¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Otani » 28 Diciembre 2017, 17:30

A mí no me parecen rancios estos debates. En una sociedad machista e hipersexualizada como la que tenemos, se antojan muy necesarios si realmente nos interesa hacer las cosas de forma correcta desde un punto de vista moral.

Que las mujeres estén ausentes en prácticamente todos los ámbitos de la F1 salvo en el que implica lucir belleza y funcionar como reclamo sexual ya debería encender las alarmas de más de uno. No se trata de que eso sea algo malo per se, se trata de asociar a la mujer a eso y únicamente a eso. Y las pit babes están pensadas para el público masculino heterosexual, no seamos tan hipócritas de decir que esto se hace pensando en las mujeres del público :roll: . No es simplemente una campaña publicitaria, porque los anuncios de colonia para hombre los hacen hombres y no veo a nadie que le dé asco o le produzca rechazo. Decir que es simplemente publicidad porque una mujer atractiva vende más es simplificar el asunto a conveniencia, lo siento.

¿Quiere decir esto que se tenga que eliminar por completo esa función? Ya he dicho tres veces que no, hay mucha gente que vive de esto. Pero revisarlo ya lo creo que es necesario.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor tatostrom » 28 Diciembre 2017, 17:56

Trupon escribió:
tatostrom escribió:A mi esta clase de debates siempre me parecen siempre fruto de la estupidez y la hipocresía más absoluta, mezclado con un tufo rancio a puritanismo.

En el mundo hay Hombres y Mujeres, estos se sienten atraídos entre ellos de forma natural, incluso dentro de su mismo género. A los hombres nos gustan habitualmente las mujeres, y si se adaptan al cánon de belleza actual, mucho más. Cuando acudimos a un evento o espectáculo sabemos que además de lo que vamos a ver, siempre existe una parte implícita de publicidad que en muchos casos son los que hacen posible dicho espectáculo. Cualquier publicista sabe que algo que te resulte agradable a tus sentidos será más fácil que te genere interés y deseo, mientras que algo desagradable te producirá habitualmente rechazo. ¿porque se utilizan habitualmente mujeres? Pues simplemente por lo que todos sabemos, es una forma fácil y sencilla de asegurarse un interés de la mayoría de posibles consumidores, y aquí incluímos hombres y mujeres. Eliminar a la mujer del mundo de la publicidad por considerarla un objeto es absurdo, pues es como pretender eliminar del mundo sensaciones tan naturales como el deseo o el placer. En fin, a mi me parece tan absurdo como lo de prohibir la publicidad de tabaco, o bebidas alcohólicas...


habría que ver qué opinan las mujeres...



Posiblemente nos sorprendería la cantidad de mujeres dispuestas a prestarse a esta clase de reclamos, o a ser imagen de marcas a cambio de una sustancial cantidad de dinero.

Reitero lo que ya he dicho en muchas ocasiones, en el mundo de la F1 la mujer no está presente no por un tema de machismos o feminismos, simplemente por un tema de rendimientos. Tenemos equipos en los que las directoras deportivas son mujeres, tenemos mujeres en múltiples puestos y no hay más simplemente porque este mundo de la F1 aún no se ha convertido en un objetivo de interés dentro del público femenino, en el momento en que a la mujer le interese formar parte de la F1, lo hará y nadie se lo podrá impedir, pero ahora mismo solo le interesa a unas pocas.

A lo que voy es que la F1 es un deporte, pero principalmente un negocio básado en el espectaculo y en la imagen, en el que impera un altísimo nivel de frivolidad (no hay más que ver el GP de Monaco o Abu Dhabi), y tratandose de un negocio quien más gana es quien más beneficio produce, y el dinero no entiende de sexismo. Por ello veo absurdo plantear debates sexistas en algo que es puramente un negocio.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Otani » 28 Diciembre 2017, 19:18

Ya, pero a mí, que no tengo intereses económicos en la F1, sí me importa que sea un deporte sexista o no. Si tu argumento es que no se pueden cuestionar las cosas que se hagan mal en la F1 porque es un negocio y a los que lo manejan se la suda mal vamos. Primero, porque son la propia gente de Liberty, la que mueve la pasta, la que está sacando este tema a la palestra, y, segundo, porque independientemente de que vayan a hacer algo al respecto o no, yo como aficionado estoy en el derecho de señalar las cosas que se hacen mal. Que no te vayan a hacer caso digas lo que digas no es razón para no decirlo.

Lo que me llama la atención es que digas que las mujeres no se interesan por la F1 como si fuese su responsabilidad, como si no la siguiesen por simple preferencia, como si no hubiera una presión social enorme para que los hombres nos interesemos por "cosas de hombres" (entre ellas, las carreras de coches) y las mujeres por "cosas de mujeres". Eso es una problemática social que va más allá de la F1, la F1 no la va a solucionar por sí sola, pero si reproduce dinámicas como la de este caso sí está contribuyendo a que eso siga siendo así.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2017, 19:57

Yo reitero mi opinión sobre el tema del hilo:

¿Presencia de mujeres y hombres en la parrilla de F1? Vale, aunque me da igual, y es verdad que puede estar anticuado y que hoy en día pueden encajar mejor paneles digitales de diseño, si la cosa es que parezca futurista.

¿Cosificación de la mujer? Nunca, jamás, hay que evitarlo, y nunca defenderlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2017, 21:00

Discutir un tema como el de que debe haber igualdad entre el hombre y la mujer me parece tan arcaico y retrógrado como el poner en duda que necesitamos respirar para vivir... me parece increíble que a estas alturas de la historia humana sea un tema tan actual y candente, demostrando la gigantesca estrechez de miras que sigue primando :shock: .

Aclarado esto que no tendría que aclarar por lo básico que lo considero, vuelvo al tema de las carreras de F1 ok? :

No hay que olvidarse de que hay cosas que producen otras... algo así como que la bosta va a traer moscas ¿Se entiende lo que digo?

Bien, la F1 se vuelve snobista y frívola más o menos a principios de los '90, cuando en el ámbito comienza a circular demenciales cantidades de dinero... no es que no circulara dinero antes, pero ahora se fue todo (créanme) a la "merda", arruinando lo que era. Así fue que (como resultado) muchos, tal vez millones. se interesaron por una actividad en donde (depende el escenario) la competición misma no sería lo más importante. Por eso existe aún un Mónaco, uno de esos primeros sitios en donde el olor a aceite y combustible se cambio por "otros perfumes", sí, Mónaco (¿quieren sumar alguno más? ok, háganlo), se trata de una porquería de circuito pero que está allí, sigue allí por este simple motivo : el snobismo y la frivolidad... y eso incluye unos de los temas como el que se está tratando aquí.

Yo quiero ver y vivir los G.P's. de F1, no lo sigo por otra cosa, sea lo que sea y si quiero cualquier otra cosa la voy a buscar a otro ámbito ¿Está claro? :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2017, 21:11

Joselo escribió:Discutir un tema como el de que debe haber igualdad entre el hombre y la mujer me parece tan arcaico y retrógrado como el poner en duda que necesitamos respirar para vivir... me parece increíble que a estas alturas de la historia humana sea un tema tan actual y candente, demostrando la gigantesca estrechez de miras que sigue primando :shock: .


Pues sí, es llamativo, y demuestra lo escaso que ha sido el avance de nuestras sociedades en algunas materias; hasta el punto de que en la actualidad el machismo sigue estando muy vivo y sigue siendo un problema, y por eso se sigue discutiendo el tema (pudiendo llamarlo como quiera cada uno).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2017, 21:20

Tal cual.

La sociedad en que vivimos ya no necesita de esos roles primarios que diferencian a un hombre y una mujer, por poner un caso, un ámbito duro como el vivir en el campo a fines de siglo XIX y principios del XX.

Entonces pues, el asunto debe ser igualitario porque el ámbito así lo propone y define.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 28 Diciembre 2017, 21:40

Creo que estamos errando la discusion....

¿hay azafat@s en los programas de Tv?
¿hay recogepelotas modelos en el tenis?
¿hay modelos en las presentaciones de ferias de muestras?
¿hay azafat@s en los congresos?

La imagen de juventud, cuerpos y caras atractivas es algo muy habitual en toda la sociedad....

Creo que el debate es nmas bien en la indumentaria de l@s moedelos...
Creo que esto es lo que deberian evitar en la F1, aunque me duela...
Imagen


Creo que l@s modelos son parte de la imagen de la F1, y el problema estará en la vestimenta, el limite debe estar en lo que no se pondría una chica normal un sábado por la noche. Y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Trupon » 28 Diciembre 2017, 21:58

GTO escribió:Creo que l@s modelos son parte de la imagen de la F1, y el problema estará en la vestimenta, el limite debe estar en lo que no se pondría una chica normal un sábado por la noche. Y listo.


La vestimenta... y que no sólo haya mujeres.

Yo lo que no comprendo es qué aportan, y a quién, las chicas (o chicos, me da igual) que sujetan el numerito en la parrilla, a estas alturas (que es el tema del hilo). Y no me refiero a l@s modelos de los patrocinadores porque es otra historia.
Última edición por Trupon el 28 Diciembre 2017, 21:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Joselo » 28 Diciembre 2017, 21:58

¿Pero a qué enorme mayoría de hombres no nos gusta ver hermosas mujeres y todo lo que la naturaleza les dio, si es un verdadero deleite para los ojos? ... pero el tema es otro compañero GTO, el tema es por qué y para qué.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor tatostrom » 28 Diciembre 2017, 22:11

Posiblemente no me esté explicando bien. :wink:

De entrada estoy de acuerdo en que todo es revisable en este mundo, y sobre todo la situación de igualdad entre hombres y mujeres, en este caso dentro de la F1. A lo que yo me refiero o intento referir es que en mi opinión dentro del mundo de la F1 no creo que exista realmente un problema serio de sexismo, más aún dentro de lo que realmente son puestos de responsabilidad. Es cierto que hay un montón de cosas que destilan frivolidad dentro del "espectaculo" de la F1, pero no creo que mucho más que en otros deportes o espectáculos, Futbol, motociclismo, baloncesto, rugby, tenis, etc... Que se pretenda buscar la manera de dar un enfoque más digno al papel de la mujer dentro de la F1 lo veo muy respetable y me alegro, pero creo que también hay que entender que ciertos papeles "cosificadores" que se dan en estos espectáculos, no son un problema de la F1 sino del modo o los métodos en que el marketing pretende llegar a sus posibles clientes objetivo.

Por otra parte quiero entender que hay ciertos casos en los que alguien puede plantearse que algo es sexista y realmente no tiene por que serlo. Para mí sexista o discriminatorio si sería prohibir o vetar a la mujer la participación en competición por el simple hecho de ser mujer, cosas como las que si ocurren en paises como los árabes, en los que sin embargo no hay problema en ir a competir y ganar dinero. Para mi, creo que ceder tu imagen para fines comerciales es algo perfectamente digno y que no tiene porque ser para nada denigrante, de hecho es algo que hacen los propios pilotos y por lo que obtienen muchísimos beneficios. A lo que me refiero es que para mí no tiene porque ser degradante que a alguien lo contraten para sostener un paraguas, es simplemente un trabajo por el que alguien te va a pagar, pero es algo que siempre se tacha como sexista. Me parece una gilipollez, sí, una frivolidad, y algo innecesario, pues un paraguas lo puede sostener una chica guapa, un chico, uno del equipo o incluso un palo, pagarle a alguien por hacerlo es lo que veo una estupidez, lo mismo que poner a palmeros haciendo palmas en el camino al podio, algo innecesario, pero no veo porque tenga ser sexista.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Jorge_MX » 28 Diciembre 2017, 23:37

Trupon escribió:
tatostrom escribió:A mi esta clase de debates siempre me parecen siempre fruto de la estupidez y la hipocresía más absoluta, mezclado con un tufo rancio a puritanismo.

En el mundo hay Hombres y Mujeres, estos se sienten atraídos entre ellos de forma natural, incluso dentro de su mismo género. A los hombres nos gustan habitualmente las mujeres, y si se adaptan al cánon de belleza actual, mucho más. Cuando acudimos a un evento o espectáculo sabemos que además de lo que vamos a ver, siempre existe una parte implícita de publicidad que en muchos casos son los que hacen posible dicho espectáculo. Cualquier publicista sabe que algo que te resulte agradable a tus sentidos será más fácil que te genere interés y deseo, mientras que algo desagradable te producirá habitualmente rechazo. ¿porque se utilizan habitualmente mujeres? Pues simplemente por lo que todos sabemos, es una forma fácil y sencilla de asegurarse un interés de la mayoría de posibles consumidores, y aquí incluímos hombres y mujeres. Eliminar a la mujer del mundo de la publicidad por considerarla un objeto es absurdo, pues es como pretender eliminar del mundo sensaciones tan naturales como el deseo o el placer. En fin, a mi me parece tan absurdo como lo de prohibir la publicidad de tabaco, o bebidas alcohólicas...


habría que ver qué opinan las mujeres...

Cómo que qué opinan?? :lol:

Ps si las chicas cobran su cheque y listo, pa' su casa, no están ahí a la fuerza.

Completamente de acuerdo con el compañero tatostrom.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor GTO » 29 Diciembre 2017, 11:56

Jorge_MX escribió:
Trupon escribió:
habría que ver qué opinan las mujeres...

Cómo que qué opinan?? :lol:

Ps si las chicas cobran su cheque y listo, pa' su casa, no están ahí a la fuerza.

Completamente de acuerdo con el compañero tatostrom.


Estoy absolutamente deacuerdo tambien, es un poco lo que decia antes, ¿esta mal usar un o una Modelo Guapa para vender colonias?

Si alguien cree que si, es que esta de espaldas al mundo. A veces nos pasamos con lo que es politicamente correcto, para volvernos puritanos, o talibanes feministas.

Otra cosa es a donde yo iba a parar, y es, como dice torrente, que las vistan como putas. Eso es pasar de usar la belleza para vender a usar a la mujer o el hombre como carnaza...

En cuanto al número de hombres o mujeres, bueno, va en función lógicamente del tipo de seguidores que tiene el deporte. El 90 % de los aficionados, y este foro es un fiel reflejo de ello, son hombres heteros. En esa proporción debería traspasarse a la pista. No me parece mal, que uno de los grandes premios del año, los azafatos fueran Hombres.

El quitar a las pit babes, me parece la forma ridicula y radical de dar una solución, a un problema de solo unos pocos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Otani » 29 Diciembre 2017, 14:54

De entrada estoy de acuerdo en que todo es revisable en este mundo, y sobre todo la situación de igualdad entre hombres y mujeres, en este caso dentro de la F1. A lo que yo me refiero o intento referir es que en mi opinión dentro del mundo de la F1 no creo que exista realmente un problema serio de sexismo, más aún dentro de lo que realmente son puestos de responsabilidad. Es cierto que hay un montón de cosas que destilan frivolidad dentro del "espectaculo" de la F1, pero no creo que mucho más que en otros deportes o espectáculos, Futbol, motociclismo, baloncesto, rugby, tenis, etc... Que se pretenda buscar la manera de dar un enfoque más digno al papel de la mujer dentro de la F1 lo veo muy respetable y me alegro, pero creo que también hay que entender que ciertos papeles "cosificadores" que se dan en estos espectáculos, no son un problema de la F1 sino del modo o los métodos en que el marketing pretende llegar a sus posibles clientes objetivo.


Ya lo había entendido antes, pero sigo sin entender por qué tenemos que aceptar los designios del márketing como algo moralmente incuestionable. Como es márketing, entonces no es problema de la F1 y no hay nada que hacerle, dices. Bueno, lo primero es señalar que está mal o al menos planteárselo, que es lo que está haciendo Liberty. Hay prácticas que se consideran útiles o fructíferas dentro del márketing que están prohibidas o que al menos no están bien consideradas, esta no sería la primera ni la última.

Por otra parte quiero entender que hay ciertos casos en los que alguien puede plantearse que algo es sexista y realmente no tiene por que serlo. Para mí sexista o discriminatorio si sería prohibir o vetar a la mujer la participación en competición por el simple hecho de ser mujer, cosas como las que si ocurren en paises como los árabes, en los que sin embargo no hay problema en ir a competir y ganar dinero. Para mi, creo que ceder tu imagen para fines comerciales es algo perfectamente digno y que no tiene porque ser para nada denigrante, de hecho es algo que hacen los propios pilotos y por lo que obtienen muchísimos beneficios. A lo que me refiero es que para mí no tiene porque ser degradante que a alguien lo contraten para sostener un paraguas, es simplemente un trabajo por el que alguien te va a pagar, pero es algo que siempre se tacha como sexista. Me parece una gilipollez, sí, una frivolidad, y algo innecesario, pues un paraguas lo puede sostener una chica guapa, un chico, uno del equipo o incluso un palo, pagarle a alguien por hacerlo es lo que veo una estupidez, lo mismo que poner a palmeros haciendo palmas en el camino al podio, algo innecesario, pero no veo porque tenga ser sexista.


Yo tampoco he dicho que eso sea degradante, en un entorno sano no habría ningún problema en que existiese esta profesión, yo incluso no lo veo tanta gilipollez ni tan frívolo, es una profesión como cualquier otra. El problema es que las mujeres no tienen apenas opción a optar a otros puestos que no sean esos. Los casos de Monisha Kaltenborn o Claire Williams no son representativos, son la excepción. Es como si me dices que en las pit babes también pueden acceder hombres porque los hubo en el GP de España o en el de Mónaco. Hay una tendencia a que sean solo hombres, o solo mujeres. Tú has dicho que es porque hasta ahora las mujeres no se han interesado por la F1, yo digo que la razón va más allá. La F1 no la va a solucionar al cambiar esto ni mucho menos, pero desde mi punto de vista sí sería un paso en la dirección correcta.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Adiós a las 'chicas de la parrilla'?

Mensajepor Mekola » 30 Diciembre 2017, 02:00

Trupon escribió:habría que ver qué opinan las mujeres...

Qué diría Laurinha... 8)
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 19 invitados

Alojado en Castris