Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2017, 21:39

tatostrom escribió:
Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Coñe, así de primeras pensé que era un comentario irónico... si opinas eso ¿no sé entonces para que ves las carreras de los domingos?, vale que se pueda debatir sobre si el DRS es algo bueno o malo ya que genera adelantamientos en situaciones "irreales", pero de ahí a despreciar la emoción de la lucha por la posición...


No nos confundamos. La lucha por la posición la adoro, pero entiendo que no siempre es posible el adelantamiento, a veces sí, a veces no, y así debe ser. Si comparamos dos pilotos que se intercambian la posición 5 veces en 2 vueltas con que haya un solo cambio de posición después de una dura persecución y varios intentos, quizá lo primero sea mejor, o quizá lo segundo. Adelantar por adelantar no... No quiero adelantamientos por adelantamientos, si no vería categorías inferiores.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor bigbossf1 » 29 Noviembre 2017, 22:00

Trupon escribió:
Trupon escribió:No quiero adelantamientos por adelantamientos, si no vería categorías inferiores.


protesto fuertemente, porque hayan adelantamientos son categorías inferiores? a caso en esas categorías(imagino que te refieres a formulas de promoción como F2,F3,GP3,etc...) es fácil adelantar? mirate un día una carrera de GP3 o de F3 y me lo cuentas,porque no hay tantos y tantos adelantamientos... lo que hay es mucha lucha.En ninguna categoría es fácil adelantar, en ninguna,solo lo es en óvalos(ya me da igual indycar que Nascar),pero es algo totalmente diferente que no se puede comparar,mirate diferentes tipos de carreras y lo verás, en algunas es mas difícil, en otras menos pero siempre cuesta.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2017, 22:06

bigbossf1 escribió:
Trupon escribió:


protesto fuertemente, porque hayan adelantamientos son categorías inferiores? a caso en esas categorías(imagino que te refieres a formulas de promoción como F2,F3,GP3,etc...) es fácil adelantar? mirate un día una carrera de GP3 o de F3 y me lo cuentas,porque no hay tantos y tantos adelantamientos... lo que hay es mucha lucha.En ninguna categoría es fácil adelantar, en ninguna,solo lo es en óvalos(ya me da igual indycar que Nascar),pero es algo totalmente diferente que no se puede comparar,mirate diferentes tipos de carreras y lo verás, en algunas es mas difícil, en otras menos pero siempre cuesta.


Puedes quitar lo de categorías inferiores si quieres, y quédate con la idea. Para mí cantidad no es calidad.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 22:36

zabatxe escribió:Por poner un ejemplo RB ha ganado tres carreras este año y si no ha ganado mas ha sido por la poca fiabilidad del motor. Esa poca fiabilidad, creo que el año que viene casi ni exista, porque Renault lleva ya unos años con este motor.

Compay, las mismas carreras que gano RBR en 2014. Renault no esta mas cerca que en 2014. Ese es el problema, que mercedes siempre corre mucho mas, consume menos y ya no se rompe, mientras que Renault y honda siguen en el mismo bucle.

Yo ya me he hartado de ser optimista, y luego recibir mas de lo mismo. Esperaba mucho del 2017, ha sido un poco mejor, pero siguen dominando los mismos. Quiero cambios ya.

No me gusta lo que estoy viendo, es verdad que te aburres a veces. Pero si cuando tengamos un mundial como el del 2012, por ejemplo, cambian todas las normas, apaga y vámonos, otros X años de dictadura del equipo que sea.

En 2009, hubo un cambio tan o mas radical que en 2014, y en 2010 o 2012, el campeonato se decidió en la ultima carrera. No tiene por que un cambio de normas hacer que los rendimientos sean dispares, los del 2014 si que lo han producido. Lo que hace falta son cambios que simplifiquen la f1, para que haya mas igualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2017, 23:24

En 2009 el dominio de Brawn Gp fue increíble en la primera mitad del campeonato. Button gano 6 de siete carreras en el inicio y se limito a administrar. Ganó el Mundial en Brasil a falta de una carrera y si no recuerdo mal solo peleaba en serio con su compañero. A Vettel solo le valia ganar para seguir en la lucha hasta la carrera final.

No creo que sea un ejemplo de temporada "igualitaria" desde el momento en que los equipos grandes, Ferrari Y Mclaren construyeron sus coches en función de la normativa que había para ese año con la introducción del Kers, lo que suponía un incremento considerable del peso del coche sin posibilidad de repartir los "lastres" de igual forma que lo podián hacer aquellos que no lo implementaron, entre los que se encontraba Brawn Gp. ES decir, que los dos equipos grandes corrian lastrados por ceñirse a la normativa mientras que el resto decidió que no iban a usar el Kers a pocos días del inicio de la temporada gracias a la FIA.

Después estaba el tema del doble difusor. Los equipos que no lo montaban al inicio de la temporada tuvieron que ir adaptando sus coches al "invento" por eso a mitad de temporada la cosa se "igualo" pero la ventaja de Button a mitad de temporada era enorme. Dos carreras de ventaja con respecto a su compañero. Sólo tenía que administrar. No me parece una temporada que sirva de ejemplo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 23:40

¿quien ha dicho que 2009 fue una temporada con igualdad?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2017, 23:45

No me refiero a igualdad en la pista GTO. Me refiero a que había dos reglamentos encima de la mesa en Australia y los que se ciñeron al reglamento original perdieron todas las oportunidades en la primera mitad del campeonato lastrados por la normativa. Por eso no es una temporada que se pueda tener en cuenta para comparar. GAnó un coche que en los últimos test no sabia ni si iba a participar gracias a que la FIA les dio la oportunidad haciendo que el KERS, la gran innovación de la temporada, al final no fuera de obligado cumplimiento. Eso permitío al equipo de BRawn conseguir un reparto de pesos en el monoplaza que los que habían diseñado el chasis de acuerdo a la normativa del Kers no podían permitirse. DIfusor doble aparte que es otro temita a tener en cuenta,



Edito para añadir que recuerdo que tras los test en marzo en Barcelona mi comentario en el foro fue algo asi como "van sobre raíles" . La diferencia con McLaren o Ferrari era evidente.
Última edición por mari el 29 Noviembre 2017, 23:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 23:49

Insisto,¿ y quien compara nada con 2009? Creo que no he dicho nada mas que gano un modesto y es en otro hilo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2017, 00:04

GTO escribió:En 2009, hubo un cambio tan o mas radical que en 2014, y en 2010 o 2012, el campeonato se decidió en la ultima carrera. No tiene por que un cambio de normas hacer que los rendimientos sean dispares, los del 2014 si que lo han producido. Lo que hace falta son cambios que simplifiquen la f1, para que haya mas igualdad.


En 200* hubo un cambio radical pero repito.....no fue igual para todos. De ahí mi comentario.
El campeonato se decidió en la ultima carrera.....no. Se decidió en la penúltima, la ultima fue Abu Dhabi.....pero entre los dos pilotos del mismo equipo y uno de ellos solo necesitaba hacer 4 puntos más que el compañero para no tener que llegar a la ultima carrera, como asi paso.
El cambio de normas hizo que los rendimientos fueran dispares. ES más, las normas en esa temporada, repito, no fueron iguales para todos porque la FIA accedió pocos días antes de que se iniciara la temporada a que no se usara el Kers. Eso provocó una desventaja para quienes construyeron sus monoplazas de acuerdo a la normativa.

EN la ultima frase estoy de acuerdo en parte. Hay que simplificar la F1.....la igualdad (esa de la que no hablabas según tu) para mi ha de estar en la normativa, igual para todos. SI eso se traduce o no en igualdad en pista dependerá de lo listos que sean unos u otros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Otani » 30 Noviembre 2017, 03:01

DGoliath escribió:Que tal si dejamos de pedirle peras al olmo :mrgreen:

En un negocio como la F1, o como cualquier otro, el que más gasta, invierte y tiene, es el que gana y se lleva el mayor pastel.


Toyota estuvo años siendo la escudería que más gastaba, con unas infraestructuras y un equipo de competición acojonantes y ganó lo mismo que HRT. Ferrari y McLaren llevan una década aproximadamente gastando como el que más, o parecido, y también han ido por el mismo camino. ¿Gastar más, gastar mucho = ganar? Va a ser que no. Quizá gastar mucho pero con cabeza, como han hecho Red Bull o Mercedes. Antes de eso, el caso de Brawn queda un poco cojo porque a fin de cuentas ese coche se construyó con el apoyo de Honda, pero la Renault de Alonso, invertía menos que Toyota, menos que Ferrari, menos que McLaren Mercedes, menos que BAR Honda, menos que Williams BMW, menos que probablemente Jaguar (equipo Ford oficial) y duplicaron o triplicaron en puntos a la mayoría.

O el caso más reciente de Lotus "Enstone", que comentabais que plantarle cara a los grandes les supuso la quiebra, pero de todas formas no creo que llegasen a gastar en ningún momento lo que gastaban Ferrari, McLaren, Mercedes y alguno más y deportivamente les dieron un baño a casi todos. El dinero por sí solo no garantiza gran cosa, como se puede ver.

Como carallo van a competir en igualdad Ferrari, o Mercedes con Force India, Sauber, Williams, Hass... cuando la diferencia presupuestaria es tan salvaje?


No creo que sea tan descabellado querer un mundial que disputen Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, como mínimo. Eso es perfectamente posible, y que Force India, Sauber y Williams mejoren mucho sus situaciones actuales también lo es, son equipos que han hecho poles, ganado carreras y hecho podios hace no tanto tiempo. Y, en todo caso, no creo que nadie se llevase las manos a la cabeza porque no pudiesen ganar a las grandes marcas, pero coño, algo mejor de lo que lo están haciendo actualmente sí es posible. Que del séptimo para abajo parezca la F1 B no es aceptable, y no es pedirle peras al olmo querer que eso cambie. Ni siquiera en los años de dominio de Schumacher o de Vettel pasaba eso, esta normativa ha polarizado claramente la parrilla. Es más, de los equipos pequeños solo consiguen brillar los que llevan motores Mercedes, es ridículo.

La única forma de que poco a poco vayamos viendo carreras más igualadas y más emoción, es dejar las reglas en paz una temporadita larga.
Cada cambio, implica inversión, dinero en I+D+I y por lo tanto, ventaja para el "grande".
Cuántos más años dejen la normativa en paz, más estrecharan los pequeños el "abismo" que les separa de los grandes :wink:
[/quote]

Yo lo de que dejar las reglas en paz por un largo periodo traiga igualdad tampoco lo acabo de ver. ¿Cuándo se dejaron en paz? ¿En 2012? Mentira, de 2011 a 2012 hubo cambios importantísimos que supusieron gastos enormes para los equipos (que se lo digan si no a HRT, o al que mencionaba antes, Lotus, Williams, etc). Se puede conseguir relativa igualdad, o una igualdad mayor a la desigualdad atroz que tenemos actualmente aun cambiando la normativa. Ha sucedido, no es que lo diga yo.

El argumento de que el dinero desequilibra está bien si lo que se pretende es que los grandes dejen de gastar tanto (que además vendría bien para la viabilidad de la F1 el día de mañana, más que nada), pero, incluso equilibrando presupuestos, ¿alguien cree que así habría igualdad garantizada? Por no haber no hay ni en la GP2, donde llevan todos el mismo coche y todos los equipos son de una envergadura similar.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2017, 10:27

mari escribió:
GTO escribió:En 2009, hubo un cambio tan o mas radical que en 2014, y en 2010 o 2012, el campeonato se decidió en la ultima carrera. No tiene por que un cambio de normas hacer que los rendimientos sean dispares, los del 2014 si que lo han producido. Lo que hace falta son cambios que simplifiquen la f1, para que haya mas igualdad.


En 200* hubo un cambio radical pero repito.....no fue igual para todos. De ahí mi comentario.
El campeonato se decidió en la ultima carrera.....no. Se decidió en la penúltima, la ultima fue Abu Dhabi.....pero entre los dos pilotos del mismo equipo y uno de ellos solo necesitaba hacer 4 puntos más que el compañero para no tener que llegar a la ultima carrera, como asi paso.


Mari de verdad que no te capto. digo " en 2010 y 2012 el campeonato se decidió en la ultima carrera" y ¿me dices que no???
No se bien de que campeonato hablas, entiendo que de 2010, en el que Alonso venia dominando en los puntos, y en la ultima en Abu Dhabbi, Vettel le robo la cartera.
Si es de 2012, Si Alonso hubiera ganado la última carrera, seria triple campeón.
Si hablas de 2009, insisto en que lo que he dicho es que en 2009 hubo un cambio radical, no que se decidiera en la última.


El cambio de normas hizo que los rendimientos fueran dispares. ES más, las normas en esa temporada, repito, no fueron iguales para todos porque la FIA accedió pocos días antes de que se iniciara la temporada a que no se usara el Kers. Eso provocó una desventaja para quienes construyeron sus monoplazas de acuerdo a la normativa.

Gracias a que la fia cambiara la normativa, tuvimos sorpresas este año. La tecnologia kers estaba en pañales y daba problemas, los equipos pequeños no podían ponerla en marcha.
Lo mismo deberian de hacer hoy, con la obligatoriedad de los 3 motores para el año que viene.


EN la ultima frase estoy de acuerdo en parte. Hay que simplificar la F1.....la igualdad (esa de la que no hablabas según tu) para mi ha de estar en la normativa, igual para todos. SI eso se traduce o no en igualdad en pista dependerá de lo listos que sean unos u otros.

Mary, te resumo mi punto de vista en este tema, basado mas en la logica que en conocimientos tecnicos que no tengo.

La igualdad de rendimientos se consigue eliminando elementos complicados.
El problema actual entre otros, esta en la dificultad de los motores, mas concretamente en el MGU H, que es fruto de gran parte de los problemas en honda y Renault y lo que hace poco interesante entrar, por parte de otros motoristas. Eliminarlo hace que el motor sea mas sencillo y económico. El motor dejara de ser el factor desequilibrante.

El problema antes del 2014, era la aerodinamica, gracias a ella, RBR dominaba, se ha simplificado la aerodinamica y ya no es tan determinante. Cuanto mas se reduzca la aerodinamica, sin llegar a un GP2, mas equilibrio de rendimiento tendremos y de paso, mas sencillos seran los adelantamientos. Yo creo que el nivel de 2016 en este apartado estaba muy bien.

El otro mal endemico, los diferentes presupuestos, poner un limite presupuestario lo considero una ridiculez, por que los grandes fabricantes lo tienen muy facil el saltarselo, entonces nos quedan dos caminos que si se pueden tocar:
1: el reparto mas equitativo de los beneficios FOM, que la Fom gane un poco menos y el reparto sea mas igualado y no a dedo, sino reglamentado.
Esto no significa que cobren todos igual, si no que si ferrari cobra mas por que lleva 50 años, perfecto, ponlo en normativa lo que te aporta el nº de años que llevas, por que eso a Sauber no se le aplica.
2: estandarizar algunas piezas, por ejemplo, la CPU que llevan todos los coches es la misma, y esto ha abaratado una burrada los presupuestos ademas de un control de la electronica.

Todo esto, tiene que ser en su justa medida, es decir, no se pueden estandarizar chasis o motores o partes importantes, no se puede poner la misma aportación a force india que a mc laren, y no se puede reducir la aerodinámica a niveles ridículos.

Creo que en 2021 se tiene que hacer una reglamentación básica que dure años, y luego, cada año, como se hacia antes, la fia debe introducir pequeños cambios enfocados a recortar la ventaja del líder, llámese quitar los cambios de ruedas para desbancar a Ferrari, prohibir el Max Dumpper, para desbancar a Renault, prohibir aletas de tiburón, prohibir el f- duck, etc etc, etc...
Pienso que si no hay ningun cambio de un año para otro, es tan malo como que se haga una revolución de un año para otro. como paso de 2012 a 2013, y de 2014 a 2016.

Esta es mi opinión para evitar dominios, creo que el sistema de 2005 en adelante funcionaba mejor sin ser perfecto, de cara a la alternancia en los dominios. Es normal que haya ciclos de 2 o maximo 3 campeonatos de dominio de un equipo.

Me extraña tanto que ante 4 años de dictadura mercedes tan aburrida, en el foro no haya un clamor para pedir que los proximos 3 años no sea lo mismo.
Porque con 3 motores por campeonato, Mercedes vuelve a arrasar.


Y a mi el panorama de que Lewis, de esta manera, iguale a Schumacher en campeonatos, me horroriza.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 30 Noviembre 2017, 19:54

GTO escribió:
GTO escribió:En 2009, hubo un cambio tan o mas radical que en 2014, y en 2010 o 2012, el campeonato se decidió en la ultima carrera. No tiene por que un cambio de normas hacer que los rendimientos sean dispares, los del 2014 si que lo han producido. Lo que hace falta son cambios que simplifiquen la f1, para que haya mas igualdad.


Mari de verdad que no te capto. digo " en 2010 y 2012 el campeonato se decidió en la ultima carrera" y ¿me dices que no???
No se bien de que campeonato hablas, entiendo que de 2010, en el que Alonso venia dominando en los puntos, y en la ultima en Abu Dhabbi, Vettel le robo la cartera.
Si es de 2012, Si Alonso hubiera ganado la última carrera, seria triple campeón.
Si hablas de 2009, insisto en que lo que he dicho es que en 2009 hubo un cambio radical, no que se decidiera en la última.


Habia entendido que en 2009, 2010 y 2014 el campeonato se decidio en la última carrera.

Gracias a que la fia cambiara la normativa, tuvimos sorpresas este año. La tecnologia kers estaba en pañales y daba problemas, los equipos pequeños no podían ponerla en marcha. Lo mismo deberian de hacer hoy, con la obligatoriedad de los 3 motores para el año que viene.


Gracias a que la FIA introdujo la posibilidad de, en el ultimo momento, no usar el Kers. Mi queja es esa. No se puede esperar a tomar estas decisiones en el último minuto cuando los equipos ya han invertido millones en esta tecnología y luego hablar de reducir costes. Y las sorpresas vienen de un equipo que justamente estaba a punto de desaparecer. La FIA toma ciertas decisiones y zasca!!! se llevan los dos mundiales y lo acaba comprando Mercedes.....a mi me resulta curioso por lo menos, no?
Mary, te resumo mi punto de vista en este tema, basado mas en la logica que en conocimientos tecnicos que no tengo.

La igualdad de rendimientos se consigue eliminando elementos complicados.
El problema actual entre otros, esta en la dificultad de los motores, mas concretamente en el MGU H, que es fruto de gran parte de los problemas en honda y Renault y lo que hace poco interesante entrar, por parte de otros motoristas. Eliminarlo hace que el motor sea mas sencillo y económico. El motor dejara de ser el factor desequilibrante.


Yo hablaba de igualdad fuera de la pista. Igualdad de reglamento para todos, no unos con un elemento que era obligatorio y de repente ya no lo es y no tienen tiempo de modificar sus chasis. 2009 no era igualitaria porque no todos corrian con el mismo reglamento.

El tema motores es recurrente. No es un problema de Ferrari, Mercedes o la FIA que Renault u Honda no hayan el trabajo bien. Para mi no hay otro culpable que los ingenieros de esos motoristas. Que es complicado el motor? SI. Pero también lo es para esos dos motoristas que si han sabido dar con la tecla y desde mi punto de vista, que RBR o McLaren tengan problemas con sus motores no es culpa de los clientes de Mercedes por ejemplo, como Force India. Es justo que para que esos equipos se suban al carro otros tengan que perder lo que tienen? Para mi no. No veo porque el que un equipo como McLaren (y tiro piedras sobre mi tejado) tenga problemas con sus motores tenga que influir sobre el rendimiento de los motores de Force India.

Como seguidora de uno de los equipos con problemas (el que más, sin duda en estos años) no quiero que su rendimiento mejore a costa de fastidiar el de los demás

El otro mal endemico, los diferentes presupuestos, poner un limite presupuestario lo considero una ridiculez, por que los grandes fabricantes lo tienen muy facil el saltarselo, entonces nos quedan dos caminos que si se pueden tocar:
1: el reparto mas equitativo de los beneficios FOM, que la Fom gane un poco menos y el reparto sea mas igualado y no a dedo, sino reglamentado.
Esto no significa que cobren todos igual, si no que si ferrari cobra mas por que lleva 50 años, perfecto, ponlo en normativa lo que te aporta el nº de años que llevas, por que eso a Sauber no se le aplica.
2: estandarizar algunas piezas, por ejemplo, la CPU que llevan todos los coches es la misma, y esto ha abaratado una burrada los presupuestos ademas de un control de la electronica.


Algo hay que hacer con esto. A mi lo de equipo histórico me parece muy bien, pero a estas alturas, que se considera histórico?? No es histórico un equipo que lleva 30 años?? No lo es uno que lleve 20?? El reparto de fondos debe hacerse mas justo si o si. Pero de momento este año no va a ser asi porque a los señores de Liberty no les gustaba la organización de Bernie....que era Bernie y poco más. Ahora tenemos una empresa en la que hay muchos a cobrar y que además, han hecho inversiones en infraestructuras propias porque las que había no les gustaba. Este año hay casi 35 millones menos a repartir.


Todo esto, tiene que ser en su justa medida, es decir, no se pueden estandarizar chasis o motores o partes importantes, no se puede poner la misma aportación a force india que a mc laren, y no se puede reducir la aerodinámica a niveles ridículos.


De acuerdo en todo menos en lo de las aportaciones. Porque no??? Todos colaboran a que esto se sostenga. Que todos cobren lo mismo y luego a partir de aquí esta el tema premios por punto que ya deja mordida a los equipos grandes. lo cual es lógico porque se paga también por puntos a la hora de participar. Y esos históricos.....pues que les rebajen algo a la hora de pagar al inicio de temporada. Creo que es más justo asi. Que todos cobren lo mismo de entrada y una rebaja en la cuota por participar en función de los años que lleven en el circo. ASi todos se benefician de su antigüedad correspondiente y no hay "mamoneos" o cifras establecidas porque si.

Creo que en 2021 se tiene que hacer una reglamentación básica que dure años, y luego, cada año, como se hacia antes, la fia debe introducir pequeños cambios enfocados a recortar la ventaja del líder, llámese quitar los cambios de ruedas para desbancar a Ferrari, prohibir el Max Dumpper, para desbancar a Renault, prohibir aletas de tiburón, prohibir el f- duck, etc etc, etc...


Y porque en 2021 y no ahora?? Y porque hay que recortar las ventajas de nadie?? A mi particularmente me molesta porque es como castigar al que hace el trabajo bien hecho. Y porque tanto prohibir cuando alguien da con la tecla correcta en lugar de implementar en el resto??
Es como cuando los profes rebajan el nivel de un examen para que aprueben más niños en lugar de intentar que se esfuercen por aprender más.


Me extraña tanto que ante 4 años de dictadura mercedes tan aburrida, en el foro no haya un clamor para pedir que los proximos 3 años no sea lo mismo.
Porque con 3 motores por campeonato, Mercedes vuelve a arrasar.


Creo que yo ya te he respondido a esto un poco más arriba. Pienso que en la vida hay que incentivar y no conformar. No creo que sea bueno que se instale el pensamiento de que si mañana McLaren Renault dan la nota la FIA se encargue de cargarse el trabajo del equipo para "igualar" la competición. El regulador debe limitarse a regular no interferir. A mi no me molesta el dominio de uno sino el trabajo mal hecho del resto.


Y a mi el panorama de que Lewis, de esta manera, iguale a Schumacher en campeonatos, me horroriza.


:shock: :shock: será porque Schumacher ganó sus mundiales montado en un 600 no?? Porque los de Benetton están en entredicho por la legalidad del coche y los de Ferrari...vamos, que no iba descalzo precisamente.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Mekola » 02 Diciembre 2017, 02:04

Otani escribió:Vamos, a los que os gusta tanto hablar de la "época dorada".

Muchos de los que hablan de la "época dorada" se refieren a la década de los setenta y hasta mediados de la del ochenta inclusive.
Una época en donde había mayor incertidumbre a la hora de conocer al ganador, aunque otros contextos muy diferentes de los actuales...
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor carter18 » 03 Diciembre 2017, 04:26

tatostrom escribió:
Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Coñe, así de primeras pensé que era un comentario irónico... si opinas eso ¿no sé entonces para que ves las carreras de los domingos?, vale que se pueda debatir sobre si el DRS es algo bueno o malo ya que genera adelantamientos en situaciones "irreales", pero de ahí a despreciar la emoción de la lucha por la posición...
Los adelantamientos con DRS son adelantamientos edulcorados, cafe con leche descafeinado de sobre si asi se entiende mejor.

Prefiero mil veces un solo adelantamiento bien trabajado y logrado real y verdadero, que venga de una diferencia de rendimiento por maltrato de gomas, por error de pilotaje, por diferenfias de reglaje, por mapas diferentes de motor, por calentamiento de frenos, por errores forzados, por estres en el piloto.

Esto y las escapatorias asfaltadas han hecho mucho mal... Mas escapatorias de arena y menos DRS harian grandes cosas por el espectaculo, al menos lo que yo llamo espectáculo, lo que genera emoción y te hace parar de la silla.

Aun hoy recuerdo Spa 2008 y me emociono. Sin DRS y con mucha arena de por medio.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor carter18 » 03 Diciembre 2017, 04:29

mari escribió:
wdf escribió:
el año pasado el mundial estuvo en juego hasta la última curva, te lo recuerdo.

Senna y Prost doblaban a casi todos y esas temporadas están consideradas por muchos entre las mejores de la F1, la época dorada, bla bla bla. Incluso estoy seguro que lo piensa alguien de los que tanto critican la F1 actual. Es más me gustaría saber vuestra opinión sobre aquella época en donde solo los Mclaren optaban al título. Aburridisimo verdad?? :mrgreen: :mrgreen: De hecho Senna gana su primer mundial después de quedarse clavado en la salida e ir parar al medio del pelotón, pero como tenía el coche que tenía incluso gana la carrera.

si dices, sí, aquella F1 era una caca no me gustaría vivir aquella época pegado al televisor. Bueno, por lo menos eres consecuente.


Exacto. Se ha dado esta situación en muchísimas ocasiones. Años en los que, por un motivo u otro, un equipo ha dominado con claridad por delante de otros. Y en este caso que comentas era como lo de Mercedes de estos años o peor. Y en esos años no había la situación que se da ahora de restricción reglamentaria tan bestia.

La diferencia entre aquella época de dominio de McLaren o de Williams en comparación con la de Schumi y Ferrari, por ejemplo, era lo que sucedia en pista. Habia dominio, si, pero las carreras eran divertidas. Se veian situaciones en pista que no se podían ver en los inicios de los 2000 en que se juntaba un coche dominante con una aerodinámica tan bestial que casi era imposible ni acercarse. El agarre mecánico es lo que hace a los coches divertidos de pilotar y de "ver". La aerodinámica sólo los hace más rápidos.

ESta temporada Ferrari empezó con mejor coche que Mercedes y no ha sabido administrar su ventaja. Mercedes por contra si ha sabido reponerse de las primeras carreras y aprovechar los errores de los italianos. El "dominio" ha sido menor que en años anteriores. Y si mantienen el reglamento tal vez otros equipos logren acercarse también. El cambio de reglamento, con suerte, hara sólo que el dominio pase a otro. Pero si la aerodinámica (que es carísima, por cierto), sigue ahí, el espectáculo en pista será el mismo. Eso si, dicen que harán mas ruido......uy que bien!!!! :D
Mira que llevo toda la mitad de temporada diciendo esto mismo que comentas sobre Ferrari.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris