Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

La Fórmula 1 al dí­a.

Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 20 Noviembre 2017, 21:46

Wolff: "Somos responsables de que la F1 continúe siendo grande"

Tanto el lado económico como el deportivo de la categoría preocupa a Mercedes
Hay diversidad de opiniones sobre cómo mejorar el Gran Circo


ANA VÁZQUEZ | 20 NOV 2017

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, está de acuerdo con Niki Lauda en que le preocupa el futuro de la Fórmula 1. El austriaco asegura que los equipos que forman la parrilla actual tienen la responsabilidad de conservar el legado que les dejó Bernie Ecclestone y que por eso es importante el diálogo entre todos ellos para decidir el rumbo de la categoría en los próximos años.

"Bernie Ecclestone inventó algo y lo convirtió en algo genial durante 50 años y ahora tenemos la responsabilidad de mantenerlo como algo grande. Tenemos diferentes opiniones sobre cómo hacer eso, pero vamos a continuar hablando los unos con los otros", ha expresado Toto Wolff, jefe de Mercedes, para el diario Bild am Sonntag.

El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda insiste en que está preocupado por el rumbo de la F1, ya que a día de hoy confiesa que no sabe nada sobre el dinero que tendrán a su disposición la próxima temporada, a pesar de haber ganado este año ambos títulos.

"Teníamos que darles tiempo para identificar el ADN de la categoría, pero puedo decir ya que para Mercedes y por lo que he hablado con otros equipos también, hay cosas que pueden preocuparnos", ha señalado Lauda en declaraciones para la televisión brasileña Globo.

"Una es que han reestructurado la F1, han contratado a varios profesionales a un precio de 60 millones de euros al año, lo que podría significar menos dinero para los equipos. Aún no sabemos qué cantidad quedará para dividir entre nosotros en 2018", ha añadido.

Al expiloto también le 'traen de cabeza' los planes de Liberty en el lado deportivo. El austriaco no estaría de acuerdo con una F1 estilo Nascar, lo que significaría plena igualdad entre los distintos equipos de la parrilla y le recuerda al nuevo director deportivo del deporte, Ross Brawn, que en el Gran Circo deben existir premios que destaquen la mejor ingeniería, entre otros aspectos.

"Cada vez que hablamos, tengo el presentimiento de que Liberty quiere el sistema de Nascar, en el que todos los equipos son iguales, así que todo el mundo puede ganar, pero esto es lo contrario que la F1", ha añadido.

"En nuestra competición, honramos al mejor coche, a los mejores diseñadores y a los mejores pilotos y eso es algo que Ross Brawn debería saber porque fue parte de la F1", ha insistido para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/wolff-somo ... nde-942397
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 20 Noviembre 2017, 22:10

La Fórmula 1 se plantea disolver el Grupo de Estrategia

https://www.motor.es/formula-1/f1-plant ... 40023.html


Que listos los tios, para defenderse de que les están empezando a recortar sus privilegios y que han tenido el control del nivel de gestión en la pista de todos los equipos incluido Ferrari, empiezan a divulgar el bulo de que liberty quiere hacer de la F1 una Nascar ... :roll:

La mejor defensa es un ataque, y quieren enfrentar a la afición contra liberty exagerando las consecuencias de los cambios que quieren imponer, al nivel de la caricatura.

No me creo nada, es falso que un motor mas sencillo y barato y la estandarización de algunas piezas, haga que todos los motores y chasis sean iguales, es una mentira demasiado obvia para darle crédito. Buscan el descrédito para presionar a liberty...

No hay ninguna medida de las que ha tomado liberty hasta ahora que no me haya gustado, creo que estan mucho mas actualizados que Tito Bernie, y los pasos de popularización de la f1 me parece adecuado. Lo de la nascar es una falsedad interesada para mi, no voy a picar a los intereses de mercedes y ferrari.

Para empezar, desaparecerá el Grupo de Estrategia y la Comisión de F1, haciendo que la creación de reglas dependa exclusivamente de Liberty, FOM y FIA, sin la participación de los equipos.
Así, quieren evitar que sus intereses incidan en el funcionamiento del deporte. Además, el 7 de noviembre también mostrarán una regulación presupuestaria que reducirá los costes y se irá implantando gradualmente. Para que se cumpla, cada equipo estará vigilado en su trabajo diario por una figura que evitará que se oculten gastos.

https://as.com/motor/2017/10/10/formula ... 87847.html

Para mi, ese es el camino, el Madrid y el barca no son los que deciden las reglas del futbol en la liga española. :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 08:55

GTO escribió:No me creo nada, es falso que un motor mas sencillo y barato y la estandarización de algunas piezas, haga que todos los motores y chasis sean iguales, es una mentira demasiado obvia para darle crédito. Buscan el descrédito para presionar a liberty...

No hay ninguna medida de las que ha tomado liberty hasta ahora que no me haya gustado, creo que estan mucho mas actualizados que Tito Bernie, y los pasos de popularización de la f1 me parece adecuado. Lo de la nascar es una falsedad interesada para mi, no voy a picar a los intereses de mercedes y ferrari.


Cuando plantearon la normativa de motores de 2021, por aquí fuimos varios quienes nos quejamos del nivel de estandarización. Y también somos unos cuantos los que nos hemos quejado de la cantidad de carreras urbanas que, según han dicho, se avecinan. Son dos cosas que a mí por lo menos no me gustan nada.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 10:12

Trupon escribió:
GTO escribió:No me creo nada, es falso que un motor mas sencillo y barato y la estandarización de algunas piezas, haga que todos los motores y chasis sean iguales, es una mentira demasiado obvia para darle crédito. Buscan el descrédito para presionar a liberty...

No hay ninguna medida de las que ha tomado liberty hasta ahora que no me haya gustado, creo que estan mucho mas actualizados que Tito Bernie, y los pasos de popularización de la f1 me parece adecuado. Lo de la nascar es una falsedad interesada para mi, no voy a picar a los intereses de mercedes y ferrari.


Cuando plantearon la normativa de motores de 2021, por aquí fuimos varios quienes nos quejamos del nivel de estandarización. Y también somos unos cuantos los que nos hemos quejado de la cantidad de carreras urbanas que, según han dicho, se avecinan. Son dos cosas que a mí por lo menos no me gustan nada.


Esso son medidas que todavía no han tomado, son medidas de futuro.
Ante ellas, me parece correcto un nivel aceptable de estandarización de piezas, no es nada nuevo, ya los coches llevan la misma unidad de gestión electrónica, SIEMPRE Y CUANDO OBEDEZCA A UNA REDUCCIÓN DE COSTES. No he leido que las piezas a standarizar sean tan importantes como para "convertir la F1 en la NASCAR" creo que esta afirmación es una gran mentira que esconde otros intereses.

En cuanto a los circuitos urbanos, pues efectivamente no me gustan en absoluto, pero me temo que eso no es un cambio de timón de liberty, si no que es una continuación de tendencias de la epoca de Tito Bernie. Y la razón es muy sencilla. Hoy en dia, el coste de hacer un circuito permanente es inviable.
No se construyen circuitos permanentes por que los terrenos y su construcción son inversiones brutales frente al reasfaltado de calles y montaje de tribunas portátiles, pero ademas, hay muy pocos circuitos permanentes que sean rentables, son agujeros negros para las instituciones.

Estoy seguro que si le preguntamos a Ross Brawn, que tipo de circuitos prefiere, te dira que uno permanente, y te confesara que nadie llama a la puerta de la F1 con nuevos circuitos, y los antiguos que no están en calendarios, es por que no tienen financiación para que un promotor lo mueva.
El tema de que solo surgen nuevos Gps urbanos no te lo van a explicar así de crudo, pero hay que entender que no era un capricho de Bernie Ecclestone, es que los no urbanos, son menos rentables. :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 21 Noviembre 2017, 10:23

Es muy curiosa las tres ultimas noticias candentes del foro:

Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Renault no ve razones para cambiar el motor actual

Liberty quiere buscar soluciones para no perder a Ferrari

Parece que Mercedes ferrari y Renault estan presionando con todos sus medios para que nada cambie en la F1, Mercedes gana campeonatos, ferrari gana carreras y es la que mas cobra aunque lleve sin ganar 10 años, y tiene su derecho a veto y Renault que ya esta preparándose para poner a su equipo en el grupo top, y además domina la gestion de rendimientos que tendran en sus motores RBR y Mc laren.

Todo controlado por las tres

En el otro lado, están los equipos no motoristas, que son los que están presionando por debajo a la F1 que quieren motores más sencillos que no condicionen su rendimiento.

6 equipos y liberty contra los 3 motoristas. ¿donde se posicionara Todt? ¿con los intereses de los poderosos, o los intereses de la F1?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 21 Noviembre 2017, 23:02

GTO escribió:En cuanto a los circuitos urbanos, pues efectivamente no me gustan en absoluto, pero me temo que eso no es un cambio de timón de liberty, si no que es una continuación de tendencias de la epoca de Tito Bernie. Y la razón es muy sencilla. Hoy en dia, el coste de hacer un circuito permanente es inviable.
No se construyen circuitos permanentes por que los terrenos y su construcción son inversiones brutales frente al reasfaltado de calles y montaje de tribunas portátiles, pero ademas, hay muy pocos circuitos permanentes que sean rentables, son agujeros negros para las instituciones.


Hasta donde yo sé, el mundo está lleno de circuitos permanentes, no hace falta construir más. Y la idea será originaria de Ecclestone, pero Liberty ha dicho que quiere potenciarla porque quiere crear todo un evento/ espectáculo alrededor del GP, con conciertos y demás cosas, cosa que no me parece cosecha de Bernie. Imagínate una F1 sin Ferrari y llena de Valencias Streets Circuits, ¿crees que yo la vería?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 22 Noviembre 2017, 09:48

Trupon escribió:
GTO escribió:En cuanto a los circuitos urbanos, pues efectivamente no me gustan en absoluto, pero me temo que eso no es un cambio de timón de liberty, si no que es una continuación de tendencias de la epoca de Tito Bernie. Y la razón es muy sencilla. Hoy en dia, el coste de hacer un circuito permanente es inviable.
No se construyen circuitos permanentes por que los terrenos y su construcción son inversiones brutales frente al reasfaltado de calles y montaje de tribunas portátiles, pero ademas, hay muy pocos circuitos permanentes que sean rentables, son agujeros negros para las instituciones.


Hasta donde yo sé, el mundo está lleno de circuitos permanentes, no hace falta construir más. Y la idea será originaria de Ecclestone, pero Liberty ha dicho que quiere potenciarla porque quiere crear todo un evento/ espectáculo alrededor del GP, con conciertos y demás cosas, cosa que no me parece cosecha de Bernie. Imagínate una F1 sin Ferrari y llena de Valencias Streets Circuits, ¿crees que yo la vería?


A ver compay, no me gustaría ni una cosa ni la otra, pero es injusto culpar a Liberty:

Si se va ferrari sera por culpa de ferrari no por liberty. aunque ya te insisto que lo de ferrari es el golpe de pecho de gorila. no se irán.

Y el tema de los circuitos, te vuelvo a decir, si llegara la junta de Andalucía y le dijera a la F1, ponemos la pasta para que se corra en Jerez, los de liberty pondrían todas las facilidades.
El mantener un circuito en las condiciones Fia para poder celebrar la F1 cuesta muchisimo. A Valencia le salia mas rentable despilfarrar en el Street circuit que adecuar Cheste, que era demasiado pequeño. No es un tema que guste mas, es un tema que sale mas económico para los promotores los circuitos urbanos. Es el problema. ¿por que crees que Francia, Alemania, Turquía, Corea, India, no tienen GP, o por que perdemos este año Sepang o Interlagos.
Los circuitos permanentes no les sale rentable la F1.
Ese es uno de los aciertos de la FE, esta creciendo por que los promotores y las ciudades hacen cola para hacer carreras que si salen los números.

No me gustan los Urbanos, pero esto es como cuando hablamos si prefiero que entren nuevos equipos, que sean o no motoristas. Pues claro que prefiero que vuelva toyota a Haas, pero si lamborghini no quiere entrar en la F1, bienvenido sea Haas. Lo mismo pasa con los circuitos permanentes, no han solicitudes de nuevos, y te digo mas, veremos a ver lo que duran los permanentes actuales, salvo los de los árabes, o china claro.

Esto hay que irlo asumiendo y odio decir esto, pero es mejor hacerse a la idea, y pedir que vengan mas Kuala lumpur y menos Baku.
Y culpar al que llega nuevo de tendencias de hace años es una tonteria. El Valencia street circuit, viene del 2008, Carmelo y yo estabamos alli... :wink:
Liberty no es culpable de esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 22 Noviembre 2017, 17:14

GTO escribió:
Trupon escribió:
Hasta donde yo sé, el mundo está lleno de circuitos permanentes, no hace falta construir más. Y la idea será originaria de Ecclestone, pero Liberty ha dicho que quiere potenciarla porque quiere crear todo un evento/ espectáculo alrededor del GP, con conciertos y demás cosas, cosa que no me parece cosecha de Bernie. Imagínate una F1 sin Ferrari y llena de Valencias Streets Circuits, ¿crees que yo la vería?


A ver compay, no me gustaría ni una cosa ni la otra, pero es injusto culpar a Liberty:

Si se va ferrari sera por culpa de ferrari no por liberty. aunque ya te insisto que lo de ferrari es el golpe de pecho de gorila. no se irán.

Y el tema de los circuitos, te vuelvo a decir, si llegara la junta de Andalucía y le dijera a la F1, ponemos la pasta para que se corra en Jerez, los de liberty pondrían todas las facilidades.
El mantener un circuito en las condiciones Fia para poder celebrar la F1 cuesta muchisimo. A Valencia le salia mas rentable despilfarrar en el Street circuit que adecuar Cheste, que era demasiado pequeño. No es un tema que guste mas, es un tema que sale mas económico para los promotores los circuitos urbanos. Es el problema. ¿por que crees que Francia, Alemania, Turquía, Corea, India, no tienen GP, o por que perdemos este año Sepang o Interlagos.
Los circuitos permanentes no les sale rentable la F1.
Ese es uno de los aciertos de la FE, esta creciendo por que los promotores y las ciudades hacen cola para hacer carreras que si salen los números.

No me gustan los Urbanos, pero esto es como cuando hablamos si prefiero que entren nuevos equipos, que sean o no motoristas. Pues claro que prefiero que vuelva toyota a Haas, pero si lamborghini no quiere entrar en la F1, bienvenido sea Haas. Lo mismo pasa con los circuitos permanentes, no han solicitudes de nuevos, y te digo mas, veremos a ver lo que duran los permanentes actuales, salvo los de los árabes, o china claro.

Esto hay que irlo asumiendo y odio decir esto, pero es mejor hacerse a la idea, y pedir que vengan mas Kuala lumpur y menos Baku.
Y culpar al que llega nuevo de tendencias de hace años es una tonteria. El Valencia street circuit, viene del 2008, Carmelo y yo estabamos alli... :wink:
Liberty no es culpable de esto.


Ya me has entendido... Y no, no me hago a la idea de tener circuitos como los de la Fórmula E.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 23 Noviembre 2017, 17:03

Me parece que el que no me has entendido eres tu a mi, ¿que no te haces a la idea de tener muchos circuitos urbanos? :lol: :lol: :lol:
Calcula a ver los años que han durado las nuevas carreras en circuitos permanentes... ¿hablamos de la india? ¿de Turquía? ¿de corea?
Hazte a la idea que los promotores privados no van a apostar por circuitos permanentes, y las ciudades metidas a promotores, quieren que salga la ciudad por la tele.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 20:57

GTO escribió:Me parece que el que no me has entendido eres tu a mi, ¿que no te haces a la idea de tener muchos circuitos urbanos? :lol: :lol: :lol:
Calcula a ver los años que han durado las nuevas carreras en circuitos permanentes... ¿hablamos de la india? ¿de Turquía? ¿de corea?
Hazte a la idea que los promotores privados no van a apostar por circuitos permanentes, y las ciudades metidas a promotores, quieren que salga la ciudad por la tele.


Pues mal camino va a tomar la F1, muy malo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor GTO » 24 Noviembre 2017, 00:31

Trupon escribió:
GTO escribió:Me parece que el que no me has entendido eres tu a mi, ¿que no te haces a la idea de tener muchos circuitos urbanos? :lol: :lol: :lol:
Calcula a ver los años que han durado las nuevas carreras en circuitos permanentes... ¿hablamos de la india? ¿de Turquía? ¿de corea?
Hazte a la idea que los promotores privados no van a apostar por circuitos permanentes, y las ciudades metidas a promotores, quieren que salga la ciudad por la tele.


Pues mal camino va a tomar la F1, muy malo.


Es una pena, pero este cambio se está viendo venir desde hace tiempo, los circuitos permanentes se caen, y salen mas urbanos. Quizás si la crisis permanente en la que estamos sumidos, arrecia, el camino se retrasara un tiempo, pero en 20 años, me temo, y muy a mi pesar que serán más las carreras en urbanos o de parques, que circuitos permanentes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor mari » 24 Noviembre 2017, 12:22

Las Vegas, Detroit, Phoenix, Montreal, Monaco, Montjuic, Portugal, Adelaida,Melbourne, Dallas, Long Beach, Valencia...Y Spa en sus inicios. Y seguro que me dejo alguno.

Esos sin contar los actuales.

La F1 siempre ha tenido circuitos urbanos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2017, 20:58

mari escribió:Las Vegas, Detroit, Phoenix, Montreal, Monaco, Montjuic, Portugal, Adelaida,Melbourne, Dallas, Long Beach, Valencia...Y Spa en sus inicios. Y seguro que me dejo alguno.

Esos sin contar los actuales.

La F1 siempre ha tenido circuitos urbanos.


Ya, mari, pero ahora mismo hay 4 ó 5, y yo no quiero más. Los circuitos de la FE apestan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Preocupación en Mercedes por la gestión de Liberty Media

Mensajepor Otani » 24 Noviembre 2017, 21:50

Trupon escribió:
mari escribió:Las Vegas, Detroit, Phoenix, Montreal, Monaco, Montjuic, Portugal, Adelaida,Melbourne, Dallas, Long Beach, Valencia...Y Spa en sus inicios. Y seguro que me dejo alguno.

Esos sin contar los actuales.

La F1 siempre ha tenido circuitos urbanos.


Ya, mari, pero ahora mismo hay 4 ó 5, y yo no quiero más. Los circuitos de la FE apestan.


Los de la FE estamos de acuerdo en que son malos (al menos los que yo he visto que no son muchos), pero el de Valencia que has nombrado no era tan malo. Es cierto que la mayoría de carreras eran aburridas, pero sí vimos algunas buenas como la de 2011 y otras muy buenas como la de 2012. Otro tema es que no fuera viable para la ciudad y los chanchullos que hubo, pero si todos los circuitos urbanos venideros van a ser como Valencia, pues ni tan mal. Yo sí lo seguiría viendo. Un circuito urbano puede ser bueno, aunque no suelan serlo.

Yo también estoy en contra de la idea, pero yo digo que mejor no poner la venda antes de la herida.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 23 invitados

Alojado en Castris