Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor"

La Fórmula 1 al dí­a.

Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor"

Mensajepor scuderia ferrary » 15 Noviembre 2017, 21:26

Imagen

La temporada llega a su fin, y conviene empezar a hacer balance de lo conseguido. En lo relativo a Valtteri Bottas, esta primera temporada en el equipo Mercedes le ha supuesto una multitud de cambios que le han ayudado a mejorar como piloto.

Sobre estas cosas ha hablado el piloto de Mercedes, y lo primero ha sido calificar su primera temporada junto a Lewis Hamilton en uno de los equipos más fuertes de la parrilla. En este sentido, Bottas afirma que ha vivido momentos inolvidables, así como ha aprendido cosas esenciales para mejorar su calidad en la pista. No obstante, reconoce que no ha logrado todo lo que esperaba.

"Por supuesto, ha sido muy interesante y emocionante, y definitivamente me ha creado recuerdos que siempre recordaré: recuerdos como mi primera victoria y mi primera Pole. En cuanto a rendimiento, no puedo estar muy feliz porque durante la temporada me propuse el objetivo de luchar por el campeonato y ganarlo. Ese era mi objetivo, pero fallé", ha lamentado Valtteri Bottas en una entrevista con PlanetF1.com.

A pesar de esto, el finlandés está seguro de que este año se ha convertido en un mejor piloto en varios aspectos, algo que sin duda le ayudará en los próximos años de su trayectoria dentro de la Fórmula 1. "Es decepcionante para mí, pero, uno de los aspectos positivos fue que aprendí de forma enorme y realmente creo que el año que viene puedo ser mucho mejor, más completo y más rápido. Es por eso que estoy deseando que llegue el próximo año”, ha añadido.



PRIMERAS SENSACIONES CON EL W08

Habiendo valorado esto, es necesario hablar del monoplaza que ha hecho a Lewis Hamilton Campeón del Mundo por cuarta vez. Sobre el Mercedes W08, el piloto reconoce que tuvo unas sensaciones totalmente nuevas al tomar contacto. Sin embargo, el avance de la temporada le permitió encontrar las debilidades del monoplaza.

"Fue muy bueno porque también hubo un cambio en el reglamento, por lo que los coches eran mucho más rápidos. En Barcelona, ​​en la primera prueba verdadera que tuvimos, nunca había experimentado algo así. Cualquier cosa en términos de la cantidad de fuerzas G que estábamos aguantando y demás… Todo fue muy positivo", ha explicado.

"Luego, por supuesto, al pilotar más comencé a notar ciertas debilidades con el coche y demás, pero la sensación inicial fue realmente muy buena", ha reconocido el piloto de Mercedes.

Sobre su propia temporada, ahora Bottas destaca los mejores y peores momentos que ha podido vivir en estos meses alrededor del mundo. Como mejores momentos, sin duda relata su primera victoria, de la cual aún conserva el trofeo como recuerdo. Sin embargo, opina que los peores momentos han estado en la segunda mitad de la temporada, con un rendimiento menos brillante por varias razones.

“Como puntos más altos, diría que obtuve mi primera victoria bastante pronto en la temporada, en la cuarta carrera. La parte más difícil estuvo en las carreras después de las vacaciones de agosto porque me propuse un objetivo claro y creía que podría estar mucho mejor en la segunda mitad de la temporada, pero hasta Austin y México ese no fue el caso. Ese fue el punto difícil y aprendí mucho durante esos tiempos difíciles. Creo que eso solo me ayudará el próximo año”, ha relatado el finlandés.



SU PRIMERA VICTORIA, DIFÍCIL DE ASUMIR

Sin embargo, la victoria obtenida en el GP de Rusia fue un momento inolvidable para el de Mercedes. Hablando de esta experiencia, Valtteri Bottas reconoce que le costó comprender que había logrado la victoria, especialmente por los compromisos que le ocuparon después del fin de semana.

"Fue increíble, me llevó unos días entenderlo. Estaba bastante ocupado después de aquello, también. Creo que el domingo por la noche volé a Budapest, tuvimos un evento allí y luego dos de mis mejores amigos volaron hacia allá por sorpresa, así que tuvimos un poco de fiesta en Budapest. Finalmente, el martes, llegué a casa y cuando llegué a casa comencé a darme cuenta: 'Está bien, eso realmente sucedió'", ha recordado Bottas.

Este año ha supuesto el debut del piloto con el equipo Mercedes. Competir de la mano de uno de los equipos más fuertes en la actualidad de la Fórmula 1 cambia las cosas, y por supuesto la experiencia ha sido especial. Sobre lo mejor de pilotar en Mercedes, Bottas relata que la sensación de pertenecer a un equipo tan especial es indescriptible, aunque señala que lo peor es la mayor exigencia de trabajo que supone el rendimiento que posteriormente se demuestra en pista.

"Lo mejor es sentirse parte del equipo y es un equipo increíble. Ningún equipo lo ha hecho antes, después de un cambio de regulación tan grande como para seguir ganando. Solo ser parte de eso, ser parte de la familia, es fantástico", ha asegurado.

“Hay que trabajar más porque la mentalidad es algo que me gusta. Todos trabajan realmente duro. Nada más es mejor que ganar, lo que hace que las personas trabajen más y más y es una vida más ocupada. Para mí, de lo contrario, es menos tiempo de estar en casa, pero estoy acostumbrado. Siempre vivo con una maleta", ha matizado el finlandés.



OBJETIVOS AMBICIOSOS PARA 2018

Por último, Valtteri Bottas es preguntado sobre su posibilidad de hacerse con el título de Campeón del Mundo el año que viene. Aunque reconoce que debe tener un rendimiento más regular, afirma que tiene buenas aptitudes y lo aprendido en esta temporada le ayudará para mejorar de cara a 2018.

"Bueno, necesito más consistencia, esta temporada ha sido irregular. Hubo algunos momentos realmente buenos, como comenzar de manera constante y luego fue realmente bueno y justo antes de las vacaciones de agosto, creo que, en las últimas cuatro carreras, anoté más puntos que Sebastian –Vettel– y Lewis, así que fue realmente bueno de nuevo. Luego, mi rendimiento se redujo por diferentes razones", ha relatado.

"Necesito ser un piloto más consistente y completo, entender mejor el coche y ser mejor con la configuración. Pero todas esas cosas las he aprendido masivamente este año, así que es por eso que creo que es posible", ha finalizado Valtteri Bottas.

http://soymotor.com/noticias/bottas-cre ... jor-942277
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Trupon » 15 Noviembre 2017, 21:55

Rosberg tardó 2-3 años, y porque Lewis andaba a otras cosas
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 21:56

Ya puedes mejorar muchacho, por que este año te salvas por que Toto es tu representante en la sombra... :wink:

no has dado la talla, como sospechamos varios por aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Joselo » 15 Noviembre 2017, 22:13

Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor GTO » 15 Noviembre 2017, 22:34

Joselo escribió:http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=31571&hilit=sudar



Imagen

Que buen hilo has rescatado compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Jorge_MX » 15 Noviembre 2017, 23:04

Bottas = Massa 2.0
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Hudson » 16 Noviembre 2017, 10:28

Porque desde tu nivel ser mejor es fácil... :twisted:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2017, 15:42

TOTO WOLFF: “A BOTTAS AÚN LE FALTA EL INSTINTO ASESINO”
http://www.caranddriver.es/formula-1/to ... to-asesino
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Trupon » 16 Noviembre 2017, 15:44

Jorge_MX escribió:Bottas = Massa 2.0


Con todo respeto, yo a Bottas no lo veo ni la mitad de peleón que a Massa. Ha sido patético ver como Bottas se satisfacía por quedar detrás de Hamilton y delante de los Ferrari. Cuando luche por un título, hablamos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 16:19

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Bottas = Massa 2.0


Con todo respeto, yo a Bottas no lo veo ni la mitad de peleón que a Massa. Ha sido patético ver como Bottas se satisfacía por quedar detrás de Hamilton y delante de los Ferrari. Cuando luche por un título, hablamos.


Bueno, depende del Massa del que hablemos, del Massa 1.0 o del 2.0 ;-)
TOTO WOLFF: “A BOTTAS AÚN LE FALTA EL INSTINTO ASESINO”

Estimado Toto:
Con esto se nace, no se encuentra en los carrefour. De hecho, hasta el que nace con "instinto asesino" lo pierde con el tiempo, no se encuentra con el tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Otani » 16 Noviembre 2017, 17:14

GTO escribió:
Trupon escribió:
Con todo respeto, yo a Bottas no lo veo ni la mitad de peleón que a Massa. Ha sido patético ver como Bottas se satisfacía por quedar detrás de Hamilton y delante de los Ferrari. Cuando luche por un título, hablamos.


Bueno, depende del Massa del que hablemos, del Massa 1.0 o del 2.0 ;-)


Pienso igual. El Massa 2.0 estuvo años haciendo el ridículo con Alonso y, aunque es cierto que el propio Fernando y Ferrari preferían que se mantuviese ahí cumpliendo el papel de escudero, tampoco salio nunca de Massa el decir "oye, que igual es mejor dejarlo porque esto es vergonzoso y yo soy alguien que podía haber sido campeón". Podemos discutir si el trato que recibió por parte de Ferrari en esos años fue justo, porque entre lo de Alemania 2010 o lo de USA 2012 hay tela que cortar, pero lo que también es cierto es que nadie le obligaba a seguir en ese puesto si no quería. Aceptó seguir cuando estaba siendo totalmente avasallado, y eso no habla muy bien de él.

Como tampoco habla bien de Bottas lo que está pasando ahora. El punto de inflexión para mí fue Singapur, donde después de recibir un baño absoluto por parte de Hamilton, no solo no se le vio decepcionado sino que dijo estar satisfecho de "haber conseguido otro podio y puntos para el equipo". Un piloto ganador habría estado de morros y habría trabajado desde el día siguiente para revertir esa situación. No es imposible batir a Hamilton siendo peor piloto que él, Rosberg lo hizo. Pero a Bottas no le faltan solo manos, también carácter.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor GTO » 16 Noviembre 2017, 21:28

Cierto, no me imagino a Bottas enfrentarse en la pista con Ham, como hizo Rosberg.

Rosberg hizo una cosa increíble en 2016, se concentró hasta los límites de su capacidad, y trabajo a fondo, para ganar a Hamilton, y contra todo pronóstico lo consiguió. Fue tal el esfuerzo que decidió, una vez conseguida su meta, retirarse, porque ya no necesitaba demostrarse nada.
A bottas no le veo hecho de esta madera. Para mi es un piloto de la tabla media.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2017, 01:26

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Bottas = Massa 2.0


Con todo respeto, yo a Bottas no lo veo ni la mitad de peleón que a Massa. Ha sido patético ver como Bottas se satisfacía por quedar detrás de Hamilton y delante de los Ferrari. Cuando luche por un título, hablamos.

Bottas le ganó a Massa durante todos sus años en Williams. :roll: Just saying...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor Trupon » 19 Noviembre 2017, 14:16

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:
Con todo respeto, yo a Bottas no lo veo ni la mitad de peleón que a Massa. Ha sido patético ver como Bottas se satisfacía por quedar detrás de Hamilton y delante de los Ferrari. Cuando luche por un título, hablamos.

Bottas le ganó a Massa durante todos sus años en Williams. :roll: Just saying...


sí pues se le fue el instinto PELEÓN
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Bottas: "Creo que el año que viene puedo ser mucho mejor

Mensajepor CED » 19 Noviembre 2017, 16:55

Si en 2018 no muestra progresos y decisión, poco más tendrá que hacer en F1.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados

Alojado en Castris