Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 20:34

Artículo de hoy. De esto hablamos:

Los pediatras 'recetan' naturaleza y juegos al aire libre para mejorar la salud

BEATRIZ G. PORTALATÍN Madrid
3 DIC. 2017

Si nos paramos a pensar en el tiempo que pasan los pequeños en sus casas o en sus centros escolares, sin estar en la calle y al aire libre, quizá nos sorprendamos. Los niños españoles de cuatro a 12 años pasan una media de casi mil horas al año delante de las pantallas del televisor, ordenador o juegos electrónicos, lo que supone una media diaria de 20 horas en espacios cerrados. Solo uno de cada cuatro niños juega al aire libre cada día, siendo aún menor en grandes ciudades.

Son datos proporcionados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) que, conscientes de esta realidad, recomienda que los niños estén en contacto con la naturaleza y que jueguen al aire libre, para alejarles de hábitos poco saludables como el sedentarismo e impactar en la disminución del consumo de alcohol y/o drogas en la adolescencia.

Las ventajas que tiene esto, para la salud física y mental, son infinitas. "Estar más tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, mejora el control de las enfermedades crónicas (diabetes, asma, supervivientes de cáncer, obesidad...), ayuda a prevenir la adicción al alcohol y otras drogas, favorece el desarrollo neurocognitivo y reduce los problemas de conducta. Además, procura mayor bienestar mental, equilibra los niveles de vitamina D y disminuye el número de visitas al médico", explica el pediatra Juan Antonio Ortega, coordinador del nuevo Comité de Salud Medioambiental que ha creado la AEP para 'mejorar la salud de los niños, protegiendo el planeta'.

Bajo este lema, se pretende "dotar, especialmente a los pediatras, pero también a profesionales sanitarios y personal relacionado con el cuidado y crianza de los pequeños y adolescentes, de las herramientas necesarias para crear ambientes saludables para los niños. La creación de este comité responde además, a esa necesidad de establecer actuaciones basadas en la evidencia científica que procure una mejor salud infantil y, en general, mejor salud de la población", expone MªJosé Mellado, presidenta de la AEP. La salud medioambiental pediátrica se perfila como uno de los grandes retos del siglo XXI.

"Salud, enfermedad y medioambiente son un trinomio indisoluble. Las medidas que favorecen la salud, son buenas también para proteger el planeta; y al revés", defiende Ortega. De ahí que una de las cosas más esenciales que deben interiorizar los niños desde la infancia es la importancia que tiene vivir en entornos saludables, de conectar con la naturaleza y de disfrutar al aire libre. "Los niños tienen cientos de amigos en las redes sociales y sólo uno para poder salir a jugar a la calle", lamenta el pediatra, insistiendo así, en la necesidad, de jugar con otros niños.

Aumento del asma y las enfermedades respiratorias

No cabe duda de que el progreso y la industrialización han hecho que los escenarios cambien, y también (y mucho) en lo que a salud se refiere. Las enfermedades carenciales e infecto-contagiosas de años atrás han ido perdiendo relevancia y han sido sustituidas por patologías, impensables hace algunos años, como las relacionadas directamente con el entorno en el que vivimos, espacios cada vez más contaminados y tóxicos. Una vez más, los más pequeños son los más vulnerables a sus consecuencias. Aunque se diagnostiquen más tarde, muchas de las enfermedades crónicas del adulto, respiratorias y cardiovasculares, se fueron larvando, de forma subclínica, durante la infancia y adolescencia.

En todo el mundo, "más de cinco millones de niños de entre cero y 14 años, la mayoría en países en vías de desarrollo, mueren cada año por enfermedades directamente relacionadas por el entorno en el que viven. Los países occidentales tampoco están a salvo de estas consecuencias negativas. Por ejemplo, las patologías respiratorias se han duplicado.

"En España, el 10% de los niños va al colegio con un broncodilatador en la mochila junto al bocadillo, cuando hace años esta enfermedad era muy poco frecuente", señala Mellado.

Pero la contaminación del aire, del agua y del suelo no afecta sólo a las enfermedades respiratorias en los más pequeños, sino que se asocia también a patologías alérgicas, neoplásticas, neurocognitivas, de conducta, endocrinológicas y cardiovasculares. Incluso, la obesidad también se considera una enfermedad medioambiental.

Además de esto, hay que tener cuenta todas las consecuencias que el ambiente tiene sobre las mujeres embarazadas, y los futuros bebes. Tal y como señala Ortega, la polución incrementa el riesgo de prematuridad y bajo peso de forma más consciente y una de cada 10 mujeres embarazadas está expuesta al humo ambiental de cannabis de forma habitual, un neurotóxico muy potente.

Otros datos señalan también que la mitad de las embarazadas aspira humo de tabaco, cannabis o ambas sustancias y entre el 45% y el 60% consume alcohol durante la gestación, lo que puede causar enfermedades respiratorias y trastornos neurológicos y neurocognitivos, entre otros, a sus futuros hijos. "Es importante seguir tomando medidas con respecto a las restricciones de humo, tanto del tabaco como del cannabis", afirman ambos expertos.

Una 'hoja verde' en las consultas de pediatría

Por todos estos motivos, este nuevo comité ve necesario incluir una 'hoja verde' en las consultas de pediatría. Esto es, crear una historia clínica ambiental para ver cómo influyen la contaminación y otros factores en algunas enfermedades. Algo que ya se hace en Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, centro donde trabaja el doctor Ortega. "Aunque los pediatras solo tengamos sólo 10 minutos para ver al niño en consulta, estos datos ofrecen una información muy valiosa sobre los riesgos del medio a los que los niños están expuestos", refiere este pediatra.

Este centro sanitario de Murcia es junto con el Hospital de Olot y la Garrotxa (Gerona), los dos únicos de España en contar actualmente, con una Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica. Uno de los objetivos que se plantea la AEP es la creación de una unidad de este tipo en todas las comunidades autónomas -al menos una, en cada comunidad-.

"Hay que aprovechar las consultas médicas para fomentar el vínculo de las familias con la naturaleza mediante la recomendación de visitas al parque, excursiones, viajes y vacaciones con actividades al aire libre, etc. para combatir conductas tóxicas, contrarrestar los efectos negativos de la exposición a agentes nocivos difícilmente evitables y crear conciencia sobre la importancia que tiene el medio en nuestra salud. Una actuación especialmente, eficiente en niños preadolescentes y adolescentes", concluye.

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/s ... b45a7.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 22:59

En fin, cada uno vera lo que quiera ver, yo recuerdo que en mi juventud los chavales, fumábamos todos, no se nos pasaba por la cabeza ir al campo a andar o a la playa a surfear, y la heroína arrasó con miles de veinteañeros.
Por no hablar de la pericia que teníamos conduciendo borrachos, y lo de moda que estaban las peleas entre lo que se llamó después las tribus urbanas. Y el tema del tabú del sexo, o la nula vocación internacional lo dejamos escondido

Creo que nos falta memoria cuando se critican a los chavales de ahora, yo tengo dos en casa, y los veo mas solidarios, mas ecológicos, creyentes en la economía cooperativa y mucho más sociales. Ven el mundo como algo global y asequible y tienen muchisiiimos menos prejuicios que teníamos nosotros ante las nacionalidades, el sexo, la religión, los idiomas, etc, etc, etc.

Eso si, son idiotas porque juegan a la consola 10 horas a la semana... :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2017, 23:27

Trupon escribió:
Otani escribió:Que ese chaval de la final estuviese gordo es un dato irrelevante, a fin de cuentas el resto de chavales eran casi todos bastante flacuchos. Si están en forma o no no lo sé, también te digo que el sedentarismo no es culpa de los videojuegos, es el tipo de vida que lleva la mayor parte de la población sea gamer o no.


Ojala sea irrelevante en su caso. Todo está relacionado, efectivamente. Como bien dices, para ser "gamer" hay que esforzarse mucho. Yo sólo espero que no sacrifiquen otras áreas de la vida que son muy importantes. Por desgracia quien se pasa muchas horas jugando a los videojuegos diariamente, tiene un estilo de vida que todos sabemos y que no es muy beneficioso que digamos. Ahora bien, que no interesa hablar de esas cosas que están o pueden estar detrás? Perfecto, ningún problema.


Si fuéramos a una convención de fans de la F1 y de 15 que somos uno estuviera gordo, ¿te parecería bien que viniese alguien ajeno y dijera "ese está gordo porque está todo el día sentado en el sofá viendo carreras"? ¿O dirías que es una estupidez? Pues lo mismo con los juegos. Millones de personas juegan a videojuegos hoy en día, y te puedo asegurar que no todos son gordos sin vida social.

Lo que comentas me habla, sin acritud, de tu ignorancia sobre la industria de los videojuegos o de los videojuegos en sí. No son una pérdida de tiempo como tú crees. Nadie dice que tengas que sacrificar el resto de tu vida por jugar, del mismo modo que cuando vas al cine con tus hijos o les compras un libro no estás pensando en que van a renunciar al resto de su vida a cambio de ver películas o leer libros. Hay una cosa que se llama organizarse y compaginar cosas. Tan importante es hacer ejercicio como adquirir cultura y aprender a través de los productos culturales. De nada vale que tu hijo haga deporte y esté todo el día fuera de casa, si luego es un abusón sin escrúpulos que no tiene ni idea de nada. Porque eso, como el gordo sin vida social, también es una realidad de lo que pasa cuando te vas al extremo.

La demonización de la cultura electrónica por "salir a la calle y jugar" me tiene un poco harto también. Una película, un libro, un videojuego te puede enseñar mucho de valores humanos. Yo me crié jugando a juegos que me enseñaron mucho y que me ayudaron a ser la persona que soy hoy, a plantearme ciertos dilemas morales desde edades muy tempranas y buscar respuestas a miles de preguntas. Eso no quiso decir que no pudiese salir a la calle, hacer amigos, jugar al fútbol y demás cosas normales. No sé por qué sale ese debate siempre que se habla de videojuegos o de internet. Es muy curioso porque muchos de los que criticaban en su día a los chavales por la play o por el internet están ahora enganchados a un smartphone, pero hasta el punto de no poder vivir sin él. Y puestos a comparar, prefiero que mi supuesto hijo o hija "perdiese el tiempo" jugando a un buen videojuego que no en Instagram, hablando por Whatsapp mientras está con otra gente (que es de ser un maleducado, y lo hacen muchos de los que critican la "crisis de valores").

En fin, cada uno vera lo que quiera ver, yo recuerdo que en mi juventud los chavales, fumábamos todos, no se nos pasaba por la cabeza ir al campo a andar o a la playa a surfear, y la heroína arrasó con miles de veinteañeros.
Por no hablar de la pericia que teníamos conduciendo borrachos, y lo de moda que estaban las peleas entre lo que se llamó después las tribus urbanas. Y el tema del tabú del sexo, o la nula vocación internacional lo dejamos escondido

Creo que nos falta memoria cuando se critican a los chavales de ahora, yo tengo dos en casa, y los veo mas solidarios, mas ecológicos, creyentes en la economía cooperativa y mucho más sociales. Ven el mundo como algo global y asequible y tienen muchisiiimos menos prejuicios que teníamos nosotros ante las nacionalidades, el sexo, la religión, los idiomas, etc, etc, etc.

Eso si, son idiotas porque juegan a la consola 10 horas a la semana... :roll: :roll: :roll:


Totalmente de acuerdo. Además, que hoy en día muchos de los videojuegos son sociales, es decir, se juegan en grupo y no en solitario. Si prohíbes a tu hijo jugar hoy en día le estás privando de una actividad que podría realizar con sus amigos, aprendiendo a trabajar en equipo, compartiendo experiencias... y todo por el miedo a lo nuevo. Otra cosa es no dejarles jugar a juegos impropios de su edad: violentos, juegos de guerra, de gángsters, etc. Es cierto que el 90% de chavales los juegan, pero ahí sí que no vería mal que un padre no permitiese jugar a su hijo. No son juegos para ellos, aunque les joda, lo tienen que entender. Lo agradecerán a la larga.

Está claro que no es lo mismo jugar con tus amigos en una pantalla que en vivo y en directo, pero eso los chavales son los primeros que lo saben. Cuando yo era pequeño, jugaba al Pokémon como el que más, pero para mí no era un sustituto de quedar con mis amigos para jugar al fútbol o a lo que fuese. Esto lo entienden los chavales de hoy en día perfectamente, pero se tiende a creer que son idiotas.

Como ha comentado Mekola, otro problema que hay es que los padres le compran la consola, el smartphone, lo que sea, para hacer de "niñeros electrónicos", para que estén callados y no me molesten por un rato. Esto es un error, esas herramientas se pueden usar para educar, incluso para jugar tú mismo con tu hijo, ¿por qué no?
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Mekola » 06 Diciembre 2017, 05:52

Otani estamos de acuerdo que algunos videojuegos educan. Sobre todo las aventuras gráficas, que son lo más semejante a películas interactivas
y no por nada fueron las obras estrella en las producciones entre mediados de los ochenta y mediados de los noventa. Ayudaban a pensar,
esto es, solucionar situaciones, a saber qué hablar con determinadas personas, etc. En esos casos, esos juegos sí han resultado educativos.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2017, 10:17

o sea, los esports no son deporte pero el ajedrez si, para ser gamer hay que tener titulación pero para ser futbolista o piloto no, jugar 2 horas a videojuegos es malo pero estar mirando la tv 2 horas no y así podría seguir

en youtube, como decís hay de todo, yo por ejemplo, sigo mucho el canal de eurogamer españa, de videojuegos con mas de 1 millon de suscriptoreshacen vídeos informativos muy buenos, programas buenos y muy divertidos y demás, ver a esta gente es malo y crea crisis de valores? para nada, en la TV está Sálvame que sabemos la basura de programa que es, y, que queréis que os diga, prefiero que los adolescentes vean cualquier vídeo de chorradas por youtube que eso, los esports no es deporte? bueno,eso ya es debatible, para mi no es deporte en si,es,como su nombre indica, un deporte electrónico y un espectáculo como otro,y no soy particularmente fan,pero está mas que bien que exista y va a ir a mucho mas, que alguien sea bueno gane y se gane un dinero y se pueda dedica a esto, porque no? volvemos a lo mismo, un futbolista no deja de ser un tio que juega a fútbol, un tenista alguien que juega a tennis, etc... si nos ponemos así,en ningún deporte debería ganarse un euro porque está jugando a, y no es tan fácil como se pinta llegar a lo mas alto,pilotos como los que hay en iRacing y Rfactor se lo curran mucho,entrenan cada 2x3,participan y ganan carreras... igual que cualquier otro deportista o espectáculo, yo de verdad no se que hay de malo en esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2017, 12:55

Otani escribió: y todo por el miedo a lo nuevo.


Todo se resume en esta frase, es un rechazo natural, unido a lo de , en mis tiempos era todo mejor, y ya esta el tema servido.

La sociedad esta evolucionando a una velocidad increíble a una nueva epoca en la que sera muy extraño trabajar con las manos, y las nuevas generaciones se están habituando a lo que sera el futuro, un mundo dominado por joystick, teclados y ratones, al principio, y mas adelante ya ni eso. Y esto que están viviendo nuestros jóvenes es parte de la evolucion de la sociedad, como ha comentado no se si Otani o Jordi, si prohibes a tu hijo jugar un par de horas, le estas privando de interactuar con sus amigos, los del barrio y los de japon, pero ademas lo estas privando de la adaptación necesaria de cara al futuro.

Mi segundo jefe, un personaje, siempre presumía de "no no necesito un ordenador, yo solo necesito saber que es capaz de aportarme un ordenador y mis asistentes se encargan de todo. Una vez, en un viaje en coche, decidí abordar el tema, le fui a decir que para mi generacion, decir eso era quedar como un fósil. Cogió un cabreo tremendo, me decía que no tenia ni idea de lo que era la alta dirección, etc. etc. Estuvo un par de meses, analizando su entorno, y a los dos meses, me llamo a su despacho y entre otros temas, me soltó, oye, pídeme un ordenador para mi mesa, yo le pregunte, ¿de sobremesa o portatil? y me dijo, de sobre mesa, el mejor que haya, aunque yo no lo voy a utilizar, pero tenias razon, tengo que aparentar que se de informatica...

Si este hombre en vez de decir que el instalaran el mail a su secretaria, le hubiera dedicado 2 horas el día que el técnico vino a configurar los email, pues a lo mejor no le hubieran prejubilado ;-)

Cuando más pequeños les decía a mis hijos, estáis mucho rato con el ordenador, y me veía escribiendo en el foro, me decían, y tu tambien... Y yo decía, es que me gusta mas que la tele, y ellos me decían, y a nosotros tambien. En mi casa durante los estudios, el ordenador o las consolas estuvo vetado entre semana, hasta que demostraron responsabilidad en las notas.
Ver la tele durante oras como hacen la mayoría de mi generación, que tienen colecciones de blueray, pantallas de 60 pulgadas, netflix, satélite etc, etc no aporta nada, mientras que las horas on line de los pc, les enseñan muchas cosas mas allá de reflejos e ingenio, les enseñan a comunicarse, a trabajar en grupo, a manejar sistemas, a piratear, a comprar y vender de segunda mano, a prepararse para un futuro que ya es digital.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor bigbossf1 » 06 Diciembre 2017, 13:56

GTO escribió:
Otani escribió: y todo por el miedo a lo nuevo.


Todo se resume en esta frase, es un rechazo natural, unido a lo de , en mis tiempos era todo mejor, y ya esta el tema servido.

La sociedad esta evolucionando a una velocidad increíble a una nueva epoca en la que sera muy extraño trabajar con las manos, y las nuevas generaciones se están habituando a lo que sera el futuro, un mundo dominado por joystick, teclados y ratones, al principio, y mas adelante ya ni eso. Y esto que están viviendo nuestros jóvenes es parte de la evolucion de la sociedad, como ha comentado no se si Otani o Jordi, si prohibes a tu hijo jugar un par de horas, le estas privando de interactuar con sus amigos, los del barrio y los de japon, pero ademas lo estas privando de la adaptación necesaria de cara al futuro.

Mi segundo jefe, un personaje, siempre presumía de "no no necesito un ordenador, yo solo necesito saber que es capaz de aportarme un ordenador y mis asistentes se encargan de todo. Una vez, en un viaje en coche, decidí abordar el tema, le fui a decir que para mi generacion, decir eso era quedar como un fósil. Cogió un cabreo tremendo, me decía que no tenia ni idea de lo que era la alta dirección, etc. etc. Estuvo un par de meses, analizando su entorno, y a los dos meses, me llamo a su despacho y entre otros temas, me soltó, oye, pídeme un ordenador para mi mesa, yo le pregunte, ¿de sobremesa o portatil? y me dijo, de sobre mesa, el mejor que haya, aunque yo no lo voy a utilizar, pero tenias razon, tengo que aparentar que se de informatica...

Si este hombre en vez de decir que el instalaran el mail a su secretaria, le hubiera dedicado 2 horas el día que el técnico vino a configurar los email, pues a lo mejor no le hubieran prejubilado ;-)

Cuando más pequeños les decía a mis hijos, estáis mucho rato con el ordenador, y me veía escribiendo en el foro, me decían, y tu tambien... Y yo decía, es que me gusta mas que la tele, y ellos me decían, y a nosotros tambien. En mi casa durante los estudios, el ordenador o las consolas estuvo vetado entre semana, hasta que demostraron responsabilidad en las notas.
Ver la tele durante oras como hacen la mayoría de mi generación, que tienen colecciones de blueray, pantallas de 60 pulgadas, netflix, satélite etc, etc no aporta nada, mientras que las horas on line de los pc, les enseñan muchas cosas mas allá de reflejos e ingenio, les enseñan a comunicarse, a trabajar en grupo, a manejar sistemas, a piratear, a comprar y vender de segunda mano, a prepararse para un futuro que ya es digital.



yo puedo decir que gracias a internet he conocido gente maravillosa que nunca jamás habría podido conocer sin el, matizo que hay que tener cuidado por donde andas y hay que supervisar medianamente(tampoco atosigarles) a los chavales(me siento viejo diciendo esto xD) pero a partir de ahí, no es nada malo todo esto, hay cosas mucho peores que los de generaciones anteriores a la mía han visto en tv o ven ahora como programas como Sálvame por ejemplo,que al menos para mi, es el summum de la basura televisiva.

Otra cosa que me gusta mucho que has comentado es el "cuando yo era joven todo era mejor" los mayores suelen decirlo y,aunque en algunas cosas no digo yo que no tengan razón, en otras no las tienen, la nostalgia hace mucho daño también y gracias a las "nuevas"(que no son tan nuevas ya) tecnologías se han mejorado muchos de estos valores que comenta Truppon que antes no existían, como respeto por los demás,comprender a los demás,ayudar a hacerlo,etc...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2017, 15:45

Este foro es un gran ejemplo de lo que comentas Jordi, cuando me metí por primera vez en mi vida en un foro, Ced seguro que se acuerda, los flammer, los trolls, y los busca bocas era casi un diario. Si a mi me dicen cuando me pusieron de moderador aquí, que este foro podría funcionar sin moderadores, no me lo hubiera creído.
Creo que la sociedad en general y sobre todo los mas viejos del lugar, tuvimos que aprender a convivir en una sociedad on line, y al igual que en la vida normal, (que no real ) aprender a saber lo que es permisible o no en una conversación on line. ;-)

En el foro he conocido a mucha gente que merecen la pena, y como dices, que nunca hubiera conocido de otra manera. He conocido a Carmelo, con el que he ido de viaje un par de veces y ha venido a visitarme a casa, o a comer varias veces, me he encontrado con Xchema a tomar unas cervezas varias veces, conocí a Mari en Montmeló, y me he ido a cenar con Carlos y su mujer en su viaje a España desde Chile.
He tenido magnificas conversaciones con muchos foreros, con Trupon, con Jordi y con otros muchos. He aprendido incluso a debatir sin problemas con Otani, y apreciar el debate, a veces acalorado, sin calentar los teclados.
Estoy seguro que esta forma de entenderse on line, con la que yo llevo 15 años evolucionando, Mis hijos y los foreros jóvenes, la habéis entendido de otra forma mucho mas rapida. Y gracias a internet, el mundo se ha hecho mucho mas pequeño, y la gente se entiende de una forma mas rapida y facil, sin las barreras que ha tenido a la humanidad separada durante siglos. Ahora es normal que interactúe en el Clan of clash con un arabe o un chino, o heche unas carreras de GT con un belga y un Paraguayo...

Creo que esta revolución es muy buena para la humanidad, por que hace mucho mas pequeñas las barreras de las naciones, raza o religión, y las mentiras son mucho mas fáciles de denunciar y detectar.

En resumen diré que hoy en día, un dirigente tiene prácticamente imposible convencernos de que hay que echarse un fusil al hombro para entrar en guerra con el país vecino. Algo que en Europa lleva haciéndose desde las cavernas hasta hace poco mas de 70 años, y creo que internet es un gran paso adelante en este sentido.
Ahora lo que hay que conseguir que todas las grandes civilizaciones de la tierra, tengan acceso a el. Por supuesto que tiene una parte de peligro pero ¿algun cambio importante en la humanidad no ha tenido una parte peligrosa?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor DGoliath » 07 Diciembre 2017, 12:54

Trupon escribió:No es bueno que un adolescente se pase x horas diarias en la videoconsola, se mire por donde se mire. ¿Tú dejarás que tus hijos lo hagan? ¿Dejarás que tus hijos adolescentes juguen, pongamos, dos ó tres horas diarias a la videoconsola? ¿Y unas 15 horas semanales? Te ruego me respondas a las dos preguntas..


Tienen tus hijos 2-3 horas libres al día, que las empleen en lo que les apetezca, creo que como padre lo que has de darle son opciones, enseñarle desde pequeño a jugar en el campo, ir al cine, leer libros, jugar a la consola, asociarse en un club/ong/asociación etc y bla, bla...Y él, que decida a qué dedicar su tiempo en la adolescencia, que para eso es "su" tiempo libre. :wink:

Si tu hijo le dedica 20 horas a la semana a la música, y se centra sólo en eso? ,te parece bien? ; Si lo hace dedicado a natación, y se centra sólo en eso te parece bien?, porque cuando un joven le dedica todas sus horas libres a un único hobby, se aisla por igual del resto de opciones y de la sociedad. :roll:

Que los crios hagan botellon no te debe gustar mucho, no?
Es muy social, estan juntos con otros crios, , estan en la calle, y socializan con sus colegas.,. debe ser lo más de lo más... :P
Y mira que yo preferiría que estuvieran en un encuentro e-sports,... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2017, 21:47

Disculpad que no haya respondido antes pero he estado de viaje en Tarragona. Obviamente me he pasado por Ferrari Land. :D

No he podido leer todo, pero ya veo que mis palabras se han magnificado. Ahora soy un carca!! :mrgreen: Lo que soy es un Educador Social que trabaja con menores y familias desde hace años. :wink: En fin... no tiene caso que rebata las comparaciones que se han hecho, y sería muy cansado la verdad.

Simplemente señalar que me ha llamado la atención que nadie se haya dignado a responder a la pregunta que hice, muy concreta. Yo considero que no es bueno que un adolescente pase demasiadas horas a la semana en la videoconsola. Creo que hay que limitar su uso, para que sea eso, uso y no un abuso. E igual me equivoco, pero honestamente, creo que mi criterio dista bastante del de los padres de esos gamer. Y por eso no me gusta el tema, porque tengo mi hipótesis de lo que hay detrás en esas casas (aparte de que no termino de comprender el sentido de los e-sports), sin tener absolutamente nada contra los chavales; quien haya pensado eso de mí, se equivoca sobremanera. Claro, que reconozco que también sería poco probable que un hijo mío sea deportista de élite del fútbol o de la F1 (y no lo digo por mi poder adquisitivo, que también), y aquí estoy admirando a los pilotos de F1, por lo que reconozco que en esta vida hay una cosa que cada vez tengo más clara: lo imposible de ser coherente. Y lo voy a dejar aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2017, 22:20

Bueno, yo soy de los que no les parecia mal que un chaval de 17 años llegara a la F1 si es ese el camino que desea.
Creo que en todo esto, hay un error circunstancial, tu hablas de horas en la consola y yo hablo de horas ante el ordenador / consola / internet.
Y yo hablo de adolescentes 14 - 19 años, y me parece que tu hablas de infantes de menos de 14.

Mi opinión y lo que se ha hecho en mi casa, es que los chicos merecen son 2 / 3 horas libres para hacer lo que quieran al dia, una vez cumplidas las obligaciones. La consola entre semana de curso prohibida, pero no el ordenador, siempre y cuando las notas salgan. Cuando hablo de ordenador, incluye internet y o juegos online....
A mi mis hijos me han demostrado que según suben de edad, los juegos pasan a un segundo plano y el tema ordenador se convierte en una herramienta de sociabilidad, práctica de idiomas, destreza en la red, etc. Cosa que yo nunca conseguí viendo las 2 horas de tele que a sus edades tenia...Creo muy positivo que estén con el ordenador esas horas, ahora bien, tengo que matizar varias cosas, la primera es que mis dos hijos tienen una mesa con los ordenadores, juntos en la cocina de mi casa que es el centro social de la misma, en sus dormitorios no hay ni TV.
Y apenas he tenido que actuar con ellos en el sentido de que con el buen tiempo, el fin de semana, a la calle. Creo que un buen padre tiene que ser como un buen Arbitro, si estas pendiente de todo, y tienes buena comunicación, no es muy necesario estar a diario con las tarjetas rojas o amarillas, aunque si hay que sacarlas, se sacan. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 11 Diciembre 2017, 23:26

GTO escribió:Bueno, yo soy de los que no les parecia mal que un chaval de 17 años llegara a la F1 si es ese el camino que desea.
Creo que en todo esto, hay un error circunstancial, tu hablas de horas en la consola y yo hablo de horas ante el ordenador / consola / internet.
Y yo hablo de adolescentes 14 - 19 años, y me parece que tu hablas de infantes de menos de 14.

Mi opinión y lo que se ha hecho en mi casa, es que los chicos merecen son 2 / 3 horas libres para hacer lo que quieran al dia, una vez cumplidas las obligaciones. La consola entre semana de curso prohibida, pero no el ordenador, siempre y cuando las notas salgan. Cuando hablo de ordenador, incluye internet y o juegos online....
A mi mis hijos me han demostrado que según suben de edad, los juegos pasan a un segundo plano y el tema ordenador se convierte en una herramienta de sociabilidad, práctica de idiomas, destreza en la red, etc. Cosa que yo nunca conseguí viendo las 2 horas de tele que a sus edades tenia...Creo muy positivo que estén con el ordenador esas horas, ahora bien, tengo que matizar varias cosas, la primera es que mis dos hijos tienen una mesa con los ordenadores, juntos en la cocina de mi casa que es el centro social de la misma, en sus dormitorios no hay ni TV.
Y apenas he tenido que actuar con ellos en el sentido de que con el buen tiempo, el fin de semana, a la calle. Creo que un buen padre tiene que ser como un buen Arbitro, si estas pendiente de todo, y tienes buena comunicación, no es muy necesario estar a diario con las tarjetas rojas o amarillas, aunque si hay que sacarlas, se sacan. :wink:


Perfecto GTO, entonces estamos en la misma honda 100 % :wink: Lo que ha costado eh :lol: Enhorabuena por tu criterio, que es también el mío.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 12 Diciembre 2017, 06:04

Trupon escribió:No he podido leer todo, pero ya veo que mis palabras se han magnificado. Ahora soy un carca!! :mrgreen: Lo que soy es un Educador Social que trabaja con menores y familias desde hace años. :wink: En fin... no tiene caso que rebata las comparaciones que se han hecho, y sería muy cansado la verdad.


No creo que se haya magnificado nada. Teniendo en cuenta que has insinuado que uno de los participantes de la final de F1 estaba gordo por jugar a videojuegos (cuando de 20 chavales la mayoría aplastante estaban delgados, como te he dicho y como has ignorado) yo creo que se ha sido bastante razonable con lo que has dicho. Te niegas a creer que se pueda compaginar el jugar varias horas al día a videojuegos con hacer deporte y tener una vida social plena. Además, como si esas horas "frente a una pantalla" fueran una completa pérdida de tiempo que está sacrificando aspectos importantes de tu vida. Como si jugando a la consola no se pudieran trabajar gran parte de esos aspectos. Sinceramente, si eres educador social, con la edad que tienes (porque tu generación ya era la "generación PlayStation") me extraña lo mucho que desconoces sobre los videojuegos y su gran potencial para educar. Porque la cosa no va solo de controlar el tiempo que juegan o si juegan o no, sino también de a qué tipo de juegos están jugando. Yo tampoco permitiría que un niño de 13 años jugase al GTA (simulador de mafioso/delincuente)* 6 horas diarias basando su entretenimiento en eso. Se trata de involucrarse directamente en lo que juegan, no en tomárselo a la defensiva en plan "le dejo jugar media hora y ya mucho me parece". Si le dejas jugar solo media hora y esa media hora está jugando a juegos que no son para su edad o que no le enseñan nada, lo estás haciendo igual de mal.

Te podría enlazar a muchos artículos que se han escrito sobre esto, pero "sería muy cansado, la verdad". Te veo muy cerrado en banda y no me apetece empezar un debate circular.

*El GTA no me parece un juego adecuado para niños/adolescentes, por toda la violencia e inmoralidad que en él se muestran (tampoco me parece adecuada para adolescentes una peli de Tarantino, por lo mismo) pero sin embargo para un post adolescente de 18, 19 o 20 años me parece un juego bastante útil. ¿Por qué? Porque es un juego que plantea una historia satírica, en la que precisamente uno de los personajes es un niño malcriado que se pasa todo el día jugando a videojuegos, insultando a la gente que juega online con él y siendo un capullo, básicamente. El juego critica esto, se ríe de esto. Lo señala como algo malo. Al final del juego, se muestra cómo esto cambia y cómo el hijo empieza a hacer más deporte, compartiendo más tiempo libre con su padre y con su familia. Se muestra eso como evolución positiva del personaje. Claro que alguien a quien solo le dejan jugar "un ratito" al juego y al que le enseñan que jugando a ese juego no está haciendo nada productivo, solo perder el tiempo, probablemente ni se le permita llegar al final o ni siquiera se va a tomar la molestia de reflexionar, con lo que se va a quedar solo con que el juego va de ser un gángster amoral sin principios, porque eso son los juegos, un simple entretenimiento vacío sin significado ni trascendencia.

Un ejemplo del daño que puede hacer dejar que los chavales experimenten con los videojuegos de forma superficial, nada más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 12 Diciembre 2017, 09:53

Trupon escribió:
Perfecto GTO, entonces estamos en la misma honda 100 % :wink: Lo que ha costado eh :lol: Enhorabuena por tu criterio, que es también el mío.


No se compay, leyendo tus primeros post, no me da la sensación de que coincidamos al 100%. Aunque entiendo que matizando posturas si pueden estar parejas. :wink:
Creo que la sociedad tiene que entender que estamos entrando en una nueva era virtual en la que la robótica y tanto el ocio como el trabajo va a pasar por una transformación envuelta en banda ancha y los chavales, inconscientemente se están preparando para ello en su tiempo de ocio, por que desgraciadamente la educación tradicional, no les prepara para ello.
Yo resumiría este tema, con una frase que es buena para cualquier plano de la vida.

Todo en extremo puede ser malo, pero la ignorancia puede ser nefasta.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 13 Diciembre 2017, 09:40

GTO escribió:No se compay, leyendo tus primeros post, no me da la sensación de que coincidamos al 100%. Aunque entiendo que matizando posturas si pueden estar parejas. :wink: .


Y eso es lo importante GTO, eso es lo importante. Yo ya intuía que estaríamos de acuerdo en lo principal y en el fondo de la cuestión sobre el uso de los videojuegos y de las TIC. Luego matices habrá miles, pero no podemos centrarnos en ellos porque entonces es muy probable que posturas que inicialmente no eran tan dispares se alejen aún más; que el objetivo de todo debate (tratar de alcanzar una conclusión final común) aunque no siempre es posible, sea aún menos posible; que el debate se eternice con círculos viciosos que no conducen a nada; y por último, que se digan alusiones personales y se den por hecho pensamientos o percepciones del otro cuando éste no los ha expresado. En este último aspecto yo he alucinado y no me he sentido nada bien en este hilo, pero bueno, no pasa nada. A mí también me va la marcha como a todos aquí, y me mola debatir, pero hasta un punto.

GTO escribió:Todo en extremo puede ser malo, pero la ignorancia puede ser nefasta.


Yo acepto plenamente tu conclusión, y añado una mía que ya expuse: Los videojuegos y las TIC pueden tener tantos efectos positivos como negativos, por lo que hay que hacer un uso de ellos controlado y con sentido, sobre todo cuando se trata de un niño/adolescente que está siendo educado por sus padres u otros adultos.

Luego sobre los gamer en concreto, que cada uno piense lo que quiera. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 12 invitados

Alojado en Castris