Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 25 Noviembre 2017, 10:05

GTO escribió:
Pero imponer un motor creo que es un error.


Desde que veo la F1, se impone un motor. la diferencia ahora es que solo 1 equipo motorista tuvo informacion antes que los demás de este motor, y dominan la f1 desde hace 4 años por que esta tecnologia es tan cara que ni ferrari con todos sus medios y ayuda, han sido capaces de igualar, y mercedes domina el rendimiento de williams, force india, y ferrari controla la capacidad de los motores de sauber y Haas. Entre los dos, controlan el potencial de 12 de los 20 coches de la parrilla.
mientras que honda y renault que proveen al resto, estan mas preocupados de que al menos 1 coche terminen sus carreras, que de llegar a igualar la f1, .


dices que Mercedes tenía información de los motores antes que nadie,pero Ferrari fue quien obligó a que usaran V6 y desde mas o menos 2010 todos sabían que iba a ser híbrido... porque te cuesta tanto reconocer que Mercedes lo ha echo mejor que los demás? trabajar desde antes es tener información antes que nadie? Ferrari ya estaba trabajando en el L4 cuando ellos mismos obligaron a que se usara V6,ellos mismos lo dijeron en la presentación del coche de 2014,así que no,Mercedes no tuvo información antes que nadie,si acaso la tuvo Ferrari que fueron quienes obligaron a usar el V6, y tampoco
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor mari » 25 Noviembre 2017, 11:52

El tema de fondo aqui repito...no es el motor. Es el hecho de que Liberty lanzo un amago diciendo que quería mejorar el reparto (que por cierto, este año ya va por mas de 30 millones de dolares menos que el anterior) y eliminar los "bonos" y eso a Ferrari "casa" no le ha gustado. Son muchos millones que tiene que poner la empresa madre de su bolsillo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2017, 11:55

A mí me encantaría ver la variedad motorística que plantea mari, y de marcas de neumáticos, etc.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor meteoro » 25 Noviembre 2017, 18:14

mari escribió:Despues a finales de la década ferrari decidió cambiar sus V12 por V10 para ganar fiabilidad y ya sabemos que tal les fue a principios de los 2000. Y a partir de 2006 entonces si que se impone el motor por reglamento. En gran medida porque al superar las 19.000 rpm muchis hacian blow.

Hasta ese momento se imponían solo algunos aspectos como capacidad y poco mas. A eso me refiero yo. turbos contra no turbos, etc...


Se dice que Ferrari se cambio a los V10 porque era una de las condiciones de Schumi para fichar por ellos.

Aunque ya todos tenian motores de este tipo, fue en el año 2000 cuando se impusieron los motores por reglamento con los V10, en 2006 se reglamentaron los 2.4

Siempre se a considerado que los motores turbo tubieran la mitad de capacidad de los atmosféricos. Pero esto se a demostrado insuficiente.
Un motor turbo siempre será más eficiente que uno atmosférico, y si dejas libertad de alimentación, los fabricantes tirarán por el turbo.
Como paso en los 80. Todos montaban motores turbo, salvo quien no podía pagarlos y se conformaba obligado con los viejos V8 Cosworth. Llevándole en algún caso a cometer una de las mayores trampas de la historia, como le ocurrió a Tyrrell y las famosas bolitas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 25 Noviembre 2017, 19:44

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Desde que veo la F1, se impone un motor. la diferencia ahora es que solo 1 equipo motorista tuvo informacion antes que los demás de este motor, y dominan la f1 desde hace 4 años por que esta tecnologia es tan cara que ni ferrari con todos sus medios y ayuda, han sido capaces de igualar, y mercedes domina el rendimiento de williams, force india, y ferrari controla la capacidad de los motores de sauber y Haas. Entre los dos, controlan el potencial de 12 de los 20 coches de la parrilla.
mientras que honda y renault que proveen al resto, estan mas preocupados de que al menos 1 coche terminen sus carreras, que de llegar a igualar la f1, .


dices que Mercedes tenía información de los motores antes que nadie,pero Ferrari fue quien obligó a que usaran V6 y desde mas o menos 2010 todos sabían que iba a ser híbrido... porque te cuesta tanto reconocer que Mercedes lo ha echo mejor que los demás? trabajar desde antes es tener información antes que nadie? Ferrari ya estaba trabajando en el L4 cuando ellos mismos obligaron a que se usara V6,ellos mismos lo dijeron en la presentación del coche de 2014,así que no,Mercedes no tuvo información antes que nadie,si acaso la tuvo Ferrari que fueron quienes obligaron a usar el V6, y tampoco


:shock: Nadie dice que los de mercedes no lo hayan hecho mejor que nadie, lo que digo es que ya estoy harto a que sigan dominando asi, me salen sarpullidos solo de pensar que tenemos mas de lo mismo hasta 2021. Lo que digo es que ya esta bien y que pasado el 2021 se cambie lo que le da ventaja a mercedes para que haya campeonatos disputados, 7 años de premio para mercedes por hacerlo bien me parece demasiado.

No se si lo habías pensado, pero si la cosa sigue así, Ham, puede ganar 2018. 2019, y 2020 e igualar a Schumi con 7 campeonatos. No crees eque ya vale???

Lo de que no tenian informacion antes, preguntaselo a Lauda.
HABLA LUCA CORDERO DI MONTEZEMOLO
"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"
http://soymotor.com/noticias/lauda-me-c ... 007-929105

o a Ecclestone. o a Ross brown
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 25 Noviembre 2017, 20:20

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
dices que Mercedes tenía información de los motores antes que nadie,pero Ferrari fue quien obligó a que usaran V6 y desde mas o menos 2010 todos sabían que iba a ser híbrido... porque te cuesta tanto reconocer que Mercedes lo ha echo mejor que los demás? trabajar desde antes es tener información antes que nadie? Ferrari ya estaba trabajando en el L4 cuando ellos mismos obligaron a que se usara V6,ellos mismos lo dijeron en la presentación del coche de 2014,así que no,Mercedes no tuvo información antes que nadie,si acaso la tuvo Ferrari que fueron quienes obligaron a usar el V6, y tampoco


:shock: Nadie dice que los de mercedes no lo hayan hecho mejor que nadie, lo que digo es que ya estoy harto a que sigan dominando asi, me salen sarpullidos solo de pensar que tenemos mas de lo mismo hasta 2021. Lo que digo es que ya esta bien y que pasado el 2021 se cambie lo que le da ventaja a mercedes para que haya campeonatos disputados, 7 años de premio para mercedes por hacerlo bien me parece demasiado.

No se si lo habías pensado, pero si la cosa sigue así, Ham, puede ganar 2018. 2019, y 2020 e igualar a Schumi con 7 campeonatos. No crees eque ya vale???

Lo de que no tenian informacion antes, preguntaselo a Lauda.
HABLA LUCA CORDERO DI MONTEZEMOLO
"Lauda me confesó que Mercedes trabaja en su motor desde 2007"
http://soymotor.com/noticias/lauda-me-c ... 007-929105

o a Ecclestone. o a Ross brown


a mi me da igual quien gane o deje de ganar,mientras me de espectáculo me vale, este año ha ganado hamilton y Mercedes, pero me lo he pasado muy en general,igual que estos años anteriores en mayor o menor medida, yo quiero que gane el que se lo merezca y si Mercedes llevaba trabajando en este motor desde 2007 o desde el 2000 bien por ellos, que los demás hubieran empezado ants también,Ferrari llevaba sus años,Renault también, que problema hay en eso? ojalá la época Red Bull(2012 a parte) o la de schumi hubiesen sido la mitad de buenos que estos años,lo que pasa es que no valoramos las cosas hasta que pasan
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor mari » 26 Noviembre 2017, 11:01

meteoro escribió:
mari escribió:Despues a finales de la década ferrari decidió cambiar sus V12 por V10 para ganar fiabilidad y ya sabemos que tal les fue a principios de los 2000. Y a partir de 2006 entonces si que se impone el motor por reglamento. En gran medida porque al superar las 19.000 rpm muchis hacian blow.

Hasta ese momento se imponían solo algunos aspectos como capacidad y poco mas. A eso me refiero yo. turbos contra no turbos, etc...


Se dice que Ferrari se cambio a los V10 porque era una de las condiciones de Schumi para fichar por ellos.

Aunque ya todos tenian motores de este tipo, fue en el año 2000 cuando se impusieron los motores por reglamento con los V10, en 2006 se reglamentaron los 2.4

Siempre se a considerado que los motores turbo tubieran la mitad de capacidad de los atmosféricos. Pero esto se a demostrado insuficiente.
Un motor turbo siempre será más eficiente que uno atmosférico, y si dejas libertad de alimentación, los fabricantes tirarán por el turbo.
Como paso en los 80. Todos montaban motores turbo, salvo quien no podía pagarlos y se conformaba obligado con los viejos V8 Cosworth. Llevándole en algún caso a cometer una de las mayores trampas de la historia, como le ocurrió a Tyrrell y las famosas bolitas.


Cierto. Olvide la norma express del año 2000 de los V10. Y eso que provoco la salida de algun motorista y multas. Cosas de la FIA.

Pero como he dicho, se limitaba la capacidad y la potencia pero podias optar por la opcion que mas te conviniera. Ahora cada vez el reglamento es mas restrictivo y te obliga a seguir las mismas pautas en todo a la hora de construir el motor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor wdf » 26 Noviembre 2017, 13:03

Pues sí que se ha torcido el debate :mrgreen: :mrgreen:

Creo que aquí no decíamos si RBR tenía más méritos que Ferrari o Mclaren o si tenía menos. Por lo menos no yo. Lo que decía es que la FIA en su afán por atraer nuevas marcas no puede escuchar más a los que quieren entrar que a los que están dentro. Porque no puede ser que para que venga alguien nuevo, alguno de los que ya están se vayan. Porque digo eso?? Porque los que están aquí llevan años estando y a lo mejor los que entran están 3 años y se piran. Como Lotus, Jaguar, Toyota... De ahí venía el millonario de turno, porque no sabemos que hará dentro de un par de años. Pero sí estamos bastantes seguros de que harán Renault, Mercedes, Ferrari, Mclaren dentro de 3 años.

Y ya que salio RBR, creo que Red Bull es un ejemplo de una compañía que apuesta por el deporte. En Alemania ahora tienen un equipo de fútbol en primera división, pero lo han cogido desde tercera o así. Lo compraron y fueron a ascenso por año montando toda la estructura del club a su gusto (invirtiendo mucha pasta claro). No fueron directamente por un equipo que ya estaba arriba, de hecho este año por primera vez participan en Champions League. Pero son todas así?? o es una excepción dentro del negocio??
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2017, 13:45

ojalá la época Red Bull(2012 a parte) o la de schumi hubiesen sido la mitad de buenos que estos años,lo que pasa es que no valoramos las cosas hasta que pasan


No doy crédito a lo que leo.... y 2010??? :shock: :shock: :shock: :shock: un millón de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda....
Si las audiencias caen, no hay equipos nuevos, no hay motoristas nuevos, no hay sponsor nuevos, ¿algo estara pasando?

A parte de que en 3 años, en 59 gps, de 2014, 2015, y 2016, Mercedes ha ganado 50, a ojo el 85 % eso es una burrada, y lo pintes como lo pintes, salvo honrosas excepciones, las carreras han sido muy aburridas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Eru Ilúvatar » 26 Noviembre 2017, 18:29

GTO escribió:
ojalá la época Red Bull(2012 a parte) o la de schumi hubiesen sido la mitad de buenos que estos años,lo que pasa es que no valoramos las cosas hasta que pasan


No doy crédito a lo que leo.... y 2010??? :shock: :shock: :shock: :shock: un millón de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda....
Si las audiencias caen, no hay equipos nuevos, no hay motoristas nuevos, no hay sponsor nuevos, ¿algo estara pasando?

A parte de que en 3 años, en 59 gps, de 2014, 2015, y 2016, Mercedes ha ganado 50, a ojo el 85 % eso es una burrada, y lo pintes como lo pintes, salvo honrosas excepciones, las carreras han sido muy aburridas.

Las audiencias televisivas han caído en todos los deportes, estamos en la era de internet.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2017, 18:36

GTO escribió:
ojalá la época Red Bull(2012 a parte) o la de schumi hubiesen sido la mitad de buenos que estos años,lo que pasa es que no valoramos las cosas hasta que pasan


No doy crédito a lo que leo.... y 2010??? :shock: :shock: :shock: :shock: un millón de moscas no pueden estar equivocadas, una mierda es una mierda....
Si las audiencias caen, no hay equipos nuevos, no hay motoristas nuevos, no hay sponsor nuevos, ¿algo estara pasando?

A parte de que en 3 años, en 59 gps, de 2014, 2015, y 2016, Mercedes ha ganado 50, a ojo el 85 % eso es una burrada, y lo pintes como lo pintes, salvo honrosas excepciones, las carreras han sido muy aburridas.


volvamos a lo de las audiencias... tv de pago tiene una gran influencia y las audiencias de los deportes en general están cayendo, incluso NASCAR lo está sufriendo

respondeme una cosa, sin acritud, si hace 4 años que la F1 es una mierda porque la ves?

este 2017 mismo hemos tenido un año hasta casi al final de bastante igualdad,incluso red bull se ha sumado,ha habido(en general) carreras buenas o muy buenas, porque haya ganado Mercedes pasa a ser una mierda? sin fallos mecánicos de ferrari y algunos errores de vettel seguramente habría estado mas ajustado,no tanto como para ganar Vettel visto el final de año que ha echo Mercedes, pero si mas igualado,seguiría siendo una mierda? si el año que viene,Hamilton gana por 1 punto, seguirá siendo una mierda? basas todo en quien gana o deja de ganar y una temporada es muy larga, hay muchas carreras y habrá algunas carreras que habrán sido una mierda,otras normalitas y otras buenas, porque gane el mismo es una mierda? aunque gane por 1 décima? lo siento pero no,no es tan mierda como lo pintas,en 2011 también sabíamos cada finde quien iba a ganar,en la 2a mitad de 2012 y 2013 también,hay que saber mirar mas allá de quien termina primero,a mi también me gustaría que hubiera mas igualdad y tal, pero la F1 es así y hay muchos años que ha habido dominios o pseudodominios,otra cosa es que luego esa igualdad diera buenas carreras que no tiene porque,que cada carrera gane un piloto diferente no quiere decir que las carreras puedan ser aburridas.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor Eru Ilúvatar » 26 Noviembre 2017, 19:35

Que por cierto, en 2016 no solo se paró la caída sino que fue el único deporte que aumento la audiencia con respecto al año anterior. pero como digo la gente joven joven cada vez sigue más el deporte por otras plataformas que no son la tv.
Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
 
Mensajes: 265
Registrado: 24 Agosto 2015, 09:26

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2017, 19:44

Mira Jordi, cada uno tiene su forma de entender las carreras y te vuelvo a repetir lo que te he dicho ya varias veces. Me alegro mucho por ti que disfrutes de este espectaculo, de verdad que es fantastico que te guste. PERO A MI NO ME GUSTA VER UNA PELICULA QUE SE EL FINAL.

Es así de simple, la primera mitad del campeonato he disfrutado porque había igualdad y me enfrentaba a ver un a carrera sin saber que pasaria y había alternancia en el podio, pero, después de Silverstone, justo en la mitad. se acabó, Mercedes volvió a ser el dominador. Hoy Vettel ha quedado a 23 segundos de la cabeza.

2017 ha estado mejor que 2014, 2015 y 2016, era muy facil mejorar esos bodrios, pero yo quiero 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012.
2017 saca un aprobado raspado para mi, y yo quiero un notable por lo menos.



respondeme una cosa, sin acritud, si hace 4 años que la F1 es una mierda porque la ves?

Parece mentira que me preguntes esta simpleza (sin acritud)Veo las carreras porque me gusta la fórmula uno. :roll:

pero ya no veo los previos, ni la clasificacion, me salto carreras, y a veces me salto vueltas. Rara vez hago un resumen de una carrera simplemente por que no disfruto igual de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor bigbossf1 » 26 Noviembre 2017, 20:47

GTO escribió:Mira Jordi, cada uno tiene su forma de entender las carreras y te vuelvo a repetir lo que te he dicho ya varias veces. Me alegro mucho por ti que disfrutes de este espectaculo, de verdad que es fantastico que te guste. PERO A MI NO ME GUSTA VER UNA PELICULA QUE SE EL FINAL.

Es así de simple, la primera mitad del campeonato he disfrutado porque había igualdad y me enfrentaba a ver un a carrera sin saber que pasaria y había alternancia en el podio, pero, después de Silverstone, justo en la mitad. se acabó, Mercedes volvió a ser el dominador. Hoy Vettel ha quedado a 23 segundos de la cabeza.

2017 ha estado mejor que 2014, 2015 y 2016, era muy facil mejorar esos bodrios, pero yo quiero 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2012.
2017 saca un aprobado raspado para mi, y yo quiero un notable por lo menos.



respondeme una cosa, sin acritud, si hace 4 años que la F1 es una mierda porque la ves?

Parece mentira que me preguntes esta simpleza (sin acritud)Veo las carreras porque me gusta la fórmula uno. :roll:

pero ya no veo los previos, ni la clasificacion, me salto carreras, y a veces me salto vueltas. Rara vez hago un resumen de una carrera simplemente por que no disfruto igual de ellas.


si te saltas carreras, como puede ser que digas que es una mierda? de los años que me dices,dame antes un 2017 que un 2007,había variedad de ganadores si,hubo lucha hasta el final, si, pero las carreras eran un bodrio,si no fuera por Mclaren nos habríamos aburrido bastante aquel año.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrar

Mensajepor GTO » 26 Noviembre 2017, 21:31

bigbossf1 escribió:
si te saltas carreras, como puede ser que digas que es una mierda? de los años que me dices,dame antes un 2017 que un 2007,había variedad de ganadores si,hubo lucha hasta el final, si, pero las carreras eran un bodrio,si no fuera por Mclaren nos habríamos aburrido bastante aquel año.

:lol: :lol: :lol: me salto algunas carreras por que ahora me surgen cosas mas interesantes que hacer, aunque son muy pocas, como podras ver en el hilo de resumen.

tu mismo, quita 2007, me da igual. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 26 invitados

Alojado en Castris