HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 02 Febrero 2018, 07:34

El tema es que la parte superior sí puede llegar a ser un problema porque el terreno no es siempre plano y los pilotos no van mirando siempre hacia adelante y en horizontal, o el tema de los semáforos que no se había comentado hasta hace poco, etc. ¿Que se han hecho estudios para demostrar que no supondrá un problema? Pues sí, y habrá que darlos por buenos, pero yo hasta que no lo vea en funcionamiento y sin dar ningún problema no voy a afirmar que funciona.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 09:40

GTO escribió:Si consideramos que un piloto ya tiene la visión mermada, podremos discutir que quita el 10 % o el 38 % de visibilidad, pero no nos engañemos, el halo recorta visibilidad


Es que la cuestión es si esa disminución en la visibilidad afecta a la seguridad, es decir, si aumenta el riesgo o no y dificulta la conducción...... y yo sostengo que no.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 10:09

Trupon escribió:
GTO escribió:Si consideramos que un piloto ya tiene la visión mermada, podremos discutir que quita el 10 % o el 38 % de visibilidad, pero no nos engañemos, el halo recorta visibilidad


Es que la cuestión es si esa disminución en la visibilidad afecta a la seguridad, es decir, si aumenta el riesgo o no y dificulta la conducción...... y yo sostengo que no.


Osea que tener menos visibilidad no afecta a la seguridad. :shock: :shock: :shock: impresionante.
Vuelvo a decirte, podrás defender que afecta un 10% o un 37 %... pero ver menos, afecta a la conducción a 300 km/h si o si.

Ponte una cinta americana vertical en el parabrisas de tu coche, y un triangulo negro en la parte de arriba, podrás conducir sin problemas, pero no te engañes a ti mismo, molesta a la conduccion y por ende, afecta a la seguridad. Con solo imaginarlo, te darás cuenta. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 22:51

GTO escribió:
Trupon escribió:
Es que la cuestión es si esa disminución en la visibilidad afecta a la seguridad, es decir, si aumenta el riesgo o no y dificulta la conducción...... y yo sostengo que no.


Osea que tener menos visibilidad no afecta a la seguridad. :shock: :shock: :shock: impresionante.
Vuelvo a decirte, podrás defender que afecta un 10% o un 37 %... pero ver menos, afecta a la conducción a 300 km/h si o si.

Ponte una cinta americana vertical en el parabrisas de tu coche, y un triangulo negro en la parte de arriba, podrás conducir sin problemas, pero no te engañes a ti mismo, molesta a la conduccion y por ende, afecta a la seguridad. Con solo imaginarlo, te darás cuenta. :wink:


No nos vamos a poner de acuerdo. Tú tienes tus motivos para no creer a la FIA (porque las explicaciones sobre la investigación y el desarrollo del dispositivo ahí están, y los antecedentes de la FIA en materia de seguridad, también) y para criticar el halo (y todo lo demás), y yo tengo los míos para aceptarlo.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 23:30

Ya, pero ahora no estamos hablando de Fia y seguridad, hablamos de que si te pones una cinta americana en el parabrisas, puedes conducir, pero reduce la visibilidad ademas de molestar bastante la conduccion ¿correcto?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 23:36

GTO escribió:Ya, pero ahora no estamos hablando de Fia y seguridad, hablamos de que si te pones una cinta americana en el parabrisas, puedes conducir, pero reduce la visibilidad ademas de molestar bastante la conduccion ¿correcto?


GTO, por favor, un poquito de seriedad... que no lo sabemos todo y al menos yo no soy ingeniero para valorar según qué cosas que los expertos de la FIA sí han estudiado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 02 Febrero 2018, 23:45

Trupon escribió:
GTO escribió:Ya, pero ahora no estamos hablando de Fia y seguridad, hablamos de que si te pones una cinta americana en el parabrisas, puedes conducir, pero reduce la visibilidad ademas de molestar bastante la conduccion ¿correcto?


GTO, por favor, un poquito de seriedad... que no lo sabemos todo y al menos yo no soy ingeniero para valorar según qué cosas que los expertos de la FIA sí han estudiado.

¿seriedad? por vavor deja de tirar balones fuera y responde por tercera vez a la pregunta que te hago.

si pones una cinta americana vertical delante de tus ojos en el parabrisas de tu coche ¿te quita visión y te molesta para conducir? es sencilla la pregunta y te ruego que me la contestes.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 02 Febrero 2018, 23:56

GTO escribió:
Trupon escribió:
GTO, por favor, un poquito de seriedad... que no lo sabemos todo y al menos yo no soy ingeniero para valorar según qué cosas que los expertos de la FIA sí han estudiado.

¿seriedad? por vavor deja de tirar balones fuera y responde por tercera vez a la pregunta que te hago.

si pones una cinta americana vertical delante de tus ojos en el parabrisas de tu coche ¿te quita visión y te molesta para conducir? es sencilla la pregunta y te ruego que me la contestes.


Voy a decir lo que yo considere, y con este post dejo el tema, ¿vale?

La actuación de la FIA a lo largo de la historia de la F1 en materia de seguridad se podría decir que ha sido más que notable. Como dices tú... ¿correcto?
La FIA ha llevado a cabo una i+d+i para ofrecer como resultado el halo. ¿correcto?
La FIA ha dado explicaciones sobre dicho dispositivo y sobre dicha i+d+i. ¿Correcto?

Lo que veo es que tú no crees a la FIA, tienes dudas sobre la eficacia del halo en materia de seguridad, y restas todo valor al dispositivo y a todo el trabajo que ha habido detrás. Estás en tu derecho y tienes tus motivos. Pero yo no voy a entrar ahí, porque comparados con los expertos de la FIA son argumentos de andar por casa, y porque al tema de la visibilidad ya te he respondido antes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 00:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 03 Febrero 2018, 02:52

que nada que poner cosas opacas delante de tu campo de visión no afecta a la visión oscar no insistas
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Otani » 03 Febrero 2018, 07:50

Pero yo no voy a entrar ahí, porque comparados con los expertos de la FIA son argumentos de andar por casa,


Ya veremos en su momento qué tiene más peso, si toda la teoría de los expertos o los argumentos de andar por casa. Porque en el pasado han sido los segundos, y no una, ni dos, ni tres veces.

Ya te lo he dicho alguna vez, ojalá pudiera tener tu confianza en la FIA, porque así no me preocuparía por el tema. Pero así las cosas, creo que ha sido una medida precipitada y provocada por la urgencia de tener que hacer algo ya. Si es efectiva será bienvenida, pero ante todo prefiero que no dé más problemas de los que solucione.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 03 Febrero 2018, 17:21

suso escribió:que nada que poner cosas opacas delante de tu campo de visión no afecta a la visión oscar no insistas


si es que me emperro en unas cosas....

Esto esta prohibido por la DGT, pero debe ser por estetica. :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2018, 15:11

Allison: "El halo soporta el peso de un autobús de dos pisos. El tubo redondo se permite modificar, así que será distinto en cada equipo para beneficio aerodinámico. Se pueden hacer cosas para que en próximas temporadas luzca mejor "
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2018, 16:23

MERCEDES NOS PRESENTA CON DETALLE EL NUEVO ‘HALO’
Imagen

Realmente se confirma, es algo realmente Horroroso.

Imagen
La IndyCar se desmarca del Halo de la FIA y crea el 'windscreen'
Así es el windscreen que probará la IndyCar.
INDYCAR

La competición americana probará su propia solución esta semana en Phoenix. Es una pantalla transparente, resistente y ligera.

En apenas 10 días Williams abrirá el calendario de presentaciones de los nuevos monoplazas de Fórmula 1. Aún no sabemos cómo serán, claro, pero todos tendrán una novedad en común que les dará un nuevo aspecto y a la que tendremos que acostumbrarnos: el Halo. Veremos de qué forma integra cada equipo en su chasis este elemento de seguridad elegido por la FIA que será obligatorio a partir desde este año en todas sus categorías, mientras, otras competiciones que no están bajo su influencia se desmarcan de esa solución y buscan la suya propia.

Es el caso de la IndyCar, que esta semana realizará el primer test real de su alternativa al Halo, al que llaman windscreen (‘parabrisas’ en español), y que recuerda al aeroscreen, la propuesta que Red Bull probó en su día y que acabó de convencer. Consiste en una pantalla de Opticor, un material transparente avanzado creado por la empresa PPG Aerospace que se caracteriza por ser fuerte, resistente a impactos o llamas y ligero, y que utilizan en la fabricación de las cabinas de sus aviones de combate.

Scott Dixon, el cuatro veces campeón del campeonato americano, será quien lo estrene en el asfalto del ISM Raceway de Phoenix este mismo jueves, ya que hasta ahora solo se han hecho pruebas a escala en un túnel de viento y en un simulador con chasis Dallara. Lo principal será comprobar que la curvatura de la pantalla no afecte a la visibilidad del piloto en las diferentes condiciones lumínicas que se puede encontrar en competición: a pleno sol, al atardecer y de noche con la luz artificial del circuito.

"Este ha sido un proceso largo, comenzamos con él en marzo de 2016, y ha sido muy metódico y útil. Nos hemos esforzado por crear una pieza de seguridad que estéticamente se vea bien y que funcione en todas las condiciones. Cualquier pieza que coloquemos en un coche de la Indy debe funcionar en múltiples tipos de lugares y diferentes condiciones de iluminación. Tiene que ser versátil", explica Jay Frye, presidente de competición y operaciones de la IndyCar. El Halo no está solo, hay alternativas ¿mejores?

https://as.com/motor/2018/02/05/mas_mot ... 22547.html

No me gustan ninguno de los dos, pero el escudo de la Indy:
- es mucho menos feo estéticamente.
- es mas facil de evacuar al piloto.
- No entorpece la visión frontal
- Si hubiera evitado el accidente de Massa.
- sin entender del tema, aerodinámicamente creo es bastante mejor

Gracias Todt y Mercedes, os habéis vuelto a lucir... Ahora a ver cuanto tardais en dar marcha atras con los hierracos. El primer test de pretemporada sera en comienzo de las criticas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 08 Febrero 2018, 19:46

- No entorpece la visión frontal


Aunque prefiero la lámina envolvente antes que el arco de seguridad, sí que puede crear problemas de visibilidad, pero como en el caso de los circuitos tipo "óvalos" no se disputa con lluvia, no solamente ésta los puede producir, sino peor aún si algún fluido se adhiere a la lámina envolvente, porque hasta resultaría muy engorroso limpiarla.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados

Alojado en Castris