Renault evalúa probar jóvenes pilotos en McLaren o Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault evalúa probar jóvenes pilotos en McLaren o Red Bull

Mensajepor scuderia ferrary » 21 Enero 2018, 14:42

Imagen

Renault ha apostado fuerte los últimos dos años por reactivar su academia de desarrollo de jóvenes pilotos. Una academia que a inicios de milenio dio su fruto con Robert Kubica, Heikki Kovalainen o Romain Grosjean.

Ahora, nuevos tiempos y nuevos candidatos visten los colores de la firma francesa en categorías inferiores y esperan que pronto puedan dar el salto a la Fórmula 1. La cuestión es, ¿cuán pronto?

"El objetivo de la academia es poder llevar a uno de nuestros pilotos a la Fórmula 1 en 2020", ha asegurado el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones a Sky Sports News. "No hay un plan construido ahora mismo".

Lo que Mercedes o Ferrari hacen con sus jóvenes talentos, es probarlos en otros equipos menores –que son suministrados por dichas marcas en el apartado de las unidades de potencia– y comprobar su rendimiento en el Gran Circo antes de subirles al primer equipo. Abiteboul insinúa que pueden hacer eso mismo con Red Bull o McLaren.

"Si te fijas en la forma que puedes acceder a la F1, el poder usar otro equipo para confirmar si funciona el piloto sería muy útil. Tenemos esa capacidad por los motores que suministramos", ha asegurado el francés.

"Nuestros planes para los próximos años están muy claros con Red Bull y McLaren, pero esto es algo que claramente estamos considerando ya que estamos empezando a pensar en la estrategia a largo plazo en cuanto a nuestra actividad de suministro de motores", añade Abiteboul.

Abiteboul insiste que la idea de que McLaren o Red Bull tengan a un joven piloto de la academia de Renault en sus filas en 2019 no es una locura, sobre todo si se usa como referencia el modelo de estos grandes fabricantes.

"Siempre hay una conexión entre la estrategia de suministro de motores y la del desarrollo de los jóvenes pilotos. Nos hemos fijado en Mercedes, y nosotros estaremos a esa altura en algún momento", ha concluido.

Carlos Sainz tiene contrato con Renault para 2018 en calidad de cedido de Red Bull. Por otra parte, el contrato de dos años de Nico Hülkenberg caduca el 31 de diciembre de 2018, así que si alguno de los pilotos de la academia de Renault Sport triunfa en 2018, le podríamos ver ya en la parrilla del año próximo.

Los dos pilotos con más números de hacer esto, serían Jack Aitken, que cumplirá 23 años esta temporada y probablemente debería ganar como rookie la Fórmula 2 para conseguirlo. Sino, la alternativa sería el argentino Sacha Fenestraz, que debería debutar con título en la Fórmula 3 Europea de 2018, cosa que conseguiría con 19 años.

http://soymotor.com/noticias/renault-ev ... ull-944790
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Renault evalúa probar jóvenes pilotos en McLaren o Red B

Mensajepor Trupon » 21 Enero 2018, 15:06

Lo que decíamos... la unión McLaren-Renault resulta más conveniente a corto plazo que a largo plazo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 8 invitados

Alojado en Castris