Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

Mensajepor scuderia ferrary » 05 Diciembre 2017, 20:55

Imagen

El dominio de Mercedes desde el cambio de era en 2014 ha sido apabullante. Nadie ha sido capaz de arrebatarles ni un título de pilotos ni un campeonato de constructores. A pesar de que la temporada 2017 ha sido la más igualada desde entonces, Ross Brawn desconfía que Ferrari pueda plantar cara a la formación de Brackley el próximo año.
El director deportivo de Liberty Media está convencido que Mercedes irá a mejor la próxima temporada. "Tienen un gran grupo de gente, pero mi preocupación es que serán aún más fuertes. Han tenido un cambio en alta dirección con la llegada de James Allison y la marcha de Paddy Lowe en medio de un cambio de normativa, algo que no es fácil de llevar. El coche de este año era como una 'diva', y me temo que el año que viene no será así, ojalá me equivoque", asegura en declaraciones a ESPN.
Un dominio que podría quitar aún más emoción a las carreras, aunque Brawn defiende que en 2017 hemos tenido fin de semanas vibrantes. "Tenemos que mantener una visión equilibrada. Hemos tenido algunas grandes carreras esta temporada. Abu Dabi no ha sido la mejor, pero hemos tenido grandes carreras. Creo que es una combinación de los circuitos, los coches que tenemos, los pilotos, así que soy optimista en que podamos tener un gran año en 2018", relata.
"Llevará algo de tiempo en términos de cambiar los coches, los circuitos y desarrollar los neumáticos. Creo que en los próximos años veremos que cada decisión que se toma va en esa dirección. Toda decisión que se tome se hará para mejorar las carreras y el espectáculo", concluye.

http://soymotor.com/noticias/brawn-teme ... 018-943241
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

Mensajepor GTO » 06 Diciembre 2017, 16:09

Estoy muy de acuerdo con Brawn, después de la pequeña ilusion que nos dieron con los cambios de 2017, mercedes ni se ha despeinado, Ferrari y RBR recortaron un poco, pero rápidamente se han rehecho y al final de temporada, ya estaban con mo en 2014, 2015, y 2016, sacandoles 20 segundos al siguiente no mercedes y levantando el pie para no sacar mas ventaja. Se vio claro en Abu Dhabbi que cuando Ham, hacia un amago de acercarse a Bottas, este, bajaba la VR en la vuelta siguiente para demostrar que ambos tenían fondo de armario de sobra.

¿Y para el 2018 que hay? mas de lo mismo, el único cambio significativo en la normativa, encima les favorece de una forma brutal.
Ferrari como suele siendo habitual en ellos, empezaran la temporada fuertes, pero no evolucionaran al nivel de los plata, y RBR, por mucho que el motor Renault evolucione, si según Horner, tienen un 50% de que uno de los dos coches rompa, no son ninguna amenaza.

Aunque, siendo muy, muy muy optimistas, Ferrari o RBR tuvieran un motor a la altura de Mercedes en potencia y consumo, ninguno de los dos esta preparado para afrontar el campeonato solo con 3 motores. En cuanto lleguemos a mitad de temporadas, se volveran a batir los record de penalizaciones por cambios de piezas en los motores no mercedes. :evil:

Creo que no solo 2018, Mercedes lo tiene a huevo para 2019 y 2020. Y Hamilton con Bottas, puede igualar a Schumacher con 7 campeonatos.

Y luego hay quien defiende que se le permita a mercedes seguir con estos motores en 2021 :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

Mensajepor wdf » 07 Diciembre 2017, 14:05

Entonces consideramos ineptos hasta el fin de los días a la gente de Renault, Ferrari, Honda, RBR, etc. etc.

Está muy bien, yo propongo otra cosa. Cambiamos ya mismo las reglas para 2018 y si tras ese cambio hay un equipo dominante las volemos a cambiar para el 2019. Y así hasta el infinito.

Lo que está claro es una cosa, si queremos terminar con la alternancia de los dominios en la F1 que llevamos viendo más de una década (Ojo que ahora parece que esto ha empezado con el MGU-H, tiene narices la cosa), sólo nos queda dos cosas: estabilidad y libertad a los ingenieros y equipos. Pero claro pobres así los Sauber no podrán aspirar a ganar ninguna carrera por tema de presupuesto, como han ganado tanto a lo largo de su historia....

al final todo consiste en que la gente quiere ser más papista que el papa en una competición deportiva. Si estuvieramos hablando del hambre en el mundo entiendo y comparto esa preocupación para con el débil, pero aquí no la verdad. Que cada uno compita con sus armas y que gane el mejor.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Brawn teme que Mercedes amplíe su dominio en 2018

Mensajepor GTO » 07 Diciembre 2017, 21:31

wdf escribió:
Está muy bien, yo propongo otra cosa. Cambiamos ya mismo las reglas para 2018 y si tras ese cambio hay un equipo dominante las volemos a cambiar para el 2019. Y así hasta el infinito.

.


Coño por fin.... :roll: :roll: :roll:
Como se hizo en 2005, se prohibió el cambio de gomas para ponérselo difícil a Ferrari
en 2006, se prohibio el mass dumper para que no ganara renault.
2007 y 2008 ferrari y mc laren estaban igualados. En 2009 cambios de motor y aerodinámica y se acaba el dominio mc laren y Ferrari. llega brawn y RBR
2009 se prohibe el doble difusor para que no ganara brawn gp.
2010 ferrari y RBR estaban igualados
2011 dominio de RBR se prohíben los tubos soplados y los elementos de aerodinámica flexadores para que no domine RBR
2012, igualdad entre ferrari y RBR.

2013, se cambian las pirelli para que no duren demasiado y RBR sufre, hasta que en Silverstone se vuelve a las pirelli 2012, y se acabo, desde ahi, dominio aplastante de RBR.
2014, mercedes no domina, aplasta como nunca en la historia durante 4 años. Sin cambios, dominan a placer.
En 2017, se introducen algunos cambios como quitar la payasada de los tokens pero no es suficiente, mercedes se termina imponiendo

2018, unico cambio, se introduce el halo que es un invento de MERCEDES y se reduce a 3 los motores, en un año en el que Ham no ha roto nunca...
¿quien ganara?
Otro campeonato de la marmota...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

Alojado en Castris