Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisiones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor suso » 16 Octubre 2017, 12:09

CED escribió:Yo creo que la cuestión es muy simple.
Siempre tomamos decisiones, a diario, muchas veces al día, pero aquellas que atañen a nuestro futuro profesional, son aquellas situaciones en que pasado un tiempo podemos ver si nos sirvió para alcanzar metas puestas con anterioridad.
Pienso que en F1 está lleno de malas decisiones y eso es lo normal, porque quienes han logrado ser Campeones del Mundo, son pocos.
Partamos de la base que todos los pilotos quieren ser campeones, porque de lo contrario, si sus jefes supieran que solo les interesa pasarlo bien, correr por adrenalina, porque se recibe buena pasta....etc...probablemente no les contratarían.
En el caso de patrocinadores, puede ser diferente, pues subes a un piloto a un coche, pagando para que corra y lleve los colores y logos de una empresa, pero seguro que si descubren que ese piloto no tiene por meta ser Campeón del Mundo, eligen a otro.

Entonces, si aceptamos que todos quienes compiten, quieren ganar títulos, las desiciones son acertadas o no según sus logros.

Permítaseme creer que Alonso quería ser Campeón con Ferrari. ¿Alguien lo duda?
Entonces, ¿fue conveniente ir a Ferrari si no lo pudo lograr?
Como no pasó eso, aunque haya ganado varias carreras y dinero tambièn, podríamos decir como en aquel concurso de TV: Prueba no superada.

Miremos ahora si cambiarse a McLaren con motor Honda fue acertado o no.
Como no hay ni siquiera un podio, podemos decir también que fue una prueba no superada, siendo que Vettel en Ferrari ha ganado carreras y ha estado peleando este año un título que ya quisiera Alonso haber podido pelear. En mi opinión, Alonso es mejor que Vettel y a mismo coche podría tener mas opciones, pero es solamente una idea mía.

¿Acertada decisión?....si es solo ganar dinero, Alonso lo ha logrado, pero sin duda cambiarse a Ferrari y luego a McLaren no fueron acertadas y dejar McLaren hace años, tampoco lo fue.


No estoy de acuerdo querido CED, sobre todo en la frase final. ¿ tu habrías seguido en un equipo como Mclaren donde abiertamente decían que corrían contra ti? no habrías ido a la escudería mas grande por palmares de la formula 1 con un proyecto superambicioso que te dio oportunidades (aunque con un coche inferior) de ser campeón del mundo? ¿no habrías salido de ferrari después de la relación tan toxica en la que se convirtió, y habrían recalado en el único proyecto que podría, o no podía ser bueno, pero era el unico que te presentaba una opción real de campeonar?.

Como ya han dicho por ahi detras, y ahora cambiando un poco de tema y no refiriendome a tu comentario, veo por aqui mucho pitoniso y adivino que no entiendo, como dice meteoro, porque no apuestan al euromillon sabiendo con antelacion antes que pilotos e ingenieros como va a funcionar un coche de un año a otro. me gustaria saber que habriais hecho vosotros en su lugar, aunque bueno, a toro pasado cualquiera pone banderillas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor CED » 16 Octubre 2017, 14:49

DGoliath escribió:
vx2war escribió:A lo mejor una de las cosas que ha de hacer un piloto (que creo es lo que dice Rosberg) es tener mejor y mas información que la que tenemos los aficionados para tomar sus decisiones..


¿y crees que no es así?, que no tienen más información...
A lo mejor, lo que no tienen es más opción, pero datos e información de como va el coche o como pretenden que vaya, quien o quienes trabajan para él, el equipo de ingenieros, la fábrica, el simulador, les enseñaran muchas cosas a modo de "caramelo" para que piquen y firmen el contrato...

Los pilotos tienen toda esa info, solo que a veces, tval vez, no tenga mucho donde elegir, a pesar de que la prensa diga lo contrario, y otras, tienen donde elegir, y buscan la que consideran la mejor opción.. obviamente no siempre aciertan. :wink:

CED escribió:Entonces, si aceptamos que todos quienes compiten, quieren ganar títulos, las desiciones son acertadas o no según sus logros.

Si tomamos esa premisa como cierta, las decisiones acertadas son más bien pocas, porque campeones del mundo cada año es sólo 1, los otros 19 habrían tomado la decisión no acertada :mrgreen:[/

Esto no es para resultados inmediatos o año a año, porque los objetivos en esto no se fijan tan a corto plazo.
Por ejemplo, ambos Rosberg fueron Campeones, lograron ganar 1 campeonato y me parece suficiente.
Eso no quiere decir que se equivocaron los otros años.

Alonso también ha ganado y dos veces, entonces podemos preguntarnos ¿cuales son siguientes metas?
Me imagino que seguir ganando títulos, un ansiado tercer Campeonato, o al menos varias carreras, por lo tanto si no lo ha logrado, parece haber decidido mal donde estar.
No es tan grave decir que alguien tomó una mala decisión.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor KoKiNa » 16 Octubre 2017, 15:46

Es que la decisión hay que valorarla en el momento en que se toma, no después de ver los resultados de esa decisión...
Hamilton en principio, y todo el mundo lo admite, tomo una mala decisión al abandonar McLaren e irse a Mercedes. Sin embargo los resultados la han convertido en una buena decisión. ¿Que habría pasado si el hybrido de Mercedes no hubiese funcionado? Si realmente Hamilton contaba con información privilegiada para tomar esa decisión, deja de ser una decisión como tal, porque entonces seria estúpido no cambiarse a Mercedes.

¿Tenia Alonso información privilegiada de Honda? Pues posiblemente si, pero Honda no supo hacer funcionar sus motores como si supo Mercedes.
¿Eso lo convierte en una mala decisión? Para mi NO. La decisión tomada fue buena en principio pero, ¿el resultado la convirtió en mala? Claro, a toro pasado es fácil calificar una decisión de mala o buena...

¿Tomo Vettel una buena decisión abandonando Red Bull para pasar a Ferrari?. Para mi SI, pero visto lo visto hasta ahora, debe haber sido una muy mala decisión, porque igual ahora, con Honda, RBR puede ser campeón antes que Ferrari, si los japos hacen funcionar ese motor, que yo no dudo que tarde o temprano lo van a conseguir...

Como ya dije al principio, de los veinti-tantos pilotos de cada año, solo hay uno que ha tomado la buena decisión... todos los demás se han equivocado. Claro, así es muy fácil de calificar las decisiones... :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 15:54

CED escribió:No es tan grave decir que alguien tomó una mala decisión.
Saludos


Muy deacuerdo en tus apreciaciones compañero, al final el tema se resume en esta última frase. Tampoco es pa tanto. :wink: :wink: :wink:

No recuerdo a ningun piloto que haya acertado en sus decisiones siempre. :wink: y pobre que presuma de acertar siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor meteoro » 16 Octubre 2017, 18:38

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris