Mercedes sigue reforzándose ante las amenazas de Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes sigue reforzándose ante las amenazas de Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 16:06

Mercedes sigue reforzándose ante las amenazas de Ferrari
Bottas y Vettel en el GP Brasil 2017
Adrián Mancebo

Mercedes sigue reclutando nuevos ingenieros ante la posibilidad de mejora de Ferrari para la próxima temporada.

El equipo Mercedes ha decidido reforzarse ante la mejora experimentada por Ferrari esta temporada y ante la posibilidad de que vuelvan aún más fuertes la temporada de F1 2018. Lorenzo Sassi, ex dirigente del departamento de motores de Maranello, habría fichado por Mercedes.

Lorenzo Sassi, quien fuese el jefe del departamento de motores de Ferrari, dejó de formar parte del equipo de Maranello el pasado mes de julio, según confirmó el propio Sergio Marchione en aquel entonces. No se supo, sin embargo, donde continuaría su carrera profesional.

Según los rumores conocidos en los últimos días, publicados por AS y Marca, Sassi habría sido fichado por el equipo Mercedes. Su trabajo ahora estaría centrado en el departamento de motores, los más potentes y fiables de la parrilla, que se desarrollan y construyen en Brusworth, Inglaterra.

En 2017, Ferrari demostró que era capaz de mejorar su motor a todos los niveles para llegar a pelear con Mercedes en gran parte de los circuitos de la temporada. Ahora los alemanes se hacen con quien era el máximo dirigente de este departamento, quitándole de esta forma uno de los principales activos del equipo.

Sassi no es el primer refuerzo de Mercedes procedente desde el equipo Ferrari. En los últimos años, los cuatro veces campeones del mundo han contratado a James Allison como jefe técnico y a Aldo Costa, diseñador. Dos personas que no salieron de la mejor forma del equipo italiano pero que en Mercedes han triunfado.


Ferrari ha vuelto a tener potencial para luchar por un título mundial de F1 por primera vez desde el año 2012. Sin embargo, distintos errores de gestión del equipo y problemas de fiabilidad que Mercedes apenas ha tenido, han impedido que Sebastian Vettel llegue al final de la temporada con posibilidades de hacerse el título.

Ferrari lleva sin ganar un título mundial desde el año 2008, cuando fueron campeones de constructores, y rumores como la marcha de uno de los jefes de uno de los principales departamentos de la escudería, no es en absoluto una buena noticia.

Ni Ferrari ni Mercedes han confirmado ni desmentido la información ni, por tanto, se conoce recambio a Sassi. Veremos si el equipo de Maranello puede mover ficha rápidamente y sorprender a Mercedes a principios de la próxima temporada. Que los dos estén igualados, solo pueden ser buenas noticias para la F1.
https://www.autobild.es/noticias/merced ... 018-179404
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31414
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes sigue reforzándose ante las amenazas de Ferrari

Mensajepor GTO » 21 Diciembre 2017, 16:10

OBJETIVOS AMBICIOSOS PARA EL PRÓXIMO AÑO
El motor Renault alcanzará su cenit en 2018 (ya con McLaren) tras "una ganancia enorme"
En Renault se muestran muy satisfechos con la progresión de su unidad de potencia durante 2017 y confían en dar otro paso adelante con su evolución en 2018

días Zak Brown, máximo responsable de McLaren, "Renault tenía la potencia, aunque falló al entregarla al máximo”, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Y aunque la fiabilidad del propulsor francés haya sido tema para dar de comer aparte, parece que el fabricante ha logrado algunos de sus objetivos en 2017 con "un motor que nunca hubiéramos soñado", según Cyril Abiteboul, quien apunta que su cenit estará en 2018, cuando McLaren entra en escena.

“Entre el final de la pasada temporada y el final de esta, el propulsor ha ganado, más o menos, cerca de un segundo cuando lo hemos utilizado con todo su potencial, algo que no haríamos permanentemente. Simplemente, es una ganancia enorme”, afirma Abiteboul, máximo responsable del equipo, al hacer balance de la progresión técnica en este último año. Renault habría doblado así sus objetivos durante 2017. "Tres décimas era el objetivo que nos habíamos puesto, pero durante el transcurso de la temporada conseguimos extraer más rendimiento con diferentes formas de gestionar el motor”, explica Abiteboul a 'Autosport'.

Adrian Newey recuerda en su reciente autobiografía el impacto emocional y profesional ante la muerte de Ayrton Senna a bordo de un difícil monoplaza diseñado por él mismo
A costa de "cierto impacto en la fiabilidad"
Sin embargo, también admite que la tarea ha sido incompleta, porque “ha sido a costa de cierto impacto en la fiabilidad que, claramente, ha sido el punto negativo de la temporada". "Pero, desde el punto de vista del rendimiento, hemos logrado un motor que nunca hubiéramos soñado. Ha sido más de lo que pensábamos que seríamos capaces de conseguir", explica. Entre otros factores, cámara de combustión aparte, gracias a una MGU-K más ligera que aportaba más energía eléctrica, aunque esta área haya sido el talón de Aquiles del equipo. Abiteboul obviaba los grandes problemas sufridos durante la primera parte de la temporada con Max Verstappen y durante la segunda con Daniel Ricciardo. Y, sobre todo, con el desastroso final de Toro Rosso desde el verano.

"Tendremos todo un nuevo concepto, será una gran evolución y marcará la diferencia, pero será en 2018", avisó a mediados de este año el propio Abiteboul, quien tiene grandes esperanzas para la temporada que viene, para la que se está preparando una nueva evolución de su unidad de potencia, que podría alcanzar su cénit en 2018 -habiendo quizás pisado algún podio McLaren- en con la llegada a las carreras europeas. "No tenemos esa especie de modo mágico de clasificación, pero estamos trabajando intensamente en ello", reconocía el responsable de Renault durante esta temporada. "El rendimiento del motor mejorará sensiblemente el próximo año y no solo para los entrenamientos, sino también para la carrera, lo que me hace pensar que el motor será extremadamente competitivo". Los técnicos galos también están intentando lograr unos mapas de potencia para la Q3 que puedan rivalizar con Mercedes y Ferrari.


¿'Cuarto coche' de la parrilla?
Abiteboul también se muestra muy satisfecho con la evolución del equipo y del coche en la parte final del campeonato. “Creo que quedó claro que teníamos un chasis más que decente desde Silverstone en adelante, lo que es atribuible al equipo, que se está articulando muy bien ahora (...) Desde aquella carrera teníamos un coche que era, más o menos el cuarto en términos de potencial de rendimiento, aunque no era algo que pudiéramos apreciar siempre por los problemas de fiabilidad. Tener el cuarto mejor coche de la parrilla es algo de lo que podemos estar muy orgullosos si vemos dónde estábamos el pasado año y cómo empezamos esta temporada”, dice.

Renault empieza a cosechar los éxitos de las inversiones y reestructuración tanto de su plantilla como de sus instalaciones en Enstone (Reino Unido) durante estos dos últimos años desde la adquisición del equipo a Genii Capital y su vuelta a la Fórmula 1 como equipo oficial. "El equipo sigue creciendo tanto en calidad como en cantidad, con gente que ha provocado titulares, pero también con personal de más bajo perfil que están teniendo un impacto muy positivo en nuestra estructura".

El 2018 debería suponer un nuevo salto cualitativo que podría llevar al equipo francés a rivalizar con Red Bull y McLaren, equipos que contarán con la misma motorización y, por tanto, serán referencia unos de otros en una intensa batalla si alcanzan niveles similares de rendimiento con el chasis. "Seguimos cumpliendo nuestros planes en lo que se refiere a inversión, en contratación (de personal), en cambios organizativos y también en patrocinios, así que 2017 ha sido un año muy positivo".

https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1496165/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 31414
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mercedes sigue reforzándose ante las amenazas de Ferrari

Mensajepor Trupon » 21 Diciembre 2017, 19:40

El salto que ha dado Ferrari este año ha sido sustancial, pero reconozco que no comprendo y que me apena haber perdido a profesionales como Sassi, Allison, Costa, Dyer... y hasta al propio Brawn. Lo curioso es que en Mercedes todos parecen tener cabida, porque tienen otra estructura y otro modelo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 15508
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 4 invitados