Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 18 Noviembre 2017, 14:42

GTO escribió: Es muy injusto que no todos los equipos compitan en igualdad. Eso tiene que acabar.


No se va acabar, porque nunca han competido en igualdad en la F1, nunca es nunca. Y si se acaba la desigualdad dejara de ser F1. Pueden hacer que los equipos que su único propósito sea estar en F1 pues no se vean abocados a la desaparición. Pero siempre ha habido equipos que compiten por ganar y equipos que simplemente tienen el placer de estar en parrilla, Sauber un claro ejemplo. Y esto tiene mucho que ver con la inversión que estés dispuesto a hacer, o que estés capacitado a hacer, no pueden poner un muro a los equipos que quieran ir un paso más alla.

No pueden hacer de la F1 una competición más, tiene que seguir siendo LA competición. Aquí no se puede correr con el físico de Montoya o de otros de la Indy o la Nascar, todo va al milímetro, cada kg de menos cuesta € de inversión. Igual que no es fácil prepararse para ser piloto de F1, no es fácil tener un equipo en ella. Para ayudar la competición no pueden ir en contra de lo que la hizo grandiosa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 18 Noviembre 2017, 14:44

GTO escribió:
Trupon escribió:Por cierto, quería comentar que me parece injusto que se mire sólo a Ferrari y se le culpe de la situación o de los problemas de la F1.

Compay, ferrari en estos casos se comporta como un niño malcriado, normal que sea el blanco de los palos.
Esto de "o me llevo el scattergories "es una pose muy de ferrari, tan pueril como falsa.

ferrari tiene el plus económico más alto y el derecho a veto, vale, pero éste sistema lo han creado conjuntamente la FOM, distintos equipos y hasta la FIA. Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull... son equipos con los que la FOM ha firmado cosas y que ejercen presión en un momento u otro según sus propios intereses. A su vez, son los que más aportan a la F1. Ahí todos están metidos en el ajo en un sistema común con beneficios comunes.


Precisamente, pero hay un nuevo sheriff en la ciudad y parece que quiere suavizar esta injusticia de los repartos y posiblemente el derecho a veto. Es muy injusto que no todos los equipos compitan en igualdad. Eso tiene que acabar.
Y no me gustaría en absoluto que ferrari dejara la f1, y se debe negociar hasta la saciedad para que esto no ocurra, pero si para acabar con esta injusticia, hay que dejarla ir, sea. 8)


La pose de Ferrari, de Red Bull, de Mercedes, de Renault y de la propia McLaren. Quizá para acabar con la injusticia, haya que dejarles ir a todos. Me llama mucho la atención, y me parece injusto, que en este aspecto se destaque negativamente precisamente al único constructor que ha estado en la parrilla desde la creación del campeonato de F1, que ha estado a pesar de no ganar durante décadas, al equipo que recientemente ha sufrido dos cambios de normativa que no le beneficiaban y que lleva una década sin ganar, pero está ahí. Y se obvia lo que hacen otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2017, 21:05

wdf escribió:
GTO escribió: Es muy injusto que no todos los equipos compitan en igualdad. Eso tiene que acabar.


No se va acabar, porque nunca han competido en igualdad en la F1, nunca es nunca. Y si se acaba la desigualdad dejara de ser F1. Pueden hacer que los equipos que su único propósito sea estar en F1 pues no se vean abocados a la desaparición. Pero siempre ha habido equipos que compiten por ganar y equipos que simplemente tienen el placer de estar en parrilla, Sauber un claro ejemplo. Y esto tiene mucho que ver con la inversión que estés dispuesto a hacer, o que estés capacitado a hacer, no pueden poner un muro a los equipos que quieran ir un paso más alla.

No pueden hacer de la F1 una competición más, tiene que seguir siendo LA competición. Aquí no se puede correr con el físico de Montoya o de otros de la Indy o la Nascar, todo va al milímetro, cada kg de menos cuesta € de inversión. Igual que no es fácil prepararse para ser piloto de F1, no es fácil tener un equipo en ella. Para ayudar la competición no pueden ir en contra de lo que la hizo grandiosa.


No me refiero a eso, me refiero a que no debería de haber un equipo con derecho a vetar lo que no le guste, o que 5 equipos estén en una mesa de decisiones sin que los demás tengan voz o voto.
Y Claro que sauber es un gran ejemplo, lleva en la f120 temporadas y no es histórico, mientras que RBR lleva 13 y si lo es, o mercedes 10-

La f1 esta llena de reglas arbitrarias que no estan escritas, y son grandes injusticias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 18 Noviembre 2017, 21:35

No deja de sorprenderme que se diga que la normativa de 2014 perjudicaba a Ferrari cuando era todo lo contrario, Ferrari pedía menos aerodinámica y se la dieron,pedía mas importancia para el motor y se lo dieron,querían V6 en ves de L4, se lo dieron... pero nada, normativa hecha para Mercedes y perjudicando a Ferrari lo que hay que leer...

No quiero dar a entender con eso que soy un hater de ferrari, porque no tengo nada en contra de ellos, y otros equipos top también las han echo,no se salva ni 1, pero en una conversación de ferrari, habrá que hablar de ellos digo yo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Jorge_MX » 19 Noviembre 2017, 01:17

Lo que tiene que hacer la nueva administración es poner reglas claras y fáciles. Limitar la evolución de los coches o de los motores es un error. Darle a cada equipo su importancia, es obvio que Ferrari no es cualquier equipo pero no por eso va a tener privilegios.

Yo con reglas claras y fáciles para todos y reparto justo del dinero me doy por bien servido con estos nuevos jefes. Que quiten los privilegios y que los equipos compitan con lo que tengan.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor mari » 20 Noviembre 2017, 00:55

Buff, nada de acuerdo en esto. Hoy mismo la F1 no puede permitirse ningún futuro que no cuente con RBR, Mercedes y Ferrari en parrilla y Renault como motorista. Son los equipos que más aportan a la F1, que más invierten en I+D. Si hablamos que la F1 es el deporte del ingenio, desarrollo y ganar a través de una idea. Estos 3 son los que realmente encarnan este espíritu, los demás no pueden porque no son capaces de encontrar la inversión suficiente que implica la F1.


No estoy de acuerdo oor un motivo. No son "equipos", son motoristas y no juegan limpio con sus clientes puesto que estos no gozan de la misma version de motor o de toda la informacion sobre los mismos.

Han creado una F1 de acuerdo a lo que ellos necesitan y el resto no puede competir en igualdad.

Por eso creo que hay que potenciar la entrada de nuevos motoristas y a la hora de tomar decisiones en el aspecto deportivo y tecnico todos los equipos deben tener el mismo derecho a votar. Ha hecho mucho daño la decision de crear wl grupito de elite a la hora de tomar decisiones.

[quite]Para mí la F1 sólo puede prescindir de algunos de estos si encuentra un sustituto del mismo nivel de compromiso ($$$) con la competición. [/quote]

Su nivel de compromiso acabara cuando los accionistas de algunas de estas compañías decidan que no es rentable. Compromiso es lo que tiene Williams. Lo de estos equipos es "interes".

Las tiendas pequeñas se deben al cliente. Los supers se deben al mercado. Son un mero escaparate de los productores La F1 va por ese camino. Tiene que pensar en si quiere seguir cuidando el mercado o le interesa cuidar del cliente porque al final un escaparate sin nadie que lo mire no sirve de nada.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2017, 08:49

La fabricación y el desarrollo de estos motores también supone una gran inversión y esfuerzo para los motoristas.

Y recordar que en el Grupo de Estrategia están seis de los actuales 10 equipos: Mercedes, Ferrari, Red Bull, McLaren, Williams y Force India.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 20 Noviembre 2017, 11:48

mari escribió:Han creado una F1 de acuerdo a lo que ellos necesitan y el resto no puede competir en igualdad.

Por eso creo que hay que potenciar la entrada de nuevos motoristas y a la hora de tomar decisiones en el aspecto deportivo y tecnico todos los equipos deben tener el mismo derecho a votar. Ha hecho mucho daño la decision de crear wl grupito de elite a la hora de tomar decisiones.


En lo de que hay que potenciar la entrada de nuevos motoristas creo que estamos todos de acuerdo, pero no con el contrapunto de perder los que hay, no?? de que sirve si después de las nuevas leyes tienes otra vez 4 motoristas pero ninguno de ellos son Mercedes, Renault, Ferrari??? Para que tanto lío??

Cierto, el interés de esas empresas en la F1 acabará cuando decidan que no es rentable. Pero vaya, Ferrari lleva decidiendo que es rentable toda la vida, Renault no sé cuantos años lleva en la F1, al igual que Mercedes. Bien siendo equipos, bien siendo motoristas solamente. Han demostrado su compromiso con la competición sobradamente creo yo. Y en mi caso me niego a perder a una de estas porque entre Aston Martin, AUDI, Ford... porque esas sí que no me dan ninguna garantía que dentro de 3 años no se cansen de invertir. O acaso esas otra compañías que entren a competir no les pasará lo mismo?? no tendrán el mismo criterio de seguir en la competición sólo si es rentable?? yo creo que sí, pero la diferencia es que las actuales ya han demostrado un compromiso que las nuevas se lo tienen que ganar aún.

Y con el tema de que todos tengan derecho de votar y demás que para mí son cosas menores. La verdad no creo que sea eso lo que moleste a los actuales proveedores, porque entre otras cosas pueden comprar el voto de sus equipos clientes, les sería bien fácil (el mundo es así de duro). Creo que les está molestando que quieren crear una competición muy al estilo americano (siempre hablando según las propuestas que salieron a la luz) sin tener en cuenta que esto no es una competición de pilotos, si no que de marcas o equipos. Mercedes, Ferrari, REnault, Honda están en la competición por demostrar que hacen mejores motores que sus rivales. Mercedes, Ferrari, RBR, Mclaren están en la competición para demostrar que han hecho mejor coche que sus rivales. No para que corran todos con los coches iguales al 90% (exagerando) y solo cambiando los reglajes.

eso sin tener en cuenta que desarrollar estos motores fue un pastizal increíble, hicieron el mejor motor que ha visto la competición. Y ahora que es el momento de esperar a que la tecnología madure, se haga más barata y se vaya igualando. Venga otra vuelta de tuerca y a barajar las cartas. Yo creo que por supuesto hace falta retoques en el reglamento, pero otra revolución?? y dentro de 5 años si seguimos sin igualdad, otra vez??. En mi opinión, es la peor estrategia para generar igualdad dentro de la F1

EDITO: y para mí lo ideal sería que ni los equipos ni Liberty tuvieran votos en cuanto a la legislación vigente. Que se hiciese una ronda de opinión de los equipos/fabricantes, luego la visión del telespectador y a partir de ahí que legisle la FIA teniendo en cuenta en que momento está el mercado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 16:48

Es que ese es el problema principal, no va a venir nadie a la F1, hasta que se quiten estas ventajas por decreto.
Se habla de que porsche ha estado en las reuniones sobre el nuevo motor. Porsche no va a entrar en la F1 si su competidor en coches deportivos, Ferrari tiene varios poderes que ellos no tendrán. y lo mismo con Audi con Mercedes.

Hasta que no demos esto como seguro, no se entendera por que no tiene que haber privilegios.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2017, 00:07

Pero que no puedan votar no significa que no se tenga en cuenta su opinión. Como no se va a tener más en cuenta la opinión de Ferrari o Mercedes que la de Audi o Porshe?? sería de locos si no fuese así. Alguien que ha demostrado su implicación en la competición contra alguien que no sabes si va estar de paso. De la misma manera que no puedes deslizar una serie de propuestas, recibir la opinión en contra de todos los fabricantes actuales y hacer como si no pasara nada. Como no va a pasar? tendrás que escucharlos y llegar a un acuerdo con los que estuvieron manteniendo la competición hasta ahora. Ceder tu un poco y que ellos cedan otro tanto, pero no puedes legislar en contra de ellos. Igual que tampoco puedes legislar en contra de los SAuber, Williams, etc. su opinión valdrá menos (para mí también lógico, porque RBR, Ferrari, Mercedes, Renault aportan más a la F1 que estos, al igual que los contratos TV de la Liga valen tantos millones gracias a Madrid y Barça). La opinión de mi jefe no vale lo mismo que la mía, y no puede valer lo mismo la opinión de alguien que invierte 300 millones en un negocio que alguien que invierte 50.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 08:50

wdf, algunos creen que de repente se puede actuar sin tener en cuenta la historia previa y la situación actual, en la que algunos constructores y equipos aportan mucho pero mucho dinero a la F1. Es la parte de negocio de la F1, que nos guste o no, siempre ha existido. Pero se les demoniza. Quizá lo que deberían hacer para contentar a algunos es disolver la F1 y crear otra competición análoga... Ah no, que a Liberty, como empresa que es en busca de beneficios, tampoco le interesa jejejeje
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 09:42

wdf escribió:Pero que no puedan votar no significa que no se tenga en cuenta su opinión. Como no se va a tener más en cuenta la opinión de Ferrari o Mercedes que la de Audi o Porshe?? sería de locos si no fuese así. Alguien que ha demostrado su implicación en la competición contra alguien que no sabes si va estar de paso. De la misma manera que no puedes deslizar una serie de propuestas, recibir la opinión en contra de todos los fabricantes actuales y hacer como si no pasara nada. Como no va a pasar? tendrás que escucharlos y llegar a un acuerdo con los que estuvieron manteniendo la competición hasta ahora. Ceder tu un poco y que ellos cedan otro tanto, pero no puedes legislar en contra de ellos. Igual que tampoco puedes legislar en contra de los SAuber, Williams, etc. su opinión valdrá menos (para mí también lógico, porque RBR, Ferrari, Mercedes, Renault aportan más a la F1 que estos, al igual que los contratos TV de la Liga valen tantos millones gracias a Madrid y Barça). La opinión de mi jefe no vale lo mismo que la mía, y no puede valer lo mismo la opinión de alguien que invierte 300 millones en un negocio que alguien que invierte 50.


A ver, si porsche entra en la F1, no tendrá voz ni voto, y lo peor sin saber el tiempo que puede estar así. PORQUE NO HAY REGLAMENTACIÓN SOBRE ESTO. es decir, el grupo de estrategia no sigue ninguna regla ni lógica para su ingreso, no hay nada escrito se hace a dedo. Por eso, si porsche estuviera interesado en la F1, no entra por que seria durante un periodo arbitrario de tiempo, un equipo "paria" . Sauber con 20 años en la f1 no tiene ni voz ni voto. Hay dos niveles de equipos y eso no es justo.
A mi me parece bien que la fia, fom y liberty consulten con todos los equipos, pero no que sometan a votación las decisiones y ni mucho menos permitir el veto de ferrari.
Y para mi no es lógico que el español o el rayo vallecano tenga menos poder de decisión que sus contrincantes más grandes, sobre la reglamentación, ninguno debe de tener poder, solo opinion.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 21 Noviembre 2017, 11:45

no será lógico para ti, pero ya digo yo que la opinión de los grandes de la liga se tiene bastante más en cuenta que la del Rayo. Para mí tiene toda la lógica vamos, una aporta a la competición 300 kilos y el otro la décima parte. El valor añadido que les dan unos y otros es bien diferente.

Ya lo vimos hace poco, a nadie se le pasaba por la cabeza que el Barça no jugase la liga con una Cataluña independiente, eso que deportivamente (mirando sólo la posibilidad de optar a titulos) a los Atleti, Valencia, etc. les vendría mejor. Pero todos cuentan con unos ingresos que en caso de una liga sin el Barça sería bastante menor, pero las obligaciones de los clubes ya están firmadas y tienen que seguir pagándolas (deudas, salarios, etc.)
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 16:11

wdf escribió:no será lógico para ti, pero ya digo yo que la opinión de los grandes de la liga se tiene bastante más en cuenta que la del Rayo. Para mí tiene toda la lógica vamos, una aporta a la competición 300 kilos y el otro la décima parte. El valor añadido que les dan unos y otros es bien diferente.


Confundes opinion con poder de decisión. Por supuesto que la opinión de un equipo grande se debe tener mas en cuenta que la de uno chico, pero no por ser grande tienes derecho a decidir y si eres pequeño no. Esa es la gran diferencia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Joselo » 21 Noviembre 2017, 21:20

wdf escribió:Pero que no puedan votar no significa que no se tenga en cuenta su opinión. Como no se va a tener más en cuenta la opinión de Ferrari o Mercedes que la de Audi o Porshe?? sería de locos si no fuese así. Alguien que ha demostrado su implicación en la competición contra alguien que no sabes si va estar de paso.

Te aviso (porque seguramente no lo sabes), que tanto AUDI, como más aún Porsche, tienen mucha más historia, tradición y ya eran marcas triunfadoras y de aplicación tecnológica en los Grand Prix muy anteriores a Ferrari, es más, ni siquiera existía como fabricante cuando estos dos ya eran mundialmente célebres y famosos en la competición.

Así que afirmar que estas dos marcas no han tenido "implicancia" es un genuino despropósito.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris