HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2018, 23:06

Creo que es mejor poner todas las criticas a la chancla aqui en el mismo hilo, para que no se llene el foro de hilos...

:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 17 Febrero 2018, 14:37

GTO escribió:Creo que es mejor poner todas las criticas a la chancla aqui en el mismo hilo, para que no se llene el foro de hilos...

:lol: :lol: :lol: :lol:


Estoy de acuerdo con esto
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 17 Febrero 2018, 18:35

BOTTAS SIMULA UNA CARRERA CON EL HALO: “NO LO HE NOTADO”

El piloto de Mercedes completó la distancia completa de carrera en el simulador montando el nuevo sistema de seguridad.

POR JAVIER GAGO 17 FEBRERO 2018

Valtteri Bottas asegura que no ha notado la presencia del Halo durante sus simulaciones de carrera en el simulador de Mercedes. El piloto finés reconoce que se ha acostumbrado rápido al nuevo sistema de seguridad –al menos virtualmente- que entra esta temporada 2018 de manera obligatoria para todos los monoplazas.

De ese modo, Bottas apunta que una vez los espectadores se acostumbren a la presencia del Halo, se irán reduciendo las críticas hacia el aspecto de los nuevos monoplazas: “Ya he hecho una carrera completa en el simulador con el Halo y he de decir que no lo he notado durante toda la prueba. Una vez te acostumbras, creo que será lo mismo para los espectadores”, afirma a Autosport.

"ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE TODOS SE ACOSTUMBREN"

Además, defiende su integración, pues cree que todo aquello que pueda evitar lesiones leves o graves es bienvenido al automovilismo: “Inicialmente es algo nuevo, se ve diferente, y algunas personas dicen que no es nada agradable, pero creo que es solo cuestión de tiempo que todos se acostumbren y si puede evitar una lesión, grande o pequeña, es un buen dispositivo”, señala.

Bottas afronta su segunda temporada a bordo de la escudería Mercedes. El compañero de Lewis Hamilton fue un lejano candidato al título en 2017, pero ahora se siente capaz de batir al británico en el nuevo desafío de 2018. Hamilton dará el máximo para sumar su quinto título, aunque para ello deberá contar con el permiso de su propio compañero, Ferrari, Red Bull y, quien sabe, si McLaren.

http://www.caranddriver.es/formula-1/bo ... -he-notado
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 17:13

Glock quiere el 'windscreen' de la IndyCar en F1
Pronostica que será complicado acostumbrarse al halo
Considera que la solución dictada por la FIA daña la imagen de la categoría reina


El expiloto de Fórmula 1 Timo Glock se ha mostrado muy contrario a la aplicación del halo en la Fórmula 1. El alemán es consciente de que mejorar la seguridad es algo necesario, pero no está conforme con la medida que se ha adoptado para este cometido, pues considera que el elemento por el que se ha decidido la FIA no es la mejor solución, ni por función ni por estética.
El halo es obligatorio en Fórmula 1 a partir de esta temporada, pero Timo Glock admite que estaría más que contento si se busca una nueva solución de cara al futuro, como el 'windscreen' que se ha probado recientemente en Indycar.

"Afecta a la estética del coche y es una pena, para la seguridad es el camino adecuado, pero es un horror ver un barra de seguridad como esa en un Fórmula 1. Creo que el peligro es parte del deporte, por lo que estaría muy contento si encuentran otra solución. El windscreen podría ser una opción, pero una cosa es cierta, va a ser muy complicado acostumbrarse al halo", ha opinado el germano en declaraciones a la cadena de su país RTL.




Todo lo contrario a lo que opina Glock han sido los primeros comentarios de Valtteri Bottas, tras su trabajo en el simulador, y de Daniel Ricciardo, después de las primeras vueltas con el RB14, pues ambos coinciden en que casi no se dan cuenta de la presencia de este dispositivo nuevo en el coche.

A partir del próximo mes, en el Gran Premio de Australia, se verá el efecto real que tiene el halo en las máquinas y, sobre todo, si los altos cargos de la FIA buscan otra solución de cara a próximos años, una vez conseguido el cometido de mejorar la seguridad en los monoplazas.

http://soymotor.com/noticias/glock-quie ... -f1-945699
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 20 Febrero 2018, 23:13

Menos mal que Glock no dice que afecta a la visibilidad... Ahí quedan las declaraciones de Bottas (piloto en activo en F1). :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 20 Febrero 2018, 23:39

Trupon escribió:Menos mal que Glock no dice que afecta a la visibilidad...


eso solo lo dices tu... :wink:

Ahí quedan las declaraciones de Bottas (piloto en activo en F1).


Si, ese piloto con los pies en el suelo que dice que puede batir a Hamilton... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 21 Febrero 2018, 20:57

Sainz cree que la parrilla tardará 20 giros en acostumbrarse al halo

El piloto madrileño considera que 20 vueltas son suficientes para adaptarse
Además, cree que visualmente se acostumbrarán también con rapidez


JESÚS MUÑOZ | 21 FEB 2018

La temporada 2018 de Fórmula 1 será la primera de la historia con el halo integrado en los monoplazas. Sin duda, se trata de un elemento que ha causado una gran polémica entre los aficionados por la modificación estética del coche, pero aportará seguridad sin apenas afectar a la visibilidad del piloto.

A pesar de las críticas recibidas por la implementación de dicho elemento, Carlos Sainz está convencido de que, tanto los pilotos como los fans, se acostumbrarán rápido a ver los coches con el halo integrado.

Tanto es así, que el piloto madrileño cree que los pilotos no tardarán más de 20 vueltas en acostumbrarse a un dispositivo de seguridad que podría salvarles la vida, en caso de accidente grave o impacto de un objeto externo.

"Creo que puede ser un dispositivo efectivo. Como pilotos, tendremos que adaptarnos a él, aunque 20 vueltas más o menos en las pruebas deberían ser suficientes. Los ingenieros verán cómo afecta a la aerodinámica. He visto el trabajo realizado en el túnel de viento en la fábrica, pero ahora tenemos que probar su comportamiento en la pista", señaló Sainz en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Asimismo, el piloto de Renault, que afronta su primera temporada completa con el conjunto de Enstone, no ha querido dar mucha importancia al tema visual, asegurando que los aficionados se acostumbrarán rápido a los nuevos monoplazas.

"Visualmente, no creo que el halo se vea tan mal una vez que se haya integrado en el monoplaza. Todos nos acostumbraremos y será algo normal con bastante rapidez", expresó el piloto español para finalizar.

Sainz se une así a la lista de defensores del halo, como ya hizo la semana pasada el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe. El ingeniero británico afirmó rotundamente que todos nos olvidaríamos del halo después de sólo dos carreras. Sin duda, una afirmación que se ha visto refrendada por una gran cantidad de comentarios positivos en términos de integración en los nuevos bólidos.

http://soymotor.com/noticias/sainz-cree ... alo-945807
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 21 Febrero 2018, 22:19

31 de marzo del 2014 Mark Webber: "Los fanáticos se acostumbrarán al sonido de los V6 híbridos"

1/10/2015: Imagen

2017-11-24 Los jefes de Fórmula 1 están ultimando un diseño final de un nuevo micrófono para el escape que haga que los coches suenen mejor por televisión, y las pruebas se llevan a cabo en los entrenamientos libros del GP de Abu Dhabi.

2018 El sonido de los motores de Fórmula 1 juega una parte “esencial” en las discusiones que proponen el próximo conjunto de regulaciones de los Grandes Premios de F1, dice Toto Wolff.

No parece que nos hayamos acostumbrado no.

:mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 22 Febrero 2018, 01:33

GTO escribió:31 de marzo del 2014 Mark Webber: "Los fanáticos se acostumbrarán al sonido de los V6 híbridos"

1/10/2015: Imagen

2017-11-24 Los jefes de Fórmula 1 están ultimando un diseño final de un nuevo micrófono para el escape que haga que los coches suenen mejor por televisión, y las pruebas se llevan a cabo en los entrenamientos libros del GP de Abu Dhabi.

2018 El sonido de los motores de Fórmula 1 juega una parte “esencial” en las discusiones que proponen el próximo conjunto de regulaciones de los Grandes Premios de F1, dice Toto Wolff.

No parece que nos hayamos acostumbrado no.

:mrgreen:

yo si me he acostumbrado, la cosa es, que hecho de menos lo que tenia antes
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 09:26

suso escribió:yo si me he acostumbrado, la cosa es, que hecho de menos lo que tenia antes


Esa es la diferencia, que a todo te acostumbras, pero tu y yo no nos conformamos.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 09:43

Por cierto, he leido por ahi, que en la votación de implantar el halo que hizo la fia, en la que 9 de los 10 equipos votaron en contra, siempre di por sentado que el equipo que voto a favor de la implantación habia sido mercedes, por que era su diseñador y papa de la criatura.
Pues resulta que no, he leido por ahi, que Mercedes tambien voto en contra, y el que voto a favor, fue Ferrari...

¿alguien lo sabe a ciencia cierta?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 10:02

Jue, es cierto, ahora entiendo por que la Fia ha ido adelante con esto. :shock: :shock: :shock: :shock:
Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo

Ferrari habría sido el único en votar a favor del Halo

En la reunión del Grupo de Estrategia donde la FIA impuso la llegada del Halo para 2018, nueve de los diez equipos votaron en contra de mismo, siendo Ferrari la única escudería en haber dado el visto bueno, según se informó desde Alemania.
Motorsport.com reportó esta semana que durante la reunión que llevó adelante el Grupo de Estrategia en Ginebra el pasado miércoles, donde la FIA, basándose en motivos de seguridad, dispuso la implementación del Halo en los coches de la F1 para la próxima temporada, los equipos de la categoría realizaron ua votación y nueve de los diez que compiten en el Mundial lo hicieron en contra del Halo.

Ahora, según se indicó desde la revista alemana Auto Motor und Sport, ese único voto a favor del dispositivo llegó por parte de la escudería Ferrari.

Después de que se conoció la llegada del Halo a la F1 para 2018, la GPDA (Asociación de Pilotos de Grandes Premios) se mostró a favor de la medida, mientras que diferentes referentes de la categoría protestaron al respecto.

En cuanto a los aficionados, una encuesta realizada por Motorsport.com a través de Twitter indicó que el 74% de los votantes en la misma rechazan la implementación del Halo.

https://es.motorsport.com/f1/news/ferra ... lo-933334/

Rechazo al Halo: un 74% le dijo "NO" en Twitter

La confirmación de que el Halo será implementado en los coches de Fórmula 1 en la temporada 2018 causó un rechazo generalizado en los aficionados, tal como lo demuestra una encuesta realizada en Twitter por Motorsport.com.


Como es la canción.... "si tu me dices ven, lo dejo todo... "
Claro claro. Todt enfrentándose a los demás equipos por nada... No, estaba ferrari detrás. ¿o sera al reves?, ferrari apoya a Todt en una votación pese a que todos los demás saben que lo que dijeron Kimi y Vettel sobre el halo era totalmente cierto, cuando lo probaron... El halo

Raikkonen, tras probar el halo protector en Montmeló: "Ya lo pueden tirar a la basura" 03.03.2016 -
Vettel "El Halo no es algo que me guste demasiado, pero es parte del juego. Estoy seguro de que nos acostumbraremos.4 de Diciembre 2017

En fin, resulta que es ferrari quien estaba detrás de todo este desatino, y frente a todos los demás, y sin embargo Todt lo lleva adelante... eso lo explica todo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2018, 10:07

GTO escribió:Por cierto, he leido por ahi, que en la votación de implantar el halo que hizo la fia, en la que 9 de los 10 equipos votaron en contra, siempre di por sentado que el equipo que voto a favor de la implantación habia sido mercedes, por que era su diseñador y papa de la criatura.
Pues resulta que no, he leido por ahi, que Mercedes tambien voto en contra, y el que voto a favor, fue Ferrari...

¿alguien lo sabe a ciencia cierta?


El diseño es de Mercedes, pero Ferrari es quien puso en pista el primer dispositivo, y el único equipo que votó a favor. Después, 7 pilotos votaron en contra, 5 a favor y 4 no se posicionaron. Pero como ya se comentó en su día, las votaciones no eran vinculantes, porque no debían serlo. Quien tiene y debe tener competencias en materia de seguridad es la FIA. Los equipos tienen otros intereses. Piensa que se ha implantado en categorías inferiores también. Por lo tanto, no cambia mi punto de vista y me parece una forma de seguir en el bucle del debate.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 22 Febrero 2018, 10:16

Ya, ya , ya ... ha sido una casualidad que Todt apoye a ferrari frente a todos o viceversa para imponerse a los demás algo, y todo se hace por seguridad, los equipos y pilotos que votaron en contra no saben lo que necesitan...

Me pregunto como se justificarán cuando quiten el halo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 22 Febrero 2018, 10:22

¿Sabes qué pasa? Que con el halo María de Villota estaría viva...

La FIA se explica: todo lo que necesitas saber sobre el halo
http://soymotor.com/noticias/la-fia-se- ... alo-937589
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

Alojado en Castris