Isola da las claves para ver más adelantamientos en F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Isola da las claves para ver más adelantamientos en F1

Mensajepor scuderia ferrary » 20 Enero 2018, 16:54

Imagen

La temporada 2017 de Fórmula 1 nos trajo de vuelta la rivalidad entre dos equipos por el título, pero también llegó con un preocupante descenso en el número de adelantamientos completados durante todo el año.

El informe que Pirelli publicó el pasado mes de diciembre habla de que en 2017 hemos visto prácticamente la mitad de adelantamientos que disfrutamos en 2016. Un hecho que desde el paddock señalan tiene que ver con la gran carga aerodinámica de los monoplazas tras el cambio de reglamento que entró en vigor el pasado año.

El director deportivo del fabricante italiano considera que para mejorar el espectáculo y que el número de adelantamientos vuelva a aumentar, se necesita generar más agarre "mecánicamente" a través de los neumáticos, y disminuir al mismo tiempo el agarre aerodinámico.

"Mi opinión personal es que deberíamos de tener menos agarre aerodinámico y un mayor agarre mecánico. Con un mayor agarre mecánico se facilitan los adelantamientos porque cuando estás siguiendo a otro coche pierdes menos carga aerodinámica y es más fácil intentar adelantar, así que en el futuro me gustaría ver más agarre mecánico y menos agarre aerodinámico", valoró el italiano en declaraciones al portal F1 Fanatic.

Después del primer año de uso con los nuevos neumáticos del proveedor italiano, estos decidieron hacer cambios en 2018 para favorecer a la degradación y aumentar el número de paradas en boxes. Así mismo, la gama ofrecida por Pirelli contará con dos nuevos neumáticos este año, el hiperblando –que no se estrenará hasta Mónaco como mínimo–, y el superduro –que Pirelli duda en utilizar durante todo el año–.

Isola asegura que la nueva generación de monoplazas es realmente complicado perseguir al coche que va delante, precisamente por ese aire sucio que se genera. Algo que también afecta al funcionamiento de los neumáticos.

"Pierdes la rueda porque obviamente la temperatura asciende –cuando sigues a otro coche–. Deslizas e incrementas la temperatura, sobrecalientas los neumáticos y pierdes rendimiento", aseguró.

"El gran paso que dimos el año pasado con la nueva gama de compuestos fue diseñar de nuevo los compuestos y utilizar nuevos ingredientes para la reducción del sobrecalentamiento y control de sobrecalentamiento. De esta forma, aunque la temperatura del asfalto aumente, el neumático proporcionará un buen agarre a los pilotos", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/isola-da-l ... -f1-944719
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Isola da las claves para ver más adelantamientos en F1

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2018, 12:51

Isola: "Mi opinión personal es que deberíamos de tener menos agarre aerodinámico y un mayor agarre mecánico.


Dónde escuché eso antes... :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris