Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2017, 00:00

De hecho, el primer videojuego de F1 data del año 1976 y se jugaba en las recreativas arcade. Mucho ha evolucionado la industria, pero vamos, por llevar lleva mucho más tiempo que algunos de nosotros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 00:18

Otani escribió:Pero es que partes de una base equivocada, nadie está diciendo que un gamer sea un profesional. Un gamer, entendiéndolo como el uso habitual del término, es un simple aficionado a los videojuegos. En este caso, no hablamos de gente que simplemente juega a los juegos, hablamos de gente que compite con ellos en competiciones organizadas, serias y masivas. No son gamers a secas. Y en cuanto a los youtubers, que también los has mencionado, tampoco están cobrando por ser "gamers" sino por ofrecer contenido de humor, de análisis, de entretenimiento, etc. A veces vinculado a videojuegos, a veces no. Nadie les regala nada, viven de ello porque tienen su público y ese público da beneficios a las empresas que les patrocinan. ¿Qué problema hay en que puedan vivir de eso? ¿Crees que es imposible que un youtuber pueda hacer contenido de calidad?

Luego, has dicho que considerar los eSports te parece una ida de olla, pero no explicas por qué. Mantienes un discurso poco definido sobre una supuesta relación entre la crisis de valores y los gamers, los youtubers, las redes sociales, que bajo mi punto de vista es simple rechazo al cambio, a lo nuevo. Se dio también cuando se "inventó" internet o cuando se hizo popular, y sin embargo aquí estás, utilizando un foro virtual para charlar sobre temas que te interesan en vez de hablar cara a cara con las personas de tu entorno. Menuda ida de olla :wink: .


Estoy en un foro, sí, pero no tengo twitter, ni instagram. Por no tener no tengo ni tablet, y no porque rechace las nuevas tecnologías o las redes sociales, porque tengo un buen móvil y tengo facebook, sino porque no la necesito. Además, como sabes, un foro es casi una quimera ahora mismo.

A mí me alucina que alguien pueda dedicarse a ser "gamer", sí, porque para mí es convertir un hobby, y lo que tiene que ser un hobby, en trabajo. No sé si es rechazo al cambio, o que no lo entiendo. Si pueden ganar dinero con ello, es porque hay quien consume eso, y yo simplemente no veo qué puede aportarme ver una carrera de F1 virtual o un partido de fútbol virtual donde compitan "gamers". Practicarlo será genial, pero consumirlo?! Para mí eso no es deporte. En el deporte hay un deportista o un equipo a quien seguir porque sientes cierta "admiración" por él/ella, y no hay nada de eso en los e-sports. No te negaré que quizá habría dicho lo mismo cuando alguien empezó a ganar dinero jugando al fútbol. Esa parte te la acepto. Ahora está plenamente aceptado, pero ojo, lo que cobran en la élite de algunos deportes me parece desorbitado no, lo siguiente. Pero que alguien gane dinero por jugar al fútbol en un videojuego, me parece rizar el rizo, no me lo negarás. Por eso lo veo una idea de olla. Mucho más que se pueda vivir de ello.

De los "youtuber" he hablado en general, y me he referido a algunos muy conocidos que ganan mucho dinero diciendo tonterías, gracias a que los adolescentes les ven. Ahí tienes un ejemplo de la crisis de valores. Por supuesto que hay "youtuber" de calidad con contenidos útiles. Yo creo que detrás de un trabajo y/o profesión tiene que haber una formación, como mínimo la ESO. Si no, la crisis de valores creo que puede aumentar.

En relación a lo que comenta DGoliath, por supuesto que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación han aportado muchas cosas útiles. Mi discurso consiste en señalar que tienen tantas cosas buenas, como malas. Este matiz debería hacernos pensar, y mucho, y hacer un eso muy responsable y controlado. Estaría bien que cada vez que utilicemos una tecnología, nos preguntáramos a nosotros mismos "para qué", por darle sentido a ese uso concreto, no vaya a ser que no lo tenga. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2017, 00:38

Si pueden ganar dinero con ello, es porque hay quien consume eso, y yo simplemente no veo qué puede aportarme ver una carrera de F1 virtual o un partido de fútbol virtual donde compitan "gamers". Practicarlo será genial, pero consumirlo?! Para mí eso no es deporte.


En esto coincidimos... más o menos. Yo tampoco le veo la gracia a ver gente jugando, no me parece lo mismo que ver una carrera real aunque sea a través de una TV. Pero no me cierro a que me interese el día de mañana, de momento es algo que está muy en pañales y, en fin, la final de los eSports de F1 se ha hecho con el juego F1 2017 de PS4/Xbox One/PC. Es un juego de andar por casa, no es ningún simulador. Si quieren que me interese un poco verlo, como mínimo iRacing o rFactor. Ver a los mejores del mundo corriendo en iRacing puede tener mucha miga, al menos para mí. Si tú sigues sin verle la gracia por ser algo virtual, pues mira, eso ya son gustos y es respetable. Pero tienes que tener en cuenta que mucha otra gente sí lo va a ver, que va a ser una realidad.

Estoy en un foro, sí, pero no tengo twitter, ni instagram. Por no tener no tengo ni tablet, y no porque rechace las nuevas tecnologías o las redes sociales, porque tengo un buen móvil y tengo facebook, sino porque no la necesito. Además, como sabes, un foro es casi una quimera ahora mismo.


Yo tampoco uso Instagram ni Facebook, Twitter sí. Las dos primeras no me van, pero tienen sus utilidades y si se usan adecuadamente, están bien. No las veo mal. Twitter es muy útil para noticias y para leer diferentes opiniones sobre muchos temas. Al final tú eliges a quien sigues, por lo tanto no te puedes quejar de que se escriben tonterías en tu muro porque puedes no incluir a ese tipo de gente. Y si ves algo con lo que no estás de acuerdo, incluso puedes intentar rebatirlo. Ahora que han subido el límite de caracteres ya se puede hablar con más naturalidad sin que sea todo tan ortopédico.

De los "youtuber" he hablado en general, y me he referido a algunos muy conocidos que ganan mucho dinero diciendo tonterías, gracias a que los adolescentes les ven. Ahí tienes un ejemplo de la crisis de valores.


Nada que no hayamos visto multiplicado por mil en sitios como programas del corazón, reality shows y demás. Al menos los youtubers son gente por lo general inocente que sube vídeos de lo que le apetece subir. Luego está la morralla, como en todo, pero no creo que sean representativos, o al menos no es este tipo de gente la que les define.

Como te comento más arriba, me suele costar ver "gameplays" (gente jugando al juego, a veces con voz en off narrando lo que pasa, opinando, etc), pero sí veo muchos canales de gente que te hace un análisis del juego, que te hace reflexionar, que te aconseja y que te entretiene, todo a la vez. Tiene sus usos positivos, como todo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 00:55

Otani escribió:Ver a los mejores del mundo corriendo en iRacing puede tener mucha miga, al menos para mí. Si tú sigues sin verle la gracia por ser algo virtual, pues mira, eso ya son gustos y es respetable. Pero tienes que tener en cuenta que mucha otra gente sí lo va a ver, que va a ser una realidad.


Bien, pero ¿por qué los van a ver? Porque les gusta la F1, porque les gustan los videojuegos, o las dos cosas? Habría que definirlo, porque tiene su miga, no vaya a ser que llegue el día que prefiramos lo virtual a lo real, como ya viene ocurriendo en otras áreas muy diversas.

No sé, a este paso yo no descarto que de aquí a unos años alguien gane dinero por montar un mueble virtual. e-carpintería lo llamarán :mrgreen: ¿Me explico?

Por otro lado, mira, yo trabajo con chavales. Me gustaría conocer la realidad social de esos "gamers", si tienen habilidades sociales, cómo son sus relaciones... porque me cuesta mucho creer que hayan llegado a ser "gamers" sin que ese aspecto se vea afectado, entre otros. El "gamer" que estaba en la parrilla de Abu Dhabi tenía un sobrepeso importante, que espero no tenga nada que ver con su "afición", no vaya a ser que por el videojuego haya dejado de lado el ejercicio físico y la alimentación. Pero bueno, hace tiempo, con el tema de Verstappen, que me di cuenta que estos temas no interesan en el foro, así que no aburriré.

Otani escribió:Nada que no hayamos visto multiplicado por mil en sitios como programas del corazón, reality shows y demás. Al menos los youtubers son gente por lo general inocente que sube vídeos de lo que le apetece subir. Luego está la morralla, como en todo, pero no creo que sean representativos, o al menos no es este tipo de gente la que les define.


No quiero hacerle publicidad, pero ya me dirás qué tiene Wismichu de inocente. Ahora va de actor o algo así, y hasta parece inteligente, de verdad, pero sus comienzos en YouTube fueron arrolladores, diciendo absolutas barbaridades y haciendo daño, por lo que posteriormente ha pedido perdón. Y chavales viendo eso y riéndose cuando el tío enseña el culo por la ventana a quienes, según él, le "acosan"... Luego hay otros muchos que ponen contenidos de calidad, entre ellos los que comentas, los de los videojuegos. Pero lamentablemente ésos, los de cocina y los tutoriales de carpintería no son los que más consumen los adolescentes (los adultos del mañana), y las personas de la edad de mis padres por lo general las pobres no tienen capacidad de beneficiarse de dicho contenido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Otani » 05 Diciembre 2017, 01:19

Que ese chaval de la final estuviese gordo es un dato irrelevante, a fin de cuentas el resto de chavales eran casi todos bastante flacuchos. Si están en forma o no no lo sé, también te digo que el sedentarismo no es culpa de los videojuegos, es el tipo de vida que lleva la mayor parte de la población sea gamer o no.

Bien, pero ¿por qué los van a ver? Porque les gusta la F1, porque les gustan los videojuegos, o las dos cosas? Habría que definirlo, porque tiene su miga, no vaya a ser que llegue el día que prefiramos lo virtual a lo real, como ya viene ocurriendo en otras áreas muy diversas.


Pues porque será virtual, pero la competición es real y los que corren son gente con mucha habilidad, como ha comentado GTO son gente que viene de ganar a un millón como él. No te dejes llevar por las campañas de márketing, a los eSports no puede llegar cualquiera, será una élite como cualquier competición medianamente seria. A ti te parece que no tiene merito porque todo es un juego y es virtual, pues vale, es respetable, pero es igual de respetable el punto de vista contrario.

Luego, a mí tampoco me divierte lo mismo una carrera de F1 que ver una partida de ajedrez, pero ambas tienen su complejidad, sus características y tienen sus seguidores y sus detractores. Nadie te está obligando a que te guste, pero no debería extrañarte tanto que haya gente que sí lo encuentre atractivo.

No quiero hacerle publicidad, pero ya me dirás qué tiene Wismichu de inocente. Ahora va de actor o algo así, y hasta parece inteligente, de verdad, pero sus comienzos en YouTube fueron arrolladores, diciendo absolutas barbaridades y haciendo daño, por lo que posteriormente ha pedido perdón. Y chavales viendo eso y riéndose cuando el tío enseña el culo por la ventana a quienes, según él, le "acosan"... Luego hay otros muchos que ponen contenidos de calidad, entre ellos los que comentas, los de los videojuegos. Pero lamentablemente ésos, los de cocina y los tutoriales de carpintería no son los que más consumen los adolescentes (los adultos del mañana), y las personas de la edad de mis padres por lo general las pobres no tienen capacidad de beneficiarse de dicho contenido.


Casualmente a Wismichu lo conocía de vista antes de que se hiciese famoso (somos de la misma zona, vamos). Y, sin ánimos de entrar a comentar su vida privada, no, no es ningún ejemplo ni ningún angelito. No veo apenas nada de él así que no te sé decir si lo que hace es basura o no, por lo que tengo entendido se ha retractado de algunas cosas y ha corregido actitudes, pero no sabría decirte. Lo que es innegable es que tiene su legión de fans que le encuentran gracioso/interesante. Mucho más dañino que él me parece Dalas Review, porque ese sí que se suele meter en temas de política, polémicos para ganar visitas a costa de decir tonterías. Eso sí que es peligroso y no lo defiendo.

Yo creo que sí hay contenido que le podría gustar a gente de la edad de tus padres. Hay de todo a estas alturas, el caso es buscar y tener las ganas/tiempo de hacerlo. Hoy en día, yo creo que YouTube ya es una plataforma con una oferta equivalente o superior a muchos canales de televisión (muchos incluso tienen su propio canal ahí).
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 01:41

Otani escribió:Que ese chaval de la final estuviese gordo es un dato irrelevante, a fin de cuentas el resto de chavales eran casi todos bastante flacuchos. Si están en forma o no no lo sé, también te digo que el sedentarismo no es culpa de los videojuegos, es el tipo de vida que lleva la mayor parte de la población sea gamer o no.


Ojala sea irrelevante en su caso. Todo está relacionado, efectivamente. Como bien dices, para ser "gamer" hay que esforzarse mucho. Yo sólo espero que no sacrifiquen otras áreas de la vida que son muy importantes. Por desgracia quien se pasa muchas horas jugando a los videojuegos diariamente, tiene un estilo de vida que todos sabemos y que no es muy beneficioso que digamos. Ahora bien, que no interesa hablar de esas cosas que están o pueden estar detrás? Perfecto, ningún problema. Yo no consumiré eso, y no porque no tengan mérito, no me malinterpretes.

Serán los mejores en "lo suyo", no digo que no. Pero que "lo suyo" sea jugar a un videojuego, como prioridad en la vida y único medio para ganar dinero, pues como que no lo veo. Además, la historia al parecer empieza en la adolescencia, o antes. Si tuviera un hijo y éste quisiera ser "gamer", y por ende, necesitase pasar muchas horas al día en la videoconsola para entrenar, me preocuparía. De hecho, dudo mucho que un hijo mío llegase a ser "gamer" con la media horita diaria que yo le permitiría jugar mientras fuese menor de edad y/o financiado por mí, y eso siendo generoso. Ya te digo yo que hasta la adolescencia (11 años) no tendría consola. El día tiene demasiadas pocas horas, y son muchas las responsabilidades que hay que llevar a cabo y las cosas que se pueden hacer fuera de una pantalla para disfrutar de la vida.

Habrán ganado a un millón como ellos, no digo que no. Pero si valorásemos un poco más a quien saca la mejor nota media de la clase a mitad de curso, o a quien es primero de su promoción en la universidad, igual nos iba algo mejor. ¿Ves como es una cuestión de valores?

Creo que esto es más complejo que una cuestión de gustos o preferencias Otani, tal como vengo reflejando.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Mekola » 05 Diciembre 2017, 06:04

Otani, entiendo a qué vas con el tema de ser "gamer", y de seguro lo que Trupon desea mostrar, es que tanta simulación valga para lo que siempre fue pensado:
que esa simulación valga para lo que sucede cuando te enfrentas con el objeto real.

El dominio de los "gamers" existe en potencial, por la simple limitación que la categoría misma no permite a los testers, ser testers.
Por toda la limitación con el material real que, en nombre del recorte de gastos, no permite ciertas ventajas a algunos concurrentes.
Ya anduvimos una década con estas limitaciones...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 09:45

Ojala sea irrelevante en su caso. Todo está relacionado, efectivamente. Como bien dices, para ser "gamer" hay que esforzarse mucho. Yo sólo espero que no sacrifiquen otras áreas de la vida que son muy importantes. Por desgracia quien se pasa muchas horas jugando a los videojuegos diariamente, tiene un estilo de vida que todos sabemos y que no es muy beneficioso que digamos. Ahora bien, que no interesa hablar de esas cosas que están o pueden estar detrás? Perfecto, ningún problema. Yo no consumiré eso, y no porque no tengan mérito, no me malinterpretes.


Aqui te voy a dar la razón en parte, por que es cierto que hace años, un chico que se metia a consagrar su tiempo libre a los juegos virtuales era un inadaptado social, pero el fenómeno gamer se ha extendido tanto, que ya hay una gran parte de la generación Z que son gamer, es decir, ahora son mayoría, y no es negativo, todo tiene su parte positiva y negativa.
Y es que ahora, no son jóvenes aislados que viven para jugaR, ahora son gamers que juegan on line en partidas compartidas con sus amigos, acostumbrados a hablar en ingles con chinos y a estudiar on line con sus compañeros de clase.
Siempre ha habido niños poco sociables, pero la generación Z ha escrito mas y habla mas con sus amigos que nosotros, la generación X, que nos colgabamos de la tele, sin ninguna interacción, pero sobre todo, sin elección de contenidos, nos tragabamos lo que nos pusieran por delante.

Los chavales de hoy en día, tienen toda la info en su mano, y la saben utilizar, y en vez de ver, quieren vivir. Ellos no les llama tanto la atencion ver un partido o una carrera si no que prefieren jugarla. Pero eso no significa que no salgan a tomar algo, o a correr por el monte, o a surfear a la playa. Si es cierto que atesoran su tiempo libre, y no desperdician una tarde de sábado en Ikea, compran online.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 11:54

GTO escribió:Pero eso no significa que no salgan a tomar algo, o a correr por el monte, o a surfear a la playa.


¿Seguro? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor GTO » 05 Diciembre 2017, 16:36

Trupon escribió:
GTO escribió:Pero eso no significa que no salgan a tomar algo, o a correr por el monte, o a surfear a la playa.


¿Seguro? :roll:

Absolutamente seguro, tengo dos en mi casa... lo que hay que asimilar es que los que "juegan a los marcianitos" ahora son la mayoria. No encontraras una casa donde haya personas de entre 14 y 30 años (si no mas) en la que no haya una consola u ordenadores con juegos.
Son la mayoría hoy en dia, los raros son los que no juegan.... . Y tambien son los que dicen que ahora el raro es el que no baila, y tambien son los que mas valoran salir a la naturaleza y se mueven en bici, etc, etc...
Este es el esquema de las prioridades de la Generacion Z
Imagen


El cliché del joven enganchado al ordenador que no se relaciona es una idea extendida entre generaciones mas mayores que consideran que "la juventud actual es peor que nosotros" o "en mis tiempos las cosas se hacian bien" O "esta juventud no respetan nada"...

¿Sabes de quien es este razonamiento?
“Los jóvenes de hoy no tienen control y están siempre de mal humor. Han perdido el respeto a los mayores, no saben lo que es la educación y carecen de toda moral.”


De Aristoteles...

“¿Qué está ocurriendo con nuestros jóvenes? Faltan al respeto a sus mayores, desobedecen a sus padres. Desdeñan la ley. Se rebelan en las calles inflamados de ideas descabelladas. Su moral está decayendo. ¿Qué va a ser de ellos?”


Esta de Platon.

Para que sepas que no eres el único que se cree que su generación es mejor que la de los jóvenes actuales... :wink: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 16:52

El razonamiento va más allá GTO. Que sean la mayoría, o que sea una tendencia, no significa que sea bueno. El ser humano tiene unas necesidades, en función de la etapa en la que se encuentra (infancia, adolescencia...). Una de esas necesidades es socializar personalmente entablando relaciones con implicación emocional. En la adolescencia es cuando los amigos cobran mayor importancia y se aprende a relacionarse, se entrenan las habilidades sociales. Se desarrolla el área social y emocional, en un momento de construcción de la identidad. Convendrás conmigo en que de forma on-line no tiene nada que ver que personalmente.

Sigo. Me gustaría saber cómo ha sido la adolescencia de esos "gamers" y cómo han actuado sus padres. Casualmente la tendencia es que los padres son cada vez más permisivos, ejercen menos el afecto y el control, y son más sobreprotectores. ¿Generación Z? Habrás escuchado hablar también de la "generación blandita"; puedes buscarlo en Google. Estoy convencido de que unos padres implicados en la crianza de sus hijos, en lo que afecto y a control y normas se refiere, interesados en conocer a sus hijos y fomentar la relación con ellos, no les permitirán que jueguen horas diarias a la videoconsola. Conozco familias así, y te aseguro que los chavales se desarrollan mejor y con otros valores. No es bueno que un adolescente se pase x horas diarias en la videoconsola, se mire por donde se mire. ¿Tú dejarás que tus hijos lo hagan? ¿Dejarás que tus hijos adolescentes juguen, pongamos, dos ó tres horas diarias a la videoconsola? ¿Y unas 15 horas semanales? Te ruego me respondas a las dos preguntas.

Si te parece que lo que me pasa es que estoy mayor, que mis argumentos están vacíos y que el asunto se limita a la simplificación que has señalado, entonces esta discusión no tiene mucho recorrido. Pero mira, la sociedad está evolucionando mucho y muy rápido en distintas áreas hacia horizontes muy dudosos y con muchos interrogantes. Yo sólo propongo una cosa: reflexionar.
Última edición por Trupon el 05 Diciembre 2017, 16:59, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Mekola » 05 Diciembre 2017, 16:56

No sólo eso Trupon. En favor de la "vida social" de los propios padres, éstos han desatendido a sus hijos que han caído en los "niñeros electrónicos",
sea la TV primero, el ordenador luego, más adelante el móvil y la tablet, y la consola de juegos.
Sucede in crescendo desde los que crecimos en los años ochentas, atención a eso...

Como hablante de eslavo tiendo a llamar a los móviles actuales "smertphones" en vez de smartphones.
Quien entiende ruso es como si dijera "teléfonos de la muerte". Y en cierto modo hay algo de ironía en eso.

Y una cosa muy curiosa: he sido jugador de aventuras gráficas de adolescente, y hubo una sola de las de Lucas
que no se tradujo al español. Adivina su argumento: un periodista de uno de esos diarios de impacto, que tiene que
averiguar (y anular) la causa de idiotización general de la sociedad de su época, causada por un "zumbido" que emitían los de la
compañía telefónica. Una sociedad en donde además no había dinero en efectivo sino que todos se desempeñaban con tarjeta...
Cosa extraña que hayan presentado ese argumento hace tres décadas y lamentablemente ERBE no lo dio a conocer al público
de habla hispana.
Última edición por Mekola el 05 Diciembre 2017, 17:01, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 16:57

Mekola escribió:No sólo eso Trupon. En favor de la "vida social" de los propios padres, éstos han desatendido a sus hijos que han caído en los "niñeros electrónicos",.


Precisamente de eso hablo en el post que acabo de publicar hace un minuto. Me alegro por la sintonía. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Mekola » 05 Diciembre 2017, 17:12

Y una vuelta de tuerca más para mostrar la sintonía, estimado Trupon.
¿Por qué será que los líderes de las principales compañías informáticas (Jobs, Gates, etc.)
fomentan que sus propios hijos pasen menos tiempo delante de los dispositivos electrónicos
que ellos mismos promueven? ;)
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Los gamer llegan a la F1: nuevo piloto simulador McLaren

Mensajepor Trupon » 05 Diciembre 2017, 17:24

Mekola escribió:Y una vuelta de tuerca más para mostrar la sintonía, estimado Trupon.
¿Por qué será que los líderes de las principales compañías informáticas (Jobs, Gates, etc.)
fomentan que sus propios hijos pasen menos tiempo delante de los dispositivos electrónicos
que ellos mismos promueven? ;)


Porque saben de los efectos negativos de los mismos? porque la adicción a las tecnologías existe? :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris