Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

La Fórmula 1 al dí­a.

Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 16:09

EL BRITÁNICO DISPUTÓ EN JAPÓN SU ÚLTIMA CARRERA
Cuando ni el dinero sirve para correr en F1: por estos fallos ha sido despedido Palmer

La carrera de Jolyon Palmer en la Fórmula 1 parece haber llegado a su fin tras dos tumultuosas en Renault.


Jolyon Palmer se ha visto envuelto en mil y un accidentes a lo largo de 2016 y 2017. (EFE)

La llegada de Carlos Sainz a Renault, confirmada primero para la temporada 2018 y luego para las últimas carreras de este mismo año, tiene como consecuencia directa la caída de Jolyon Palmer, que se queda sin volante en la Fórmula 1. El británico, que luce un apellido histórico y que cuenta con el apoyo de un padre que también llegó a la categoría reina, se ha ganado el salir de la misma por la puerta de atrás. Curiosamente, su última carrera ha sido un Gran Premio de Japón en Suzuka, como su padre hace 28 años. Su cantidad de errores ha sido simplemente demasiado grande para las exigencias de la competición.

Carlos Sainz será piloto de Renault a partir del próximo gran premio
EC
No habrá que esperar a la próxima temporada para ver a Carlos Sainz a los mandos del Renault. El piloto español cambiará Toro Rosso por la escudería del rombo tras el GP de Japón
Un sinfín de errores y accidentes
Aunque sus números —nueve retiradas, dos carreras no comenzadas— no parecen ser nada del otro mundo, la cantidad de errores cometidos en sus 35 Grandes Premios disputados y sus respectivas sesiones de entrenamientos libres es digna de mención. En cuatro ocasiones tuvo que abandonar una carrera como consecuencia de un accidente, algo que con el paso del tiempo y junto con los rumores que le situaban fuera de la Fórmula 1, acabó pasándole factura. Declaraciones como un nada británico "evitando preguntas estúpidas como esta" como respuesta a la BBC al pedirle cómo se gestionaba su difícil situación pasaron a convertirse en algo habitual. Teniendo en cuenta sus éxitos en categorías menores, está claro que es un buen piloto de carreras. Simplemente no al nivel de la máxima categoría, que demuestra una vez más lo dura que es a nivel mental.

De nada le ha servido a Palmer el haber sido subcampeón de la Fórmula 2 de MotorSport Vision en 2011 o el ganar la GP2 con solvencia en 2014 —aunque fuera en su cuarta temporada—, batiendo a talentos reconocidos como Vanoorne o Nasr. Tampoco fue suficiente la aportación económica que el británico traía a Renault. Al final, en la Fórmula 1 actual, para tener un volante en un coche competitivo el único camino es rendir y producir resultados. Desafortunadamente para Palmer, lo único que ha hecho a lo largo de los últimos dos años ha sido destrozar coches. La pasada temporada estuvo a punto de caer a mediados de año pero su buena segunda mitad de año, mejor incluso que la de Magnussen con el mismo coche, le salvó. Esta vez, ya no.

Cyril Abiteboul confirma que ha fichado al antiguo responsable técnico de la FIA, un gran refuerzo en los planes del equipo, pero tendrá que negociar su incorporación final
Renault se prepara para su asalto al mundial
El cambio de Palmer por Sainz forma parte del reciente empuje que Renault está realizando en pos de formar un equipo que les permita pelear por el Campeonato del Mundo. En su retorno a la Fórmula 1 en 2016, estaba claro que el primer año tenía que ser de transición. El segundo aceptaba menos excusas y aunque las primeras carreras fueron duras, poco a poco Hulkenberg ha ido encontrando el camino. De hecho, su rendimiento ha mejorado mucho en carreras recientes —donde se podrían haber sumado más puntos con un poco más de suerte— y de no ser por los pocos puntos sumados por Palmer, la escuadra francesa estaría en quinta posición en la general y amenazando a Williams.
Este año, Hulkenberg disputará cuatro carreras con Sainz como compañero de equipo en una de las parejas más interesantes de la Fórmula 1 actual, mientras que el próximo año Renault contará con el conocimiento técnico de Marcin Budkowski. Debates éticos a un lado, es evidente que en Enstone se están poniendo las pilas, como lo evidencia la búsqueda de otro motorista por parte de un Red Bull que no compartirá estatus preferencial con Renault. A todo esto, la mayor intriga estará en cómo afecta todo esto a McLaren, que la próxima temporada estrenará su asociación con uno de los pocos fabricantes de motor con los que no había estado nunca asociada.

https://www.elconfidencial.com/deportes ... s_1459814/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

Mensajepor bigbossf1 » 16 Octubre 2017, 16:40

Palmer llego a la F1 con el pretexto de haber ganado la GP2, lo que no se contaba tanto es que llevaba 4 temporadas ahí, que ganó a la 4ta y antes de esa temporada no había echo gran cosa y además ganó con DAMS que entonces era uno de los equipos top como lo puede ser ahora Prema, es un piloto que nunca ha destacado, tampoco en F1, el futuro que le veo yo a palmer es bien lejos de la F1 y miro hacia Carlin, Carlin va a entrar en IndyCar con Chilton(aun no es oficial, pero vamos, está todo muy avanzado), Carlin quiere un 2o coche pero no le llega el presupuesto, Palmer me pega mucho ahí porque tiene el dinero para entrar en Carlin, aunque me imagino a un equipo con Chilton y Palmer y se me quitan las ganas de vivir xD
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

Mensajepor GTO » 16 Octubre 2017, 21:13

Tus conocimientos de otras categorias y de jovenes pilotos es un lujo para el foro ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

Mensajepor CED » 17 Octubre 2017, 00:32

¿Cómo es el dicho famoso? "Lo que natura no da.....Salamanca no presta"
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Cuando ni el dinero sirve para correr en F1:Palmer

Mensajepor CED » 17 Octubre 2017, 00:33

GTO escribió:Tus conocimientos de otras categorias y de jovenes pilotos es un lujo para el foro ;-)


así pienso también
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris