Las aletas de tiburón podrían volver a la F1 en 2019

La Fórmula 1 al dí­a.

Las aletas de tiburón podrían volver a la F1 en 2019

Mensajepor scuderia ferrary » 19 Enero 2018, 15:13

Imagen

Las aletas de tiburón podrían regresar a la parrilla de Fórmula 1 en un futuro próximo, a pesar de que se han prohibido para este año. La posibilidad de recuperarlas se discutió ayer por el Grupo de Estrategia de Fórmula 1, en Londres.

Los equipos que defienden su vuelta argumentan que estas aletas de tiburón suponen un espacio extra para ofrecer a patrocinadores, según ha podido saber el portal web británico F1 Fanatic. Además, son un buen lugar destacado para incluir el nombre del piloto y su dorsal.

Imagen

Además, se debatieron otros posibles cambios aerodinámicos en los monoplazas de cara a la temporada 2019, como la revisión de los deflectores, propuesta por McLaren aprobada. El motivo expuesto por la formación de Woking es también hacer que el área sea más útil para los patrocinadores y agradable en lo estético. También se dio luz verde a un planteamiento de Ferrari, que pedían endplates más sencillos y baratos.

Imagen

En dicha reunión no sólo los equipos tuvieron la oportunidad de presentar modificaciones. El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, planteó un diseño más simple del alerón delantero y mostró un posible modelo a los equipos, que no quedaron muy convencidos respecto a esta idea.

El Grupo de Estrategia también discutió la imposición de un período mínimo que debe tener lugar entre el momento en el que un profesional de la FIA o la FOM dejen su puesto en estos organismos y en el que se pongan a trabajar para un equipo de Fórmula 1, tras las quejas de las escuderías por la llegada de Marcin Bukowski, exdirector técnico de la Federación, a Renault, para evitar el traspaso de información que pueda beneficiar al conjunto al que lleguen. Se concluyó que los equipos deberán acordar un periodo de tiempo mayor que el marcado por las leyes locales.

http://soymotor.com/noticias/las-aletas ... 019-944703
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Las aletas de tiburón podrían volver a la F1 en 2019

Mensajepor Trupon » 19 Enero 2018, 16:20

No entiendo que ahora digan que hay que simplicar los alerones y apéndices aerodinámicos. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Las aletas de tiburón podrían volver a la F1 en 2019

Mensajepor GTO » 19 Enero 2018, 18:43

Esto parece el dia de la marmota, ¿y cuanto tardara Todt en volverlo a prohibir? palos de ciego...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris