Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

La Fórmula 1 al dí­a.

Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 21:02

Carlos Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche y pude empujar más fuerte"

Ambas caras de la moneda para la escudería francesa en el Gran Premio de Estados Unidos. Buen debut del español, Carlos Sainz, con Renault. Tanto el piloto como el equipo del rombo se muestran satisfechos tras su primera carrera juntos. El madrileño completó una buena sesión clasificatoria, acabando entre los diez más rápidos. Y el domingo no defraudó sobre la pista, perdió algunas posiciones al inicio, pero se mantuvo sólido y logró cruzar la línea de meta en la séptima posición. Sumando seis valiosos puntos para el campeonato de constructores, que sirven a Renault para adelantar a Haas en la general.

Bastante diferente fue el fin de semana para Nico Hülkenberg, los problemas de fiabilidad volvieron a aparecer y tuvo que acabar la carrera antes de tiempo. Desde el equipo le piden disculpas, ya que saben que podría haber finalizado en zona de puntos.

"Fue un gran debut para mí con Renault y realmente me divertí mucho. Desde el principio, en cada vuelta me sentía más seguro con el coche, así que pude empujar más fuerte. Pude atacar a Force India, que ha estado fuera del alcance del equipo en las últimas carreras, así que adelantar a uno y atacar a otro fue un gran resultado. Todo ha ido muy bien todo el fin de semana, sabía que podía ser rápido y tenía confianza en mí mismo. Todo el equipo realmente me ayudó y esa fue la clave para adaptarse rápidamente. Tener una calificación y una carrera tan buenas me hace muy feliz y agradezco enormemente a cada miembro del equipo".

Nico Hülkenberg (Abandona):
"Es una pena que las cosas pasen de la manera en que lo hicieron, realmente lo disfruté aquí, pero desafortunadamente el resultado no ha sido excelente. Tuvimos un problema con la presión del aceite, se cayó y eso nos obligó a retirarnos y detener la carrera. A veces simplemente va en contra de ti y así son las cosas. Lo cambiaremos la próxima semana en México".


Cyril Abiteboul, director general de Renault:
"Fue un fin de semana mixto para el equipo. Por un lado, Carlos [Sainz] hizo un debut fantástico con un fin de semana libre de errores. Llegó muy motivado y bien preparado en un equipo que estaba igualmente preparado. Hemos hecho un trabajo extraordinario juntos desde el anuncio de su llegada en el Gran Premio de Japón. Manejó una carrera agresiva pero inteligente. A pesar de perder algunas posiciones al comienzo, pudo recuperarse con brillantes habilidades de conducción".

"Por otro lado, la fiabilidad nos volvió a costar caro con las sanciones y el retiro del monoplaza de Nico [Hülkenberg] debido a un problema del motor que todavía está bajo investigación. A primera vista, su motor no está dañado. Nico habría podido meter el coche en los puntos. Pedimos disculpas a Nico, estará tan frustrado como nosotros".
http://www.f1aldia.com/32084/carlos-sai ... ar-fuerte/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

Mensajepor GTO » 23 Octubre 2017, 21:10

Esa es la sensación que me dio ayer Sainz, hasta ahora ha sido el mejor de la media tabla exceptuando a los Force India, que estaban fuera del alcance del Toro, pero ha batido a los 2 Williams que como coches eran superiores.
Ahora en Renault, esta en disposición de atacar a los Force india. El renault ha evolucionado hasta el punto de, con un piloto de la calidad de Sainz, atacar a los Force india.

El adelantamiento de Sainz a Perez, lo mejor de la carrera con permiso de Vettel sobre Bottas.
Tenemos otro futuro piloto Top español, me alegro mucho de que Sainz haya hecho lo que se esperaba de el este año, y va para arriba. Además, tiene la edad y el carácter que gusta en Ferrari o Mercedes, y ha sido lo suficientemente paciente para no romper con RBR.
Me alegro muchisimo por el, me gusta como piloto y como persona. Deseo que llegue muy lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

Mensajepor Trupon » 23 Octubre 2017, 22:19

enhorabuena a Carlos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

Mensajepor CED » 24 Octubre 2017, 01:20

Trupon escribió:enhorabuena a Carlos

Lo hizo muy bien en su debut con Renault.
Me sumo a esas felicitaciones.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sainz: "En cada vuelta me sentía más seguro con el coche

Mensajepor Ras » 24 Octubre 2017, 11:35

Gran carrera de Sainz si, parece que se ha adaptado muy rápido.

Una pena que no se nos permitiese disfrutar del duelo directo con su compañero de equipo, ni en calificación ni en carrera. Ha ganado Sainz una carrera de experiencia antes de uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado en F1.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris