Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 16:07

Robert Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1
Ecclestone aconseja a Williams que fiche al polaco: “Puede ser mejor que antes”

Robert Kubica se acerca cada vez más a su retorno a la Fórmula 1. Muchos son los pilotos que ya se han mostrado esperanzados en que pueda conseguirlo tras el tremendo accidente que sufrió en 2011 en el Rally di Andora con un Sköda Fabia. En aquella prueba, Kubica estuvo a punto de perder el brazo derecho, y pese a haber perdido parte de la movilidad, su sueño de volver a las pistas de Fórmula 1 como piloto oficial está cada vez más cerca. Parecía que lo podía hacer con Renault en 2018, pero el fichaje de Carlos Sainz le cerró las puertas de la escudería de Enstone. No obstante, ello no le hizo perder la esperanza y el próximo curso podría volver a formar parte de la parrilla de F1 al volante de un Williams.
Por ahora, sólo el joven Lance Stroll tiene confirmada su plaza con los británicos y falta por saber el nombre del piloto que le acompañará en 2018. Los candidatos son tres: Felipe Massa, Paul di Resta y Robert Kubica. El brasileño podría retirarse de forma definitiva tras su sorprendente vuelta a la acción por la marcha de Bottas en 2017 y el escocés no parece un rival muy fuerte para la fuerza de voluntad de Kubica. El polaco volvió a meterse en un ‘cockpit’ de F1 el pasado mes de junio en un test con Renault en Cheste y sorprendió con 115 vueltas al volante de un Lotus E20 del año 2012.
Pruebas superadas con éxito

“Puedo pilotar un F1 y voy a trabajar duro por lo que pueda pasar. Mi primer objetivo era ver si era capaz de hacerlo. Una vez hecho, el segundo, siendo realistas, era ir mejorando paso a paso. Ahora estoy muy seguro de todo. De hecho, pensaba que si este test no iba bien, cerraría las puertas de la F1 para siempre”, explicaba entonces Kubica en un test clave para darse cuenta de que volver al ‘Gran Circo’ era posible. Posteriormente, a mediados de julio dio 90 vueltas en Paul Ricard, y el siguiente paso fue demostrar que podía ser competitivo y aguantar la mayor velocidad por curva y las fuerzas G del RS17 de esta campaña en el test post GP de Hungría. Y cumplió con nota. Se quedó a una décima del tiempo de Palmer en la clasificación del sábado y terminó a 1.4” del crono más rápido del día. “Después del fuerte accidente y los daños que sufrió, volver y hacer 140 vueltas en un monoplaza de 2017 es bastante impresionante”, exclamó Hülkenberg.


Ya con la ayuda de Nico Rosberg como su nuevo mánager, la opción de Williams ganó enteros, ya que el germano mantiene una gran relación con dicha escudería. En la decisión final, será importante también la opinión del patrocinador principal de los de Grove, Martini, pero su historia de superación puede ser un gran revulsivo comercial para sus patrocinadores.

Gran parte de la parrilla ha mostrado su deseo de volverle a ver competir y Bernie Ecclestone quiso darle un empujón final asegurando a ‘Motorsport’ que “si no hubiese tenido su accidente, creo que habría sido campeón. Puede volver incluso más fuerte que antes. Mentalmente será más agresivo, así que sólo veo cosas buenas. No creo que su lesión le impida ser rápido”.

“El equipo no ha ido todo lo bien que debería, no sé si por los pilotos o el conjunto en general. Nadie lo sabe, pero estaría bien tener a alguien que debería ir rápido para descubrirlo. Si yo fuese Williams sin duda trataría de convencerle de que fiche. Quizás se queden sin Massa a final de temporada y creo que Robert animaría a mucha gente ahí”, añadió Ecclestone, matizando que el polaco “Sólo necesita, como todos en la vida, un poco de suerte y esperar que Williams espabile”.

Considerado como uno de los grandes talentos de las últimas décadas

Su gran amigo, Fernando Alonso ya apuntó hace meses que “me encantaría ver a Kubica de nuevo en la F1, es el mejor. Lo pienso porque ganó todas las categorías pequeñas. Cuando los karts eran iguales, cuando corría en las categorías pequeñas con el mismo coche, él vencía a toda la generación que está ganando ahora”. La del asturiano es una opinión bastante generalizada en la parrilla. Muchos se preguntan de lo que podría haber sido capaz Kubica con su potencial si no hubiera sufrido el accidente, y esperan que tenga una nueva oportunidad, siendo un ejemplo para todos..

Después de un gran test realizado este miércoles en Silverstone, Kubica volverá a pasar una prueba que podría ser definitiva la próxima semana en Hungría ante Di Resta. La F1 está de enhorabuena. La vuelta de Kubica está cada vez más cerca.

http://www.mundodeportivo.com/motor/f1/ ... erado.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 13 Octubre 2017, 16:10

Me reitero, Massa fuera, cuanto antes, pero Kubica, para mi y diga lo que diga tito Bernie no lo veo. Kubica es un tio que me cae muy bien, pero los retornos no suelen salir bien. Creo que es un error.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 13 Octubre 2017, 19:46

Pues yo no lo quiero para nada, prefiero pilotos mas jóvenes o que merezcan una segunda oportunidad y puedan aportar, Kubica no aportaría nada a la F1
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 14 Octubre 2017, 15:19

A mí si me atrae verlo y ver qué es capaz de hacer.
Si le dan la oportunidad, creo que debe aprovecharla, pues de lo contrario se arrepentirá siempre.
Que no va bien, pues lo deja.
¡Suerte Robert!
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 15:24

bigbossf1 escribió:Pues yo no lo quiero para nada, prefiero pilotos mas jóvenes o que merezcan una segunda oportunidad y puedan aportar, Kubica no aportaría nada a la F1


Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si hay que elegir entre Massa o Kubica, prefiero al polaco, al menos traería incertidumbre, por que Massa :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 14 Octubre 2017, 15:28

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Pues yo no lo quiero para nada, prefiero pilotos mas jóvenes o que merezcan una segunda oportunidad y puedan aportar, Kubica no aportaría nada a la F1


Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si hay que elegir entre Massa o Kubica, prefiero al polaco, al menos traería incertidumbre, por que Massa :evil: :evil: :evil:


Hoy por hoy, también creo que es preferible y seguro atrae prensa, comentarios, etc....y algo de morbo incierto, también.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 15:34

CED escribió:
GTO escribió:
Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si hay que elegir entre Massa o Kubica, prefiero al polaco, al menos traería incertidumbre, por que Massa :evil: :evil: :evil:


Hoy por hoy, también creo que es preferible y seguro atrae prensa, comentarios, etc....y algo de morbo incierto, también.

Yo creo que esa es la motivacion de Williams, pero no lo que de verdad necesita que es un Verstappen o un Sainz :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2017, 18:26

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:Pues yo no lo quiero para nada, prefiero pilotos mas jóvenes o que merezcan una segunda oportunidad y puedan aportar, Kubica no aportaría nada a la F1


Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si hay que elegir entre Massa o Kubica, prefiero al polaco, al menos traería incertidumbre, por que Massa :evil: :evil: :evil:


puff no se que decirte, en verdad no se cual de los 2 me da mas pereza
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 21:14

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Estoy de acuerdo contigo, ahora bien, si hay que elegir entre Massa o Kubica, prefiero al polaco, al menos traería incertidumbre, por que Massa :evil: :evil: :evil:


puff no se que decirte, en verdad no se cual de los 2 me da mas pereza


¿pereza? por DIOS Pereza es el segundo apellido de Felipe Massa. :wink: :wink: :wink: Al menos, y siempre que no podamos pedir alguien nuevo, Kubica nos dejara la incógnita de hasta donde puede hacerlo bien... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:12

CED escribió:A mí si me atrae verlo y ver qué es capaz de hacer.
Si le dan la oportunidad, creo que debe aprovecharla, pues de lo contrario se arrepentirá siempre.
Que no va bien, pues lo deja.
¡Suerte Robert!


Estoy muy de acuerdo. A pesar de haberlo visto muy quemado en los rallies, y reteque pasado de vueltas. Cuando conseguia encadenar un buen rallie, con material de segunda estaba con los grandes. Que te quiere decir eso?

Yo si creo que aportaria mucho. Kubica cuando estaba era pura calidad, y aportar aportaba mucho. Super rabioso. A mi personalmente me encantaba. Es mi Stefan Bellof moderno.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:15

GTO escribió:
CED escribió:
Hoy por hoy, también creo que es preferible y seguro atrae prensa, comentarios, etc....y algo de morbo incierto, también.

Yo creo que esa es la motivacion de Williams, pero no lo que de verdad necesita que es un Verstappen o un Sainz :wink:


Lo que de verdad necesita Williams es otro motorizador y hacer coches mas decentes... En 2014 no te digo que le faltaran pilotos, porque ese coche era bueno, y en 2015 se hubiese podido hacer algo. Pero Williams hace mucho que no esta al nivel de los de arriba... Mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 15 Octubre 2017, 18:28

carter18 escribió:
GTO escribió:Yo creo que esa es la motivacion de Williams, pero no lo que de verdad necesita que es un Verstappen o un Sainz :wink:


Lo que de verdad necesita Williams es otro motorizador y hacer coches mas decentes... En 2014 no te digo que le faltaran pilotos, porque ese coche era bueno, y en 2015 se hubiese podido hacer algo. Pero Williams hace mucho que no esta al nivel de los de arriba... Mucho.


No lo veo igual, en 2014 si que necesito mejores pilotos, hubo carreras que podían haber ganado. El problema de Williams no es el motor, tienen el mejor, el problema es el chasis y sus pilotos. Con el mismo Motor Force india los supera claramente por que hacen mejor chasis.
El problema de la F1 actual es que con estos motores solo se puede ganar si te fabricas tu los motores, por que el que los fabrica, te deja la pontencia que quiere. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 16 Octubre 2017, 05:13

GTO, el punto de motores desiguales para los clientes es solucionable, si hubiera voluntad para ello, como,lo he escrito un par de veces, pero si se quiere poponer solución a un problema así, creo que solamente es por cuestión de dineros.
En esta opinión, me salí del tema del hilo, lo siento.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 09:26

CED escribió:GTO, el punto de motores desiguales para los clientes es solucionable, si hubiera voluntad para ello, como,lo he escrito un par de veces, pero si se quiere poponer solución a un problema así, creo que solamente es por cuestión de dineros.
En esta opinión, me salí del tema del hilo, lo siento.


Si la fia obligara a actualizar los motores de la casa madre a la vez que los de los clientes, pero me temo que eso no lo hara nunca Todt. Tiene compromisos adquiridos con mercedes y ferrari.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kubica, el retorno más esperado a la Fórmula 1

Mensajepor CED » 24 Octubre 2017, 05:18

GTO escribió:
CED escribió:GTO, el punto de motores desiguales para los clientes es solucionable, si hubiera voluntad para ello, como,lo he escrito un par de veces, pero si se quiere poponer solución a un problema así, creo que solamente es por cuestión de dineros.
En esta opinión, me salí del tema del hilo, lo siento.


Si la fia obligara a actualizar los motores de la casa madre a la vez que los de los clientes, pero me temo que eso no lo hara nunca Todt. Tiene compromisos adquiridos con mercedes y ferrari.


Puede ser que Todt sea una parte del problema.
Si lo es, no creo que tenga mucho tiempo en ese lugar.

La simpatía que siento por Bernardito es como la que sientes por Todt.......¿ estoy muy lequivocado?
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 22 invitados

Alojado en Castris