Proyecto 669: el coche 2018 de Ferrari toma forma

La Fórmula 1 al dí­a.

Proyecto 669: el coche 2018 de Ferrari toma forma

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2018, 21:29

Proyecto 669: el coche 2018 de Ferrari toma forma

Desde el país transalpino mencionan una ampliación de la distancia entre ejes
También hablan de pontones más estrechos y más rebajados


SANTI TORRES | 18 ENE 2018

Queda nada y menos para las primeras presentaciones de los Fórmula 1 de 2018. El primero, por el momento, es el Ferrari. El próximo 22 de febrero verá la luz lo que se conoce por Proyecto 669 y desde Italia ya dan unas guías de lo que será el monoplaza de los de Maranello.
El diario italiano Corriere dello Sport ha mencionado varios puntos clave del Proyecto 669, denominación con la que se nombran de manera interna los trabajos del coche 2018. A continuación, un breve resumen de lo que explica Antonio Granato, corresponsal del diario.

UNA DISTANCIA ENTRE EJES MAYOR

Quizá la distancia entre ejes fuese uno de los puntos fuertes de Ferrari. Mónaco, Hungría o Singapur fueron circuitos en los que brilló esa batalla más corta del SF70-H y en los que se sumaron puntos importantes –excepto Singapur, sí– para intentar plantar cara a Mercedes.

La idea de 2018 es que la distancia entre ejes sea mayor que en 2017, pero menor que la del W08 de la temporada pasada. De esta forma, si los alemanes optan por un coche evolutivo más que nuevo 100%, en Maranello pueden aprovecharse en zonas muy viradas, en las que el cambio de dirección sea más ágil.

Otro punto importante es la suspensión delantera. El Corriere dello Sport señala que se ha encontrado una forma para pegar casi al suelo el morro del monoplaza, algo que generaría una mayor carga aerodinámica y un mejor paso por curva rápida.

En el caso de una curva lenta, esa mayor inclinación aumenta el famoso 'rake' del monoplaza –efecto que aprovecha el diferencial de altura entre los ejes delantero y trasero para generar mayor carga aerodinámica

PONTONES LATERALES MÁS ESTRECHOS, Y UN MOTOR MEJORADO

Quizá el punto más fuerte de Mercedes sea el motor. La eficiencia de las flechas plateadas provocó que Ferrari forzase la máquina. Según Granato, "para 2018 se avecinan cambios que deberían solucionar los problemas de fiabilidad de la alimentación del motor, así como aumentar y maximizar la eficiencia de la unidad de potencia".

Mercedes buscará un modelo de motor nuevo y quizá eso pueda dar un poco de esperanza a los de Maranello. También se añaden mejoras en el turbo y en la gestión de la energía eléctrica.

Esto último va relacionado 100% con los pontones. Las baterías son un foco de calor importante y conviene rebajar su temperatura para maximizar el uso de la energía y que no se pierda carga debido al calor. El Proyecto 669 contará con "pontones más delgados y más altos que en el SF70-H. La parte superior de la trasera de los pontones se ha estrechado, pero la inferior se ha ensanchado.

En general, si el Corriere dello Sport está en lo cierto, parece que el Proyecto 669 es una evolución teórica del SF70-H. Queda más de un mes para salir de dudas, por lo que sólo tenemos estas aproximaciones por parte de la prensa italiana. Hasta entonces, a esperar a la fecha de presentación, la única confirmada hasta ahora, que será el 22 de febrero, a través de la página web del equipo.

http://soymotor.com/noticias/proyecto-6 ... rma-944660
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Proyecto 669: el coche 2018 de Ferrari toma forma

Mensajepor Trupon » 18 Enero 2018, 21:30

a saber cuánto habrá de cierto....
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris