Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 17:37

DGoliath escribió:Que tal si dejamos de pedirle peras al olmo :mrgreen:

En un negocio como la F1, o como cualquier otro, el que más gasta, invierte y tiene, es el que gana y se lleva el mayor pastel.

Como carallo van a competir en igualdad Ferrari, o Mercedes con Force India, Sauber, Williams, Hass... cuando la diferencia presupuestaria es tan salvaje? :?: :roll: :shock:

Es imposible, y punto!.
Pueden sacar las normas de motores que les de la gana, los neumáticos únicos, regar circuitos... lo que se les pase por la cabecita, que mientras uno tenga 500 MM de presupuesto y otro no llegue a los 150 MM no hay nada que rascar (http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4611.html)

La única forma de que poco a poco vayamos viendo carreras más igualadas y más emoción, es dejar las reglas en paz una temporadita larga.
Cada cambio, implica inversión, dinero en I+D+I y por lo tanto, ventaja para el "grande".
Cuántos más años dejen la normativa en paz, más estrecharan los pequeños el "abismo" que les separa de los grandes :wink:


Estoy de acuerdo contigo, excepto en la solución. En este preciso momento, dejar las reglas como están es seguir dándole campeonatos a mercedes.
lleva 4 años dominando y con el único cambio que viene que es el de 3 motores por campeonato, le regalas otros 3 años mas.
Si no se puede cambiar hasta el 2021, por lo menos que se aseguren de quitar lo que les da esa ventaja tan descomunal, un motor que de la potencia de forma mas sencillita, y que se tire a la basura el MGU H, que es lo que tienen atrancados a honda y en menor medida a Renault.
Si quieres que mercedes deje de dominar, quita los pu*** motores hibridos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor wdf » 28 Noviembre 2017, 17:52

GTO escribió: Hablo por mi, quiero un campeonato con emoción hasta el final, como en los campeonatos mencionados, y queremos carreras que acompañen esa emoción, con emoción en pista.
.


el año pasado el mundial estuvo en juego hasta la última curva, te lo recuerdo.

Senna y Prost doblaban a casi todos y esas temporadas están consideradas por muchos entre las mejores de la F1, la época dorada, bla bla bla. Incluso estoy seguro que lo piensa alguien de los que tanto critican la F1 actual. Es más me gustaría saber vuestra opinión sobre aquella época en donde solo los Mclaren optaban al título. Aburridisimo verdad?? :mrgreen: :mrgreen: De hecho Senna gana su primer mundial después de quedarse clavado en la salida e ir parar al medio del pelotón, pero como tenía el coche que tenía incluso gana la carrera.

si dices, sí, aquella F1 era una caca no me gustaría vivir aquella época pegado al televisor. Bueno, por lo menos eres consecuente.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 21:45

wdf escribió:
GTO escribió: Hablo por mi, quiero un campeonato con emoción hasta el final, como en los campeonatos mencionados, y queremos carreras que acompañen esa emoción, con emoción en pista.
.


el año pasado el mundial estuvo en juego hasta la última curva, te lo recuerdo.

.

El año pasado sabíamos que coche ganaría en sept del 2015... y el año anterior lo mismo y así desde 2013
Pero insisto, si a ti te gusta eso, pues me alegro mucho por ti. Yo quiero ver la película sin saber lo que va a pasar ni que Bruce Willys es un fantasma.

Lo de Senna y prost me suena a ese argumento de que ya se han extinguido especies antes, o cada ciertos años, europa entra en guerra, o siempre ha habido enfermedades incurables, etc.... Siempre he dicho que Senna y Prost están idealizados... esa no es mi epoca. Mi F1 empezó en Jerez 1997
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2017, 23:01

Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 23:11

Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Donde va a parar, es mucho mejor que los 9 coches que clasifican el Sabado, lleguen asi a la meta el domingo... :roll:

Ya porque no pedimos que vayan despacio, y asi las fotos no salen movidas ;-)

Si miras videos de f1 en youtube y en las highlight de las carreras, se empeñan en poner adelantamientos, los que lo suben, es que no se enteran que son importantes, lo importante es la eficiencia de los monoplazas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 28 Noviembre 2017, 23:18

GTO escribió:
Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Donde va a parar, es mucho mejor que los 9 coches que clasifican el Sabado, lleguen asi a la meta el domingo... :roll:

Ya porque no pedimos que vayan despacio, y asi las fotos no salen movidas ;-)

Si miras videos de f1 en youtube y en las highlight de las carreras, se empeñan en poner adelantamientos, los que lo suben, es que no se enteran que no son importantes, lo importante es la eficiencia de los monoplazas... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 28 Noviembre 2017, 23:20

GTO escribió:
Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Donde va a parar, es mucho mejor que los 9 coches que clasifican el Sabado, lleguen asi a la meta el domingo... :roll:

Ya porque no pedimos que vayan despacio, y asi las fotos no salen movidas ;-)


Hombre GTO, es que si lo que quieres es que haya muchos adelantamientos y que además haya emoción por el título hasta el final, yo eso sólo lo he visto una vez: 2012. Sin embargo, hay otros 5 ó 6 años que me han parecido emocionantes. En total suman 6 ó 7 años emocionantes en los últimos 13 años... ya ves, y me encanta la F1!! Por otro lado, yo siempre dije que la F1 la joribiaron en 2009, y no me sentí muy escuchado jejeje. Vamos a ver si superamos ya el desencanto, porque años aburridos no han sido solamente 2014 y 2015 (2016 y 2017 entraría en matices), sino también 2013, 2011, 2009, 2004, 2002... y nos encantaba la F1!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 00:32

Trupon escribió:Hombre GTO, es que si lo que quieres es que haya muchos adelantamientos y que además haya emoción por el título hasta el final, yo eso sólo lo he visto una vez: 2012. Sin embargo, hay otros 5 ó 6 años que me han parecido emocionantes. En total suman 6 ó 7 años emocionantes en los últimos 13 años... ya ves, y me encanta la F1!! Por otro lado, yo siempre dije que la F1 la joribiaron en 2009, y no me sentí muy escuchado jejeje. Vamos a ver si superamos ya el desencanto, porque años aburridos no han sido solamente 2014 y 2015 (2016 y 2017 entraría en matices), sino también 2013, 2011, 2009, 2004, 2002... y nos encantaba la F1!!


¿Pero en que quedamos compañero, si te parecio emocionante 2012, como afirmas que los adelantamientos están sobrevalorados?
¿en 2009 la jorobaron, sin embargo te gusto 2010 y 2012?

Ciertamente en 2009 cambiaron una serie de campeonatos en los que había alternancia de dominios, 2004 ferrari, 2005 y 2006 renault, 2007 y 2008 ferrari y mclaren, 2009 Brawn. en 5 años 4 equipos. eran años en los que se hacían pocos cambios paulatinos y anuales que permiten una alternancia, por que los cambios estaban enfocados a desbancar al que dominaba el año anterior.

Pero desde 2009, se estila dejar los años sin cambios, y luego ponerlo todo patas abajo con un cambio radical, poco planificado y de cambios imprevisibles. En 2009 hubo un gran cambio que nos trajo el dominio de RBR durante 4 años, aunque al menos tuvimos 2 grandes campeonatos en esta epoca, y despues llego la madre de todos los cambios, el 2014, que nos ha traído el mayor dominio de la historia de la F1. 4 años seguidos sin una amenaza real de desbanque, y lo peor es que de esta, nos quedan 3 años más.
En 2017 ha habido un conato de cambios, tocando algo la aerodinámica y quitando la estupidez de los Tokens. Pero como el Motor no se ha tocado, en 10 carreras Mercedes ha vuelto a dominar abiertamente.

¿de verdad no quieres cambios drásticos que toquen el motor para 2021?

Lo más cachondo es que los de Renault están convencidos de que en 2 años cogerán a los plata, sin darse cuenta que Mercedes crece en todos los aspectos del motor que tienen, y lo seguirán haciendo. No los cogeran.
Es el motor más rapido, solo hay que ver las clas y las diferencias de tiempos de las ultimas carreras, en Abu Dhabbi no fueron al maximo de su rendimiento, nadie los acechaba y el equipo le dio el triunfo a Bottas.
Es el motor que menos consume, En Brasil si que vimos el verdadero poder de Hamilton, fue a tope en toda la carrera sin preocuparse de consumos, Salio el ultimo y terminó a menos de un segundo del podio.
Es el motor mas fiable, no se rompe. Así de simple. En 2017 Lewis ha puntuado siempre, en 2016 solo en singapur rompió su motor, en 2015 solo no puntuó en 1 carrera por rotura del acelerador.
Nadie va a dar caza a Mercedes si ademas le das mas facilidades para dominar, con solo 3 motores. Tenemos Mercedes para años.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor Trupon » 29 Noviembre 2017, 09:18

No sé, en un mismo post criticas los cambios drásticos y propones uno para 2021... Yo no sé si hace falta un gran cambio o no, lo único que sé es que los últimos grandes cambios han provocado el dominio de un equipo, y que la igualdad de toda la vida se ha conseguido con estabilidad reglamentaria por la ley de rendimientos decrecientes.

Por otro lado, no me creo tu teoría de que este campeonato ha estado amañado, con Mercedes a medio gas la primera mitad para mostrar una falsa y pactada igualdad. Si pensara que la F1 está tan podrida, creo que no debería verla. Los 60 puntos entre Singapur y México, y los 30 puntos entre China y Bakú, los perdió Ferrari solita, y si no los hubiera perdido, con Hamilton haciendo las mismas actuaciones que ha hecho, otro gallo hubiera cantado, todo y con un SF70H que estaba un pasito por debajo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 09:53

Trupon escribió:No sé, en un mismo post criticas los cambios drásticos y propones uno para 2021... Yo no sé si hace falta un gran cambio o no, lo único que sé es que los últimos grandes cambios han provocado el dominio de un equipo, y que la igualdad de toda la vida se ha conseguido con estabilidad reglamentaria por la ley de rendimientos decrecientes.

Por otro lado, no me creo tu teoría de que este campeonato ha estado amañado, con Mercedes a medio gas la primera mitad para mostrar una falsa y pactada igualdad. Si pensara que la F1 está tan podrida, creo que no debería verla. Los 60 puntos entre Singapur y México, y los 30 puntos entre China y Bakú, los perdió Ferrari solita, y si no los hubiera perdido, con Hamilton haciendo las mismas actuaciones que ha hecho, otro gallo hubiera cantado, todo y con un SF70H que estaba un pasito por debajo.


Por partes, si yo puedo elegir, empezaba ya ha hacer cambios paulatinos pero de calado, el primero quitar el MGU H, para 2018 y terminar con la dictadura mercedes. Despues estudiar un plan de aqui a 10 años en los que habria que introducir cambios ad hoc, en función de quien domine en pista.

Pero ya que parece que no se pueden hacer cambios hasta 2021, me revelo contra los que opinan de no cambiar el motor dentro de 4 años. Al menos que dentro de 4 años se quite lo que le da la ventaja a mercedes por Dios.

En cuanto a lo que llamas "mi Tehoria" te refieres a este comentario:
El 2017 nos trajo un espejismo de igualdad. Os juro que tengo la sensación de haber visto una lucha libre mejicana, con todo amañado. Me da la sensación de que mercedes ayudo un poquito, lo justo a ferrari con su motor y estuvieron la mitad del campeonato a medio gas. A partir de Silverstone, justo en la carrera 10 , Mercedes vuelve a ser el dominador y ganan 7 de las 10 carreras restantes. No tengo pruebas de nada, solo esa sensación de que nos han puesto un teatrillo. Sinceramente espero que esto no sea así.


A ver si leemos bien y sabemos interpretar las frases, no es una teoria, es una sensacion no una teoria ni nada parecido, Creo y espero no tenga nada que ver con la realizad. No me gustaría haber visto hilos de marionetas. Pero no te equivoques no aseguro que esto sea asi ni mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor tatostrom » 29 Noviembre 2017, 10:02

Trupon escribió:Yo lo que creo es que los adelantamientos están sobrevalorados, y ahí estoy con Vettel.


Coñe, así de primeras pensé que era un comentario irónico... si opinas eso ¿no sé entonces para que ves las carreras de los domingos?, vale que se pueda debatir sobre si el DRS es algo bueno o malo ya que genera adelantamientos en situaciones "irreales", pero de ahí a despreciar la emoción de la lucha por la posición...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor DGoliath » 29 Noviembre 2017, 10:56

GTO escribió:Si quieres que mercedes deje de dominar, quita los pu*** motores hibridos.

Ni que Mercedes no supiera hacer otros motores.
Crees que con un cambio tan radical, Hass, Sauber, Force India.. .tendrían opciones?

Únicamente Ferrari o Mercedes volverían a dominar, puesto que son los que más gastarían en un motor nuevo... O lo hace Renault, y volvemos a ver a RedBull arrasar otros 4 años... (pilotos no le faltan)

GTO escribió: y despues llego la madre de todos los cambios, el 2014, que nos ha traído el mayor dominio de la historia de la F1. 4 años seguidos sin una amenaza real de desbanque, y lo peor es que de esta, nos quedan 3 años más.


Vaya, para ser seguidor de la F1 desde '97, te olvidas del dominio apabullante y aplastante de Ferrari del 2000 al 2004.

O es que esos años, como era doblete rojo tras doblete rojo sí molaba la F1? :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor mari » 29 Noviembre 2017, 11:21

wdf escribió:
GTO escribió: Hablo por mi, quiero un campeonato con emoción hasta el final, como en los campeonatos mencionados, y queremos carreras que acompañen esa emoción, con emoción en pista.
.


el año pasado el mundial estuvo en juego hasta la última curva, te lo recuerdo.

Senna y Prost doblaban a casi todos y esas temporadas están consideradas por muchos entre las mejores de la F1, la época dorada, bla bla bla. Incluso estoy seguro que lo piensa alguien de los que tanto critican la F1 actual. Es más me gustaría saber vuestra opinión sobre aquella época en donde solo los Mclaren optaban al título. Aburridisimo verdad?? :mrgreen: :mrgreen: De hecho Senna gana su primer mundial después de quedarse clavado en la salida e ir parar al medio del pelotón, pero como tenía el coche que tenía incluso gana la carrera.

si dices, sí, aquella F1 era una caca no me gustaría vivir aquella época pegado al televisor. Bueno, por lo menos eres consecuente.


Exacto. Se ha dado esta situación en muchísimas ocasiones. Años en los que, por un motivo u otro, un equipo ha dominado con claridad por delante de otros. Y en este caso que comentas era como lo de Mercedes de estos años o peor. Y en esos años no había la situación que se da ahora de restricción reglamentaria tan bestia.

La diferencia entre aquella época de dominio de McLaren o de Williams en comparación con la de Schumi y Ferrari, por ejemplo, era lo que sucedia en pista. Habia dominio, si, pero las carreras eran divertidas. Se veian situaciones en pista que no se podían ver en los inicios de los 2000 en que se juntaba un coche dominante con una aerodinámica tan bestial que casi era imposible ni acercarse. El agarre mecánico es lo que hace a los coches divertidos de pilotar y de "ver". La aerodinámica sólo los hace más rápidos.

ESta temporada Ferrari empezó con mejor coche que Mercedes y no ha sabido administrar su ventaja. Mercedes por contra si ha sabido reponerse de las primeras carreras y aprovechar los errores de los italianos. El "dominio" ha sido menor que en años anteriores. Y si mantienen el reglamento tal vez otros equipos logren acercarse también. El cambio de reglamento, con suerte, hara sólo que el dominio pase a otro. Pero si la aerodinámica (que es carísima, por cierto), sigue ahí, el espectáculo en pista será el mismo. Eso si, dicen que harán mas ruido......uy que bien!!!! :D
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2017, 17:26

DGoliath escribió:
GTO escribió:Si quieres que mercedes deje de dominar, quita los pu*** motores hibridos.

Ni que Mercedes no supiera hacer otros motores.
Crees que con un cambio tan radical, Hass, Sauber, Force India.. .tendrían opciones?



Únicamente Ferrari o Mercedes volverían a dominar, puesto que son los que más gastarían en un motor nuevo... O lo hace Renault, y volvemos a ver a RedBull arrasar otros 4 años... (pilotos no le faltan)[/quote]
No es ningun cambio radical , es quitar la MGU - H , para que los motores dejen de ser lo que manda en la f1, como con los V10, que cualquiera puede hacer un motor competitivo.

GTO escribió: y despues llego la madre de todos los cambios, el 2014, que nos ha traído el mayor dominio de la historia de la F1. 4 años seguidos sin una amenaza real de desbanque, y lo peor es que de esta, nos quedan 3 años más.


Vaya, para ser seguidor de la F1 desde '97, te olvidas del dominio apabullante y aplastante de Ferrari del 2000 al 2004.

O es que esos años, como era doblete rojo tras doblete rojo sí molaba la F1? :mrgreen:[/quote]
Deje de ver alguno de aquellos nefastos años por aburrimiento, aun asi, mc laren en 2003 disputo el campeonato hasta la última carrera. Y precisamente después de 4 años de dominio de Ferrari, la Fia cambio el reglamento para que pringaran, lo que pido ahora.

Parece que estais dispuestos a 7 años de domino de Mercedes, pues me parece que vais a tener lo que queréis, felicidades... :roll: HABÉIS TRIUNFADO.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Vettel: "Algunas carreras son aburridas, ¿y qué?"

Mensajepor zabatxe » 29 Noviembre 2017, 20:17

Yo creo que los cambios, y no digo solo estos, se hacen a muchos años vista. Yo veo bastante claro que de aquí a no mucho tiempo, veremos un campeonato igualado porque el resto de marcas van a acercarse mas a Mercedes. Por poner un ejemplo RB ha ganado tres carreras este año y si no ha ganado mas ha sido por la poca fiabilidad del motor. Esa poca fiabilidad, creo que el año que viene casi ni exista, porque Renault lleva ya unos años con este motor. Entonces, como ya dije en otro post, si dentro de cuatro años vuelven a cambiar las normas, cuando todo este mas o menos igualado, darán a otro equipo la alternativa. Entonces, lo que yo digo es ir poco a poco. Si el año que viene las cosas se igualan o casi, vamos a esperar un poco mas para ver como se desarrollan los acontecimientos. No se puede decir que para 2021 se van a hacer estos cambios si o si. Un poco de estabilidad no esta mal.

No me gusta lo que estoy viendo, es verdad que te aburres a veces. Pero si cuando tengamos un mundial como el del 2012, por ejemplo, cambian todas las normas, apaga y vámonos, otros X años de dictadura del equipo que sea.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados

Alojado en Castris