Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisiones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor vx2war » 13 Octubre 2017, 17:39

Supongo que Rosberg es otro de esos que no tiene ni idea de F1.

Igual que Lauda.

Igual que...

Dejar McLaren para ir a Mercedes. A quien se le ocurre, Menudo necio.

OS suena?

Pero supongo que si, es todo suerte.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor AriVatanenF1 » 13 Octubre 2017, 19:47

No sé cómo a algunos no os fichan en algún equipo con la visión que tenéis. Ahora que era clarísimo que Mercedes iba a dominar de esta forma. No sois ricos porque no queréis, con esa visión podríais adivinar los números del euromillones :roll: :roll:
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2017, 19:56

La decisión de irse a McLaren en 2014 puedo aceptar que se diga que fue una mala decisión, y sigue sin parecerme tan mala en el momento en que la toma. Pero, ¿irse a Ferrari, fichar por McLaren en 2005, volver a Renault tras el fiasco para esperar a Ferrari, elegir a Renault y no a Ferrari en sus primeros años, etc, todo eso son malas decisiones? :lol: . Aún sigo esperando que alguien diga, sin reírse y sin tomarnos el pelo, que habría actuado diferente a Fernando en esas situaciones.

No estoy de acuerdo con Rosberg. Habrá tomado malas decisiones, sí, pero también la fortuna ha tenido importancia. Es lo que tienen las decisiones, que puedes tener muy buen juicio y acertar, pero lo que las hace complicadas es que nunca sabemos con certeza si van a salir bien o no. La suerte cuenta mucho en las decisiones, no se puede separar una cosa de la otra.

Y ojo, decir que las decisiones de Alonso han sido razonables no quiere decir que sus problemas no se los haya buscado por otros motivos. Véase su actitud, sus formas, su manera de dirigirse a la prensa, etc. Digo, porque a alguno le parecerá que estoy diciendo que lo ha hecho todo perfecto por decir que no ha tomado malas decisiones (ya me ha pasado más de dos, de tres y de cuatro veces), y no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2017, 09:15

AriVatanenF1 escribió:No sé cómo a algunos no os fichan en algún equipo con la visión que tenéis. Ahora que era clarísimo que Mercedes iba a dominar de esta forma. No sois ricos porque no queréis, con esa visión podríais adivinar los números del euromillones :roll: :roll:



No creas que tendrian tan facil adivinar el euromillones. Si son capaces de confundir los equipos, solo adivinan los numeros a toro pasado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 15:31

vx2war escribió:
Pero supongo que si, es todo suerte.

La suerte, a todos en la vida nos pasa lo mismo, al que le va mal es mala suerte, nada tiene que ver que los pasos que damos en la vida, sean acertados o no... :roll: :lol: :lol: :lol:

Que no le quieran en Mercedes o Ferrari, siendo un grandísimo piloto ¿tambien sera por mala suerte? :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor AriVatanenF1 » 14 Octubre 2017, 16:15

GTO escribió:
vx2war escribió:
Pero supongo que si, es todo suerte.

La suerte, a todos en la vida nos pasa lo mismo, al que le va mal es mala suerte, nada tiene que ver que los pasos que damos en la vida, sean acertados o no... :roll: :lol: :lol: :lol:

Que no le quieran en Mercedes o Ferrari, siendo un grandísimo piloto ¿tambien sera por mala suerte? :twisted: :twisted: :twisted:


Que estén Vettel y Hamilton en cada uno respectivamente tiene algo que ver, y en Ferrari además, Marchionne.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2017, 17:01

En Mercedes y en Ferrari no le quieren por su forma de ser y por sus actos (también porque no le necesitan; si Hamilton o Vettel se retirasen seguro que pronto se olvidaban de sus actos y de actitud, porque Bottas y Kimi no te ganan mundiales). Pero es que Rosberg no ha dicho eso, Rosberg ha dicho que a Alonso le ha ido como le ha ido por sus malas decisiones y no por tener mala suerte. Yo digo que es un poco de las dos cosas, porque van unidas. E, insisto, no creo que nunca haya tomado una decisión a todas luces mala, excepto quizá esta última de fichar por McLaren Honda.

Y tampoco me parece tan tan tan condenable. Yo tampoco lo veía claro cuando la tomó, pero había mucha gente que veía la apuesta por McLaren Honda como algo válido. De hecho, si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, quizá Vettel habría acabado en McLaren Honda. Dudo que se hubiera quedado en Red Bull con Ricciardo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 21:04

Otani escribió:
Y tampoco me parece tan tan tan condenable. Yo tampoco lo veía claro cuando la tomó, pero había mucha gente que veía la apuesta por McLaren Honda como algo válido. De hecho, si Alonso se hubiera quedado en Ferrari, quizá Vettel habría acabado en McLaren Honda. Dudo que se hubiera quedado en Red Bull con Ricciardo.


si este tema no tiene la mejor importancia, nadie puede acertar siempre, todos nos hemos equivocado varias veces en la vida.

Es que cuando sale el tema, entramos en el bucle,,, :lol: el dia de la marmota. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2017, 21:42

Pienso que ese bucle viene de que hay mucha gente empeñada en creer que Alonso toma muy malas decisiones, que todo equipo que deja se vuelve fuerte y lo repiten hasta que suene bien y se lo terminan creyendo. Si lo que ha hecho Alonso desde 2014 vale para calificar su trayectoria como "ha tomado malas decisiones", pues vale, aceptamos pulpo. Pero a mí no me la cuelan.

Insisto, el problema de Alonso no fueron las decisiones que tomó. Más bien, su error fue forzarse a sí mismo a tomar esas malas decisiones. Parece lo mismo pero no es igual. Y aun así, sí creo que influye la suerte, porque incluso alguien que se ha comportado como lo ha hecho Alonso en estos años, si tiene suerte, le salen bien las cosas. Pero Alonso no la ha tenido, ha tentado a la suerte demasiado y al final se ha quedado sin balas en la recámara.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor DGoliath » 15 Octubre 2017, 01:03

GTO escribió:¿pero no habiamos quedado que la motivacion al 110% de Alonso era Ganar campeonatos?
¿no me digas que Alonso se fue a Mclaren, al equipo con el que casi termina en los tribunales por el tema de espionaje, que se sospechaba que le boicoteaban el coche, y del que dejo de hablarse con Ron Dennis por ningunearle, y volvio para sentirse feliz, y por ilusion ?


Entiendo que cualquier piloto cambia de equipo buscando mejores opciones que las que tiene y busca lograr un campeonato, o sumar mas a su palmaees, y como no son adivinos, se basan en el proyecto que lea presentan, el motor y equipo con el que va a trabajar... :wink:

Que no nos gusten o entendamos sus decisiones, no quiere decir que a priori no sean las correctas. Pero lo que es seguro es que no conocemos todas las circunstancias, intereses, etc que pueden forzar o decantar una decision. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2017, 18:23

DGoliath escribió:
GTO escribió:¿pero no habiamos quedado que la motivacion al 110% de Alonso era Ganar campeonatos?
¿no me digas que Alonso se fue a Mclaren, al equipo con el que casi termina en los tribunales por el tema de espionaje, que se sospechaba que le boicoteaban el coche, y del que dejo de hablarse con Ron Dennis por ningunearle, y volvio para sentirse feliz, y por ilusion ?


Entiendo que cualquier piloto cambia de equipo buscando mejores opciones que las que tiene y busca lograr un campeonato, o sumar mas a su palmaees, y como no son adivinos, se basan en el proyecto que lea presentan, el motor y equipo con el que va a trabajar... :wink:

Que no nos gusten o entendamos sus decisiones, no quiere decir que a priori no sean las correctas. Pero lo que es seguro es que no conocemos todas las circunstancias, intereses, etc que pueden forzar o decantar una decision. :roll:


Nadie toma malas decisiones aposta... :roll: Según esa tesitura, nadie se equivoca.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor vx2war » 15 Octubre 2017, 22:40

Quizás para empezar necesitamos definir que entendemos por malas decisiones.

Repito lo de Hamilton. Cuando decidió ir a mercedes dejando McLaren se considero un error. Y ahora a ver quien se ríe.

A lo mejor una de las cosas que ha de hacer un piloto (que creo es lo que dice Rosberg) es tener mejor y mas información que la que tenemos los aficionados para tomar sus decisiones.
Dudo mucho que Hamilton decidiera ese cambio por que se levanto un día por la mañana y le diera la vena. Mas bien creo que tenia información que junto con una parte importante de apuesta arriesgada le llevo a tomar esa decision.

En cuanto a ALonso.

Ir a Ferrari cunado estas en un Renault de transición es óbice que es una buena decision.
Ir a Renault para salirse un McLaren donde hay la situación que hay es óbice que es una buena decision.
Ir a McLaren dejando Ferrari con la situación que había es óbice que es una buena decision.

Pero por un lado. Ir al sitio mas probable (entre comillas) lo hacemos cualquiera. Quizás ellos están obligados a saber algo mas y decidir de otro modo. LA quiniela por estadística no toca nunca y seria la apuesta lógica verdad? La gente que apuesta de verdad, y las casa de apuestas, lo que quiere es info, info y mas info. Para tomar su decision. No hacen lo "Logico" de ese modo todos acertaríamos y no pasa.

Pero por otro lado y para mi lo mas importante es ver por que ha tenido que tomar esas decisiones.
Ir a McLaren-Honda fue una buena decision? Puede parecer que si, la realidad es que en Ferrari no podia seguir y que no había otro asiento. Y eso es por sus decisiones anteriores.
Ir a Reanult para salir de McLaren fue una buena decision? Puede parecer que si, pero nuevamente hay que ver que decisiones tomo para tener que irse de McLaren y no tener otro sitio. Si quería como dijo públicamente un asiento temporal para ir a Ferrari pues es lo que había. Y la crisis de McLaren podría haberla gestionado de otro modo mas inteligente.
Ir a Ferrari después de Renault es una decision lógica? pues si, y esta parece una de las mas lógicas de todas. Pero no olvidemos que, y lo he dicho miles de veces, que se hablaba de Ferrari como si fuera una escudería que había ganado 20 de los últimos 25 mundiales. Y hasta la era Shumi,Tod,Brawn pasaron muuuuchos años sin rascar bola.
Aun así y ofreciendo un coche en 2 temporadas de 4 capaz de ganar el mundial termino saliendo a mal de la escudería.


Alguien piensa que Rosberg no habrá tenido que tragar mierda con Hamilton en Mercedes? Seguro que si y mucha. Pero optó por agachar la cabeza, luchar con todo y contra todo y demostrarnos a todos que es mas piloto de lo que parece. Y le gano u mundial a Hamilton cara a cara.

Rosberg podia haber salido a la prensa cada dos por tres a quejarse, a decir que el equipo no le daba lo que se merecía, que el es mejor que los que tiene alrededor, etc etc. Pero opto por otra via.

Cuando en la F1 tienes o DICES que has tenido la opción de fichar en varias ocasiones por el equipo que quieras y en todas terminas en el equipo que no gana (12 años), es fácil que parte sea mala suerte, pero quizás y solo quizás haya mas cosas que te han llevado donde estas y sean responsabilidad tuya.

Y eso es aplicable a pilotos/escuderías/patrocinadores/motoristas/etc.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor CED » 16 Octubre 2017, 04:58

Yo creo que la cuestión es muy simple.
Siempre tomamos decisiones, a diario, muchas veces al día, pero aquellas que atañen a nuestro futuro profesional, son aquellas situaciones en que pasado un tiempo podemos ver si nos sirvió para alcanzar metas puestas con anterioridad.
Pienso que en F1 está lleno de malas decisiones y eso es lo normal, porque quienes han logrado ser Campeones del Mundo, son pocos.
Partamos de la base que todos los pilotos quieren ser campeones, porque de lo contrario, si sus jefes supieran que solo les interesa pasarlo bien, correr por adrenalina, porque se recibe buena pasta....etc...probablemente no les contratarían.
En el caso de patrocinadores, puede ser diferente, pues subes a un piloto a un coche, pagando para que corra y lleve los colores y logos de una empresa, pero seguro que si descubren que ese piloto no tiene por meta ser Campeón del Mundo, eligen a otro.

Entonces, si aceptamos que todos quienes compiten, quieren ganar títulos, las desiciones son acertadas o no según sus logros.

Permítaseme creer que Alonso quería ser Campeón con Ferrari. ¿Alguien lo duda?
Entonces, ¿fue conveniente ir a Ferrari si no lo pudo lograr?
Como no pasó eso, aunque haya ganado varias carreras y dinero tambièn, podríamos decir como en aquel concurso de TV: Prueba no superada.

Miremos ahora si cambiarse a McLaren con motor Honda fue acertado o no.
Como no hay ni siquiera un podio, podemos decir también que fue una prueba no superada, siendo que Vettel en Ferrari ha ganado carreras y ha estado peleando este año un título que ya quisiera Alonso haber podido pelear. En mi opinión, Alonso es mejor que Vettel y a mismo coche podría tener mas opciones, pero es solamente una idea mía.

¿Acertada decisión?....si es solo ganar dinero, Alonso lo ha logrado, pero sin duda cambiarse a Ferrari y luego a McLaren no fueron acertadas y dejar McLaren hace años, tampoco lo fue.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor DGoliath » 16 Octubre 2017, 08:48

vx2war escribió:A lo mejor una de las cosas que ha de hacer un piloto (que creo es lo que dice Rosberg) es tener mejor y mas información que la que tenemos los aficionados para tomar sus decisiones..


¿y crees que no es así?, que no tienen más información...
A lo mejor, lo que no tienen es más opción, pero datos e información de como va el coche o como pretenden que vaya, quien o quienes trabajan para él, el equipo de ingenieros, la fábrica, el simulador, les enseñaran muchas cosas a modo de "caramelo" para que piquen y firmen el contrato...

Los pilotos tienen toda esa info, solo que a veces, tal vez, no tenga mucho donde elegir, a pesar de que la prensa diga lo contrario, y otras, tienen donde elegir, y buscan la que consideran la mejor opción.. obviamente no siempre aciertan. :wink:

CED escribió:Entonces, si aceptamos que todos quienes compiten, quieren ganar títulos, las desiciones son acertadas o no según sus logros.

Si tomamos esa premisa como cierta, las decisiones acertadas son más bien pocas, porque campeones del mundo cada año es sólo 1, los otros 19 habrían tomado la decisión no acertada :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Rosberg sobre Alonso: No es mala suerte son malas decisi

Mensajepor vx2war » 16 Octubre 2017, 10:40

DGoliath escribió:Nico no creo que pueda hablar de toma de decisiones, ha militado en 2 escuderias, y finito... y ha ganado un título que efectivamente se curró como el que más en el mejor coche, pero en un año en el que la mala suerte se cebó algo más en su compañero en modo de roturas y fallos mecánicos, sino... :mrgreen: ..

Pero no creo que un piloto que puede correr en F1 tome malas decisiones por ir a uno u otro equipo.



Pues este es el tema principal.

Como bien dices, ellos tienen mucha mas información que nosotros. Si teniendo esa información no ha acertado con el equipo ganador en todo este tiempo pues igual es que no ha tomado buenas decisiones.
Que es al final lo que ha dicho Rosberg.

Y si quisiera apuntar que NO HA SIDO LA PRENSA. Si, ellos lo han dimensionado hasta la saciedad. Pero en este caso ha sido ALONSO DE SU PORPIA BOCA de donde han salido las palabras de que el puede firmar con quien quiera, o que podia elegir donde ir, o que tiene mas opciones para elegir que nunca, etc, etc. Y no han sido una ni dos veces.

Coincido que la prensa hay que tomarla con mucha precaución, pero en el caso de Alonso, la boca es lo único que tiene mas grande que el ego (y quizás la cartera :mrgreen: ). Y por eso se le recriminan ahora estas cosas.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 15 invitados

Alojado en Castris