Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor scuderia ferrary » 29 Enero 2018, 13:46

Imagen

A pesar de ser uno de los pocos equipos que no han anunciado aún la fecha presentación de su coche 2018, Red Bull está tranquilo respecto a cumplir los plazos. Además, durante el desarrollo del RB14, Helmut Marko ha estado atento a las evoluciones de Toro Rosso con su motorista nuevo, Honda.

Dentro del trato por el que McLaren se cambió a motores Renault, también se acordó que Toro Rosso montara Honda y desde Red Bull se han encargado de que los italianos no tuvieran un primer año de inicio con los japoneses tan duro como el que atravesaron los de Woking con ellos. Esta ayuda por parte de los de Milton Keynes hace que Helmut Marko se sienta optimista sobre el progreso de los nipones.

Hay muchos rumores que apuntan a que Red Bull usa a Toro Rosso como 'banco de pruebas' para que Honda progrese y que apuntan a que los de Christian Horner usarán motores japoneses en el futuro, sobre todo después de saberse que Max Verstappen había decidido renovar tras una visita a las instalaciones de la marca nipona.

En septiembre de este año se sabrá si Red Bull permanece con Renault o se cambia a Honda, hasta entonces Marko se dedica a hablar bien del nuevo compañero de Toro Rosso e insiste en que ahora, junto a ellos, la firma japonesa puede desarrollar libremente, al contrario que en la era McLaren, en la que comenta que Fernando Alonso hizo que el motor se viera como la parte mala de la asociación.

"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.



A TIEMPO CON EL PROYECTO RB14

Respecto a Red Bull, Marko ha asegurado que la preparación 2018 del equipo va 'viento en popa'. Los de Milton Keynes quieren mejorar respecto a 2017, un año en el que comenzaron con un monoplaza al ritmo de Mercedes y Ferrari.

Desde Francia se cree que Renault tiene bajo control ya los problemas de fiabilidad sufridos el año pasado y eso hace a Marko sentirse optimista sobre la campaña nueva que están a punto de iniciar con el RB14.

"Basándonos en nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite. No estamos preocupados, esta vez, sobre si vamos a poder llegar a tiempo al primer test", ha compartido.

No obstante, admite que no establecerán objetivos, al menos no de forma pública y considera que los de Brackley seguirán dominando. "Dejádnos sorprender. Tenemos valores óptimos, pero eso pasa cada año", ha comentado Marko, que reconoce que aunque Adrian Newey ha participado más en el diseño del monoplaza, no ha estado involucrado al 100%.

"Lo peor es el modo de clasificación de Mercedes porque no puedes adelantarles en la mayoría de pistas. Están claramente a la cabeza en el paquete global, por la facilidad de pilotaje, el rendimiento y el consumo de combustible", ha expresado para finalizar.

http://soymotor.com/noticias/marko-alon ... alo-945017
Imagen


Twitter:@alg124
Avatar de Usuario
scuderia ferrary
 
Mensajes: 886
Registrado: 21 Febrero 2012, 21:20
Ubicación: Almería(España)

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor DGoliath » 29 Enero 2018, 15:37

scuderia ferrary escribió:"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.


No se si poner modo irónico ON, y decir que no me sorprende, siendo el astúr una lacra para la F1..

O dejarlo en un "no comment" :mrgreen:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor GTO » 29 Enero 2018, 15:48

Marko, eres un cachondo....

Solo me puedo imaginar a que si en vez de Alonso, el piloto del coche 1 de mc laren, fuera un desconocido, no le hubiera hecho tanto daño la mala prensa que ha tenido honda. Por buscarle una logica vamos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor tatostrom » 29 Enero 2018, 16:58

Irónico viniendo de quienes pusieron a caer de un burro a Renault...
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor suso » 29 Enero 2018, 18:01

"Los jueces hacen que los asesinos parezcan malos"

portada mañana de los periodicos tras la detencion de cualquier asesino... os lo imaginais? pues lo mismo que dice este señor....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor stick » 29 Enero 2018, 23:04

En fin,otro comentario gratuito del Sr.Marko!!.Cuando tienes un motor malo,solo puede parecer que es malo... :roll:
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 371
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 08:36

tatostrom escribió:Irónico viniendo de quienes pusieron a caer de un burro a Renault...


Efectivamente, es un pecado que el Dr. Marko también conoce. A Alonso nunca le ha importado acabar con la imagen de un equipo o de una marca haciendo política. Además se le da bien. Y Red Bull hizo lo mismo con Renault para después tener que agachar las orejas.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor tatostrom » 30 Enero 2018, 11:20

Trupon escribió:A Alonso nunca le ha importado acabar con la imagen de un equipo o de una marca haciendo política. Además se le da bien.


Le estamos dando a Alonso un poder inmenso que creo no tiene, ¿Cuando Alonso a acabado con la imagen de un equipo o marca? ¿y además haciendo política?

¿Alonso acabó con Minardi? ¿Acabó con Renault? ¿Ha acabado con la imagen de Ferrari?¿Ha hablado una mala palabra de Mclaren en su época actual? Me parece que ese comentario es una acusación bastante gratuíta.

Ahora va a resultar que Alonso es "El padrino" de la F1, y él decide quien vive y quien muere... ya me lo imagino yo en su motorhome sentado en un sofá con un puro acariciando un gato.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor zabatxe » 30 Enero 2018, 11:38

Si hizo que pareciera malo, es que igual era malo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor relayer » 30 Enero 2018, 13:02

Yo creo que Alonso paraba el coche o se dejaba adelantar en recta a posta para perjudicar el buen hacer de los nippones.

Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor Otani » 30 Enero 2018, 15:34

No hizo ninguna falta. El motor Honda era malo y saltaba a la vista.

Otra cosa es que las quejas de Alonso fueras continuas y a veces innecesarias en público o por la radio, pero eso no hizo que el motor pareciese peor. Más sonrojante que cualquier comentario de Alonso era ver la enésima rotura, la enésima penalización en parrilla, la enésima vez que les pasaban en la recta como aviones. Todo eso fue al margen de Alonso, y fue lo que más dañó su imagen.

Trupon escribió:A Alonso nunca le ha importado acabar con la imagen de un equipo o de una marca haciendo política.


¿De qué equipo hablas? Como ya te han dicho, no es así para nada, pero repasemos más en detalle:

¿Destrozó a Minardi? No, tanto Paul Stoddart como Giancarlo Minardi siguieron hablando maravillas de él una vez se fue de allí.

¿Destrozó a Renault? No. Hubo alguna tirantez en 2006, al marcharse él del equipo y en plena lucha del mundial con la tensión que eso conlleva. Pero ya en frío, se desearon lo mejor para el futuro y, bueno, le volvieron a fichar dos años después. A nivel público, Fernando siempre ha alabado el binomio Renault-Michelin; no en vano les debe casi todos sus éxitos.

¿Destrozó a McLaren? Se llevaron a matar en un momento dado, teniendo un papel importante a la hora de desvelar el Spygate que sí hizo daño a McLaren. Aquí sí que se le puede atribuir algo de responsabilidad, al conocer la existencia del dossier (o, al menos, de la información "privilegiada" de Stepney y Coughlan) y no haber dicho nada hasta que le convenía "chivarse". Pero si hay un responsable del Spygate no creo que fuesen los pilotos (si tal ellos serían cómplices) por lo que Alonso no dañó la imagen de McLaren, lo hicieron ellos solitos. También McLaren ha vuelto a fichar a Alonso después de todo, así que no creo que les hiciera tanto daño.

¿Desotrozó a Ferrari? Tampoco, no creo que Alonso dijese nada que fuese más humillante que ver cómo el coche año tras año resultaba insuficiente en cuanto a prestaciones, teniendo que hacer filigranas para estar en la lucha con ese coche (o como en 2012, que dio la casualidad de que les salió un coche rápido en mojado y que ese año lloviese mucho). Además, Alonso no se mostró abiertamente crítico con Ferrari hasta la segunda mitad de 2013, donde ya estaba (creo que lógicamente) quemado por la situación y ya se planteaba la salida del equipo. Pero Alonso nunca dijo ninguna mentira, el Red Bull era prácticamente imbatible en una situación normal. Pregúntate si Alonso es el único que habría acabado harto.

Repasada toda su trayectoria, no veo a qué te refieres. Es como cuando dices que Alonso ha pasado por mil equipos cuando ya ves que solo son cuatro, sin contar a Minardi serían tres. No sé, sin acritud, creo que has cogido costumbre en tomarla con Alonso y cualquier excusa te vale para hacerlo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2018, 19:53

Éste es el rollo:

Alonso: "Renault ya nos ha ofrecido más datos y cifras que Honda en 3 años"

http://www.f1aldia.com/32546/alonso-ren ... tres-anos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor vx2war » 31 Enero 2018, 11:59

Quiero pensar que el señor marko se refiere a que no toda la culpa podia ser de Honda.
Que quizás McLaren también ponía su parte para que el motor no funcionara.

En RBR saben muy bien de que hablan. Con Adrian a la cabeza haciendo chasis tan revolucionarios que condicionaban altamente el desarrollo y diseño del motor, entienden que el chasis puede ser uno de los inicios de los problemas de un motor.

Renault y RBR encontraron un binomio de éxito en una época donde el coche y el motor se acoplaron como un guante, pero que separados no parecían tan buenos.

Esto es éxito y culpa de las dos partes NU SOLO DE UNA.

Alonso con los intereses que sean, ha dejado muy claro que HONDA era el culpable de todo. Y no creo que en una estructura como un equipo de la F1 Toda la culpa la tenga solo una parte. Que tendrá mucha, seguro, pero toda no.
Y la campaña de Alonso fue elogiar a McLaren y culpar a Honda. No descubro nada, lo vimos todos.

Imagino que es a eso a lo que se refiere el señor MArko.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor KoKiNa » 01 Febrero 2018, 02:02

Como siempre el tiempo cerrara muchas bocas...
Veremos que hace el Toro-Rosso con el motor Honda y el McLaren con el motor Renault... ya queda menos. 8)
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Mensajepor Otani » 01 Febrero 2018, 07:46

KoKiNa escribió:Como siempre el tiempo cerrara muchas bocas...
Veremos que hace el Toro-Rosso con el motor Honda y el McLaren con el motor Renault... ya queda menos. 8)


Si después de los 3 años de ridículo bochornoso de Honda aún hay gente que los justifica diciendo que no era para tanto, que se exageró todo porque había una campaña contra ellos pues imagínate. Alguno nunca aceptará que el motor Honda es una porquería porque sería darle la razón en sus protestas a alguien que detestan.

La primera prueba de fuego la tendremos en breve, en la pretemporada. Veremos si por fin, después de 4 años, Honda es capaz de tener una pretemporada normal, sin sobresaltos y sin arruinar todos los planes de trabajo del equipo. En teoría este año no debería pasar nada así porque el año pasado la justificación de tantos problemas fue que se arriesgaron rediseñando el motor y que les había salido mal la jugada. Este año, con una UP que ya conocen, no debería haber tantos problemas. Pero estamos hablando de Honda, no lo olvidemos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados

Alojado en Castris
cron