Extraño cambio de logotipo de la Scuderia Ferrari en sus redes sociales
Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchezenero 2, 2018
Las últimas semanas están siendo un continuo cambio de la imagen de los equipos de Fórmula 1. Estructuras como Alfa Romeo Sauber o Red Bull presentan sus nuevos logotipos para 2018, sin embargo, la Scuderia Ferrari ha cambiado recientemente, de manera muy extraña, su logotipo, el cual estrenó para la temporada 2011.
Muchos eran los que opinaban que dicho logo que la Scuderia Ferrari estrenó en 2011 era un auténtico anuncio subliminal la compañía de tabaco Marlboro. Los de Maranello tuvieron que eliminar sus famosos código de barras de la carrocería de sus monoplazas en la temporada 2010 y la solución que encontraron fue la de estrenar un nuevo logo, que si lo doblas, tiene la forma de una cajetilla de la marca que hemos comentado.
El nuevo logotipo que ha colgado la Scuderia Ferrari en sus perfiles en redes sociales es el clásico del equipo, con el cavallino rampante en un fondo amarillo y con las iniciales del equipo, con presencia de la bandera italiana. Una posible razón para este cambio de logotipo es que Ferrari recientemente renovó su contrato de patrocinio con Philip Morris, la empresa matriz de Marlboro, la cual espera que los monoplazas italianos luzcan en 2018 el logotipo de IQOS, una marca de cigarrillos electrónicos, algo que ya adelantamos hace unas semanas en TheBestF1.es.
http://www.thebestf1.es/extrano-cambio- ... -sociales/