Ford no volverá a la F1 si no se reducen los costes

La Fórmula 1 al dí­a.

Ford no volverá a la F1 si no se reducen los costes

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Enero 2018, 11:12

Imagen

La Fórmula 1 está buscando su rumbo para a partir de 2021, cuando habrá un importante cambio normativo en el apartado de la unidad de potencia. Dependiendo de las decisiones que se tomen entre equipos, FIA y Liberty Media podría tener diferentes consecuencias.

Por una parte, si las nuevas normas no son del agrado de Sergio Marchionne, Ferrari podría irse del Gran Circo arrastrando con él a otros grandes equipos como Mercedes. Sin embargo, también se podría atraer a nuevos motoristas, como Aston Martin o quizá incluso Ford.

Ford ya fue motorista en Fórmula 1. Como tal, sólo participó en siete carreras entre 1963 y 1966. Sin embargo, en su unión con Cosworth cosechó 176 victorias, 139 Poles, 160 vueltas rápidas y 535 podios en 567 Grandes Premios entre 1967 hasta 2004.

El director deportivo de Ford, Mark Rushbrook, cree que el regreso a la F1 de la mítica firma estadounidense está lejos de ocurrir, al menos, hasta que los costes para participar se reduzcan.

"La potencia híbrida será importante para Ford en el futuro, así que nunca le diré 'nunca' a la F1, sobre todo si reduce presupuestos. Aunque la reducción de costes en F1 siempre es relativa, porque si cortas por un lado, los equipos gastarán por otros", ha afirmado Rushbrook en declaraciones a Autocar.

Ford participa hoy en día en la categoría GTE-Pro en el Mundial de Resistencia y antes de meterse de lleno en los motores de F1, Rushbrook confirma que quizá les interesaría probar suerte en Fórmula E. Sin embargo, previo a cualquier posible salto a otra categoría, Ford ha confirmado su interés en el WRC dado su regreso de la mano de M-Sport.

http://soymotor.com/noticias/ford-no-vo ... tes-944695
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris