HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

La Fórmula 1 al dí­a.

HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor bigbossf1 » 13 Octubre 2017, 21:11

Brendon Hartley será el encargado de sustituir a Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos. El piloto francés no estará en la cita de Austin, pues debe competir en la última carrera de la Super Fórmula Japonesa, categoría en la que es candidato a ganar el título.

De ese modo, el neozelandés hará su debut en una carrera de Fórmula 1. De todos modos, Hartley no es precisamente un novato en este mundillo. El piloto de Porsche es el actual líder del Mundial de Resistencia y ganador de la última edición de las 24 Horas de Le Mans, aunque ya se llevó el campeonato de 2015 junto a Mark Webber y Timo Bernhard.

"Qué sensación tan increíble. Esta oportunidad fue una sorpresa, pero nunca dejé de lado mi ambición y sueño de niñez para llegar a la F1. He aprendido mucho desde los días en que fui piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y los difíciles años que pasé me hicieron más fuerte y decidido. El Circuito de las Américas es un circuito que realmente disfruto y en el que he corrido recientemente. Trato de no poner demasiadas expectativas en mi debut en F1, pero me siento preparado para ello", afirmó Hartley en un comunicado.

Tampoco es un extraño para la familia Red Bull. El ‘kiwi’ fue probador de Toro Rosso en 2009, así como piloto reserva de Red Bull en la siguiente temporada; todo ello como parte del Programa de jóvenes Pilotos del equipo austriaco.

"Brendon se presenta como el actual ganador de las 24 Horas de Le Mans y también lidera el Mundial de Resistencia, el cual ganó en 2015", dice Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso. "Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta en el quipo. Con toda la experiencia acumulada a lo largo de los años, estamos convencidos de que hará un trabajo fantástico para nosotros", concluye.

fuente: http://www.caranddriver.es/formula-1/hartley-sustituira-a-gasly-en-austin

Me alegro mucho de que Gasly pueda intentar ganar la Superformula y tengo ganas de ver como se desenvuelve el bueno de Brendon con un F1 en GP y después de tanto tiempo sin subirse a uno, seguro que le costará un poco adaptarse, lo bueno es que está acostumbrado a llevar híbridos y coches rapidísimos como son los LMP1 así que eso, será muy pero que muy interesante
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 15:36

Asi es como se detecta el talento, tomando decisiones arriesgadas y probando jovenes talentos. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2017, 16:17


¿Y si es Honda y no Red Bull quien da la alternativa a Brendon Hartley en Fórmula 1?


Al anunciar la Scuderia Toro Rosso que Brendon Hartley sería el sustituto de Pierre Gasly en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 muchos nos acordamos de cómo neozelandés es uno de los tantos pilotos rebotados del Red Bull Junior Team. El relato se escribía solo por tanto. El hijo pródigo que regresa tras pasar por el (placentero, dicho sea de paso) purgatorio de la resistencia y aprobarlo con matrícula. Sin embargo quizá nos estuviéramos pasando de frenada. ¿Llega Hartley como expiloto Red Bull o nuevo piloto Honda?

Para entender esto hay que tener en mente que Porsche cierra su programa LMP1 en apenas unos meses. Y no todos sus pilotos tendrán sitio en GTE o GT3. En el caso de Brendon Hartley ya se intuían como posibles destinos tanto la Fórmula E (con pocos asientos libres ya para la campaña 2017-2018) o la IndyCar. Y es esta última la que nos puede brindar la clave de lectura de por qué estará en el Circuito de las Américas la próxima semana.


Hace justo un mes RACER se hizo eco del interés de Ganassi, una vez Tony Kanaan ha fichado por A.J. Foyt y tanto Max Chilton como Charlie Kimball parecen camino de Carlin. Pero había algo aún más interesante en el artículo de la publicación norteamericana. Decía que Honda Performance Development (HPD, es decir, Honda USA) había ofrecido a Hartley a varios de sus equipos. No es nada descabellado pensar por lo tanto que Hartley tenga ya algún tipo de contrato o precontrato con la marca nipona.

Y es que sin pensar que esto le pudiera llevar a la Fórmula 1, pues la vacante en Austin no deja de ser un accidente provocado por el efecto dominó de Sainz a Renault, Honda le puede ofrecer al neozelandés una variedad de programas. Ser segundo piloto de Ganassi es extremadamente goloso, pero también Honda tiene programas en DPi y GT3. Y se oyen fuertes rumores de su entrada en Fórmula E, posiblemente de la mano de Virgin. Pocos destinos parecen tan atractivos por lo tanto para un piloto del calibre de Hartley. Y si encima le dan un intento en Fórmula 1, que le quiten lo bailao.


https://www.diariomotor.com/competicion ... formula-1/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2017, 17:11

Tenía entendido que a Hartley le habían echado del programa de Red Bull. Muy hartos de Kvyat tienen que estar para recurrir a un descartado de la quinta de Ricciardo; ya anda cerca de la treintena y es raro ver a alguien de esa franja de edad debutando con Toro Rosso. A Buemi y a Alguersuari los largaron con 23-24 años por ser "demasiado veteranos" :mrgreen: .

Creo que, si por ellos fuera, se habrían deshecho de Kvyat en 2016, justo después de sustituirle. Pero creo que lo mantuvieron en Toro Rosso para cuidar su imagen pública, para no dejar ver que lo echaban de una patada y ya. Es esa hipocresía quedabien de Red Bull... que no se puede negar que les funciona de maravilla.

Al margen de todo esto, me gustaría que Hartley se pudiera quedar para 2018. No creo que tengan muchas mejores opciones y Brendon parecía buen piloto hace años; siempre me pareció un desperdicio que Red Bull no hiciera mejor uso de él.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor bigbossf1 » 14 Octubre 2017, 18:34

Otani escribió:Al margen de todo esto, me gustaría que Hartley se pudiera quedar para 2018. No creo que tengan muchas mejores opciones y Brendon parecía buen piloto hace años; siempre me pareció un desperdicio que Red Bull no hiciera mejor uso de él.


campeón del mundo de resistencia(puede ganar su 2o campeonato este finde), ganador de Le Mans este año, buen piloto es y estos años ha crecido muchísimo como piloto.

GTO escribió:Asi es como se detecta el talento, tomando decisiones arriesgadas y probando jovenes talentos. :wink:


hombre, joven promesa no, tiene 27 años, aún es joven si, pero ya está asentado como piloto y tiene varios éxitos importantes a sus espaldas
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2017, 20:59

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor GTO » 14 Octubre 2017, 21:08

bigbossf1 escribió:
Otani escribió:Al margen de todo esto, me gustaría que Hartley se pudiera quedar para 2018. No creo que tengan muchas mejores opciones y Brendon parecía buen piloto hace años; siempre me pareció un desperdicio que Red Bull no hiciera mejor uso de él.


campeón del mundo de resistencia(puede ganar su 2o campeonato este finde), ganador de Le Mans este año, buen piloto es y estos años ha crecido muchísimo como piloto.

GTO escribió:Asi es como se detecta el talento, tomando decisiones arriesgadas y probando jovenes talentos. :wink:


hombre, joven promesa no, tiene 27 años, aún es joven si, pero ya está asentado como piloto y tiene varios éxitos importantes a sus espaldas


Se supone que hablo en general de lo que hacen en RBR :wink: :wink: :wink: las decisiones arriesgadas son las de subir a Verstappen a RBR, la de mover a Sainz a Renault, la de probar a Gasly y la de poner a Hartley en Austin... Nadie hace esto en ningun equipo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor carter18 » 15 Octubre 2017, 03:20

Otani escribió:Tenía entendido que a Hartley le habían echado del programa de Red Bull. Muy hartos de Kvyat tienen que estar para recurrir a un descartado de la quinta de Ricciardo; ya anda cerca de la treintena y es raro ver a alguien de esa franja de edad debutando con Toro Rosso. A Buemi y a Alguersuari los largaron con 23-24 años por ser "demasiado veteranos" :mrgreen: .

Creo que, si por ellos fuera, se habrían deshecho de Kvyat en 2016, justo después de sustituirle. Pero creo que lo mantuvieron en Toro Rosso para cuidar su imagen pública, para no dejar ver que lo echaban de una patada y ya. Es esa hipocresía quedabien de Red Bull... que no se puede negar que les funciona de maravilla.

Al margen de todo esto, me gustaría que Hartley se pudiera quedar para 2018. No creo que tengan muchas mejores opciones y Brendon parecía buen piloto hace años; siempre me pareció un desperdicio que Red Bull no hiciera mejor uso de él.


+1,000
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: HARTLEY SUSTITUIRÁ A GASLY EN AUSTIN

Mensajepor bigbossf1 » 15 Octubre 2017, 10:36

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
campeón del mundo de resistencia(puede ganar su 2o campeonato este finde), ganador de Le Mans este año, buen piloto es y estos años ha crecido muchísimo como piloto.



hombre, joven promesa no, tiene 27 años, aún es joven si, pero ya está asentado como piloto y tiene varios éxitos importantes a sus espaldas


Se supone que hablo en general de lo que hacen en RBR :wink: :wink: :wink: las decisiones arriesgadas son las de subir a Verstappen a RBR, la de mover a Sainz a Renault, la de probar a Gasly y la de poner a Hartley en Austin... Nadie hace esto en ningun equipo.


en este caso es absolutamente correcto lo que dices, aunque su programa de jóvenes pilotos de bastante pena ahora, a ver si lo pueden volver a meter en sus itio pronto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris