Interlagos añade luz artificial para organizar pruebas noctu

La Fórmula 1 al dí­a.

Interlagos añade luz artificial para organizar pruebas noctu

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Enero 2018, 14:41

Imagen

Cada vez está más propagado el interés por organizar una carrera de Fórmula 1 nocturna. Llegó el GP de Singapur al calendario de la Fórmula 1 y desde entonces todo ha sido un efecto dominó estos últimos diez años.

Primero Abu Dabi y luego Baréin incorporaron la idea de empezar una carrera con la luz natural del Sol y acabarla de noche con iluminación artificial. Otras carreras de Fórmula 1 –del actual calendario– que han mostrado su interés en hacer lo propio han sido Rusia o Azerbaiyán.

Pero antes que ellos, el circuito de Interlagos ha instalado un equipo de iluminación artificial a lo largo de su recorrido de vuelta, algo que les permitirá doblar su actividad en pista.

Lo que parece seguro es que con los focos de iluminación que podemos ver en las fotos que han compartido, no podrán organizar un futuro GP de Brasil de Fórmula 1 nocturno, dado que hay varios parches oscuros entre zonas artificialmente iluminadas.

Imagen

El trazado paulista ha instalado 21 torres de iluminación, separadas por 200 metros cada una. Esto será más que suficente para organizar carreras nocturnas de categorías locales de turismos que incluyan luces propias además de las del circuito.

Quizá es un primer paso para que veamos a la Fórmula 1 en la noche brasileña, aunque no sería una opción que tenga mucho sentido, dado que sería una carrera que se organizase de madrugada en el horario europeo.

http://soymotor.com/noticias/interlagos ... nas-944784
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Interlagos añade luz artificial para organizar pruebas n

Mensajepor CED » 22 Enero 2018, 08:13

No todos los miradores de F1 viven en Europa.....
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 17 invitados

Alojado en Castris