

coche o piloto, piloto o coche. Como dije en otro post, de entre el trío Lewis-Vettel-Alonso, el que tiene el coche en la carrera en cuestión gana (ya sé que hay carrera excepcionales durante los últimos años, pero no es la norma). Y cuantas más carreras tengas el coche ideal mejor. Basta con repasar la última década de la F1 a excepción de dos temporadas (Rosberg y Kimi).
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados

Alojado en Castris