LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

La Fórmula 1 al dí­a.

LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor scuderia ferrary » 24 Octubre 2017, 14:45

Imagen

Los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, consideran cambiar el formato de los fines de semana de carrera, de hecho, es algo que forma parte de su plan desde que tomaron posesión del deporte.
En Austin, por ejemplo, la clasificación se celebró algo más tarde por el concierto posterior de Justin Timberlake y antes de la carrera, el pitlane se abrió unos minutos antes de lo habitual, para hacer una presentación 'a lo 500 Millas de Indianápois' de cada uno de los pilotos, con la voz del boxeo, Michael Buffer. Además, el medallista Usain Bolt dio la salida.
El próximo paso que planea Liberty Media es eliminar los entrenamientos de los viernes, para conseguir un calendario con más carreras. "Los equipos tienen problemas de logística si añadimos más carreras", indicó Brawn en una entrevista para Forbes.
"Una de las cosas que hacemos es revisar el formato de los fines de semana de carreras, para ver si necesita cambiarse y hacerlo logísticamente más fácil para que los equipos compitan en más carreras. Tenemos que tener la mente abierta respecto a cómo ir hacia delante", ha apuntado el director general de la F1.
"No queremos cambiar el evento principal, sólo plantear la pregunta '¿necesitamos los entrenamientos del viernes?' porque si no los tuviéramos, podríamos hacer más carreras porque logísticamente es mejor para los equipos, pero los viernes son importantes para los promotores y las cadenas de televisión. ¿Cómo encontramos la solución correcta?", ha añadido.
Por otro lado, según informa el diario alemán Bild, también se habla de cambiar la formación en dos filas de la parrilla de salida y de que en un futuro se podría cambiar la configuración para aumentar la competición y las probabilidades de accidente.
"Buscamos maneras de ofrecer a los aficionados más", ha señalado el presidente de la F1, Chase Carey.

http://soymotor.com/noticias/liberty-me ... nes-941283
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor GTO » 24 Octubre 2017, 15:35

Pues yo creo que si, que son necesarios los entrenos del viernes, si los quitas, solo tendremos entrenos antes de la clas. Elegir el setup de clas y de carrera se haría mucho más difícil y beneficia como siempre a los grandes con mas medios de llegar a punto óptimo en menos tiempo gracias a más medios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor mari » 24 Octubre 2017, 18:12

Madre mia que despropósito. Si ya los equipos tienen problemas para probar cosas nuevas..imagina!

Por no hablar del espectador que se va desplazar a un circuito a miles de quilómetros para dos dias de Gp. O los circuitos que viven de las ganancias de esos tres dias.

Al final estos harán buenos a los que había. Creo qur LM no acaba de ser consciente de que se trae entre manos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor bigbossf1 » 24 Octubre 2017, 18:39

A mi no me parecería bien, si ya tienen pocas pruebas como para eliminar entrenos...

mari escribió:Madre mia que despropósito. Si ya los equipos tienen problemas para probar cosas nuevas..imagina!

Por no hablar del espectador que se va desplazar a un circuito a miles de quilómetros para dos dias de Gp. O los circuitos que viven de las ganancias de esos tres dias.

Al final estos harán buenos a los que había. Creo qur LM no acaba de ser consciente de que se trae entre manos.


bueno, lo están haciendo bastante bien en general, por una idea estúpida que tengan tampoco es para decir que no saben donde están...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor mari » 24 Octubre 2017, 19:59

lo estan haciendo bien..

Estamos en su primer año y no hay muchos cambios porque ya estaba todo atado. Pero la idea de intentar meter mas carreras y suprimir los viernes para que no haya gastos extras solo se les puede ocurrir a los americanos. Y me dan a entender que no conocen como es el deporte que estan dirigiendo. Lo mas preocupante es la posicion de Ross. Una F1 sin test ni viernes?

Otro ejemplo es la "presentacion" del otro dia que espero solo se use en los gps americanos. Ridiculo. Minutos previos a la carrera y los pilotos de paripe. O retrasar la qualy del sabado por un concierto de Justin T. o quien sea. Si va a primar eso sobre lo que sucede en pista (meter el show y quitar el viernes) es que no saben que es lo que quiere el espectador mayoritario. Esta muy bien que se busque ampliar miras en el mundo norteamericano, pero no a cambio de menos horas en pista en un gp o en convertir las carreras en bancos de prueba Yo creo que esta medida no va a gustar al espectador. Y especialmente a los circuitos. Un dia menos de accion de pista significara bajar los precios de las entradas?. Y el canon tambien? porque los circuitos perviven con lo que sacan del publico.

Mas carreras son mas contratos para la FIA. Mas carreras como Baku? O carreras en lugares como Vietnam como suena ahora con gradas vacias? Porque irse a Vietnam para ver a los coches soli dos dias....no se yo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor Otani » 24 Octubre 2017, 20:15

"No queremos cambiar el evento principal, sólo plantear la pregunta '¿necesitamos los entrenamientos del viernes?'


Si no quieren que las clasificaciones y carreras sean un espectáculo bochornoso, sí. Por ejemplo, este fin de semana Vettel trompeó en una de las sesiones de libres del viernes. Es normal, estaría probando los límites y sabiendo que era un viernes no le importó asumir ese riesgo y seguro que le ayudó a ir mejor preparado para la carrera. ¿Qué pasará si se elimina ese entreno? ¿Que Vettel se saldría el día de la carrera? No, probablemente asumiría menos riesgos, lo que se traduce en un pilotaje menos optimizado o perfeccionado. Y esto es solo un ejemplo de todas las cosas que les impedirían probar si se eliminan los viernes. A mí no me atrae esa idea porque prefiero una sola carrera bien preparada que otras tres metidas con calzador. El campeonato se convertiría en una suerte de lotería porque no habría tiempo de trabajarse una carrera lo suficiente como para marcar la diferencia.

Mala idea, sin duda. Están pensando desde el punto de vista de logística y márketing y no desde el deportivo en este caso. Los F1 son complicados y las carreras también, necesitan una preparación previa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor Trupon » 24 Octubre 2017, 21:20

mari escribió:lo estan haciendo bien..

Estamos en su primer año y no hay muchos cambios porque ya estaba todo atado. Pero la idea de intentar meter mas carreras y suprimir los viernes para que no haya gastos extras solo se les puede ocurrir a los americanos. Y me dan a entender que no conocen como es el deporte que estan dirigiendo. Lo mas preocupante es la posicion de Ross. Una F1 sin test ni viernes?

Otro ejemplo es la "presentacion" del otro dia que espero solo se use en los gps americanos. Ridiculo. Minutos previos a la carrera y los pilotos de paripe. O retrasar la qualy del sabado por un concierto de Justin T. o quien sea. Si va a primar eso sobre lo que sucede en pista (meter el show y quitar el viernes) es que no saben que es lo que quiere el espectador mayoritario. Esta muy bien que se busque ampliar miras en el mundo norteamericano, pero no a cambio de menos horas en pista en un gp o en convertir las carreras en bancos de prueba Yo creo que esta medida no va a gustar al espectador. Y especialmente a los circuitos. Un dia menos de accion de pista significara bajar los precios de las entradas?. Y el canon tambien? porque los circuitos perviven con lo que sacan del publico.

Mas carreras son mas contratos para la FIA. Mas carreras como Baku? O carreras en lugares como Vietnam como suena ahora con gradas vacias? Porque irse a Vietnam para ver a los coches soli dos dias....no se yo.


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor tatostrom » 25 Octubre 2017, 10:50

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario....

Por partes... lo de que tengan ideas y las propongan lo veo genial, precísamente es algo que se echaba en falta de la época anterior, unas serán más acertadas y otras menos, pero al menos hay movimiento y se busca mejorar.

Respecto a esta idea concreta, estoy con vosotros, no veo lógico eliminar sesiones de pruebas cuando precisamente muchos de los problemas que tenemos en la actual F1 se deben al limitado calendario de pruebas, si en cambio veo bien que se busque introducir más GPs en el calendario, pero tirando de sentido común, como ya se ha dicho muchas veces los problemas de logística se solucionan en gran parte con un calendario más racional y reduciendo la estructura de los equipos.

Otra cosa que me ha rechinado es lo de cambiar la estructura de la parrilla para buscar más emoción e incrementar la posibilidad de "accidentes".... ¿perdón?! :shock:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: LM se plantea suprimir los entrenamientos de los viernes

Mensajepor wdf » 25 Octubre 2017, 11:02

no creo que se aplique, cualquier persona que siga la competición o que esté metida en el ajo sabe que estos tests son prioritarios. como dice Trupón beneficiaría a los grandes que seguro llegan con el coche mejor preparado a los GPs
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris