Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2017, 08:05

Los equipos han percibido un 13% menos en premios económicos, en comparación con el año 2016. "Los costes han subido unos 70 millones de euros entre un año y el otro, y los ingresos han bajado. ¿A dónde vamos ahora? Deberían de tener ideas para generar más dinero, pero no las veo".


¿Será verdad que Liberty mira más por el deporte que por el negocio? ¿O tienen fallas en la gestión? Algo me dice que hay algo detrás que no sabemos, y algunos grandes equipos no están contentos...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 17:26

Trupon escribió:
Los equipos han percibido un 13% menos en premios económicos, en comparación con el año 2016. "Los costes han subido unos 70 millones de euros entre un año y el otro, y los ingresos han bajado. ¿A dónde vamos ahora? Deberían de tener ideas para generar más dinero, pero no las veo".


¿Será verdad que Liberty mira más por el deporte que por el negocio? ¿O tienen fallas en la gestión? Algo me dice que hay algo detrás que no sabemos, y algunos grandes equipos no están contentos...


los que miran por el negocio son los equipos, por eso no quieren igualdad.

Creo que los de Liberty, tienen claro lo que han comprado, un gran negocio que esta en horas bajas, y saben que lo que tienen que hacer, es primero relanzarla, para volver a recuperar cuota de mercado y si lo consiguen, el dinero les caera a espuertas.

Ha apostado por comprar un restaurante pasado de moda abajo precio, y para ponerlo de moda de nuevo, hay que tirar muchos filetes... :wink:
No son angelitos, son buenos gestores.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor wdf » 15 Noviembre 2017, 17:55

mari escribió: Lo que no se puede hacer es tratar de reducir esa ventaja por reglamento.

Sigo pensando que recortar las ventajas a golpe de normativa ni ayuda a los pequeños ni a la competicion. Los reglamentos estables acaban en igualdad.


amén.

a mí todo lo que sea hablar de estandarizar en f1 me parece un error y de los gordos. yo he visto competir v10 contra v12 en la misma parrilla. Todo vimos imágenes de coches de 6 ruedas competir contra coches de 4. Monoplazas con doble alerón trasero, únicos en la parrilla. Esas imágenes son F1!!! Competir desde las diferentes ideas y ganar en el desarrollo.

Para mí claramente los americanos se equivocan entrando ahí para abaratar costes!! no me parece excusa suficiente para cambiar la esencia del deporte, bastante restricción hay ya... todavía queremos más??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor mari » 15 Noviembre 2017, 18:31

Si algo ha caracterizado a la F1 es la variedad. El desarrollo tecnológico, La innovacion. Y creo, corregidme si me equivoco, que eso es lo que nos gusta a los espectadores. De lo contrario seriamos seguidores de otras categorias. Jamas habia visto una carrera de Indiannapolis. Vi algo este año para ver que tal le iba a Alonso. Y no creo que vuelva a ver ninguna más. No es lo que busco.

La F1 ha pasado temporadas aburridas y otras mas trepidantes, pero carrera a carrera, a pesar de las restricciones reglamentarias, a nivel tecnologico siempre ha habido ese plus que otras competiciones no tienen. Y eso es algo que nunca tienen que perder de vista estos de Liberty.

Libertad. Eso es lo que hara a la F1 recuperar lo que ha perdido. No restricción ni igualdad "impuesta". Gastar mas dinero no te hace ser mejor. Ser mas listo si. Y para mi eso es lo que daría posibilidades a los equipos mas pequeños.

La variacion es lo que hace que un sistema evolucione. Y la F1 no escapa a eso. Eso ha permitido tradicionalmente que los equipos con menos presupuesto tuvieran alguna oportunidad. Hoy no es asi.

Espero que no hagan de la F1 una "Nascar" de lujo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2017, 19:48

100% de acuerdo mari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor zabatxe » 15 Noviembre 2017, 21:09

Aquí lo que yo veo es que hay dos posturas.

Por un lado esta Liberty y por otro la FIA.
Liberty es la dueña del espectáculo y la FIA dueña del deporte. Poner estas dos cosas de acuerdo es bastante difícil, porque cada uno mira sus intereses. Creo que se equivocan porque el interés debería ser el mismo.

Entiendo perfectamente lo que dice GTO. Esto es un espectáculo. Un espectáculo que ahora mismo lo gestiona Liberty. Lo quieren hacer mas emocionante, quieren que la gente se enganche. Es difícil que la gente venga a la F1 si:
1º No lo echan por la tele. Hay que pagar para verlo.
2º Las entradas te cuestan un riñon, es difícil que en la época que vivimos la gente normal pueda ir a ver un GP. A mi me cuesta entre entradas hotel y etc casi 2500€ para cuatro personas. Es un fin de semana.....
3º Hay que reconocer que si el dia 1 de mayo nos dicen quien va a ganar el mundial, el 100% hubiésemos acertado. Esto de espectáculo tiene poco y de emoción cero.

Por otro lado entiendo también perfectamente lo que dice Mari. Esto es una competición y si al final a base de recortes reglamentarios igualamos las cosas, no estamos hablando de F1. Si un equipo da en el clavo y gana 10 campeonatos seguidos, pues ole por ellos. Lo han hecho bien y no hay nada mas que hablar. Si yo meto un gol mas que el contrario, gano siempre. Pero es que la Fia no lo esta haciendo nada bien. Cada vez que hacen algo la cagan. Todo les sale al revés. Para mi la esencia de la F1 esta en lo que dice Mari. Siempre se ha destacado por innovaciones, porque un ingeniero coge papel y lápiz y dibuja un coche imposible y cosas como esas. Eso es muy bonito pero lo que hacen es recortar esa imaginación y creo que con eso recortan también el espíritu de la F1

Para que esto siga adelante, estos dos están obligados a entenderse. No quiero que se recorte la imaginación pero tampoco quiero que en Mayo sepamos quien va a ganar el mundial.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2017, 21:32

A principios de 2012 Joselo escribió:Por último, el espectáculo en sí que se vive hoy (y desde hace unos años) en la categoría es más propio (bah, mejor dicho bien propio) del deporte motor estadounidense de siempre y es : "bebida, circo y hot dog"... en donde los múltiples ingresos a boxes por neumáticos que no duran mucho, motorizaciones estáticas, los reabastecimientos (hasta hace muy poco aceptada en la F1), diseños aerodinámicos casi iguales, etc. hacen que sea una gigantesca lotería y por lo tanto como hacían en la antigua Roma con el "Circo Romano", se mantiene a la turba yankee contenta y apartada de la F1 :D .


Hoy ya está plenamente confirmado que "Liberty Media" apunta literalmente a ese "principio de aplicación" para la categoría más importante del automovilismo deportivo mundial.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor bigbossf1 » 15 Noviembre 2017, 22:13

yo creo que la solución a muchos de los problemas de la F1 es el límite de presupuesto,un límite que sea lógico,asumible por todos los equipos, un límite para chasistas y otro para motoristas y que dejen libertad en el tema sueldo de pilotos, hace unos años no me gustaba la idea, pero cada vez veo que sería la mejor solución, eso y con un reparto mas justo de dinero sería muy bueno.

Si ese límite llega a darse, algo que Liberty quiere empezar a implementar en 2019, se podría liberalizar todo, en plan "tu tienes un límite de 200 millones y puedes hacer lo que te de la gana, probar lo que te de la gana,etc..." siempre que cumpla con los mínimos de seguridad y tal claro,creo que esto haría que los que queremos libertad de desarrollo vieramos eso,los equipos pequeños, a pesar de que seguirían estando por detrás en infraestructuras podían acercarse mas justamente, podrían llegar equipos como Force India de otras formas, arriesgando mas en otros aspectos, etc...

también el motor, dar mas libertad y no deberse solo a una arquitectura,a que sean híbridos,eléctricos o de combustión total, por eso propongo un límite para motoristas y uno para equipos.

El gran problema de esto es que es muy difícil de controlar,muy difícil,quizás puedes controlar el presupuesto de Sauber o Force india, pero el de Ferrari o Mercedes se me antoja dificilísimo,podrían haber trampas por todos los lados, en plan,digo que estos x miles o millones son para mi superdeportivo pero en realidad es para mejorar el motor de F1, u otras cosas, el control justo,sin suspicacias es por lo que veo casi irrealizable un límite de presupuestos, y que los equipos top, sobretodo, Ferrari no dejarán hacerlo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 22:55

Yo lo que creo es que los de Mercedes y ferrari son unas plañideras. Tiene presupuestos brutales, los mejores ingenieros y se ponen a llorar y amenazar como si el mundo se acabara, eshagerando y haciendo demagogia barata como eso de que liberty quieren hacer una Nascar en la f1 y cosas asi, solo por que se estandarizan alguna pieza, para facilitar las cosas a las pequeñas y bajar los costes.

¿Acaso los chasis seran comunes? ¿acaso los nuevos motores son iguales? ¿la aerodinámica sera standar?
hay mucho campo para sacar mejor rendimiento con todos sus millones.

Por favor, que argumentos tan pueriles, tienen presupuestos descomunales y lo mejor de lo mejor...

¿De verdad apoyais las amenazas de ferrari? ¿estan justificadas?


Me parece que aquí lo que hay es mucho miedo a los ingenieros de Force india. Y que mc laren y RBR no dependan de un motor.
Menos llantos y a atreverse a pelear con mas millones y menos talento.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor wdf » 15 Noviembre 2017, 23:04

zabatxe escribió:Aquí lo que yo veo es que hay dos posturas.

Por un lado esta Liberty y por otro la FIA.
Liberty es la dueña del espectáculo y la FIA dueña del deporte. Poner estas dos cosas de acuerdo es bastante difícil, porque cada uno mira sus intereses. Creo que se equivocan porque el interés debería ser el mismo.

Entiendo perfectamente lo que dice GTO. Esto es un espectáculo. Un espectáculo que ahora mismo lo gestiona Liberty. Lo quieren hacer mas emocionante, quieren que la gente se enganche. Es difícil que la gente venga a la F1 si:
1º No lo echan por la tele. Hay que pagar para verlo.
2º Las entradas te cuestan un riñon, es difícil que en la época que vivimos la gente normal pueda ir a ver un GP. A mi me cuesta entre entradas hotel y etc casi 2500€ para cuatro personas. Es un fin de semana.....
3º Hay que reconocer que si el dia 1 de mayo nos dicen quien va a ganar el mundial, el 100% hubiésemos acertado. Esto de espectáculo tiene poco y de emoción cero.

Por otro lado entiendo también perfectamente lo que dice Mari. Esto es una competición y si al final a base de recortes reglamentarios igualamos las cosas, no estamos hablando de F1. Si un equipo da en el clavo y gana 10 campeonatos seguidos, pues ole por ellos. Lo han hecho bien y no hay nada mas que hablar. Si yo meto un gol mas que el contrario, gano siempre. Pero es que la Fia no lo esta haciendo nada bien. Cada vez que hacen algo la cagan. Todo les sale al revés. Para mi la esencia de la F1 esta en lo que dice Mari. Siempre se ha destacado por innovaciones, porque un ingeniero coge papel y lápiz y dibuja un coche imposible y cosas como esas. Eso es muy bonito pero lo que hacen es recortar esa imaginación y creo que con eso recortan también el espíritu de la F1

Para que esto siga adelante, estos dos están obligados a entenderse. No quiero que se recorte la imaginación pero tampoco quiero que en Mayo sepamos quien va a ganar el mundial.


Para mí el primer y segundo punto son clave. Se empeñan en decir que no hay afición porque la gente no entiende la competición que hay que ser ingeniero, y para mí tiene más culpa que es muy difícil de verla. Cuanto no ha bajado la audiencia de las motos desde su paso a PPV?? yo soy un claro ejemplo: sin ser un gran seguidor de las motos sí que las veía siempre, eran carreras cortas, a la hora de la comida, etc. Me venía perfecto. Pero este año sólo he visto esta última carrera, porque era la de la decisión del título. Y en los últimos años carrera sueltas.

La F1 no sólo es cara para ir al circuito, si no tiras por la opción pirata, también por la tele es un deporte caro. No puedes coger simplemente el paquete motor si no me engaño, tienes que coger más canales que a lo mejor no te interesan y que sólo hay 2 carreras al mes!!! a cuanto te sale cada carrera?? Como se quiere enganchar a la gente así?? teniendo en cuenta que el fútbol es un deporte que podrían clavartela mucho más, porque ahí sí que la afición está enraizada, a cuanto te sale cada partido?? si puedes coger la opción Bein connect, que sólo te obliga tener conexión a internet y listo, tienes todos los partidos del fin de semana más la Champions. Cuantos partidos son eso al mes??

Por eso una de las ideas que más me ha gustado de Liberty es la de hacer una plataforma para ver las carreras, al estilo NBA League Pass o el propio Bein connect. Estoy convencido que sería un éxito a un precio justo y libre de los intereses de las grandes plataformas. Pero claro acto seguido ya aclararon que sólo sería posible en aquellos países donde no entrasen en conflicto con los derechos exclusivos de sus televisiones nacionales.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Lauda, "preocupado" por la gestión de Liberty Media

Mensajepor mari » 16 Noviembre 2017, 00:05

La tele esta muy bien. Y hay que cuidarlo porque los ingresos gordos vienen de ahi, pero lo primero que hay que cuidar es la competición en si.

Esta genial llevar la F1 a un mercado mayor como el americano, pero no a costa de perder su esencia. Cuanto mas restrictivo es el reglamento, mas parecidos son los coches. Es de cajon. Tanto es asi que hoy el propio Murray lo ha dicho. Todos son practicamente iguales. Un reglamento que te marca las distancias casi al milímetro, que te marca la posicion del motor, del piloto, de casi todas las partes de mas influencia aerodinamica, deja poco espacio a la imaginacion y la variedad. El diseño es prácticamente idéntico

Las quejas de Ferrari o Mercedes me traen sin cuidado. Ya oimos en su dia a RedBull hacer lo mismo cuando dejo de ganar. Yo me quejo como espectadora. No quiero una F1 a la baja a cambio de igualdad de prestaciones capando. Eso es un espectáculo artificial. El espectáculo para mi tiene que estar dentro y fuera de la pista. Es como bajar el nivel de la clase porque asi aprueban mas alumnos. Esta muy bonito en cifras pero a la larga es una lacra.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados

Alojado en Castris