Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 13:38

GTO escribió:
Trupon escribió:
sin olvidar que a partir de ahora que viene Ferrari contribuye activamente a la presencia en parrilla de 6 coches, aspecto nada despreciable para ti por lo que has comentado en otros hilos. :wink:


Creo que te estas haciendo una pelicula en tu cabeza con esto que no es la realidad. A ver compay, que lo de Alfa, es como cuando RBR ponía infinity.
. El fabricante italiano, que es parte de Fiat Chrysler Automoviles, se unirá a Sauber como patrocinador principal a partir de 2018...
Sauber no ha sido adquirida por ferrari ni nada parecido, el grupo fiat va a pagar a sauber como patrocinador principal. El coche es Sauber.
No tiene nada que ver con Toro Rosso. :wink:

Esto es lo que ha dejado en claro lo de Alfa.
Horner: "Si Ferrari quisiera dejar la F1 no traería a Alfa Romeo"


Obviamente que seguirá siendo Sauber, y que ésta no pertenecerá a Ferrari ni al Grupo Fiat. Dicho esto, parece que el que no te has enterado de que es más que un patrocinio, eres tú. Es una asociación técnica que involucra a Sauber, Alfa Romeo y Ferrari, por si no lo sabes. ¿O no lo quieres saber? El coche llevará un motor Ferrari 2018 y como mínimo tanta tecnología Ferrari como Haas. Ya se habla de Sauber como el equipo B de Ferrari que Haas no ha querido ser, porque el equipo americano tiene entidad propia, cosa que me parece muy bien. Y esto es lo que ha dicho Marchionne:

"En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza".
"El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Chase y yo lo sabemos, pero Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesisita Ferrari. Si Ferrari tiene que ir a otros sitios, lo hará".

Creo que es justo decir que como consecuencia de este negocio, el Grupo Fiat ha salvado Sauber, con Ferrari muy involucrada, y gracias a que no se trata solo de poner un logo, podremos ver a Alfa Romeo-Sauber-Ferrari avanzar posiciones en parrilla.

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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Joselo » 03 Diciembre 2017, 15:52

Que "acuerdo" ni qué "acuerdo" :?: :!: :shock: ... Hay que ser muy ciego para no verlo :roll: :

Utilizar un nombre célebre y glorioso, no sólo dentro del automovilismo deportivo sino además fundante de la automoción en Italia por parte de un Grupo ítalo-estadounidense económicamente poderoso que desembolsa quién sabe a ciencia cierta qué enorme cantidad de dinero para adueñarse (por un lado de forma total) de un equipo como Sauber (y por otro lado parcial de un equipo estadounidense, el Hass) bajo un simple objetivo comercial, es demencial que se lo permita de forma tan abierta y descarada, dejando muy en claro el nivel de impunidad con que se mueven.

Decía de forma abierta y descarada como también fueron (primero) los alegatos de que se perdió más de 100 millones de dólares y casi simultáneamente amenazar, es decir, dar literalmente un ultimátum si a partir de cierto momento en que cambien las reglas no se hace lo que el Grupo quiere, so pena de abandonar la F1... ¿Estamos todos locos?

Esto es típico de una maniobra táctico-estratégica dentro de la guerra que llevan adelante los gigantes de la industria automotriz (oh casualidad :D ... los de Mercedes Benz acaban de hacer hace unos días algo parecido). Porque Ferrari (léase Grupo FIAT Chrysler) busca obtener un poder que le permitirá reforzar aún más (esta vez ante los nuevos responsables comerciales) una posición de fuerza para hacerse de las decisiones institucionales (que contienen ni más ni menos que los reglamentos técnico-deportivos) deber y obligación que a los "alcornoques" de la FIA le corresponde y hace mucho tiempo ya no toman.

Lo más "siniestro" es que estos gigantes de la industria automotriz utilizan a sus respectivas "caras deportivas" (Marchionne y Wolff) como voceros (simples empleados y hasta "fusibles" que a la hora de una decisión de semejante calibre no tienen la más mínima voz ni voto), y encima los utilizan como si se tratara de una decisión "deportiva"... qué forma de tratarnos de idiotas, de estúpidos... Dios mío :!:

¿Sauber? no son culpables, son víctimas ... porque bajo esta realidad, al equipo le quedan dos alternativas : a) "prostituirse", b) "bajar la persiana".

Amigo Trupon, si no ves esto (y como decimos por aquí) es porque "estás viendo otro canal" (canal = señal de Tv.) 8) .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 16:29

Joselo escribió:Amigo Trupon, si no ves esto (y como decimos por aquí) es porque "estás viendo otro canal" (canal = señal de Tv.) 8) .[/i]


Claro que lo veo. Veo el negocio; veo la estrategia de Ferrari por defender sus intereses; veo la incompetencia de la FIA; veo la dificultad de la F1 para conseguir equipos solventes y competitivos, más aún para conseguir marcas de coches y constructores; veo el deporte; veo la dificultad de los equipos, en este caso Sauber, para mantenerse a flote, que si no llega a ser por el Grupo FIAT habría bajado la persiana; veo que Haas lo habría tenido mucho más difícil sin el apoyo de Ferrari, igual ni habría llegado a la F1; veo que Alfa Romeo es una marca de coches que pertenece al Grupo FIAT, junto con Ferrari y otras marcas, siendo positivo que esté en la F1; veo que se critica a Ferrari por amenazar con abandonar la F1 pero que no se valora la permanencia durante 68 años y toda la contribución e inversión que actualmente está haciendo en tres equipos; veo que Red Bull tiene dos equipos y que cuando amenazan con abandonar la F1, dejándola con 4 coches menos, no se les critica; veo... ¿Y qué quieres que te diga? jejejeje :lol:
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2017, 19:20

¿O no lo quieres saber? El coche llevará un motor Ferrari 2018 y como mínimo tanta tecnología Ferrari como Haas. Ya se habla de Sauber como el equipo B de Ferrari que Haas no ha querido ser, porque el equipo americano tiene entidad propia, cosa que me parece muy bien.

El Sauber llevara el motor de ferrari, exactamente igual que en los ultimos años, solo que al ser patrocinador Alfa, ahi un interés mayor por que queden un poco mas arriba por publicidad, y le daran el motor Bnormal, en vez de el B -1 que le daban.

"En base al acuerdo, Alfa Romeo será patrocinador del equipo que ya en 2018 tomará el nombre ‘Alfa Romeo Sauber F1 Team’. Compartirán competencias no sólo técnicas, sino también estrategias y comerciales en la dirección del equipo. A todo esto se le une el apoyo de Ferrari para motorizar el monoplaza".

Todo esto es precioso, pero solo se es un equipo B si compras y mandas, aqui ni compran ni mandan... son peliculas de amor preciosas.

"El acuerdo con Sauber termina en 2020-2021, si Ferrari sale de la Fórmula 1. Así de seria es la amenaza de Ferrari. Hay que encontrar una solución. Chase y yo lo sabemos, pero Ferrari no puede rendirse. No todos los coches pueden ser iguales en tecnología, eso no es lo que necesisita Ferrari. Si Ferrari tiene que ir a otros sitios, lo hará".


Si tu te lo quieres creer, adelante, pero esta farsa ya la hemos vivido antes. ¿a donde va a ir Ferrari que tenga son un 20 % de la repercusion de la F1 en los millonarios que compran coches? ¿a la american cup? es una mentira ridicula, que no se lo creen ni ellos.

el Grupo Fiat ha salvado Sauber,


Increible las películas que te montas, Sauber tiene 20 años en la F1, fue sauber Bmw, y ahora es Sauber ferrari. Ni estaba herida ni Ferrari es una buena samaritana...
El año que viene se llamara Sauber Alfa romeo ¿y? Ni la ha salvado nadie de nada, ni es el equipo b de nadie, y que avance en la parrilla no esta en funcion de nada que no sea que Ferrari pase motores un poco mejores. Todo lo demás es película publicitaria.
Este cuento ya lo vimos cuando vino Haas, de hecho le pusieron Haas al ferrari del año anterior, y todo el apoyo de la fabrica, etc, etc, para estar en la media tabla.
Yo me alegro por Sauber por que subirá un poco en los puntos, pero me molesta que se cuenten cuentos, ferrari no regala nada, y sauber tampoco, solo tendrá un equipo B si lo compra y no es el caso.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 19:45

GTO, obviedades a parte que no repetiré (como que Sauber no es propiedad de Ferrari ni del Grupo FIAT), me llama la atención que sigas defendiendo que se trata solamente de un patrocinio, cuando tienes delante otro ejemplo como es el de Haas, que es una asociación técnica con Ferrari que va más allá de proporcionar motores, y no aparece el logo de Ferrari por ningún lado. Un patrocinio es lo de Vodafone, no esto. Esto son asociaciones técnicas.

A ver, yo ya dije hace tiempo que el Sauber llevaría motores Ferrari renombrados "Alfa Romeo", como Red Bull lleva motores Renault renombrados "TAG Heuer". Al final será algo parecido, salvo que Alfa Romeo es un fabricante de coches. Yo no sé cuál será exactamente la aportación de Alfa Romeo al proyecto; entiendo que irá aumentando poco a poco, y quién sabe hasta dónde llegarán. Es evidente que aquí la experiencia en F1 la tienen Sauber y Ferrari. Es una asociación técnica entre Sauber y Ferrari con Alfa Romeo implicada. Y no te gustará, pero se trata de una asociación que va mucho más allá de la de Haas-Ferrari, hasta el punto de implicar a otra marca del Grupo. Si no es equipo B, será equipo C, o D, o E... El acuerdo implica a los pilotos, aspectos comerciales, deportivos, técnicos...

Nadie ha dicho que Ferrari regale nada, yo menos. Discrepo con que Sauber no estaba herida. Sauber estaba agonizando, deportiva y económicamente, y dejará de hacerlo gracias a este acuerdo, que beneficia a todas las partes y a la F1. Quizá si fuera Red Bull lo verías de otra manera, pues ellos sí que son unos buenos samaritanos.

Por último, me gustaría decirte que dejes de decirme que me monto películas. Ya van unas cuantas, y no me gusta nada.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Mekola » 03 Diciembre 2017, 20:35

Parece olvidarse de que Sauber entró en la F1 de la mano de... Mercedes-Benz, cuya victoria conjunta en Le Mans fue la palanca para entrar en la máxima.

En principio, la idea de Sauber era comenzar en 1992 con Michael Schumacher de primer piloto, pero el sponsor AEG se les cayó, y mientras Schumi hizo pie en Benetton y Wendlinger se fue a March, los de Hinwil tuvieron que esperar un año más para entrar. Schumi no corrió en Sauber en F1, pero sí los otros ex-Mercedes Jr. del Grupo C, es decir Karl Wendlinger y Heinz-Harald Frentzen.

El éxito de Schumi en Benetton y luego Ferrari, fue el que le permitió al equipo suizo, una vez dejaron de ser el equipo oficial Mercedes en la máxima, primero tener acuerdo con Ford, y luego, tener el acuerdo con la Scudería de provisión de motores por mucho tiempo, salvo el compás de cuando fueron el equipo oficial BMW.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2017, 20:53

Compay, no es mi intención molestarte con el tema de las peliculas. Las películas las filma Tito Marchi, y lo que no hay que hacer es creerselas a pies juntillas. Que ya sabemos de pie cojea el personaje.
Pero te pedire que leas tu ultimo comentario y lo compares con los anteriores.

Parece que a partir de ahora Ferrari contribuirá activamente a la existencia de tres equipos

Quizá sea sólo el principio para que algún día Alfa Romeo fabrique sus propios chasis y motores de F1

Ya se habla de Sauber como el equipo B de Ferrari que Haas no ha querido ser,

el Grupo Fiat ha salvado Sauber

podremos ver a Alfa Romeo-Sauber-Ferrari avanzar posiciones en parrilla.


Creo que esta es la misma historia de cuando Infiniti, que se nos decía que los ingenieros de infiniti colaborarán estrechamente para mejorar el RBR.
Tu ultimo post si es mas parecido a la realidad. Esto es muy revelador:


Alfa Romeo y Sauber, o cómo Ferrari y Marchionne venden gato por liebre

De ilustre tradición deportiva en el pasado, aunque sin tanto éxito en este deporte,
Alfa Romeo vuelve en un ejercicio de marketing distinto a la presencia del resto de fabricantes


"Una marca que ha ayudado a hacer la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes que participan en la Fórmula 1", nos contaba Sergio Marchionne, presidente de Fiat Chrysler Automobiles, al anunciar la asociación de la marca italiana con Sauber. ¿Seguro?
En principio, que el nombre de otro fabricante automovilístico aterrice en la F1 es una una buena noticia. Pero no debe caber a engaño. Su esquema en nada se parece al de otros grandes fabricantes presentes en la F1 y en otras especialidades. Porque por ahora se trata una mera operación de marketing que a los efectos se antoja una mano de pintura al último equipo de la parrilla. ¿De verdad Alfa Romeo es como Mercedes, Renault u Honda?
La cotización de Fiat Chrysler Automóbiles
Demos el voto de confianza de que Alfa Romeo fabrique sus propios motores en la F1 a partir de 2021. Pero de momento la operación con Sauber es un mero patrocinio para intentar potenciar esa raigambre deportiva cercenada por el propio Grupo Fiat en las últimas décadas. Con el foco puesta en la cotización, Marchionne quiere transformar la política de producto de Ferrari en los próximos años –a la que se opuso Montezemolo y le costó el puesto-, y que en el mismo contexto quiere reforzar la imagen y presencia de Alfa Romeo.

Pero tampoco hace falta que Marchionne nos intente vender gato por liebre. Porque Alfa Romeo no vuelve a la Fórmula 1 para reverdecer grandes laureles deportivos. En primer lugar, su pedigrí es más bien modesto en la disciplina salvo los primeros años de prehistoria de este deporte. En segundo lugar, el acuerdo con el farolillo rojo de Sauber es un mero aprovechamiento de sinergias con Ferrari que al equipo suizo le sabrá a gloria, pero en nada comparable a la dimensión en la que se mueven Ferrari, Mercedes, Renault y Honda.
Al menos, un equipo oficial al cien por cien
¿”Nuevo capítulo de una historia legendaria”? Si se trataba de tirar de pedigrí deportivo, vale, porque Alfa Romeo lo tuvo, aunque más bien fuera de la Fórmula 1. Vivir de los cortos éxitos de los 50 tiene un cierto recorrido. El marqués nos recuerda las hazañas de su antepasado medieval para sacar pecho. Pero Farina y Fangio ganaron con motores de preguerra y en los dos primeros campeonatos en 1950 y 1951. Como motorista hubo algún proyecto puntual en los 60, luego en los setenta con el Brabham, de Ecclestone. Poco más, desgraciadamente, y sus propulsores destacaron no tanto por su potencia, que la tenía, como por el peso y la sed de combustible. La época ‘wing car’ le dió la puntilla por su arquitectura inapropiada para aquella nueva generación de monoplazas.
La presencia posterior en la Fórmula 1 de Alfa Romeo siempre fue un quiero y no puedo. La segunda etapa, una travesía del desierto. El entusiasmo del genial Carlo Chiti contribuyó a la creación de un proyecto totalmente oficial, chasis y motor. Al menos desde 1979 a 1985 lo intentaron como mandaban los cánones. Incluso el equipo contó con el deseado y prestigioso patrocinio de Marlboro y Benetton. Hasta ficharon a Mario Andretti, quien a pesar de su veteranía creyó en la aventura. Pero ue un desastre deportivo para un fabricante con su pedigrí. Depués de cerrar el equipo, Alfa Romeo siguió suministrando motores a parias de la Fórmula 1 como el equipo italiano Osella, con una imagen tan embarazosa que en 1987 Fiat cerró definitivamente la historia. Hasta el anuncio de Sergio Marchionne.

La última irreverente locura de Red Bull con la que rompe moldes en la Fórmula 1

Desde su llegada a la Fórmula 1, Red Bull ha querido exhibir su irreverente y rompedora imagen, para lo que ha llevado a sus monoplazas a los lugares más insospechados
Como Infiniti con Red Bull
La presencia de Alfa Romeo con Sauber en nada se parece a la de Mercedes, Renault, la misma Ferrari, Honda… Fabricantes automovilísticos con su propia aportación tecnológica, grandes instalaciones, plantillas y presupuestos. Toyota, Porsche, Audi y Peugeot han hecho otro tanto en el Mundial de Resistencia. Varias marcas se están lanzando hacia la Fórmula E con su propio proyecto tecnológico. No es el caso de Alfa Romeo. ¿Lo era el de Infiniti con Red Bull estos últimos años? Aston Martin al menos ha sacado a la calle un superdeportivo con la firma de Adrian Newey.
Debe reconocerse que el Fiat Chrysler Automobiles ya va bien servido con Ferrari si de presencia en la Fórmula 1 se trata. Por ello, el acuerdo con Sauber convierte en realidad al equipo suizo en un Ferrari B. La unidad de potencia vendrá de Maranello como ya ocurre en el presente. Igual que sus pilotos, de confirmarse también la presencia de Antonio Giovinazzi con el fenómeno Lecrerc. En este sentido, el acuerdo es un acierto para foguear a este joven y espectacular talento.

El 'arte' de restregar en la cara de Ferrari que nuevamente no ha ganado

Ganar el domingo para vender el lunes es una vieja máxima del automovilismo. Mercedes la evoca con su nuevo 'spot' en el que felicita a Ferrari por su pelea en la F1 este 2017
Otro peón político para Ferrari
Pero además de las indudables ventajas comerciales, Alfa Romeo-Sauber se convierte en un segundo peón para Marchionne en la partida que Ferrari juega con Liberty para redefinir el futuro de la Fórmula 1 y el peso específico del equipo italiano, tanto en lo deportivo como en lo económico. Ya tiene a Haas como otro rehén. Porque es indudable que las unidades de potencia híbridas han proporcionado un gran poder político a Ferrari y Mercedes, como se está comprobando en los últimos tiempos. La operación de Sauber remata la jugada y es otro buen movimiento para Marchionne en este sentido.
Hacía tiempo que el presidente de Fiat Chrysler había dejado caer su interés por la entrada de Alfa Romeo en la Fórmula 1. Obviamente, Sauber se antojaba un candidato ideal. Sin embargo, este verano se desmontó un soprendente preacuerdo alcanzado con Honda. Monisha Kaltenborn acabó fuera del equipo... “La propia marca se beneficiará de compartir tecnología y conocimiento estratégico con un socio de la experiencia confirmada de Sauber F1”, nos dice también Marchionne. ¿Seguro? Entonces ¿Para qué está Maranello?

https://blogs.elconfidencial.com/deport ... a_1485655/
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 21:02

GTO escribió:Tu ultimo post si es mas parecido a la realidad.


Pues quédate con él, aunque no ha habido un cambio de opinión en mi persona, parece que la forma de expresarse influye. :wink:

Yo creo que está claro, porque es evidente, que Alfa Romeo no vuelve como equipo ni como motorista, que no ha comprado Sauber, y el Grupo FIAT tampoco; que la asociación es más entre Sauber y Ferrari, con Alfa Romeo implicada más comercialmente (como Infinity en el pasado y Aston Martin actualmente con Red Bull, me valen los ejemplos); que el acuerdo es positivo para todas las partes y para la F1. Yo lo que espero es que sea el principio de una larga historia, donde Alfa Romeo vaya ganando entidad.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 21:16

GTO escribió:Compay, no es mi intención molestarte con el tema de las peliculas. Las películas las filma Tito Marchi, y lo que no hay que hacer es creerselas a pies juntillas. Que ya sabemos de pie cojea el personaje.
Pero te pedire que leas tu ultimo comentario y lo compares con los anteriores.

Parece que a partir de ahora Ferrari contribuirá activamente a la existencia de tres equipos

Quizá sea sólo el principio para que algún día Alfa Romeo fabrique sus propios chasis y motores de F1

Ya se habla de Sauber como el equipo B de Ferrari que Haas no ha querido ser,

el Grupo Fiat ha salvado Sauber

podremos ver a Alfa Romeo-Sauber-Ferrari avanzar posiciones en parrilla.


Huelga decir que me reafirmo en esas afirmaciones, porque así las creo. Lo que me llama la atención es que digas que te alegras por Sauber, pero no dejes de criticar a Ferrari y al Grupo FIAT. ¿Te gusta o no te gusta el acuerdo que a distintos niveles involucra a Sauber, Ferrari, el Grupo FIAT y Alfa Romeo?
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor wdf » 03 Diciembre 2017, 21:17

creo que es una gran noticia para Sauber.

Pero también creo que se están tomando posiciones en las futuras negociaciones.

muy de acuerdo con lo que dice Cristobal Rosaleny aquí:

http://soymotor.com/articulos/marchionne-y-alfa-romeo-dios-rogando-y-con-el-mazo-dando-942982
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 21:22

wdf escribió:creo que es una gran noticia para Sauber.

Pero también creo que se están tomando posiciones en las futuras negociaciones.

muy de acuerdo con lo que dice Cristobal Rosaleny aquí:

http://soymotor.com/articulos/marchionne-y-alfa-romeo-dios-rogando-y-con-el-mazo-dando-942982


Que no... que lo de Ferrari fuera de la F1 es una bobada, que Ferrari no tiene poder de influencia... :mrgreen: :mrgreen:
A mí me encanta la estrategia que están siguiendo, y creo que dará sus frutos, así de clarinete.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2017, 21:26

Trupon escribió:
Huelga decir que me reafirmo en esas afirmaciones, porque así las creo. Lo que me llama la atención es que digas que te alegras por Sauber, pero no dejes de criticar a Ferrari y al Grupo FIAT. ¿Te gusta o no te gusta el acuerdo que a distintos niveles involucra a Sauber, Ferrari, el Grupo FIAT y Alfa Romeo?


A ver compay, quizás el problema sea este. yo critico lo mismo que el articulo que te he puesto, como ferrari vende la vuelta de Alfa romeo, con humo de colores, y exagerando todo. cuando son conscientes de que están engordando la noticia.
Lo ves como un ataque a tu escudería y en realidad es una crítica al marketing vende humo de Tito Marcchi.

Mira como se ha anunciado la vuelta a la F1 de Aston Martin, a ver si aprecias la diferencia:
Aston Martin Red Bull Racing, nuevo nombre para el equipo de F1
El fabricante británico se convierte en el nuevo esponsor principal de la escudería austríaca para 2018
Además, 110 ingenieros de Aston trabajarán con el equipo de Milton Keynes para desarrollar coches de calle
Aston Martin y Red Bull unen sus fuerzas


Red Bull ha anunciado este lunes que a partir de la próxima temporada su escudería de Fórmula 1 se llamará Aston Martin Red Bull Racing, gracias al nuevo acuerdo de patrocinio con el fabricante inglés de coches de lujo.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor Trupon » 03 Diciembre 2017, 21:33

GTO escribió:
Trupon escribió:
Huelga decir que me reafirmo en esas afirmaciones, porque así las creo. Lo que me llama la atención es que digas que te alegras por Sauber, pero no dejes de criticar a Ferrari y al Grupo FIAT. ¿Te gusta o no te gusta el acuerdo que a distintos niveles involucra a Sauber, Ferrari, el Grupo FIAT y Alfa Romeo?


A ver compay, quizás el problema sea este. yo critico lo mismo que el articulo que te he puesto, como ferrari vende la vuelta de Alfa romeo, con humo de colores, y exagerando todo. cuando son conscientes de que están engordando la noticia.
Lo ves como un ataque a tu escudería y en realidad es una crítica al marketing vende humo de Tito Marcchi.


Vale, ¿y no es más importante que el bombo mediático, el hecho de que gracias a este acuerdo, que obviamente beneficia también a Ferrari, a Alfa Romeo y al Grupo FIAT, Sauber deja de agonizar, seguirá en la F1 y podrá mejorar a todos los niveles? No lo vivo como un ataque a Ferrari, lo que veo es que no puedes decir nada positivo de la Scuderia, cuando de este acuerdo se desprenden unas cuantas cosas positivas. Pero tranquilo, que ya sé cómo va esto, y para eso estoy yo. :wink: No me has respondido si el acuerdo es de tu agrado o no.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor wdf » 03 Diciembre 2017, 21:34

Trupon escribió:
wdf escribió:creo que es una gran noticia para Sauber.

Pero también creo que se están tomando posiciones en las futuras negociaciones.

muy de acuerdo con lo que dice Cristobal Rosaleny aquí:

http://soymotor.com/articulos/marchionne-y-alfa-romeo-dios-rogando-y-con-el-mazo-dando-942982


Que no... que lo de Ferrari fuera de la F1 es una bobada, que Ferrari no tiene poder de influencia... :mrgreen: :mrgreen:
A mí me encanta la estrategia que están siguiendo, y creo que dará sus frutos, así de clarinete.


hombre yo si fuera aficionado de Ferrari, como lo soy del Madrid por ejemplo jejej, también estaría muy contento. Creo que han movido el tablero en el momento justo la verdad. Como se dice Ferrari no tendrá ningún equipo B al estilo RBR, pero parece que con Sauber tendrá más vínculo aún que con Haas. El "pequeño detalle" que sea Marchionne quien haya anunciado los pilotos creo que deja bien a las claras.

Lo cierto es que con las negociaciones en el horizonte, Ferrari se ha posicionado muy bien y por lo menos al nivel de RBR. Parece difícil algún acuerdo sin contar con dos equipos que influyen de manera directa en la permanencia de 10 coches de la parrilla. Será lo mejor o no para la competición, yo prefiero un Alfa Romeo Sauber, que el Sauber que teníamos los últimos años. No es lo ideal, pero cuando lo ideal no es posible...

Como empresas nadie les puede criticar que tomen las posiciones y decisiones más acordes a sus intereses. Es más, Marchionne y cía tienen el deber de intentar buscar lo mejor para su empresa. Lo mismo que hace Helmut Marko y los otros.
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Re: Alfa Romeo vuelve a la F1 asociada a Sauber

Mensajepor GTO » 03 Diciembre 2017, 21:45

Parece que a partir de ahora Ferrari contribuirá activamente a la existencia de tres equipos


Es presumir de algo que es falso, si me viniera mercedes diciendo que gracias a ellos, existen Willians y Force india.

Quizá sea sólo el principio para que algún día Alfa Romeo fabrique sus propios chasis y motores de F1

Eso es pura ciencia ficción, sobre todo lo de los motores. El chasis seria un ferrari b.

Ya se habla de Sauber como el equipo B de Ferrari que Haas no ha querido ser,

Ese es el tipo de humo que venden, llevo escuchando lo de Ferrari equipo b, desde antes que Marussia, pero solo sera un equipo B, un equipo propio, lo demas es humo de colores.
el Grupo Fiat ha salvado Sauber

Sauber lleva 20 años en esto, y aunque modesta, sobreviviría sin Fiat. Otra cosa es que a Sauber esto le venga de miedo, pero lo que comentas, de nuevo es una presunción de algo que no es cierto.

podremos ver a Alfa Romeo-Sauber-Ferrari avanzar posiciones en parrilla.

Esto es cierto pero a medias, por que Sauber es el 10º y mac laren es el 9º, Todo apunta a que Mc laren va para arriba. Sauber alfa, va a pelear con Haas para ganar un puesto. A ver que opinan los yankies de esto. :wink:
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