Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2017, 14:24

Yo estoy de acuerdo con Jordi. Además, GTO, es curioso que hables de 2005 por ejemplo como modelo a seguir, cuando salvo por el aliciente de ser el primer mundial ganado por un español y por Alonso (que a los que no sois alonsistas entiendo que ni fu ni fa) fue un campeonato con poca chicha. El título se decidió a tres carreras del final, liderado casi de principio a fin por Alonso y la distancia final fue de unos 50 y tantos puntos actuales. Al menos 2014 y 2016 se decidieron en la última carrera :wink: . ¿Entre pilotos del mismo equipo? Sí, igual que el 88 y el 89 con Senna y Prost, y están considerados de los mejores mundiales de la historia. En 2017 ha sido reconfortante ver a otros aparte de Mercedes ganando carreras, pero a mí tampoco me parece tan importante que la lucha sea entre equipos distintos. Cierto que Rosberg no estuvo a la altura de Hamilton nunca, pero bueno, tampoco lo estuvo Prost a la de Senna, en general.

Descartas 2009 y 2011, lo que me dice que valoras las temporadas por la clasificación del campeonato en vez de carrera a carrera como debería ser. En 2009 Brawn "dominó", pero Barrichello estuvo muy cerca de ganarle el mundial a Button, y Vettel estuvo con opciones también hasta la penúltima carrera y Webber tampoco quedó lejos. No me parece peor mundial que 2017, la verdad. En cuanto a 2011, sí es cierto que hubo un dominio apabullante de Vettel y Red Bull, pero las carreras fueron mucho más divertidas que las de 2010 gracias a las Pirelli, al KERS y al DRS.

Para mí, de la "era Mercedes" solo ha sido realmente mala 2015, donde Hamilton dominó a placer y las carreras eran aburridas en su mayoría. 2014 tuvo grandes carreras en su mayoría, 2016 también y 2017 ha sido una lucha igualada por el mundial hasta casi el final. Hubiese preferido más alternancia y que no fuese todo Mercedes, Mercedes y Mercedes, pero no me parecen unos años tan terribles como los pintas. No estoy diciendo que te tengan que gustar, simplemente no estoy de acuerdo, ojo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 27 Noviembre 2017, 16:06

Pues nada oye, pues la temporada que acababa ayer, es la esencia de lo que es una carrera de la categoria reina del motor, y es mejor no cambiar nada... :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Otani » 27 Noviembre 2017, 16:17

Para nada digo eso, claro que hay que hacer cambios. Que Mercedes haya ganado cuatro veces seguidas no es lo ideal, lo he dicho. Pero la carrera de ayer, que aún no he visto, no es representativa de lo que ha sido la temporada y nunca lo es, Abu Dabi es un coñazo siempre. Incluso cuando Vettel remontó en 2012 fue aburrida porque todos sus adelantamientos eran en recta, y eso no es culpa de Vettel sino de las características del circuito.

Yo me he divertido con la temporada en general, no ha sido la mejor que he visto ni un ejemplo a seguir, pero ha estado bien, le pondría un 7 de 10 más o menos. Por tanto, sí hay que cambiar cosas pero no todo es un desastre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor meteoro » 27 Noviembre 2017, 18:50

La temporada 2006 fue la buena... A no espera, que el lunes anterior ya sabiamos quien ganaria dependiendo que gomas calzase :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:38

Jodo, la aerodinámica también cambia en 2021?

Los pilotos de F1 ya saben cómo serán los coches en 2021
https://es.motorsport.com/f1/news/coche ... os-983401/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Joselo » 27 Noviembre 2017, 21:49

Trupon escribió:Jodo, la aerodinámica también cambia en 2021?

Los pilotos de F1 ya saben cómo serán los coches en 2021
https://es.motorsport.com/f1/news/coche ... os-983401/

Allí en la nota está la siguiente frase :

"Las ilustraciones que les enseñaron se centraron en conceptos aerodinámicos, y uno de los pilotos lo describió como "futurista" y otro como "era espacial" en lugar de un diseño completo de coche."

Aunque dudo mucho de esta afirmación, aunque espero equivocarme, porque el actual concepto/principio aerodinámico data de 1988 (en 2021 ya cumplirá la friolera de 33 años)... ya era hora de dejar de pensar en el pasado y al menos hacerlo en tiempo presente, porque hablar de "futurismo" parece una quimera no? :lol:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 20 invitados

Alojado en Castris