“Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido abrir”

La Fórmula 1 al dí­a.

“Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido abrir”

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 16:58

“Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido abrir”
El padre de Jaime Alguersuari carga con dureza contra el piloto asturiano
“Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido abrir”Fernando Alonso, piloto de McLaren Fórmula 1 (Andrej Isakovic / AFP)

El asturiano Fernando Alonso ha sido objeto de duras críticas por parte de Jaime Alguersuari, padre el expiloto de Fórmula 1 y promotor de eventos relacionados con el motor. El también periodista se ha quedado a gusto despachándose contra el piloto de McLaren al que ha señalado como principal culpable de sus escasos éxitos sobre el asfalto en las últimas temporadas.

En una entrevista en el Diari Ara, Alguersuari plantea sus dudas sobre la posibilidad de que Alonso vuelva a ser campeón del mundo. “La pregunta adecuada sería si cambiará su manera de ser para ser campeón. Está claro que él un día se planteó que ‘La F1 soy yo o no será’. Sucedió dos veces, pero con el talento indiscutible que tiene podría haber ganado el Mundial siete u ocho veces, saltando siempre entre los mejores equipos... y lo ha hecho al revés”, opina.

Alonso se equivoca buscando el error en los demás y no en él”

JAIME ALGUERSUARI SR.
Buen conocedor del mundo de las cuatro ruedas tras una longeva carrera como periodista, editor de revistas y promotor de eventos, Alguersuari se pregunta el porqué de las malas decisiones de Fernando Alonso. “Porque se equivoca buscando permanentemente la respuesta en el error de los demás, cuando la respuesta está en él mismo. Ha tenido la llave de su cárcel y no la ha sabido abrir”, concluye.

En otro orden de cosas, Alguersuari se congratula ante el probable regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1. “Ojalá sea cierto, tiene mucho talento. Sería una noticia que confirmaría la imperiosa necesidad de tener talento. Pero habrá que esperar, y veremos si su velocidad sobre los otros candidatos tiene más peso que el dinero que puedan aportar. La F1 necesita estímulos para renovarse”, señala.
http://www.lavanguardia.com/deportes/fo ... ula-1.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor GTO » 19 Diciembre 2017, 16:58

Que pesados, si todo el mundo sabe que Alonso nunca se ha equivocado... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor DGoliath » 20 Diciembre 2017, 12:53

GTO escribió:Que pesados, si todo el mundo sabe que Alonso nunca se ha equivocado... :lol: :lol: :lol:


Lo que hay es mucho bocazas.. Que coño sabrá ese tipo, o cualquier otro bocazas con la misma memez de siempre, que si no supo decidir, que si fue al equipo equicado... que si .... y bla bla bla-.. .de los contratos y las ofertas reales y sus opciones de verdad que tuvo el asturiano?, acaso fueron ellos a las fábricas a ver los proyectos en curso, los motores, los equipos humanos tras todo eso...

De verdad que este tipo (o cualquier otro pesao con el mismo temita) me quiere decir que cuando Alonso visita Maranello, ve todo lo que ahí se cuece, lo que le ofrecen, puede tomar una mejor decisión apostando por RedBull, que llevaba 2 años en la parrilla? :roll: 8) , que ir a Ferarri?

Ah!, claro, que todos los entendidos sabían que del 2010 al 2014 iban a ganar... qué idiota no ir a la pitonisa Lola a consultar.... :mrgreen: :lol:

Su vástago, que entiendo muy bien aconsejado por su parte, tomó decisiones muy buenas y correctas y salió de la F1... si, pero de un portazo :mrgreen: , así que mejor que se calle, que de entrada allí donde él si pudo influir, estar enterado y aconsejar, lo hizo de **** pena. :P

Porqué no llevó a su hijo a Mercedes, que claramente era el coche ganador del futuro?.. .no te jode el espabilao... :P
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor GTO » 20 Diciembre 2017, 17:20

DGoliath escribió:
GTO escribió:Que pesados, si todo el mundo sabe que Alonso nunca se ha equivocado... :lol: :lol: :lol:


Lo que hay es mucho bocazas.. Que coño sabrá ese tipo, o cualquier otro bocazas con la misma memez de siempre,


Bueno, Jaime Arguersuari tortajada, fue campeón de España junior de motos 250cc, 2 veces subcampeón de España en 500 cc, campeón de España en 250 cc resistencia dos veces... Fundador y propietario de la revista Solo moto, solo auto, solo auto 4x4, solo bici, etc... , cubrió el mundial para EFE la vanguardia y mundo deportivo como periodista.

Como promotor ha introducido el trial indoor en España, el criterium solo moto, las 24 h de Montjuic, super cross, pruebas de Dirt track, la carrera de andorra de Super bikes, y en coches Critérium Solo Auto, Carrera de Campeones, World Series by Renault, y en otro tipo de carreras, Volta a Catalunya de ciclismo, Maratón de Barcelona, .Ion Four Madrid-Lisboa. etc
Actualmente dirige la empresa R. P, M, que es la promotora de la carrera más dura del mundo, la Titan Desert, (que conozco de primera mano y es impresionante) y es el representante de la Aso en España que entre otras muchas cosas lleva el Rally Dakar.

Dicho de otro modo, puede ser uno de los tios mas entendidos de nuestro país en el mundo de las ruedas. Es el único que aúna la experiencia como piloto, periodista y promotor de eventos. y tener a un hijo enchufado en la F1, le da un conocimiento extra en este mundillo.

Pero claro, como critica las decisiones de Alonso, para el alonsismo se convierte en, ¿como has dicho? Bocazas, memo, pesao, espabilao y es mejor que se calle....
Impresionantes deducciones. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor bigbossf1 » 20 Diciembre 2017, 22:04

GTO escribió:
DGoliath escribió:
Lo que hay es mucho bocazas.. Que coño sabrá ese tipo, o cualquier otro bocazas con la misma memez de siempre,


Bueno, Jaime Arguersuari tortajada, fue campeón de España junior de motos 250cc, 2 veces subcampeón de España en 500 cc, campeón de España en 250 cc resistencia dos veces... Fundador y propietario de la revista Solo moto, solo auto, solo auto 4x4, solo bici, etc... , cubrió el mundial para EFE la vanguardia y mundo deportivo como periodista.

Como promotor ha introducido el trial indoor en España, el criterium solo moto, las 24 h de Montjuic, super cross, pruebas de Dirt track, la carrera de andorra de Super bikes, y en coches Critérium Solo Auto, Carrera de Campeones, World Series by Renault, y en otro tipo de carreras, Volta a Catalunya de ciclismo, Maratón de Barcelona, .Ion Four Madrid-Lisboa. etc
Actualmente dirige la empresa R. P, M, que es la promotora de la carrera más dura del mundo, la Titan Desert, (que conozco de primera mano y es impresionante) y es el representante de la Aso en España que entre otras muchas cosas lleva el Rally Dakar.

Dicho de otro modo, puede ser uno de los tios mas entendidos de nuestro país en el mundo de las ruedas. Es el único que aúna la experiencia como piloto, periodista y promotor de eventos. y tener a un hijo enchufado en la F1, le da un conocimiento extra en este mundillo.

Pero claro, como critica las decisiones de Alonso, para el alonsismo se convierte en, ¿como has dicho? Bocazas, memo, pesao, espabilao y es mejor que se calle....
Impresionantes deducciones. :shock:


me perdonarás GTO, pero Alguersuari Sr puede tener un gran currículum y tal, pero es un señor bocazas,y mas ultimamente que está enfurecido o algo por no haber podido sacar adelante su campeonato, claro,de tal palo tal astilla supongo
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 10:11

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:
Bueno, Jaime Arguersuari tortajada, fue campeón de España junior de motos 250cc, 2 veces subcampeón de España en 500 cc, campeón de España en 250 cc resistencia dos veces... Fundador y propietario de la revista Solo moto, solo auto, solo auto 4x4, solo bici, etc... , cubrió el mundial para EFE la vanguardia y mundo deportivo como periodista.

Como promotor ha introducido el trial indoor en España, el criterium solo moto, las 24 h de Montjuic, super cross, pruebas de Dirt track, la carrera de andorra de Super bikes, y en coches Critérium Solo Auto, Carrera de Campeones, World Series by Renault, y en otro tipo de carreras, Volta a Catalunya de ciclismo, Maratón de Barcelona, .Ion Four Madrid-Lisboa. etc
Actualmente dirige la empresa R. P, M, que es la promotora de la carrera más dura del mundo, la Titan Desert, (que conozco de primera mano y es impresionante) y es el representante de la Aso en España que entre otras muchas cosas lleva el Rally Dakar.

Dicho de otro modo, puede ser uno de los tios mas entendidos de nuestro país en el mundo de las ruedas. Es el único que aúna la experiencia como piloto, periodista y promotor de eventos. y tener a un hijo enchufado en la F1, le da un conocimiento extra en este mundillo.

Pero claro, como critica las decisiones de Alonso, para el alonsismo se convierte en, ¿como has dicho? Bocazas, memo, pesao, espabilao y es mejor que se calle....
Impresionantes deducciones. :shock:


me perdonarás GTO, pero Alguersuari Sr puede tener un gran currículum y tal, pero es un señor bocazas,y mas ultimamente que está enfurecido o algo por no haber podido sacar adelante su campeonato, claro,de tal palo tal astilla supongo


Me perdonaras tu, Jordi, pero yo estoy respondiendo a esta afirmación: Que coño sabrá ese tipo,

Da la casualidad que conozco de lejos a este señor de lejos, y no te voy a discutir tu comentario, pero saber, SABE muuuuuuucho de equipos, competiciones, y decisiones. Y es lo que defendía. Además de que me parece simplista insultar asi a un personaje, por que su primera opinión no coincide con la tuya. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor bigbossf1 » 21 Diciembre 2017, 14:23

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
me perdonarás GTO, pero Alguersuari Sr puede tener un gran currículum y tal, pero es un señor bocazas,y mas ultimamente que está enfurecido o algo por no haber podido sacar adelante su campeonato, claro,de tal palo tal astilla supongo


Me perdonaras tu, Jordi, pero yo estoy respondiendo a esta afirmación: Que coño sabrá ese tipo,

Da la casualidad que conozco de lejos a este señor de lejos, y no te voy a discutir tu comentario, pero saber, SABE muuuuuuucho de equipos, competiciones, y decisiones. Y es lo que defendía. Además de que me parece simplista insultar asi a un personaje, por que su primera opinión no coincide con la tuya. :wink:


No lo digo por esta opinión, digo por otras cosas que va diciendo acerca de la ya desaparecida
Formula 3.5 v8
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor tatostrom » 27 Diciembre 2017, 15:07

Coincido con DGoliath, no pongo en duda que el señor Alguersuari sea todo un erudito del mundo del motor y por supuesto tiene todo derecho a tener sus opiniones y publicarlas. Pero también es cierto que su opinión puede ser tan válida como la de cualquiera, es una opinión y con más información o con menos, nunca tendrá la misma que tuvo Fernando cuando tomó las decisiones que tomó. Por otra parte tampoco es nadie para decirle a Fernando Alonso como debe gestionar su vida, su carrera o su caracter, pues como bien a dicho DGoliath si quería hacerlo con alguien debía haber empezado por su propio hijo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor Trupon » 27 Diciembre 2017, 15:33

Lo que este señor dice es lo mismo que he dicho yo varias veces: cuando un talento de la magnitud de Fernando Alonso, que es uno de los mejores de la historia y podía tener 7 ú 8 títulos, sólo tiene dos, algo de responsabilidad tendrá él, y es evidente que ha tomado diversas decisiones erróneas cuyas consecuencias él tiene que asumir. Ganar en F1 es muy difícil por muy bueno que seas, pero cuando estás entre los mejores y llevas 11 años sin ganar, algo más pasa. Así que estoy de acuerdo con Alguersuari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor vx2war » 27 Diciembre 2017, 16:21

Entonces como queda esto.

Si alguien, quien sea. Dice algo a favor de Alonso es cierto. Si además es alguien relacionado con el motor. Ese si que sabe, no nosotros que somos unos moros aficionados e ignorantes.
Si alguien, quien sea. Dice algo en contra de ALonso, es falso. Si además es alguien relacionado con el motor. Ese es un bocazas frustrado que no tiene ni idea y los que si saben son los aficionados que siguen a Alonso.

Por otro lado:

Verdades absolutas par alos alonsistas:

Es el mejor con diferenicia y el resto no se merecen ni mirarle a la cara
LA culpa de no ganar nuca es de el. Es el equipo, la FIA, el coche, la norma, el clima, dios, o el demonio, pero no él.
EL es el unico deseado por toda la F1, puede ir donde quiera por que es el mas mejor.

A ver si alguien encuentra el error en este silgismo

El es el mejro y puede elegir el equipo que desee
LA cula de no ganar (11 años) es del equipo. nunca suya.
EL nunca se equivoca. Ni al elegir equipo.

Busca el error.
Si eres ALonsissta no lo intentes. no lo vas a entender.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor bigbossf1 » 27 Diciembre 2017, 22:17

cuando yo digo que los Alguersuari son unos bocazas,y que Alguersuari Sr está muy bocazas ultimamente,y mas en ciertos temas como los campeonatos de monoplazas,poco o nada tienen que ver esas declaraciones con lo que digo, es un señor personaje
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor Otani » 27 Diciembre 2017, 23:33

Si alguien, quien sea. Dice algo a favor de Alonso es cierto. Si además es alguien relacionado con el motor. Ese si que sabe, no nosotros que somos unos moros aficionados e ignorantes.
Si alguien, quien sea. Dice algo en contra de ALonso, es falso. Si además es alguien relacionado con el motor. Ese es un bocazas frustrado que no tiene ni idea y los que si saben son los aficionados que siguen a Alonso.


Hombre, de todas las grandes figuras que han hablado en favor de Alonso, muchas de ellas son gente respetada e importante dentro del paddock. Alguersuari senior, como apuntan otros por aquí, es alguien que suele ser bastante bocazas. Tiene narices que critique la falta de autocrítica de Alonso cuando él y su hijo llevan echando balones fuera sobre su fracaso como piloto profesional porque aayyy la F1 qué mala es, no se premia el talento, la F1 ya no me gusta y demás lloriqueos por básicamente no saber perder y asumir sus errores. Alonso ha cometido muchos errores en este aspecto, pero, ¿lecciones de los Alguersuari? Ninguna.

vx2war escribió:Verdades absolutas par alos alonsistas:

Es el mejor con diferenicia y el resto no se merecen ni mirarle a la cara


Estaría bien que concretases a qué tipo de alonsistas te refieres, porque de los que yo conozco, la inmensa mayoría por no decir todos no piensan así, ni parecido. Esto de exagerar lo que dicen las personas a las que estás criticando para tener más razón es una falacia del hombre de paja, pero de libro.

LA culpa de no ganar nuca es de el. Es el equipo, la FIA, el coche, la norma, el clima, dios, o el demonio, pero no él.


Otra exageración. La mayoría de derrotas que Alonso ha sufrido no han sido causadas por ser peor piloto que sus rivales, así como es una verdad aceptada que la responsabilidad del piloto en el triunfo o en la derrota no es tan significativa como se suele creer. Te quejas de que nadie le haga responsable de sus fracasos, pero seguro que cuando le hacen principalmente responsable de sus triunfos también te quejas. Las dos cosas no pueden ser.

EL es el unico deseado por toda la F1, puede ir donde quiera por que es el mas mejor.


Aquí sí que creo que tienes tu parte de razón. Él lleva desde 2014 diciendo que podía ir donde él quisiera, pero lo cierto es que lleva ya 3 años en un equipo de segunda fila y si realmente hubiera tenido otra opción mejor la habría tomado. Otro problema es que en la F1 actual apenas hay asientos competitivos libres. Verstappen es un piloto de primer nivel desde que llegó, deseado por todos los equipos y aún no ha peleado por ningún título. Da igual que sea joven, si en la F1 hubiera cuatro o cinco equipos con posibilidades de ganar, Verstappen habría luchado por el título este año. Y Alonso también.

Si eres ALonsissta no lo intentes. no lo vas a entender.


No creo que hayas dicho nada como para permitirte ser tan condescendiente y arrogante con esos "alonsistas" de los que hablas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor cenyon » 28 Diciembre 2017, 09:45

De verdad que algunas opiniones y extrapolaciones son para hacerselo mirar ehhhh

Muchos critican a una persona cuando están haciendo lo mismo... Retorciendo la verdad para su propio interés, en el caso de Alonso es para justificarse, en el caso de otros para tener la razón.

Todo el mundo tiene algún piloto-equipo favorito, pero no creo que muchos de los que nos gusta la F1 y como piloto Alonso, o por ejemplo en mi caso Williams como equipo, no valoremos la calidad y lo buenos que son Hamilton, Vettel, Ricciardo, Verstapen, Red Bull, Mercedes, Ferrari...

De ahí a culpar de todos los males a una persona, es como si yo ahora hago campaña en contra de Massa y le responsabilizo de todos los males de mi equipo o le responsabilizo solo a él por haber ido a correr a Williams de su situación. Venga ya! El resto de mecánicos, ingenieros, estrategas, directores y demás del equipo son muñequitos de trapo puestos ahí para engañar, Massa se ha encargado de todo en el equipo y por eso ahora les cuesta encontrar relevo...

Edito: Y además, no conforme con hacer campaña llamo al resto que no opinan como yo Massistas en plan despectivo. Vamos que todo muy lógico... Y todo para intentar llevar al huerto a los demás para convencerlos de que el mejor piloto es Juanito y el equipo Manor que son los que me caen bien y me molan. Me refiero a vx2war con toda esta parrafada
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2017, 12:40

cenyon, no lo llevemos a extremos porque yo creo que no es así. Lo que decimos algunos es que ni Alonso ni su afición reconocen la cuota de responsabilidad del piloto asturiano en el devenir de su propia trayectoria. Al contrario, lo que se ve es que siempre le ha rodeado un halo de victimismo, en el sentido de que "están en su contra, le sabotean, o pobre, que no le dan coche para ganar".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: “Alonso tenía la llave de su cárcel y no la ha sabido ab

Mensajepor tatostrom » 28 Diciembre 2017, 12:50

Trupon escribió:Lo que este señor dice es lo mismo que he dicho yo varias veces: cuando un talento de la magnitud de Fernando Alonso, que es uno de los mejores de la historia y podía tener 7 ú 8 títulos, sólo tiene dos, algo de responsabilidad tendrá él, y es evidente que ha tomado diversas decisiones erróneas cuyas consecuencias él tiene que asumir. Ganar en F1 es muy difícil por muy bueno que seas, pero cuando estás entre los mejores y llevas 11 años sin ganar, algo más pasa. Así que estoy de acuerdo con Alguersuari.


Desconozco si el señor Alonso a estas alturas podría tener 2. 4, 6 u 8 mundiales en su vitrina, pues en este deporte no corre solo él. El número de campeonatos como ya todos sabemos no depende tanto de lo bueno o malo que seas como piloto sino que estés en el equipo adecuado en el momento correcto. ¿Se puede decir que Alonso a estado en el equipo equivocado estos últimos años? Pues sí, es cierto, no cuesta nada reconocerlo. ¿Que tiene responsabilidad en el hecho de haberse equivocado en su apuesta? Por supuesto, la decisión fué suya y las consecuencias las ha tenido que asumir él mismo. Pero a lo que vamos es que el señor Alguersuari hace lo que tanto criticamos de hablar de buenas decisiones o malas a toro pasado. A día de hoy yo también habría fichado por Mercedes y tendría 4 o 5 campeonatos más en su casillero...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 21 invitados

Alojado en Castris