Lando Norris, piloto probador y reserva de McLaren para 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Lando Norris, piloto probador y reserva de McLaren para 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 06 Noviembre 2017, 14:43

Imagen

Se han cumplido todos los rumores que apuntaban a que Lando Norris sería el nuevo piloto reserva de McLaren. Así lo ha anunciado el equipo al comenzar esta tarde de lunes. El británico sustituirá a Jenson Button.
Lando Norris ha sido miembro del programa de jóvenes pilotos de McLaren desde 2017 y ahora a sus 17 años se convierte en reserva del equipo, tras ganar el pasado diciembre el prestigioso premio de Jóvenes Pilotos del Club de Pilotos Británicos, un reconocimiento que le puso en el mapa de los jóvenes talentos del futuro de la Fórmula 1.
En agosto impresionó con su rendimiento al debutar con un F1 en los tests de Hungría con el MCL32 y el mes pasado ganó el campeonato de Fórmula 3 en su primera temporada en la categoría. Ahora estudia opciones para correr durante toda la temporada 2018.
Norris asistirá a los Grandes Premios de F1, trabajará junto a los titulares del equipo, los ingenieros y el equipo de marketing, para ampliar su comprensión sobre el papel de piloto. También formará parte del programa de tests 2018 del equipo, tanto en la pista como en el simulador.
Lando Norris:
"Estoy emocionado por unirme a McLaren como piloto probador y reserva para 2018. Los últimos 12 meses han sido un viaje increíble para mí, he disfrutado de cada minuto y es una forma impresionante de terminar el año. Tengo ganas de ayudar al equipo, desde la próxima semana, con el test de neumáticos en Interlagos y trabajaré más duro que nunca para aprender y desarrollarme durante el próximo año".
"Tengo a dos profesores fantásticos en Alonso y Vandoorne y lo haré lo mejor que pueda para ayudar al equipo a volver a estar en la parte delante. Aún trabajo para determinar mi propio programa de competición para 2018, estamos cerca en varios frentes, pero aún no terminamos. Espero poder anunciar algo pronto".
Zak Brown:
"Lando es un joven talento formidable. El anuncio que hacemos hoy es muy merecido. Sirve para remarcar la consideración que tenemos por su habilidad. El año pasado ganó la Fórmula Renault y recibió el premio McLaren Autosport BRDC al mejor joven piloto. Y ahora ha demostrado su velocidad y regularidad para ganar la Fórmula 3 europea".
"No hay duda de que se está labrando una reputación como uno de los mejores pilotos emergentes del mundo en categorías de monoplazas. El test que hizo este verano con McLaren -en Hungría- fue impresionante, fue una prueba más de que está preparado para adoptar un papel de esta envergadura y responsabilidad. En McLaren queremos ayudarle a cumplir su sueño de correr en Fórmula 1".

Éric Boullier, director de carreras:
"Creemos que es muy importante contar con un piloto de pruebas y reserva en el equipo. Lando estará presente en los Grandes Premios y se integrará en el equipo como un miembro más. Es una persona que llega con mucha habilidad, ambición y dedicación. Es tarea nuestra perfeccionar su concentración, enseñándole cómo funcionan un equipo de Fórmula 1 y un monoplaza moderno".
"A lo largo de 2018 habrá muchas oportunidades para que observe, aprende y participe, y queremos que Lando esté preparado para tomar el relevo de Fernando y Stoffel en cualquier momento, en caso de que fuera necesario".

http://soymotor.com/noticias/lando-norr ... 018-941804
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris