LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRIDA

La Fórmula 1 al dí­a.

LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRIDA

Mensajepor GTO » 15 Enero 2018, 23:01

LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRIDA
Así lo revela una encuesta realizada en las islas donde la competición a motor sale derrotada frente a la natación, la gimnasia o el atletismo.



¿Qué deporte es el más aburrido? Esta pregunta se realiza en numerosas ocasiones, siempre iniciando un intenso debate. Por este motivo, la empresa británica YouGov se decidió a resolver el misterio, preguntando a los británicos deporte por deporte cuales les parecían emocionantes y cuales les parecían aburridos.

Y la encuesta desde luego no deja muy bien parada a la Fórmula 1, a la que el 49% de los británicos considera aburrida. El 17% piensa que ni una cosa ni la otra mientras que el 32% se decanta por una disciplina muy emocionante.

El atletismo sale reforzado, pues el 47% de los encuestados lo consideraron muy emocionante y solo el 28% algo aburrido. En el lado opuesto, el Golf, aburrido para el 70% de los británicos y solo emocionante para el 11%.

Así pues, la Fórmula 1, según estos encuestados, es más aburrida que el boxeo, el Rugby, la natación, el fútbol, la gimnasia, el tenis y el atletismo, sin embargo, el ciclismo, las carreras de caballos, el baloncesto, el billar, los dardos, el cricket, el fútbol americano y sobre todo el golf, es mucho más aburrido que la Fórmula 1.

http://www.caranddriver.es/formula-1/la ... 1-aburrida
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor Otani » 16 Enero 2018, 00:26

Lo que a mí me gustaría saber es si ese 47% que dice que es aburrida ha pensado siempre así o si hubo algún momento en el que le gustó. Yo creo que no, que esa gente siempre se ha aburrido con la F1, con el concepto de F1, y que solo dejarán de aburrirse con ella cuando deje de ser F1 y pase a ser otra cosa. La F1 no debe cambiar para satisfacer a esa gente, debe mantenerse fiel a su esencia e identidad, es una competición entretenida y apasionante para muchos tal como es, no necesita cambiar. Insisto, el concepto, está claro que la F1 actual en cuanto a igualdad, posibilidades estratégicas y la acción pura y dura de las carreras (adelantamientos, luchas...) está lejos de ser perfecta o de igualar a lo mejor que hemos visto en ella. Pero es que esa gente ni aún mejorando estos aspectos estaría contenta y se seguiría aburriendo, por lo que los posibles cambios o mejoras que se deban hacer en la F1 no deben ser llevadas a cabo con ese perfil de "aficionado" en mente. Y es un error que se ha cometido ya varias veces.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor Mekola » 16 Enero 2018, 04:08

Considero que el nivel de "aburrimiento" debe de estar ligado a lo que Enrique Scalabroni hace un tiempo indicó, que la F1 está hecha, desde hace bastante, para que un sólo equipo domine durante la temporada en curso. No cuento ya con los años setenta y principios de los ochenta, en donde estábamos acostumbrados a ver distintos ganadores todas las temporadas, sino algo que se hizo vigente desde 1988 en adelante.
Tal vez 2010 fue la última vez en que distintos equipos llegaron a la última competencia con chances de campeonar.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor GTO » 16 Enero 2018, 09:22

Otani escribió:Lo que a mí me gustaría saber es si ese 47% que dice que es aburrida ha pensado siempre así o si hubo algún momento en el que le gustó. Yo creo que no, que esa gente siempre se ha aburrido con la F1,


Alucino con tu capacidad de justificación. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor Otani » 16 Enero 2018, 12:45

GTO escribió:
Otani escribió:Lo que a mí me gustaría saber es si ese 47% que dice que es aburrida ha pensado siempre así o si hubo algún momento en el que le gustó. Yo creo que no, que esa gente siempre se ha aburrido con la F1,


Alucino con tu capacidad de justificación. :shock:


No sé tú, yo conozco a más gente que considera la F1 aburrida que gente que la considere divertida. Y no desde 2014, desde siempre. La F1 solo ha tenido tirón masivo cuando ha habido un español de por medio o cuando había polémicas. El concepto de ver coches dando vueltas sin apenas adelantarse (y los años que tú recordarás como los mejores aún eran peores, pues los únicos movimientos se daban en los boxes y por los repostajes) no es atractivo para la mayoría. Por supuesto, lo siguen millones de personas en todo el mundo, pero teniendo en cuenta el total de la población, somos una minoría. Esto debería ser evidente, no sé.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor DGoliath » 16 Enero 2018, 14:17

GTO escribió:sin embargo, el ciclismo, las carreras de caballos, el baloncesto, el billar, los dardos, el cricket, el fútbol americano y sobre todo el golf, es mucho más aburrido que la Fórmula 1.


Esa encuesta no tiene validez alguna, si consideran a los dardos aburridos, es que no tienen ni pajolera idea de deporte! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin, una encuesta curiosa, no pregunta si ven deporte en la TV, directamente preguntan qué deportes consideran más aburridos..., suponiendo que los encuestados vean o practiquen algún tipo de deporte..... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor meteoro » 17 Enero 2018, 11:19

DGoliath escribió:
Esa encuesta no tiene validez alguna, si consideran a los dardos aburridos, es que no tienen ni pajolera idea de deporte! :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :lol:
:



Ahora entiendo el porque de no tener una liga de baloncesto decente. Estos perfidos son mu raros :mrgreen:

Por cierto, este año ha subido la asistencia a los circuitos.
Un 8-10 % si no recuerdo mal
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor Mekola » 17 Enero 2018, 12:34

Con lo dinámico que es el baloncesto, es difícil que se pueda considerarlo aburrido.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: LA MITAD DE LOS BRITÁNICOS CONSIDERA LA FÓRMULA 1 ABURRI

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2018, 20:00

Pues lo siento por ellos. A mí me resulta apasionante en general. Respecto a 2016, en 2017 el número de carreras aburridas ha descendido. Hacen falta cambios, es evidente, pero tampoco sé qué expectativas tiene el personal. Como dijo uno que yo me sé... "no es el circo del sol"
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris