Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resistencia"

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resistencia"

Mensajepor GTO » 09 Enero 2018, 22:07

Recomienda al asturiano no correr las 24 horas de Le Mans
Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resistencia"


Las 24 horas de Daytona, que se celebrarán dentro de dos fines de semana, significan el próximo escalón para Fernando Alonso en su escalada hacía conquistar las 24 horas de LeMans, un sueño que persigue. Sin embargo, para Mark Webber, otro piloto que ha conocido ambos mundos, F1 y pruebas de resistencia, Le Mans supone un reto que requiere involucrarse al 100% para optar a ganarlo. Preguntado sobre si considera buena opción dividir su energía entre dos competiciones tan diferentes, el piloto australiano es tajante: "Es un error. Son dos cosas totalmente diferentes y ambas absorben mucha energía mental" , por lo que estima que el desafío supone una distracción que puede perjudicar los resultados de Alonso en la F1.La cuestión no se resolverá hasta comprobar los resultados que Alonso vaya obteniendo en las primeras pruebas de la temporada de F1, pues si bien se espera una mejora respecto a años anteriores, habrá que esperar para comprobar si se encuentra en la pelea por el título mundial. De lo contrario, el caso de Alonso podría asemejarse al de Nico Hulkenberg en 2015.En ese año el piloto alemán logró el triunfo en Le Mans, simultáneamente se encontraba compitiendo en un equipo de segunda línea en la F1. Para Webber, el caso de Nico es diferente: "Estaba en un equipo de segunda línea en la F1, la presión es diferente. Además tenía un equipo puntero en Le Mans".En cualquier caso, a pesar de no terminar las 500 millas de Indianápolis en 2017, Alonso dejó su sello con una gran participación antes de que el motor de su McLaren-Andretti fallase. El reto de 2018, con una ilusionante temporada por delante, con el MCL33 montando el nuevo motor Renault, combinado con pruebas ajenas a la F1, supone un desgaste físico y mental elevado para Alonso. Los resultados hablarán.

http://www.marca.com/motor/formula1/201 ... b45ca.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor GTO » 09 Enero 2018, 22:13

Válgame el cielo, otro que ha dicho que Alonso comete errores. Dios mioo....

En este caso, no estoy de acuerdo con Webber. En las circunstancias actuales de Alonso, y teniendo en cuenta que cada vez que hace un cameo fuera de la F1, es consensuado con su equipo, a mi me parece mas que bien que Alonso pruebe otras categorias.
Primero porque puede, no esta al alcance de todos los pilotos esa capacidad de adaptación, y segundo, por que no pierde nada. Si Alonso, por ejemplo en Monaco, estuviera peleando por un 3er puesto en el campeonato. pensaría de otra manera, peor en ese momento, estaba peleando por terminar las carreras.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor CED » 10 Enero 2018, 04:02

En la mejor época según mi opinión, de los Sport Prototipos, en los setentas, muchos pilotos corrían en ambas categorías y con éxitos.
Ejemplos hay muchos.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor tatostrom » 10 Enero 2018, 12:48

Bueno, Webber no es precisamente alguien que le tenga "manía" a Alonso, sino todo lo contrario. Me parece bien su opinión y habrá que ver como es capaz Fernando de combinar ambas competiciones, pero en el caso de percibir un bajón en el rendimiento en F1 yo sería de la misma opinión que Webber, que se centre en su trabajo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor DGoliath » 10 Enero 2018, 15:47

GTO escribió:Válgame el cielo, otro que ha dicho que Alonso comete errores. Dios mioo.... .


Otro necio :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor KoKiNa » 11 Enero 2018, 00:40

Pues yo creo que el que comete un error es Webber opinando así... La F1 la tiene mas que asumida y solo necesita tener un coche competitivo para poder optar a ganar el campeonato o al menos a luchar por el, lo que no creo que ocurra este año tampoco... Por tanto el hacer solo 2 pruebas, Daytona y quizás Le Mans, que no todo el WEC, no creo que signifique algo que le sea imposible de hacer a alguien de la categoría de Alonso. Quizás para Webber si seria demasiado, pero no es el caso...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1822
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 00:42

DGoliath escribió:
GTO escribió:Válgame el cielo, otro que ha dicho que Alonso comete errores. Dios mioo.... .


Otro necio :mrgreen: :lol:


:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor Trupon » 11 Enero 2018, 08:43

A mí me parece una forma de aumentar su valor y experiencia como piloto, mientras en F1 no luche por el título. Claro, todo está vinculado a la falta de éxitos reiterados en F1. Ojo, no sé qué tanto puede influir esto en que vuelva a conseguir el éxito en la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Webber: "Alonso comete un error combinando F1 y Resisten

Mensajepor GTO » 11 Enero 2018, 16:18

Trupon escribió:A mí me parece una forma de aumentar su valor y experiencia como piloto, mientras en F1 no luche por el título. Claro, todo está vinculado a la falta de éxitos reiterados en F1. Ojo, no sé qué tanto puede influir esto en que vuelva a conseguir el éxito en la F1.


Maxime, si como en la indy, hace un gran papel.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 15 invitados

Alojado en Castris