Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 21:57

Pirelli presenta sus gomas 2018 con el hiperblando como novedad

Los equipos probarán los neumáticos nuevos en el test de la próxima semana
La marca desvela que su nueva goma más blanda se llamará hiperblanda
Siete compuestos de seco, como novedades el superduro naranja y el hiperblando rosa


A. VÁZQUEZ, J. CHICO | 23 NOV 2017

Imagen

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, presenta su nueva gama de neumáticos 2018 en un evento especial esta mañana de jueves en Yas Marina. Ésta destaca por introducir un nuevo compuesto aún más blando, que la marca italiana ha pedido a los aficionados que nombre mediante una encuesta.

Hace dos semanas Pirelli anunciaba que iban a introducir un compuesto más blando para la temporada 2018 y proponían tres nombres para el mismo: megablando, blando extremo e hiperblando, para que los aficionados fueran los que decidieran en redes sociales cómo llamar a la nueva goma. Hoy por fin se ha sabido la denominación final que tendrá.

Además, la semana pasada se supo que los italianos no iban a tener listo para el comienzo de la próxima temporada el neumático de lluvia que preparaban. No obstante, esperan poder introducirlo durante el año.

NOVEDADES: EL SUPERDURO Y EL HIPERBLANDO

Los nuevos neumáticos Pirelli para 2018, presentan los colores del arco iris. En total, los de seco son siete, con la novedad de que el superduro será naranja; el duro, azul; y el más blando, que se llamará hiperblando, rosa. Para todos ellos, habrá construcciones nuevas y rangos de trabajo.

La primera novedad es el superduro naranja. El compuesto duro el próximo año tendrá un nuevo color azul. El medio será blanco; el blando, amarillo; el supuerblando, rojo y el ultrablando, morado, como hasta ahora, aunque serán mucho más blandos que en 2017.

Otro nuevo neumático será el hiperblando rosa, que fue bautizado por más de 30,000 seguidores, que participaron en una encuesta a través de redes sociales de Pirelli. La marca italiana ha admitido que el hecho de que esta goma vaya a ser de este color está vinculada e inspirada en la iniciativa de Austin de teñir los compuestos de rosa para la concienciación sobre el cáncer de mama.

http://soymotor.com/noticias/pirelli-pr ... dad-942532
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 23 Noviembre 2017, 21:58

No sé, este año había 5 compuestos, llevaban 3 a cada GP, y sobraba uno. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor bigbossf1 » 23 Noviembre 2017, 22:13

demasiados compuestos, deberían pasar a algo mas simple, con 3 compuestos con, como mucho, 1 especial para urbanos ya estaría bien, serán mas blandos pero el superduro será el duro de este año,y si este año solo se ha usado 1 vez,dudo que el año que viene se use
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 25 Noviembre 2017, 12:05

Al parecer los pliegos de la FIA establecen que haya 1'' entre compuestos y buscan que haya 2 paradas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor DGoliath » 27 Noviembre 2017, 11:58

Todo este abanico está muy bien, siempre que nos ofrezca mayor espectáculo.

Si con el "hyperblando" dan , como con el "ultrablando" 40 giros, y acabamos viendo carreras a 1 parada... pues sinceramente, prefiero volver al compuesto único y ver quien conservar gomas a lo largo de 70 giros... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2017, 21:22

Pirelli tiene que arriesgar más el año que viene. Ya han lavado su imagen. Lo de este año no es lo que le pide la FIA ni lo que queremos los aficionados. En el término medio está la virtud.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2017, 23:12

Un detalle del que me acabo de dar cuenta: ¿el orden no debería ser "super", "hiper", "ultra"?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 23:19

Trupon escribió:Un detalle del que me acabo de dar cuenta: ¿el orden no debería ser "super", "hiper", "ultra"?


En 2019 vendrá el "Megasuper" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor sedojet » 01 Diciembre 2017, 20:04

Buenas.
Esto a me parece un poco dirigido, segun vayan los monoplazas en los circuitos y su clasificacion podran elegir el compuesto que mas fovorezca a un monoplaza.
No se, pero ya sigo partidiario de solo 3 compuestos, Secos, intermedios y lluvia, y para de contar.
Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor Trupon » 01 Diciembre 2017, 21:18

Pirelli revela las diferencias de rendimiento entre compuestos 2018

Los equipos probaron los nuevos neumáticos en los test postemporada de Abu Dabi
El objetivo de Pirelli son carreras a dos paradas, con más alternativas que en 2017


MARTÍ MUÑOZ | Abu Dabi | 30 NOV 2017

Pirelli quiere que las carreras de la temporada 2018 tengan un promedio de dos paradas en boxes por piloto. El fabricante de neumáticos adopta una filosofía más agresiva en busca de más variedad estratégica, después de que en 2017 la mayoría de pruebas se saldasen con un único cambio de ruedas.

Mario Isola está contento con los resultados del test de neumáticos de Abu Dabi, que le ha servido para comprobar cuál es la diferencia de rendimiento entre los diferentes compuestos de su gama P Zero. El italiano es optimista.

"Del compuesto medio al blando, hay 0'7 o 0'8 segundos. Del blando al superblando, 0'6. Del superblando al ultrablando, 0'4 segundos. Del ultrablando al hiperblando, 0'9 segundos", explica. No existen datos concluyentes sobre las opciones más duras porque no rodaron lo suficiente.

"Considerando que toda la gama es un grado más blanda y que tenemos el hiperblando, tenemos la flexibilidad para marcarnos el objetivo de tener dos paradas. Pienso que tres pueden ser demasiado, porque sabemos que puede ser confuso. Intentaremos hacer las selecciones con ese objetivo de dos paradas. Quizá haya estrategias alternativas, quizá puedas ir a una parada con neumáticos diferentes pero con tiempos similares".

Isola abre la puerta a hacer elecciones de neumáticos no-lineales para 2018, es decir, que los tres compuestos disponibles para cada Gran Premio no sean consecutivos.

"Que la diferencia entre algunos compuestos sea menor de lo esperado no es un problema, porque podemos saltarnos un compuesto si queremos. Podríamos ir a Melbourne con el blando, el ultrablando y el hiperblando, por ejemplo. Ajustaremos la selección considerando que podemos saltarnos un compuesto si es necesario, con ese objetivo de crear diferentes estrategias".

Isola piensa que el comportamiento versátil de los neumáticos 2018 puede incidir en el diseño de los nuevos monoplazas.

"Con más compuestos y un grado más blandos, los equipos tienen la posibilidad de crear coches que sean más amables o no con el neumático. Pueden hacer un coche muy rápido pero que fuerce mucho las gomas, o pueden diseñar uno más amable con el que puedan hacer una selección más blanda. Es otra variable".

http://soymotor.com/noticias/pirelli-re ... 018-942867
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siete compuestos de neumáticos de seco para 2018

Mensajepor carter18 » 02 Diciembre 2017, 23:39

Si dejaran libre eleccion lo entendería. Pero como no se puede, no le veo la diferencia. Sigue siendo lo mismo con mas colores. Si dejaran que un equipo eligiese el que le diese su reverenda gana en cada carrera, en vez de solo 3 pues seria un cambio, pero no es así.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 17 invitados

Alojado en Castris