HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 28 Noviembre 2018, 19:35

Mekola escribió:O sea, tenes miedo de que el Halo genere otra tragedia como la de Siffert o la de Williamson?
No estamos en los años setenta, aunque... si consideramos ciertas variables que CONTROLAN
a la F1, no es de extrañar que algo... parezca un accidente, cuando los tres poderosos de siempre
saben muy bien que no lo es. Pero disimulan perfecto.

Como diría el gaucho : "Aclarando que oscurece compañero..." o sea, por favor explícame bien a qué te referís :wink: .



Mekola escribió:Alfred Neubauer, con el caso de Dick Seaman lo analizó a la perfección
en su libro "Hombres, Mujeres y Motores", donde al finalizar su narración
termina confesando que el accidente fatal de Seaman fue el preanuncio
de la interrupción de las carreras por la Segunda Guerra Mundial.

Neubauer sabía muy bien, como jefe de equipo y por sus ligazones con la Mercedes-Benz,
que el automovilismo es algo más que ganar carreras y demostrar ser el mejor
frente a los aficionados entusiastas del deporte motor.

Decir primero que don Alfred fue un excelente Director Deportivo, muy capaz, diligente y férreo en las pistas (fuera de ellas me han contado que "el gordo" era desopilante :wink: ), después pasar a aclarar también que se trataba de un hombre algo afecto a las "fabulas" (también citadas en dicho libro), tales como la del origen del color plateado de Mercedes Benz, el haber creado o introducido ciertas aplicaciones a las carreras que en realidad ya habían sido utilizadas mucho tiempo antes o el preparar esos "extraños brebajes" que hacía tomar a sus conductores para que rindan más... pero lo más importante fue su papel para con el nazismo (compartido con la propia Mercedes Benz) y los von Brauchitsch, hablo no sólo del célebre conductor, sino también de su tío, el Mariscal de Campo... algo para olvidar.

Con respecto a “Der Engländer Dick”, el pobre británico fue usado de forma impiadosa por la propaganda de Hitler para "congraciarse" con un posible futuro enemigo (de la II Guerra Mundial obviamente, que comenzaría menos de 100 días después de su muerte) en pleno apogeo de la demostración de lo que era capaz Alemania a través de la técnica para vencer impiadosamente a sus rivales a través de los G.P's... una triste historia realmente.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor tatostrom » 29 Noviembre 2018, 13:02

A mi la salida de Charlie Whiting apresurandose a asegurar que el HALO no había influído lo más mínimo en la extracción del piloto y que todo había seguido los protocolos me parece la típica salida a la palestra para justificar lo injustificable. Nico el domingo no podía salir del coche, si no maldita la gracia de quedarse esperando para ver si el coche ardía o no.... lo vimos todos y no había forma de esconderlo, los beneficios del HALO son de sobra conocidos, pero el domingo pudimos ver como también lo que muchos sospechaban es cierto, en ciertos tipos de accidentes se puede convertir en un problema para el piloto al no poder escapar del coche con facilidad. Solo digo una cosa, si un coche empieza a arder a lo bruto como a veces ocurre, con un extintor no haces absolutamente nada, lo mejor en esos casos es salir del coche como alma que lleva el diablo y alejarse para disfrutar con seguridad del espectaculo, si esto llega a ocurrir el domingo Nico hubiera acabado con suerte como Lauda.

Pero no hay problema, que Charlie a dicho que todo estaba controlado y el Halo le ha salvado la vida a Nico.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 29 Noviembre 2018, 16:39

Yo no pude evitar acordarme de lo que opinaba sobre el Halo hasta que vi su utilidad en un par de accidentes, pero lo siento, pese a que en Abu Dhabi estuvo a punto de salir ardiendo el Renault y pasar una desgracia grave, creo que las cabezas de los pilotos están mas seguras con el.
Solo espero que evolucione a otra cosa igual de efectiva, pero mas estetica y facil de evacuar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 29 Noviembre 2018, 19:10

Como me temía, quedó demostrado que un monoplaza en posición invertida dificulta de forma terminante la salida del conductor del habitáculo por culpa del "halo".

Queda ahora confirmar mi otro parecer al respecto, que tiene que ver con qué sucedería si un elemento desprendido y de singular tamaño y forma, queda atascado entre los parantes de dicho arco de seguridad.

El parabrisas (o "aeroscreen") también ofrece sus grandes limitaciones.... Si hay que colocar algo allí sí o si ¿entonces qué? Lógicamente que la cúpula sería lo mejor con una salida lateral (como los SP), pero ya no sería un monoplaza de F1 :roll: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor elmusiloco » 30 Noviembre 2018, 09:57

El halo como todo en la vida es una solución de compromiso. O sea la solución perfecta no existe. Ponderando los puntos a favor y los en contra, creo que sale favorecido como una buena solución. Lo del accidente de Lauda no creo que es un ejemplo que se aplique a la F1 actual. Los circuitos hoy en día son muchísimo más cortos que ese Nürburgring de más de 20 km de vuelta. Ahora hay comisarios en cada curva, grúas, vehículos de emergencia varios, etc. Los materiales con que se construyen los coches y los controles a los que se los somenten hacen que un gran fuego sea más difícil.
El riesgo sigue estándo, claro, pero es mucho menos probable.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 30 Noviembre 2018, 10:16

elmusiloco escribió:El halo como todo en la vida es una solución de compromiso. O sea la solución perfecta no existe. Ponderando los puntos a favor y los en contra, creo que sale favorecido como una buena solución. Lo del accidente de Lauda no creo que es un ejemplo que se aplique a la F1 actual. Los circuitos hoy en día son muchísimo más cortos que ese Nürburgring de más de 20 km de vuelta. Ahora hay comisarios en cada curva, grúas, vehículos de emergencia varios, etc. Los materiales con que se construyen los coches y los controles a los que se los somenten hacen que un gran fuego sea más difícil.
El riesgo sigue estándo, claro, pero es mucho menos probable.


Ya, pero no me olvido de los gritos por la radio de Hulk, Sacarme de aqui, que hay fuego....

Y si hay soluciones mas perfectas, es cuestion de no conformarse, recuerdo el primer cinturon de seguridad que me puse y el que tiene mi coche hoy, estoy seguro que lo evolucionaran.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2018, 16:15

GTO escribió:Yo no pude evitar acordarme de lo que opinaba sobre el Halo hasta que vi su utilidad en un par de accidentes, pero lo siento, pese a que en Abu Dhabi estuvo a punto de salir ardiendo el Renault y pasar una desgracia grave, creo que las cabezas de los pilotos están mas seguras con el.
Solo espero que evolucione a otra cosa igual de efectiva, pero mas estetica y facil de evacuar.


Coño, me sorprende mucho(para bien) que hayas cambiado de opinión respecto al halo, estoy muy deacuerdo con tu mensaje, las cosas, como todo, hay que mejorarlas, pero hoy por hoy es mejor y se ha demostrado que esté el Halo a que no esté, lo importante es aprender de todo lo que se de en pìsta, no obstante, si hubiera peligro real de fuego, el halo se puede cortar con una sierra y sacar al piloto.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 30 Noviembre 2018, 16:37

bigbossf1 escribió:... no obstante, si hubiera peligro real de fuego, el halo se puede cortar con una sierra y sacar al piloto.

La reglamentación actual establece que el buzo anti-flama debe pesar menos de 1 Kg. y sobre todo resistir una temperatura de 800°C durante al menos medio minuto sin que la temperatura del interior de la prenda que está sobre el cuerpo del conductor sobrepase los 42°C, dado que el mismo tiene (por reglamento) apenas 10 segundos para abandonar (en condiciones normales) el habitáculo.

Por tal motivo, si el habitáculo y su entorno está envuelto en llamas y aún con el conductor consciente, a mí me parece que esto que planteas de una herramienta de corte es prácticamente imposible antes de que el fuego lesione la integridad del conductor, pasando la barrera que otorga dicha vestimenta ignífuga, porque el "halo" está compuesto por cuatro piezas con tres anclajes, y está realizado en titanio de alta resistencia con proceso de maquinado y soldado para resistir fuertes impactos... por otra parte, me agradaría observar esa "sierra portátil y manual corta titanio" de la que hablas :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor AriVatanenF1 » 30 Noviembre 2018, 17:08

El Halo tarde o temprano dejará paso a otro dispositivo porque no creo que sea lo más seguro en caso de fuego como habéis dicho. En cualquier caso, es irónico que haya sido Hulk al que le haya pasado esto habiendo sido él también el que hizo esas declaraciones. Tremendas las vueltas de la vida.
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor meteoro » 30 Noviembre 2018, 18:35

Un coche sin halo y en la misma posición que quedó el rinol, no hubiera dispuesto de mucho más espacio para sacar al piloto.
De todas formas se vio que como el fuego estaba controlado, se lo tomaron con mucha calma.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 30 Noviembre 2018, 22:24

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:... no obstante, si hubiera peligro real de fuego, el halo se puede cortar con una sierra y sacar al piloto.

La reglamentación actual establece que el buzo anti-flama debe pesar menos de 1 Kg. y sobre todo resistir una temperatura de 800°C durante al menos medio minuto sin que la temperatura del interior de la prenda que está sobre el cuerpo del conductor sobrepase los 42°C, dado que el mismo tiene (por reglamento) apenas 10 segundos para abandonar (en condiciones normales) el habitáculo.

Por tal motivo, si el habitáculo y su entorno está envuelto en llamas y aún con el conductor consciente, a mí me parece que esto que planteas de una herramienta de corte es prácticamente imposible antes de que el fuego lesione la integridad del conductor, pasando la barrera que otorga dicha vestimenta ignífuga, porque el "halo" está compuesto por cuatro piezas con tres anclajes, y está realizado en titanio de alta resistencia con proceso de maquinado y soldado para resistir fuertes impactos... por otra parte, me agradaría observar esa "sierra portátil y manual corta titanio" de la que hablas :wink: .


Esto que comentas es un caso mas extremo ya y que, por suerte, poco se ve hoy en día, pero la opción de la sierra existe, de echo en el vídeo explicativo del halo ya comentan esa posibilidad.

meteoro escribió:Un coche sin halo y en la misma posición que quedó el rinol, no hubiera dispuesto de mucho más espacio para sacar al piloto.
De todas formas se vio que como el fuego estaba controlado, se lo tomaron con mucha calma.


Esto también es verdad, sin halo no habría podido salir tampoco o li habría tenido muy difícil.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 30 Noviembre 2018, 22:45

bigbossf1 escribió:... sin halo no habría podido salir tampoco o li habría tenido muy difícil.

Sin "halo" hubiera podido salir sin problemas como cualquier otro caso que hemos visto a lo largo de los años porque el monoplaza cuando está en posición invertida tiende a inclinarse hacia un costado, y generalmente hacia un lado de adelante... el problema es justamente que aún así, con el "halo" es extremadamente complicado porque cambian los puntos de apoyo, simples imágenes lo confirmarían.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 01 Diciembre 2018, 11:42

Joselo escribió:
bigbossf1 escribió:... sin halo no habría podido salir tampoco o li habría tenido muy difícil.

Sin "halo" hubiera podido salir sin problemas como cualquier otro caso que hemos visto a lo largo de los años porque el monoplaza cuando está en posición invertida tiende a inclinarse hacia un costado, y generalmente hacia un lado de adelante... el problema es justamente que aún así, con el "halo" es extremadamente complicado porque cambian los puntos de apoyo, simples imágenes lo confirmarían.


yo no estoy tan seguro, y mas siendo hulkenberg un tio bastante alto, el coche estaba completamente volcado, no puedo afirmarte ni desmentirte si habría salido o no, pero en caso afirmativo, le habría costado
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 01 Diciembre 2018, 19:39

bigbossf1 escribió:
GTO escribió:Yo no pude evitar acordarme de lo que opinaba sobre el Halo hasta que vi su utilidad en un par de accidentes, pero lo siento, pese a que en Abu Dhabi estuvo a punto de salir ardiendo el Renault y pasar una desgracia grave, creo que las cabezas de los pilotos están mas seguras con el.
Solo espero que evolucione a otra cosa igual de efectiva, pero mas estetica y facil de evacuar.


Coño, me sorprende mucho(para bien) que hayas cambiado de opinión respecto al halo, estoy muy deacuerdo con tu mensaje, las cosas, como todo, hay que mejorarlas, pero hoy por hoy es mejor y se ha demostrado que esté el Halo a que no esté, lo importante es aprender de todo lo que se de en pìsta, no obstante, si hubiera peligro real de fuego, el halo se puede cortar con una sierra y sacar al piloto.


Ese es el tema, que yo no vi a nadie con una sierra, en caso de fuego, no se yo hasta que punto hubieran sido rapidos. yo los vi un poco perdidos la verdad.
Insisto que a creo que el halo es necesario incluso en este accidente, pero Joselo tiene razon en que sin halo se podria salir del coche.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 01 Diciembre 2018, 21:00

La barra antivuelco permite salir al conductor del habitáculo cuando el monoplaza está en posición invertida y esto ha sucedido muchas veces a través de los años. Como hemos visto hasta ahora (único ejemplo al día de hoy), el "halo" obstruye seriamente la salida del conductor, al punto de hacerla casi imposible.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris