HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2018, 21:10

Joselo escribió:
- No entorpece la visión frontal


Aunque prefiero la lámina envolvente antes que el arco de seguridad, sí que puede crear problemas de visibilidad, pero como en el caso de los circuitos tipo "óvalos" no se disputa con lluvia, no solamente ésta los puede producir, sino peor aún si algún fluido se adhiere a la lámina envolvente, porque hasta resultaría muy engorroso limpiarla.


Bueno en caso de lluvia, el escudo tiene una aerodinamica tal que es mas dificil que se acumule agua, e impide que el agua vaya a la visera del casco, sera cambiar la suciedad en la visera del casco por la suciedad en la cupula.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 08 Febrero 2018, 21:23

Es que la superficie de la lámina envolvente forma capa límite de forma más homogénea y por más lapso de tiempo que la superficie del visor del casco compañero :wink: . Ni hablar de una mancha de aceite por ejemplo, porque la única solución sin entrar a boxes sería el limpiaparabrisas, y de eso ya hablamos aquí en el foro en el pasado.

Pero una posible solución sería equipar el habitáculo con ésta posible "solución limpiadora" para el parabrisas :


Imagen

:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2018, 00:26

Y ademas tendria mucha utilidad en caso de una emergencia fisica :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 09 Febrero 2018, 14:32

Joselo escribió:
- No entorpece la visión frontal


Aunque prefiero la lámina envolvente antes que el arco de seguridad, sí que puede crear problemas de visibilidad, pero como en el caso de los circuitos tipo "óvalos" no se disputa con lluvia, no solamente ésta los puede producir, sino peor aún si algún fluido se adhiere a la lámina envolvente, porque hasta resultaría muy engorroso limpiarla.


Pero en la indy donde menos se corre es en Ovalos, si entorpece la vista, y en la F1 al menos no pasó el crash test
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor suso » 09 Febrero 2018, 19:32

Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2018, 00:27

suso escribió:Asi se ve el aeroscreen

https://twitter.com/Pereira_FC/status/9 ... 7433598976


No hay mucho que decir....

https://twitter.com/twitter/statuses/961966547433598976

Simplemente, para mi la elección de la indy, deja en evidencia la ineptitud de la fia. A ver cuanto tiempo tarda Todt en reconocer su cagada....
¿cuantas criticas seran necesarias para que den marcha atras con los hierracos... ? :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Trupon » 10 Febrero 2018, 13:43

Según Fábrega la solución final será una mezcla entre halo y aeroscreen. Este último no pasó las pruebas de la FIA, y en la indy está muy verde. Sólo han hecho la prueba que ya hizo la FIA en F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 10 Febrero 2018, 16:19

o sea, la indy hace un test y es la F1 la que es inepta,la que ha probado en pista 3 sistemas y ha elegido el que,hoy por hoy,funciona mejor yo es que no entiendo el haterismo de algunos,de verdad
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 10 Febrero 2018, 19:07

perdonadme por el repost, pero he visto 2 vídeos interesantes cuanto menos sobre las pruebas de la IndyCar con el aeroscreen o como le llamen:

El primero es de racer, con las palabras de Scott Dixon e imágenes y vídeo del coche tanto parado como en pista, muy interesante:

https://www.youtube.com/watch?v=MzNiKnYPO2Q

El segundo es una onboard del test que ha subido la propia IndyCar:

https://www.youtube.com/watch?v=dAN59VLV_Ww

PD: pongo el enlace porque poniendolo como video de youtube no sale no se porque
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 11 Febrero 2018, 00:07

bigbossf1 escribió:o sea, la indy hace un test y es la F1 la que es inepta,la que ha probado en pista 3 sistemas y ha elegido el que,hoy por hoy,funciona mejor yo es que no entiendo el haterismo de algunos,de verdad


Yo lo que alucino es con tu conformismo, en vez de rebatir estos puntos, tiras piedras escondiendo la mano...
No me gustan ninguno de los dos, pero el escudo de la Indy:
- es mucho menos feo estéticamente.
- es mas facil de evacuar al piloto.
- No entorpece la visión frontal
- Si hubiera evitado el accidente de Massa.
- sin entender del tema, aerodinámicamente creo es bastante mejor

Yo creo que el escudo de la Indy si esta aqui para quedarse, mientras que el Halo no. No es una cuestion de que funcione mejor o peor, ambos funcionan, es una cuestión de que en la indy han pensado en todos los aspectos posibles, mientras que la fia, como siempre, el gusto de los aficionados se lo pasa por ahi, y luego a rectificar...
De la mano de los que provocaron los coches mas feos de la historia de este deporte, no se podria esperan menos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 11 Febrero 2018, 11:01

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:o sea, la indy hace un test y es la F1 la que es inepta,la que ha probado en pista 3 sistemas y ha elegido el que,hoy por hoy,funciona mejor yo es que no entiendo el haterismo de algunos,de verdad


Yo lo que alucino es con tu conformismo, en vez de rebatir estos puntos, tiras piedras escondiendo la mano...
No me gustan ninguno de los dos, pero el escudo de la Indy:
- es mucho menos feo estéticamente.
- es mas facil de evacuar al piloto.
- No entorpece la visión frontal
- Si hubiera evitado el accidente de Massa.
- sin entender del tema, aerodinámicamente creo es bastante mejor

Yo creo que el escudo de la Indy si esta aqui para quedarse, mientras que el Halo no. No es una cuestion de que funcione mejor o peor, ambos funcionan, es una cuestión de que en la indy han pensado en todos los aspectos posibles, mientras que la fia, como siempre, el gusto de los aficionados se lo pasa por ahi, y luego a rectificar...
De la mano de los que provocaron los coches mas feos de la historia de este deporte, no se podria esperan menos.
Imagen


eso de que no entorpece la visión no es cierto ya que eso se ensucia,mientras que el halo no, me dirás que quita mas visivilidad el halo que eso sucio? por no hablar de las deformaciones y otras cosas que puedan surgir, no es conformismo es ver todas las pruebas que han echo y el porque de las cosas, en la indy lo han probado,de momento, no se han decantado por nada,han echo una prueba como la F1 la hizo en su día.

A mi,esta de la indy es la opción que mas me gusta,, de echo, voy mas allá y cubriría todo el copckit con ese mismo panel, pero ahora no es la mejor opción y por ello el halo es lo mejor hoy, yo también estoy seguro que el halo durará poco, pero adiferencia de a ti, lo pienso porque creo que a corto-medio plazo solucionarán los problemas que dan las otras opciones y entonces se convertirán en una opción mejor que el halo.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Balonmanista » 12 Febrero 2018, 12:02

Los pilotos por la obligatoriedad de la FIA los van a llevar en el coche pero la gran mayoría se han quejado de la poca visibilidad que les deja el Halo y eso es una prueba bastante clara ya que lleva un soporte sujeto a la parte delantera del vehiculo además de los soportes que lleva por encima del cockpit con lo que espero que no haya muchos accidentes con el Halo porque entonces vera la FIA que se han equivocado con la elección del Halo
Balonmanista
 
Mensajes: 7
Registrado: 15 Enero 2018, 13:32
Ubicación: Badajoz

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor GTO » 12 Febrero 2018, 16:01

bigbossf1 escribió:
eso de que no entorpece la visión no es cierto ya que eso se ensucia,mientras que el halo no, me dirás que quita mas visivilidad el halo que eso sucio? por no hablar de las deformaciones y otras cosas que puedan surgir, no es conformismo es ver todas las pruebas que han echo y el porque de las cosas, en la indy lo han probado,de momento, no se han decantado por nada,han echo una prueba como la F1 la hizo en su día.


Se supone que el material del que esta hecho, repele gran parte de la suciedad, y evita que vaya a la visera del casco. En cualquier caso, es preferible un posible mosquito a un palo delante justo en el centro digo yo...
Tu confias mucho en las priuebas Fia, pero no he visto ninguna prueba de la evacuación de un piloto... Dicen que se tardara unos 3 segundos mas, como si 3 segundos no fueran nada cuando un coche Arde, pero me temo que esos 3 segundos lo han calculado al estilo Fia... Sin tener en cuenta el aturdimiento del piloto, en la posición normal del coche boca arriba, sin especificar si es el piloto por sus medios o con asistencia, etc, etc.

A mi,esta de la indy es la opción que mas me gusta,, de echo, voy mas allá y cubriría todo el copckit con ese mismo panel, pero ahora no es la mejor opción y por ello el halo es lo mejor hoy, yo también estoy seguro que el halo durará poco, pero adiferencia de a ti, lo pienso porque creo que a corto-medio plazo solucionarán los problemas que dan las otras opciones y entonces se convertirán en una opción mejor que el halo.


Que es la opcion que mas te gusta, es algo normal, al igual que la gran mayoria de los aficionados.

Afirmas que el halo es mejor hoy, y no se en que te basas. La estetica es un aspecto muy fundamental en este tema. Si el halo fuera un 65 % de eficiendia, frente a un 55% de eficiencia del Escudo, cosa que no tengo claro. El aspecto estetico, unido a la visibilidad del piloto es motivo suficiente para elegir el escudo, por que hay una cosa clara, NO HAY UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL para poner el halo. hemos estado muchos años sin el, si echarlo en falta.

Ayer vi un documental sobre el accidente de Senna, y resulta que fue un amortiguador el que le golpeo la cabeza. Al igual que el accidente de Massa ¿el halo lo hubiera evitado? por que el escudo Si.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor Joselo » 13 Febrero 2018, 12:44

GTO escribió:Ayer vi un documental sobre el accidente de Senna, y resulta que fue un amortiguador el que le golpeo la cabeza.

No fue un amortiguador compañero, fue una barra de suspensión del sector derecho del Williams-Renault, más precisamente el sector de su anclaje al monocasco, un elemento con borde filoso que fue a dar contra el límite del burlete o junta del visor del casco. Casi sin resistencia alguna al impacto del elemento, este lo penetró, introduciéndose en el cráneo de Ayrton y provocándole muerte cerebral instantánea y que a las pocas horas determinaron que sus órganos vitales dejaran de funcionar.

GTO escribió:Al igual que el accidente de Massa ¿el halo lo hubiera evitado? por que el escudo Si.

Es muy probable.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: HULKENBERG "No creo que el 'Halo' sobreviva mucho tiempo

Mensajepor bigbossf1 » 13 Febrero 2018, 14:28

GTO escribió:
bigbossf1 escribió:
eso de que no entorpece la visión no es cierto ya que eso se ensucia,mientras que el halo no, me dirás que quita mas visivilidad el halo que eso sucio? por no hablar de las deformaciones y otras cosas que puedan surgir, no es conformismo es ver todas las pruebas que han echo y el porque de las cosas, en la indy lo han probado,de momento, no se han decantado por nada,han echo una prueba como la F1 la hizo en su día.


Se supone que el material del que esta hecho, repele gran parte de la suciedad, y evita que vaya a la visera del casco. En cualquier caso, es preferible un posible mosquito a un palo delante justo en el centro digo yo...
Tu confias mucho en las priuebas Fia, pero no he visto ninguna prueba de la evacuación de un piloto... Dicen que se tardara unos 3 segundos mas, como si 3 segundos no fueran nada cuando un coche Arde, pero me temo que esos 3 segundos lo han calculado al estilo Fia... Sin tener en cuenta el aturdimiento del piloto, en la posición normal del coche boca arriba, sin especificar si es el piloto por sus medios o con asistencia, etc, etc.

A mi,esta de la indy es la opción que mas me gusta,, de echo, voy mas allá y cubriría todo el copckit con ese mismo panel, pero ahora no es la mejor opción y por ello el halo es lo mejor hoy, yo también estoy seguro que el halo durará poco, pero adiferencia de a ti, lo pienso porque creo que a corto-medio plazo solucionarán los problemas que dan las otras opciones y entonces se convertirán en una opción mejor que el halo.


Que es la opcion que mas te gusta, es algo normal, al igual que la gran mayoria de los aficionados.

Afirmas que el halo es mejor hoy, y no se en que te basas. La estetica es un aspecto muy fundamental en este tema. Si el halo fuera un 65 % de eficiendia, frente a un 55% de eficiencia del Escudo, cosa que no tengo claro. El aspecto estetico, unido a la visibilidad del piloto es motivo suficiente para elegir el escudo, por que hay una cosa clara, NO HAY UNA NECESIDAD FUNDAMENTAL para poner el halo. hemos estado muchos años sin el, si echarlo en falta.

Ayer vi un documental sobre el accidente de Senna, y resulta que fue un amortiguador el que le golpeo la cabeza. Al igual que el accidente de Massa ¿el halo lo hubiera evitado? por que el escudo Si.


Me baso en las pruebas que ha echo la fia y las explicaciones que han dado sobre el tema, otra cosa es que te las creas o no, por cierto, si dices que no has visto las pruebas de evacuación del piloto es que no viste el video que pasé, ahí sale
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

Alojado en Castris