HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 10 Junio 2019, 20:34

Seré curioso :

¿Qué le sucedió al muchachito del monoplaza rojo y blanco, acaso sufrió alguna lesión?

Porque lo que yo ví es que el monoplaza que le pasó por encima de su habitáculo quedó pivotando entre la barra antivuelco y el rollbar delantero, haciendo contacto (eso sí) con el casco, pero los cascos actuales pueden aguantar impactos y presiones impresionantes.


De lo que sí tengo dudas es (y ojalá no ocurra nunca) que con el monoplaza dado vuelta el "halo" no permita que el conductor pueda salir del habitáculo ante una necesidad urgente inmediata.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 07 Septiembre 2019, 11:59

Hoy en la f3 el halo ha salvado una vida. Muy bien la fia que a su vez es la responsable del accidente poniendo escapatorias de asfalto kilométricas y salchichas trampolín...

https://twitter.com/darcyf1/status/1170 ... 38336?s=09

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG

Mensajepor Trupon » 07 Septiembre 2019, 12:57

suso escribió:Hoy en la f3 el halo ha salvado una vida. Muy bien la fia que a su vez es la responsable del accidente poniendo escapatorias de asfalto kilométricas y salchichas trampolín...

https://twitter.com/darcyf1/status/1170 ... 38336?s=09

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Pedazo de accidente :shock:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 16:21

no consigo ver con que choca el coche, para volar asi... no me imagino que puede ser.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 07 Septiembre 2019, 17:44

GTO escribió:no consigo ver con que choca el coche, para volar asi... no me imagino que puede ser.


una salchicha de esas que ponen para que los pilotos frenen cuando se salen de la pista
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 07 Septiembre 2019, 19:33

Gracias

Joe, pues ya se pueden plantear quitar todas las salchichas, el salto que pega el coche es peligroso.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 08 Septiembre 2019, 01:10

Sí, es cierto, algunos limitadores de circulación son genuinas rampas de despegue :roll: .

Las máquinas de competición más elaboradas (aerodinámicamente hablando), están diseñados desde hace décadas con grandes perfiles alares negativos (o invertidos), es decir, cuando se separan de suelo buscan su posición natural, por tal motivo cuando van generalmente por el aire (cuando es literalmente ya un accidente aéreo) "aterrizan" ruedas para arriba en su posición natural, o sea, con los perfiles alares en posición positiva (inalterable).

Lo pueden ver en innumerables ocasiones... desde el accidente de Gilles en los '80 (Zolder), pasando por el de Christian en los '90 (Monza), hasta el de un S.P. Mercedes Benz de hace unos años (luego de los '00) y éste que sucedió en la F3.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor CED » 08 Septiembre 2019, 22:21

Joselo escribió:Seré curioso :

¿Qué le sucedió al muchachito del monoplaza rojo y blanco, acaso sufrió alguna lesión?

Porque lo que yo ví es que el monoplaza que le pasó por encima de su habitáculo quedó pivotando entre la barra antivuelco y el rollbar delantero, haciendo contacto (eso sí) con el casco, pero los cascos actuales pueden aguantar impactos y presiones impresionantes.


De lo que sí tengo dudas es (y ojalá no ocurra nunca) que con el monoplaza dado vuelta el "halo" no permita que el conductor pueda salir del habitáculo ante una necesidad urgente inmediata.



Es lo que temo, también Joselo. Una cosa es poder salir y otra es que puedan sacarlo...ambas muy complicadas.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris