Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor GTO » 15 Enero 2018, 22:38

Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego
El director deportivo de la categoría le ha encargado al grupo técnico un objetivo claro: diseñar monoplazas con un estilo futurista e inconfundible.
Liberty Media le otorga una importancia capital a la estética de los coches y pretende dar un paso más en el diseño de los Fórmula 1 resultantes del próximo cambio reglamentario.
Imagen

Liberty Media trabaja incansablemente en la Fórmula 1 del futuro que, para bien o para mal, pretenden que sea radicalmente distinta a la actual. No sólo a nivel financiero, comercial y audiovisual, sino también deportivo e, incluso, estético.

Así lo confirma Ross Brawn, director deportivo de la categoría y que tiene a un grupo de diseñadores e ingenieros trabajando en el nuevo concepto de monoplaza del futuro. “Hace tiempo que tenemos diseñadores trabajando en la estética de los coches, es algo realmente importante. Creo que hemos hecho un buen trabajo a la hora de integrar el Halo, porque parece un añadido al coche, que es realmente lo que es”, comentó en declaraciones a Sky Sports.

Imagen
Renault R.S. 2027 concept: la visión de una futura Fórmula 1 según Renault

Y es que los monoplazas de la actualidad en la Fórmula 1 son agresivos y llamativos, pero no están siguiendo una tendencia futurista que otras categorías como la IndyCar o la Fórmula E ya han comenzado a explorar. Ross Brawn lo sabe y ya trabaja, no sólo en monoplazas que permitan más espectáculo en pista, sino también que sean más vistosos. “Es obvio, pero cuando hablas con los aficionados, dicen que los coches deben parecer fantásticos. Casi se ven como derivados de los videojuegos, evolucionando de un modo en el que estos se inspiran en la Fórmula 1 y no al revés”.

Imagen
McLaren también ha fantaseado con la Fórmula 1 del futuro.

Varias marcas han presentado en los últimos años sus propias interpretaciones de lo que debe ser la Fórmula 1 del futuro, con diseños propios de los videjuegos que en nada se parecen a los actuales. Ross Brawn quiere llegar a ese punto en el futuro, ya que Liberty Media lo considera esencial para el éxito comercial de la Fórmula 1. “Su aspecto será sensacional, vamos a tener coches realmente llamativos en el futuro, es algo a lo que le damos mucha importancia”.

https://www.motor.es/formula-1/ross-bra ... 42868.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Otani » 16 Enero 2018, 00:33

Mientras sea para mejorar la aerodinámica del coche o para favorecer las luchas en pista, no veo problema en modificar la apariencia de los coches, pero hacer que los coches parezcan futuristas en plan Tron por el hecho de serlo, porque "mola", me parecería algo muy cutre. Esa imagen de que lo futurista es esa estética alien, como muy de quirófano y con formas extrañas y suavizadas es muy ochentera. Ya estamos en el 2018 y "el futuro" está lejos de ser esa visión fantasiosa que se tenía en aquel entonces, es una fantasía que tiene muy poco de real y bastante de ciencia ficción.

La F1, como máximo exponente de la tecnología real y no la de los mundos ficticios no debería recurrir a trucos cutres como vender una imagen futurista cutre y falsa. Es una contradicción.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Mekola » 16 Enero 2018, 04:06

Hubo un videojuego de una F1 futurista de autos que volaban tipo hovercraft, sin ruedas...
¿Será algo como aquéllo?
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor don juaco » 16 Enero 2018, 05:04

Todos estos diseños con el morro elevado...amigo Joselo,creo que moriremos y no vamos a ver un cambio al respecto (UM)
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor GTO » 16 Enero 2018, 09:30

Imagen

Me gusta lo que veo.... siempre que la aerodinamica no produzca aire sucio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Joselo » 16 Enero 2018, 20:12

¿Esos imágenes provienen de Liberty Media? ... si llega a ser así me parece que la están errando.

don juaco escribió:Todos estos diseños con el morro elevado...amigo Joselo,creo que moriremos y no vamos a ver un cambio al respecto (UM)

Así parece compañero ¿Será que tendremos esto por otros 30 años más?... estamos viendo diseños tildados de "futuristas" y lo real es que están basados en lo antiguo, lo caduco, viejo y casi decrépito, esto ya se trata de un tesitura que llega casi a lo mular :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 20:02

Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego


Deben de referirse a esto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El nuevo FE... Futurista, sin alerón trasero, con un difusor monstruoso que aporta la carga, y dos alas pequeñas sobre las ruedas traseras (se propuso hace años en F1 y se desechó).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2018, 00:02

Ante todo decir que se trata de solamente "cosmética" para un monoplaza que no tiene exigencias aerodinámicas tales como para dotarlo de semejantes elementos, y segundo que algunos de esos elementos tienen solamente una aplicación "efectista" y totalmente inútil a la hora de buscar efectos aerodinámicos deseados.

Ciencia ficción barata :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor don juaco » 31 Enero 2018, 05:46

Personalmente no me gustan estos diseños de coches,en el sentido de que a mi entender los monoplazas deberían tener formas más "limpias" aerodinámicamente hablando.A mi me exaspera,figurativamente,ese desarrollo casi "fractal" de cada superficie,donde cada curva lleva a otra y a otra y así casi infinitamente...este ejemplo de coche,el de las fotos,al cual si le agregamos otra plaza al lado seria un coche de resistencia no me cuadra.
Para mi,no solo los monoplazas en general,sino los Formula 1,deberían prescindir de todos estos aditamentos. Para comenzar las ruedas descubiertas,siempre. Unas grandes ruedas,un fondo plano desde el morro hasta el eje trasero,un difusor pequeñito...alerones los indispensables,unos fijos y otros ajustables. El halo,si,y lo que se considere necesario en aras de la seguridad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
don juaco
 
Mensajes: 211
Registrado: 23 Julio 2013, 06:02
Ubicación: La Serena.Chile

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Joselo » 31 Enero 2018, 20:55

don juaco escribió:... a mi entender los monoplazas deberían tener formas más "limpias" aerodinámicamente hablando.

Está en lo correcto compañero :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2018, 07:28

Cuando una persona ajena a la F1 pregunta por qué los coches tienen ese aspecto tan raro de "nave espacial", la respuesta simple y concisa siempre había sido "porque necesitan esos alerones/elementos aerodinámicos para tener un mayor agarre e ir más rápido". El aspecto de los coches tiene un motivo, no son así porque a alguien le pareció que así serían más bonitos.

Con estos diseños "futuristas" a lo batmóvil ese motivo desaparece y todo pasa a ser artificiosidad y, como dice Joselo, efectismo. Espero que esto nunca pase en la F1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2018, 16:59

No es lo mismo esto:
Imagen

Que esto:

Imagen

A mi el ferrari no me disgusta para nada... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Joselo » 01 Febrero 2018, 19:51

Es casi lo mismo compañero, aerodinámicamente hablando en ambos diseños hay muchas cosas que están allí solamente para lograr un "efecto visual" :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 00:25

Joselo escribió:Es casi lo mismo compañero, aerodinámicamente hablando en ambos diseños hay muchas cosas que están allí solamente para lograr un "efecto visual" :wink: .


Y en esto, tambien???
Imagen

Imagen

No entiendo de aerodinamica, pero me resisto a creer que esas formas son solo para hacer bonito. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ross Brawn quiere una Fórmula 1 de videojuego

Mensajepor Joselo » 02 Febrero 2018, 00:46

El monoplaza de la Fórmula E es una categoría bastante carenciada y pobre en lo referente a prestaciones de monoplazas de alta potencia, que cuenta con una aerodinámica inaplicable que es un inútil despropósito para las muy limitadas velocidades alcanzadas y para sortear circuitos urbanos carentes de toda exigencia para tal fin.

Con respecto al monoplaza de la categoría estadounidense, no entra en este tema y del cual yo nunca he omitido opinión al respecto en éste topic compañero GTO, además, no hay punto de comparación en lo referente a un diseño y otro porque hay diferencias abismales en ese sentido.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 25 invitados

Alojado en Castris