Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

La Fórmula 1 al dí­a.

Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor scuderia ferrary » 16 Enero 2018, 13:57

Imagen

A falta de algo más de un mes para el inicio de la pretemporada de Fórmula 1 2018, Williams ha confirmado qué piloto cubrirá la que hasta ahora era la única vacante en la parrilla de la categoría reina de titular para el año que viene. Hablamos de Sergey Sirotkin. Así, el equipo también ha anunciado a Robert Kubica como piloto reserva y de desarrollo.

"Estoy encantada de poder anunciar que la alineación de Williams para 2018 será Lance Stroll y Sergey Sirotkin", ha confirmado Claire Williams en el vídeo del anuncio.

"Será muy interesante poner a Lance y a Sergey juntos, estoy seguro de que se llevarán muy bien. Son jóvenes extremadamente comprometidos, muy intensos con sus ambiciones de ser pilotos de Fórmula 1 con éxito", ha indicado el director técnico del equipo, Paddy Lowe.

El piloto ruso de 22 años lleva varios años –antes de ser mayor de edad incluso– intentando hacerse con un volante oficial. En 2013 sus patrocinadores casi le compran el asiento en Sauber en un movimiento que le iba a convertir en el piloto más joven de la historia porque hubiese debutado a los 17 años, pero finalmente no ocurrió.

Imagen

"Williams es uno de los nombres más históricos en la F1 y en las carreras. Lo haré lo mejor que pueda y daré mi máximo y confío en que les puedo dar los mejores resultados", ha comentado Sirotkin.

Después de ello, probó suerte con Force India, equipo en el que casi participa en la pretemporada de 2015 en Jerez, aunque finalmente el capital necesario no llegó. Desde 2016, ha estado vinculado con Renault.

Imagen

Pero finalmente su oportunidad llegará en 2018 vestido con los colores de Williams. Sirotkin le ha ganado la partida a Daniil Kvyat, Pascal Wehrlein y Robert Kubica. No lo tenían claro en Grove, según parece, y quizá el detonante ha sido que SMP Racing aportará 13 millones de euros por temporada al conjunto británico por este fichaje, según había anunciado la prensa italiana.

Imagen

Sirotkin ganó la Fórmula Abarth Eurpea en 2011 y quedó tercero en la italiana de ese mismo año con el equipo Jenzer. En la Fórmula 3 Italiana –2012– no pudo pasar del quinto puesto en la general y después de correr dos carreras de la Fórmula Renault 3.5 ese año, en 2013 completó la temporada, en la que acabó noveno. Cambió de equipo para la misma categoría en 2015 y concluyó quinto en la general.

Dio el salto a la GP2 en 2015 con el equipo Rapax y firmó una Pole Position, una victoria, una vuelta rápida y cinco podios para acabar tercero la temporada. En 2016 también disputó la GP2 y también terminó tercero, esta vez con el equipo ART. Este 2017 ha estado más parado y prácticamente de forma exclusiva se ha dedicado a su rol en Renault. Sin embargo, ha corrido dos carreras de Fórmula 2 –en las que ha sumado nueve puntos– y participó en las 24 horas de Le Mans con el equipo ruso SMP Racing en LMP2, en el que su coche acabó 33º en la general.

http://soymotor.com/noticias/oficial-si ... ams-943552
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor DGoliath » 16 Enero 2018, 14:06

Poco palmarés para la F1, me parece a mi que este chaval va a sufrir mucho.... :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Otani » 16 Enero 2018, 14:07

¿Qué ha pasado con Martini y sus exigencias de que al menos uno de sus pilotos tenga más de 25 años? :roll: Incluso pasando de Di Resta y Kubica, tenían la opción de Wehrlein que ya va para 24 y además es alguien experimentado en F1 y de talento demostrado. Sirotkin no sé muy bien qué tiene a su favor aparte de dinero.

Me alegré de que prescindiesen de Massa de una vez por todas, pero si era para traer a un piloto de pago, con cero experiencia en F1 para acompañar ni más ni menos que a Stroll... pues podían haber dejado a Massa. Qué pena que un equipo tan importante como Williams se vea obligado a rebajarse a estos niveles, desde 2014 están en caída libre progresiva y la verdad es que para 2018 no les auguro nada distinto. Con McLaren librándose de Honda, solo les veo superando a Sauber, Toro Rosso y quizá Haas en 2018. El resto de equipos deberían estar claramente por delante, y teniendo en cuenta que Williams hace 4 años tenía el segundo mejor coche de la parrilla pues es preocupante lo que han perdido en tan poco tiempo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor bigbossf1 » 16 Enero 2018, 14:26

Me alegro mucho de la decisión, dadle una oportunidad a Sirotkin, no es un super top pero es muy buen piloto que puede ir bien, el handicap, eso si, para Willians es la falta de experiencia de los pilotos y que Stroll no es demasiado bueno
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Mekola » 16 Enero 2018, 14:41

Cabe preguntarse si el banco SMP se incluirá a la lista de patrocinantes de Williams.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor GTO » 16 Enero 2018, 16:44

Mekola escribió:Cabe preguntarse si el banco SMP se incluirá a la lista de patrocinantes de Williams.


No lo dudes, aqui se entra por dinero, y el tema Kubica era una venta de volante clara. Creo que esta claro que este muchacho tiene mas dinero detras.

Para Sirotkin, el apoyo del grupo bancario SMP ha jugado un papel importante. Un patrocinador que ha apoyado la carrera de Sirotkin y ahora también ha jugado un rol vital en el último paso de Sergey para convertirse en piloto de Fórmula 1.


Aunque me alegro que hayan traído a un joven en vez de reciclar a Kubica. Y si Jordi dice que el chaval promete, mejor que mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Jorge_MX » 16 Enero 2018, 21:23

Otro año más y Williams sigue teniendo una pareja de pilotos floja por decir lo menos...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor bigbossf1 » 16 Enero 2018, 22:22

como he dicho,Sirotkin es algo mas que dinero,es de estos pilotos que no han destacado tanto como otros pero que pueden hacer un buen papel, eso si,envidio y mucho lo que tienen en Rusia con SMP,esta gente es Red Bull a lo ruso,están en todos lados del automovilismo(incluido el programa LMP1 al que entran este año y al que por cierto, Sirotkin iba a pertenecer casi seguro de no ser por la llamada de la F1,es de los que mas ha probado el coche),apoyan a muchos pilotos rusos para progresar en este mundo y a parte sus propios proyectos como digo sobretodo enfocados en resistencia, me da rabia que se tilde a Sirotkin como solo dinero,deacuerdo,el dinero le ayuda claramente a entrar(como a tantos otros) pero aquí hay algo mas, no es un super top,incluso puede que luego salga mal la cosa,pero es de estos pilotos que opino que merece mas crédito del que tiene.

A lo que añado, de verdad Kubica sería mejor opción para vosotros? dejando el dinero al lado,que tiene que ofrecer Kubica ahora? bastantes años ya sin estar en F1? una condición física que puede no ser la correcta? es mas, estos test,que tanto renault como Williams le han echo han sido por algo,y los 2 lo han desechado,de verdad creeis que no tendría patrocinadores con la bomba de marketing que sería su retorno? algo mas hay que no nos van a decir y creo que Kubica,simplemente no está preparado y/o no está al nivel,el kubica que vimos nunca volverá,hay que irse haciendo ya a la idea.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor GTO » 16 Enero 2018, 22:43

No creo que nadie defienda la vuelta de Kubica, pese a que es un tio que cae muy bien, seria un nuevo Massa.
Quizás lo que da cierta pena es que un equipo que fue tan grande como Williams, use a sus pilotos siempre como moneda de cambio, vender a Bottas, conservar a Massa o tener a dos rookies por dinero. Es una pena. Lo suyo, es como hacen otros equipos, o bien tener dos buenos pilotos con proyección, o tener a un piloto consagrado y a un Rookie.
Ahora lo que tienen es a dos novatos que han llegado por dinero.
Mc laren es otro ejemplo de equipo grande venido a menos, pero no entra en eso de vender volantes para llegar a los presupuestos. Cierto que tienen mas bonus de "históricos", pero con los pilotos no escatiman y apuestan por un veterano considerado unn TOP y un joven aspirante. (para mi, bastante mejor que la postura Ferrari un top, y un piloto acabado, o Mercedes, un Top y un enchufado que no da la talla)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Trupon » 16 Enero 2018, 23:06

Mi opción emocional era Kubica y mi opción económica Sirotkin. Pero mi opción deportiva era Wehrlein.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Jorge_MX » 17 Enero 2018, 00:18

Trupon escribió:Mi opción emocional era Kubica y mi opción económica Sirotkin. Pero mi opción deportiva era Wehrlein.

Suscribo lo dicho. Williams debió haberse ido por Pascal, pero bueno, money talks y se entiende hasta cierto punto. Tendrán un par de pilotos con mucho dinero detrás pero muy jóvenes e inexpertos; a ver cómo les va.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Otani » 17 Enero 2018, 01:53

No se trata de que no le estemos dando una oportunidad a Sirotkin, la culpa no la tiene él. Hasta que no demuestre lo que vale no se puede decir nada ni a su favor ni en su contra, pero lo que me fastidia es que se haya ninguneado a gente como Wehrlein, que ya ha demostrado su talento y que ya el año pasado perdió la oportunidad de Mercedes. Di Resta es cierto que ya lleva muchos años sin correr, que se va haciendo mayor y que parece estar un poco oxidado en otras categorías también, quizá su tren ya ha pasado. En cuanto a Kubica, me parece comprensible que no le hayan concedido el asiento porque era un movimiento arriesgado, lo que me molesta es que le usasen para quedar bien y se hayan reído un poco de todos y de él.

No quiero ser duro con Williams, pero da mucha rabia esa actitud perdedora y de pura mediocridad que vienen arrastrando desde hace tiempo. Me recuerda al equipo de fútbol de mi ciudad, siempre echándole la culpa de todos los problemas a la falta de recursos. Mira, no, también hay que saber aprovechar lo que se tiene, aunque sea poco. Otros lo hacen. Y cuando se toman malas decisiones, pues primero admitirlas, apechugar e intentar que no se repitan. Williams ha tomado muy malas decisiones en los últimos años.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor Trupon » 17 Enero 2018, 08:22

Bueno, ¿y algún análisis de la exclusión de Wehrlein de la categoría? Asombroso que un piloto tan bueno como él, que lo ha hecho realmente bien con un Sauber, se quede ya no fuera de Williams sino de la F1. Lo de Martini no me lo creo del todo. En definitiva... ¿qué pasa con Wehrlein?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor GTO » 17 Enero 2018, 09:27

Trupon escribió:Bueno, ¿y algún análisis de la exclusión de Wehrlein de la categoría? Asombroso que un piloto tan bueno como él, que lo ha hecho realmente bien con un Sauber, se quede ya no fuera de Williams sino de la F1. Lo de Martini no me lo creo del todo. En definitiva... ¿qué pasa con Wehrlein?


En dos palabras No money....

Ericsson tiene a una empresa sueca detras, y ferrari ha comprado el otro asiento de Sauber.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Adiós al sueño de Kubica: Sirotkin, piloto de Williams

Mensajepor tatostrom » 17 Enero 2018, 10:33

Yo lo que no me imagino es donde estaría hoy Williams si no tuvieran el motor Mercedes. Una verdadera pena lo de este equipo.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris